Hace 9 años | Por --174808-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --174808-- a twitter.com

El diario el Mundo rectifica un editorial de esos en los que con mucha frecuencia miente, esta vez sobre@ierrejon

Comentarios

D

#4 ¿Difamación? ¿Dónde está la difamación? Lo que se ha publicado es información sobre el asunto... y huele que apesta.

Por mucho que El Mundo se desmienta así mismo después señalar el contrato como ilegal, a mi me sigue extrañando mucho que sea legal con la información que se conoce
Por qué podemos seguir sonriendo: respuestas a las críticas a Podemos/c30#c-30

#9 ¿Y son falsas? #8 ¿Amarillismo? #16 ¿Legal? No me lo parece.

#12 Claro... es nuestra.

Pembroke

#21 Si pero desgraciadamente El inMundo ya ha conseguido lo que quería. Y gentuza como la basura de esos meneantes que citas también.
A día de hoy aún te encuentras mucha gente que anda por ahí diciendo que Iglesias viajaba en business y que hay fotos que lo demuestran. Es el problema de la calumnia. Miente, miente que algo queda...

majaradoctor

#40 totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que podrán limpiarse a corto-medio plazo, menos con los talibanes cavernarios del pp-psoe, y los que se hayan tragado la mentira y luego se les haya abierto los ojos van a estar más despiertos para la próxima calumnia. Mi teoría es que han empezado demasiado pronto con esta campaña de falacias, si la hubiesen iniciado a un mes para las elecciones tal vez les restaría votos, pero con tanto margen para sacudirse las mentiras, no les va a salir bien y lo peor para ellos es que la gente después no les van a creer y harán como yo hago ya con los periódicos supuestamente serios, que me los leo como si fueran la revista el jueves, para chotearme de sus mentiras como hice hoy con esta noticia (adjunto noticia y mi comentario en face):
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-11-24/el-ft-munchau-y-por-que-la-quita-de-podemos-no-es-la-solucion_504579/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
"Hombre, la proxima vez podriais reescribir el finalcian time entero, no os corteis, que si os cortais como franco que se le escaparon muchos rojos..., en fin lo que hay que ver, manipulación de una noticia seria del ft, uno de los diarios económicos mas importantes del mundo"

D

#21 Yo sí que la he contratastado un poquito, y a mi no me huele muy bien que digamos.
Estoy escuchando esas explicaciones de Errejón que enlazas, pero verás, es que cuando me voy a la convocatoria pública de su contrato me encuentro que ya no está publicada porque no está vigente, podía haber quedado la información de la convocatoria ya vencida en el servidor, pero no... así que hay que irse a una cache o un archivo, y allí uno comprueba que la convocatoria sólo se publica 10 días los mismo que está vigente... y que esto es común en la Universidad de Málaga con muchos contratos de este tipo... yo no conozco bien la ley de contratos públicos, pero ¿qué clase de convocatoria de contrato público es una que dura vigente y publicada 10 días? debo ser muy mal pensado porque mi impresión es la de un sistema de adjudicación de contratos a dedo con apariencia de legalidad... ¿y dice que es la Universidad que hace esto la que certifica la legalidad?... pues yo digo que con lo que conozco a quien deberían investigar es a la Universidad y a la Junta, y no sólo por el contrato de Errejón.
Por qué podemos seguir sonriendo: respuestas a las críticas a Podemos/c30#c-30

#33 Lo que yo no entiendo es que rectifiquen, no entiendo las razones, hasta donde conozco no me parece como para rectificar.

#40 ¿Y qué parte de lo que digo dices que es mentira?

#43 No sé yo, a ver si va a estar tan equivocado como con lo de Trías...
banca-suiza-ya-ha-certificado-trias-no-tiene-ninguna-cuenta-cat/c0201#c-201

Hace 9 años | Por aleksin a ara.cat

D

#50 En las repercusiones políticas que este asunto pueda tener para cada persona a la hora de elgir su voto en las proximas elecciones no me meto, me meto en la legalidad del asunto si no hay nada ilegal no hay nada. Podremos discutir si lo que hace Errejon es aceptable o no, en otros términos como regular mejor los regímenes de trabajo de los investigadores, pero si no se ha contravenido de manera demostrable normativa alguna... El mundo no rectifica en su opinión sobre este asunto, está rectificando "tan solo" en la mayoría de los argumentos que esgrime para sostenerla.

En otras palabras, en El Mundo se han emocionado con una información y han argumentado su gravedad hasta exagerar la restricción legal, queda saber si lo han hecho por negligencia periodística o a sabiendas.

Macant

#50 ¡Ah bueno si en lo de Trias tenía razon pues entonces ...! ¿exactamente que quieres decir con esta payasada?
#49 ¿La junta de Andalucía? ... son del PSOE enemigos naturales de Podemos, pero ese tipo de contratos existen en todas las universidades ¿por que no los pides tambien a la de Madrid? ... y ya de paso a lo mejor tambien el asesinato de Caín se lo puedes achacar a Podemos por decir gilipolladas no te cortes hombre. Que noten en el PP que te portas.

G

Que pida disculpas en primera plana. Eso de disculparse con un cachito de texto que apenas se fija la gente no deberia de ser.

D

#7 así funcionan los diarios de mierda que inseminan bazofia a la masa

xyria

#7 Gaudi, perdona, te voté negativo por error. Prometo compensarte en cuanto pueda. De verdad, lo siento.

meda

Creo que haber publicado ya 3 meneos disculpando a Íñigo cuando ni siquiera se publicó en menéame la acusación es suficiente.

meda

#4 Los periodistas de este país son así, sólo trabajan por venganza o para putear a alguien por encargo, pero lo que le están haciendo a Podemos no es diferente de lo que se le hace a otros partidos. Desde esta misma página sobran ejemplos de acusaciones e insultos gratuitos a casi cualquier partido, el victimismo de Podemos es injustificado.

D

claro que el contrato es legal. LO QUE PASA Es que nadie se cree que este tio ha estado por ejemplo el ultimo mes 40 horas semanales dedicado a su contrato como pone literalmente.

D

Estoy buscando ese tweet en@ahorapodemos y no lo encuentro. Es una publicación en su muro de Facebook.

upok

Pero vamos a ver, dicen que no era fraudulento, pero no que lo haya cumplido. Yo no me había enterado de que fuera fraudulento de hecho. Que le haya dedicado el tiempo necesario ya es otra cosa.

D

Bueno, rectificar es de sabios y me huelo que no va a ser la última rectificación. Para entonces el daño electoral a PP y PSOE ya estará hecho.

Espero que el mundo y sus periodistas se den cuenta de la mano que le hecha a podemos cada vez que se lanzan a la piscina sin datos fehacientemente comprobados y después trata de uhir hacia adelante a toda costa. Que se pregunten que querían conseguir y qué han conseguido finalmente.

Pembroke

#33 Pero si es una rectificación de mierda. Una cosita así pequeña para que no destaque mucho...
Debería ser obligatorio que estas cosas tuvieran que ocupar el mismo espacio, con el mismo tamaño que ocupó la noticia difamatoria de costumbre.

D

¿Es un twit con una captura de pantalla de otro twit con una foto?

g

Un tweet, con una foto de una publicación de facebook, con una foto de un periódico... yisus...

D

Es más fácil ver a Rajoy diciendo una verdad que el trabajo que supuestamente hizo Errejón para la universidad de Málaga ¿Dónde se puede ver? Ya van 8 días y contando desde que dijera que cualquiera podía verlo y juzgar por si mismo.

Si a mí me acusaran de no haber realizado los trabajos lo primero que haría al día siguiente es salir con todo el tocho que llevara hecho y dejar en la mayor de las evidencias a los que me difamaron. Incluso le entregaría uno encuadernado y dedicado al director del Mundo ¿Por qué no se hace en este caso?

D

#12 Fue el propio Errejón el que dijo que cualquiera podía verlo, no yo. Sabes que sería la mejor defensa y no hacerlo genera dudas. Además el trabajo está pagado con fondos públicos y, dado de que va, no va a descubrir nada que haya que proteger para que te roben la idea y se forre otro. Es que sería tan fácil dejarlos en evidencia

D

#12 "No te preocupes, que si hay algo que rascar (que lo dudo) ya se encargará la Junta de Andalucía de que se entere todo el mundo cuando le llegue el resultado final."

da igual, los fanboys nunca cuestionaran nada, y si hay una casta de verdad en españa es la de los profesores universitarios....

D

#18 La Junta de Andalucía hasta donde yo sé más bien tendría que dar explicaciones... igual que la Universidad de Málaga... pero no por el contrato de Errejón, yo investigaría todo el sistema de contratación de esa Universidad... ¿convocatorias de plazas púbicas de investigación publicadas y vigentes sólo 10 días?... huele a sistema de contración a dedo con apariencia de legalidad que hiede.
Por qué podemos seguir sonriendo: respuestas a las críticas a Podemos/c30#c-30

D

#12 La propiedad del trabajo será del investigador principal, compañero de partido, que si quisiera podría darle permiso. Es el problema de tener 3 trabajos, que no das abasto con todos (lo se porque yo también tengo muchos trabajos simultáneos), pero vamos, que haya flojeado en un proyecto o dedicado menos tiempo del que debería es algo que hacemos todos los españoles (sobre todo los meneantes de oficina) y me parece una chorrada que se siga con noticias de este tema.
Personalmente me interesa más lo del entramado de empresas, porque había empresas ficticias sin trabajadores que cobraban facturas de 300.000 euros por supuestos servicios desconocidos, y todo eso huele a chamusquina, no pienso consentir corruptelas de ese tipo, que sí son graves y relevantes.

D

#20 Pero seguro que tú no vas diciendo continuamente que los demás políticos son casta y unos chorizos y no te piensas presentar a unas elecciones haciendo bandera de ello. No hay que ser muy listo para saber que van a ir a por ti y buscar toda la mierda que puedan. Hay que ser más inteligente y tener más cuidado.

sonixx

#10 vamos a ver es un puesto a dedo, se puede negar o no ver, pero esto en todo lo que conozco de la universidad es muy común y una jodida mierda.
Claro que es legal, pero inmoral a todas también.
Que sea común en la universidades no implica que este bien, es como el tema de las dietas de los políticos o viajes de primera, otra inmoralidad.
A mi me da igual q sea podemos, pp o partido andalucista, para mi está mal y punto

D

Que alguien crea una mierda de el medio que se inventó una infame historia sobre el mayor atentado de nuestra historia, con el fin de salvar el culo al PP y de paso ganar unos dineros, es de medicación urgente.

D

Menos mal que ha venido el pequeño Nicolás ha echarle un cable a Iñigo Errejón, si no acaban con él en una semana y mira que tiene un cutis terso este chico, mejor cutis que el pequeño Nicolás que ya es decir.

D

Y otra mentira contra Podemos a la lista. Y van...

El Mundo "rectifica". ¿Rectificarán también ciertos meneantes que dieron credibilidad a esta morcilla?

hayqver

Lo que yo no entiendo es que Errejón cobre por la campaña a Podemos cuando se financia de las donaciones de la gente. No debería Errejón ser más voluntario?. Lo mismo soy yo quien lo ve así y estoy equivocado pero ni Podemos ni nadie me responde

neike

Era una de las varias mentiras que contenía el editorial, otra hacia referencia a la supuesta hostilidad de Podemos hacia los medios de comunicación privados, pero aunque se una labor tediosa, nunca hay que dejar de denunciar estas manipulaciones.

D

#22 ¿Quién dijo esto?

"Creo que es clave que la gente entienda que la comunicación es un derecho, y que si la comunicación es un derecho, no es susceptible de ser mercantilizado, de ser privatizado. El mayor ataque contra la libertad de expresión es que haya medios de comunicación que sean propiedad privada y respondan a los intereses privados, corporativos, propiedad de multimillonarios. A partir de ahí, la política de un gobierno democrático o las propuestas de los movimientos sociales para democratizar la información tienen que caminar en varias direcciones. Claro que el Estado, en tanto que representante de la ciudadanía, tiene que tomar el control y regular el marco jurídico del derecho a la información, que es un derecho público. Pero eso tiene que ser compatible con formas de democratización desde la base. que impliquen que los medios comunitarios puedan operar, es decir, deben ser compatibles estructuras públicas institucionales y organizaciones de la sociedad civil que puedan gestionar directamente medios de comunicación, como expresión de la voz de las asociaciones de barrio, sindicatos, organizaciones estudiantiles, etc. Pero eso implica hacer desaparecer a los mercaderes de los medios de la comunicación. La libertad de expresión será libertad de expresión cuando los medios de comunicación realmente respondan a intereses públicos"
http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50515-entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-revolucion-cubana-debe-reinventarse-para-seguir-siendo-una-referencia-de-emancipaciona

¿Quién apoya absolutamente una ley como la ecuatoriana que es casi una copia casi exacta de la ley franquista de prensa?
Pablo Iglesias: "¿Es normal que el 80% de la información esté controlada por dos 'imperios'?"

Hace 9 años | Por Arariel a publico.es

majaradoctor

#30 si si, te imagino igual que tu avatar.

D

¿ La campaña de difamación de los medios AEDE es legal ?. En mi opinión personal, quiero dejar constancia de que estoy hasta los cojones de esta banda de putos mediocres periodistas. ¿ Es legal mi opinión ?. Pues claro que es legal, lo digo yo porque me sale de los cojones y lo legalizo. ¿ AEDE ES BASURA ?

Macant

¡Inda tas columpiado! ... ¿te ciega el odio eh? ... que Pablo Iglesias te dijera que eras un periodista indigno por mentiroso y calumniador te ha sacado de tus casillas ... ¡es comprensible!

m

Eso lo arregla Errejon tirándose al suelo ("como cierto arzobispo")

D

¿Y qué dirá ahora Susi Díaz? No dirá nada.

N

Y a estos los mantenemos a base de dinero público que fluye con leyes absurdas y publicidad institucional... En fin...

H

Yo no entiendo muy bien lo que se le pide ahora. Por poner un ejemplo, si la beca era para la investigación del cáncer de pancreas, ¿van a comprobar si realmente ha descubierto la cura y si no le van a pedir que devuelva el dinero?

D

Ésta sí que llegará a portada.

D

#1 Llegó. A pesar del microblogging y de hacer referencia a un medio de AEDE.

D

#13 Si un medio AEDE es noticia, podemos usar un medio NO AEDE para contarlo o vamos a hacer como si no existieran?

Y tampoco es microblogging: todo lo que sale en el meneo esta textualmente en la noticia.

Mañana si eso publicas un errata tu también

D

#29 Evidentemente, depende de la noticia.

gz_style

#1 Si, a la portada del Mundo debería llegar, igual que la otra.

D

Errejón es un crack.

troymclure

#14 Que raro que esta noticia ( que no habla mal de Podemos) no la hayas meneado.... jejeje ¿cuanto te pagan?¿puede entrar cualquier tonto?

sebiyorum

#14 podría entender al que se lo lleva crudo aunque no lo comparta, pero a gente como tu no la entiendo ¿ que te pagan en especies?. Como dicen de la vida a gente "pa tó" y tu eres de los que llenan los huecos que nadie quiere.

D

#14 Os cuesta entender el mundo real...