Hace 14 años | Por kurioso a dailykos.com
Publicado hace 14 años por kurioso a dailykos.com

A través de los canales en twitter #iranelection y #gr88 se ha difundido la noticia de la manipulación de una foto de la manifestación de ayer de los partidarios de Ahmadinejad para que parezca más grande de lo que realmente fue. Cuando un gobierno está tan desesperado que tiene que photoshopear imágenes de sus propios actos para darles mayor credibilidad frente a los mítines de la oposición, es que está en graves problemas. Via http://twitter.com/r0uzic/status/2205603599

Comentarios

IkkiFenix
kurioso

#38 ¿qué parte de (N.B.: the original image comes from a website with a .ir extension: I'm not providing a direct link lest the domain be taken down) no entiendes?

Desafortunadamente has topado con alguien que le gusta demostrar sus afirmaciones con fuentes y amén de evitar el soez lenguaje del que haces gala y la falacia continua Ad Hominem (que si, que eres un hombre ocupadísimo y no tienes tiempo libre para defender tus argumentos)

Vamos a ver. Te lo doy mascadito para que lo entiendas:

La noticia (foto manipulada) salió en el diario (de papel) "kayhan news" http://www.kayhannews.ir/ en su edición de hoy. Incluso había un link de su web donde aparecía la foto manipulada (que por H o po B (imagínate) ya ha sido convenientemente borrado) --> http://www.kayhannews.ir/default.aspx?iid=2186 . Te lo digo porque a ese link hacen referencia todas las noticias que he encontrado.

Haciendo una búsqueda inversa en google hacia ese link (buscando foros que hayan recogido la noticia original y algun ´pantallazo' a la portada) me encuentro con ésto en el servidor original del periódico manipulador --> http://www.kayhannews.ir/images/kayhan//171124_2.jpg (dejo mirror propio por si lo borran http://box.jisko.net/i/51dfca.jpg)

¿qué es?
Evidentemente lo que pedías. Un 'breve' de la portada original que sacaron de la edición temprana con la foto manipulada . OJO!!---> EN SU PROPIO SERVIDOR

¿Qué más necesitas para entender la noticia, hijo mio?

tesne

#28 yo tampoco lo entiendo, primero hay que tener claro que: El comunismo y de mas tendencias de izquierda tienen un origen ateo, por aquello de que la iglesia es un instrumento para la opresión del hombre. Mientras que el régimen Iraní es teológico, basado en la doctrina que impartió Mahoma, que entre otras cosas pregona que no solo debes creer en dios, sino que ese dios es Alá, por lo tanto la teocracia Iraní y las ideologías de izquierdas son como el agua y el aceite, esto en teoría, pues hay muchos fanáticos que apoyan cualquier cosa con tal de que esta vaya contra U.S.A.

D

Eso me recuerda a cierto photoshopeo fallido de un lanzamiento de misiles roll

andresrguez

#12 TVE si (no hay comparación la TVE de ahora, que la de hace 8 o 20 años), las otras dos que comentas NO.

R

#12: te parece comparable la democracia española con el régimen iraní??? Hay gente que sigue buscando como disculpar a la teocracia dictatorial iraní por cual medio, incluso en tiempos como este. Gente que descarta las libertades y privilegios que disfrutan en su país como una trivialidad sin importancia. Cuantos de esos preferirían realmente vivir como en Irán? A cuantos les importa un pepino la opresión que están sufriendo los iraníes? Hay gente que confunde ser progresista con ser gilipollas.

Ripio

#14 Esa noticia desde un inicio ERA FALSA .Mousavi estuvo el fin de semana reunido con los lideres espirituales (o como se llamen)para solucionar el tema de las elecciones.Solo ha conseguido lo del recuento.Y eso sale en todos los medios.Y mientras tanto,el muy puta,sabiendo que en las calles podia estallar un baño de sangre debido a los rumores venenosos que salian de sitios como "DailyKos",callaba.Callaba a sabiendas de lo que podia pasar.Ya el lunes,A TRAVES DE SU PAGINA WEB,fue convocada la manifestacion.
Dame enlaces veraces,como hago yo.Cito nombres,fuentes y fuentes alternativas.
Y no le doy credibilidad a tonterias como esta:La pesadilla de los dictadores

Hace 14 años | Por geometra a netoraton.es

Un monitor roto en una mesa y pone " brutalidad en la universidad etc etc".
¿Eso es objetividad? Una foto que dios sabe donde,pero como dice esto....pues me lo trago sin dudar ¿no?.
Informacion veraz,por favor.

D

Gracias a Dios que vivimos en un país democrático donde TVE, TeleMadrid, Canal Sur y demás nos muestran la realidad tal cual es sin manipulaciones. Claro, claro.

xenNews

#8 A ver, estoy hablando de la PUTA NOTICIA DE DAILY KOS. ¿Dónde coño pone en todo el artículo de Daily Kos el enlace a la foto original? ¿Dónde pone en todo el artículo de DAILY KOS el enlace al artículo que está usando la fotografía manipulada? EN NINGÚN LADO.

**ESO ES LO QUE CRITICO**. No soy el que tengo que investigar, es el que hace la acusación el que tiene que poner las putas fuentes. Y nadie en la realidad se escuda con "no enlazo al servidor para que no lo quiten..." porque todo el mundo suele hacer una cosa que se llama captura de pantalla, para demostrar que algo ha pasado en determinado momento.

Por otro lado. Sigo sin entender, y esto es porque a lo mejor estoy ocupado y no tengo tiempo para tonterías, pero explícame algo... por favor.

Foto original de la manifestación. No está trucada... bien. Hasta aquí perfecto, y por cierto, no veo precisamente a cuatro gatos...
http://www.mehrnews.com/mehr_media/image/2009/06/452257_orig.jpg

Foto trucada en su fuente original. ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que esa es la fuente que trucó la foto y la usó para simular en una noticia que la manifestación fue mayor? ¿En esa misma fuente están poniendo la foto que explica que hay un montaje realizado, o cómo va la cosa? Porque en este enlace yo no veo un uso fraudulento de la foto. No veo un artículo en el que la foto trucada se esté usando como pretexto para nada. Veo un artículo en el que se habla del montaje de una fotografía. Nada más. Una de dos, o la han cambiado, o no te he entendido...

http://kheirkhah.ir/?type=dynamic&lang=1&id=683

#14 ¿Incapaces de admitir que la cagasteis eh? No fue cierta en ningún momento porque simplemente no ha habido arresto domiciliario. ¿Te lo repito? NO HA HABIDO ARRESTO DOMICILIARIO. Punto final. Mousavi no ha dicho en ningún momento que hubiese arresto domiciliario...

Ripio

Como curiosisdad os recuerdo que eso ya lo hizo Bush.Y ahora añado:es triste ver el doble rasero moral que tienen muchos meneantes que le dan importancia a una noticia como esta (sin ningun desmerecimiento para el usuario que la ha enviado)e ignoran olimpicamente noticias como esta:Habla el Pueblo Iraní.(Eng.)

Hace 14 años | Por Ripio a washingtonpost.com
en la que dan el resultado de sondeos y sale en el "Washington post" o esta:Artistas iraníes acusan a Ahmadineyad de dar un "golpe de Estado"
Hace 14 años | Por Ripio a adn.es
En la que unos intelectuales de Iran dicen tener un documento que revela que Ahmadinejad ha quedado en ¡¡¡tercer puesto!!! un documento que han presentado en Bruselas y que parece ser que todo el mundo ha ignorado.Mas que posible que sea falso. Pero eso no dice lo que queremos oir ¿verdad? Hay que repetir el mantra que nos dictan:"Ahmadinejad monstruo malo,Mousavi santo libertador".Y yo no soy ni pro ni anti,los 2 son cortados por la misma tijera.Pero esta claro que las noticias de peso y reveladoras no os gustan.Mejor comadreos de fotos trucadas.En un pais con una situacion al rojo vivo,muertos disturbios etc nos divertimos con fotos de un tipo subido a una silla huyendo de un raton de PC y tonterias por el estilo.Creo que seria mejor subir (por ejemplo)algun otro sondeo de una fuente veraz y contrastable para compararlo con el del "Washington Post" y cosas similares.

visualito

Lo que no entiendo es cómo hay fanáticos de izquierda que defienden al gobierno Iraní.

¿Tan grande es el odio que le tienen a USA?

D

Tongoshop!!!

OnekO

Tienen tanto que aprender de la AVT/Iglesia/Foro de la familia/etc...

andresrguez

#7 Esa noticia en un inicio fue cierta, ya que Mousavi no podía comunicarse con el exterior (detención domiciliaria)

Corey_0

Son formas de bastante tipicas del Fascista medio...la historia lleva tiempo mostrando este tipo de practicas

visualito

#33

¿paramos?

Creo que esa es una canción merengue de Wilfrido Vargas

Ripio

#30 ¿Seguimos?

D

Como aquellas famosas fotografías de la URSS.

visualito

Caramba #31

¿Cómo sabes que eres tu?

No te he mencionado

¿no será que lo reconoces?

Ripio

#32 Te recuerdo que se puede ver quien vota.Tambien vemos quien ha empezado la escalada.Yo no habia votado negativo a nadie en este hilo.
#34 En mi opinion mejor parar y centrarnos con argumentos.¿Te parece?

Ripio

Mirad,he encontrado otro bombazo informativo:Censuran a los jugadores de Irán por protestar contra Ahmadineyad

Hace 14 años | Por bailador a marca.com

"...segun afirma una periodista en su twitter..."
¡¡¡VIVA LA OBJETIVIDAD!!!

l

#13 back to reality please...

Ripio

#36 Pero yo no voy mirando a quien votan los demas.Si te pones a mirar no acabas.Volviendo al tema (si te parece).Yo no defiendo una teocracia,teocracia a la que dicho sea de paso,Mousavi pertenece en cuerpo y alma.Mousavi pertenece al sistema de Iran.Lo unico es que este señor "quiere otra cosa".Otra cosa que posiblemente no tenga nada que ver mas que con sus intereses.
Lanzo al aire:a ver quien trae una informacion veraz y contrastable de los sondeos.Yo lo he hecho.
A ver quien se puede afirmar que el cacareado informe de Bruselas es verdadero.Informe presentado por la elite intelectual afin a Mousavi.
Informe que solo ha mencionado una cadena y a vuela pluma.Dime una cosa,si ese informe se demuestra que es falso ¿seguiras defendiendo a este señor?
Posiblemente si el informe es falso(yo no tengo la mas minima duda de que lo es)nadie dira esta boca es mia.Manipulacion pura y dura.De uno y de otro.

Ripio

Observador ruso asegura que las elecciones presidenciales en Irán fueron democráticas

Hace 14 años | Por Ripio a sp.rian.ru

"Observador ruso asegura que las elecciones presidenciales en Irán fueron democráticas".Otra mas.Venga,espero la contra-noticia.

Ripio

#28 Yo veo personas que se cuestion la realidad que te ofrecen y te tragas sin pensar.Ya he dicho que yo no defiendo a ese señor.Yo cuestiono la situacion existente de informaciones manipuladas.Es evidente que tu expresion " fanáticos de izquierda " va entre otros hacia mi(lo has firmado).Estupendo,es tu opinion.Yo no entiendo a los fanaticos de "la masa" que dan validez a cualquier basura informativa,como es el caso de la anterior noticia de "DailyKos" (la del arresto de Mousavi) e ignoran informes veraces y contrastables.
http://arystor.files.wordpress.com/2008/03/ovejanegra.jpg

L

Hala, en Irán saben hacer "Clonar" con Photoshop...

Ripio

#22 Voy y vengo a la pantalla.No puedo estar continuamente.Te prometo que le echare un vistazo.Y no tomes mi comentario como una ofensa personal.Tu voto positivo demuestra tu "savoir faire".Un saludo.

LaRameraEscarlata

Es que que parezca grande es importante...

Chikedor

¿No se dan cuenta de que así no ayudan?

D

¡anda! como las manifas de Telemadrid

visualito

#35

No fuiste el único a quien voté negativo.

D

Foto manipulada,hacerlo para que parezca más grande...
¿Lequio?

visualito

#39

En lo que puedo estar de acuerdo contigo es que todos los gobiernos del mundo apoyan lo que les sirve a sus intereses y la manipulación es aplicada por todos sin excepción.

A lo que voy ( y no me refiero a ti en particular) es que hay muchas personas que al igual que sus ídolos políticos, sólo miran lo que les conviene y aplican aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

AlphaFreak

#28 A mi siempre me ha sorprendido. Del mismo modo que me sorprende que alguien que se considere progresista pueda alinearse con los fanáticos de Hizbullah o de Hamas. Siempre estaré más cerca de un político occidental de derechas (aunque se llame GW Bush) que de un dictador teocrático como Jamenei y su cachorro presidente.

satanclaus

La manipulación informativa, es parte de la política actual. Hace tiempo que la prensa pasó de ser un estorbo a ser un arma más. Todavía recuerdo al señor Donald Rumsfeld, mostrando fotos de las fábricas de armas de destrucción masiva, y los laboratorios-furgoneta ambulante.

visualito

#29

Totalmente de acuerdo, no me imagino a esos fanáticos, que abundan aquí en meneame, con un poco de poder.

Su resentimiento puede más que su razón.

a

Yo no sé si es que los gobiernos en general son unos ineptos o yo me creo más listo que nadie pero manipular este tipo de fotos, con todo el lío que hay montado, ¿no resta la poca credibilidad que les quedaba? ¿No les da la cabeza para darse cuenta de esto?

starwars_attacks

gracias por menear la denuncia, nuestro deber es colaborar entre todos para destapar las mentiras.

xmetralla

Fíjate! Se parecen a los de aquí, que ven 1.000.000 de personas en sitios dónde 4 por metro cuadrado no cabrían más de 200.000, a no ser que hagan castillos lol

D

#3 En definitiva: el tamaño sí importa.

J

Hay foto con tuneo, hay meneo

Yiteshi

#47 Cual es la novedad aqui ??? Ya el regimen lo hizo con la foto de unos misiles, qué tiene de raro que lo vuelvan a hacer ??? Por qué tanto afan en defender a ese tirano ???

mikelium

El montaje no se lo habran encargado a la reina no?

s

Esto recuerda a las manifestaciones a favor de Franco

D

Bueno, me lo creo, pero vamos, que las imágenes que han puesto para decir eso, también son un poco dudosas. He visto mucho mejores trabajos de demostración de fakes.

xenNews

#4 Lo que está claro es que este Daily Kos está realmente interesado en meter mierda. Sólo hay que ver la pedazo de noticia errónea que llegó a portada en meneame en la que este diario afirmaba que Musavi estaba bajo arresto domiciliario, y todo basándose en fuentes tan fiables como... rumores.

Y parece que por aquí no aprendemos, si seguimos dando crédito a este diario. Ni siquiera veo el enlace al periódico iraní original, así que perfectamente han podido modificar ellos mismos la foto y dedicarse a soltar mierda lol