Hace 8 años | Por Cassandra_F a bluper.es
Publicado hace 8 años por Cassandra_F a bluper.es

La cabecera británica recocoge algunos ejemplos que posicionan a la televisión pública del lado del Gobierno. “TVE y sus informativos han sido acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y el resto del Partido Popular, silenciando las voces opositoras”.

Comentarios

sasander

#1 Son la puta vergüenza de las democracias europeas.

hipJov

#2 #MarcaEspa... estooo #MarcaVenezuela

Esos sí, desde fuera se tiene una gran impresión de nuestro país. Claro que sí. Ole sus huevos toreros.

SergioSR

#3 El gobierno ha hecho, hace, y seguramente hará, muchas cosas mal. Pero justamente esta, aunque sea por casualidad lo ha hecho bien.

Un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

M

#19 Y los políticos son la mar de campechanos y serviciales en año electoral. Una vez pasado vienen los "que se jodan!" y tal

D

#3 Si soy una víctima (que no) y me dicen que tengo que volver en el mismo avión que el mamífero ese, me vuelvo a pié.

cloudstrife7777

#5 Es una tele para los "españoles de bien"

Segope

TVE informativos: Financial Times es ETA-Podemos-Venezuela, ahora veamos lo bien que va la economía...

C

Uff, pues si lo de TVE es de traca, lo de RNE es de juzgado de guardia. No hay mejor despertador en el mundo que escuchar esos "debates" en los que todos opinan lo mismo, esas "entrevistas" masajeantes a los representantes de LO QUE DEBE SER...

noctuido

Si hubieran llegado a analizar Castilla-La Mancha TV, se habrían dado cuenta que en TVE son imparciales a su lado.

mencabrona

En realidad y aunque a todos nos gustaría que el Financial Times tachara a Televisión Española de manipulación para dar notoriedad a lo que todos los días vemos, no es así...

El titular de FInancial Times es, según indica el texto de la noticia "La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político", con lo que el titular "El diario Financial Times se hace eco de la manipulación de TVE" resulta un tanto tendencioso...

Lo correcto, si acaso sería "El diario Financial Times se hace eco de quejas de manipulación hacia TVE"...

PeterDry

CECEOO

alecto

#10 cuando se la carguen del todo y los echen a la calle Esto me hace mucha gracia, y lo repetís en cada meneo.

El gobierno nombra a los jefes, los jefes eligen a sus afines para todos los puestos en que se decide algo. Si no hay suficientes, se contratan a dedo para ello [véase: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.html ]. A los que son mínimamente críticos, los mandan a hacer cosas como la previsión del tiempo, donde sean inocuos, o los tienen incluso sin trabajo... Se dedican casi cada semana a hacer denuncias públicas con ejemplos de todo lo que está pasando, se movilizan al punto de poner en riesgo su trabajo (hay varias personas expedientadas por llevar un puto lacito naranja en la solapa en contra de la manipulación informativa)...

Pero la culpa es de toda la plantilla de RTVE. O de Canal9 o de donde sea. Cuando los gobernantes que crearon esta situación propongan un ERE, e incluyan en él no a los contratados a dedo, sino a los críticos que les molestan, lo aplaudiréis como monos amaestrados.

Pepepaco

#16 ¿Donde está "salvemosrtve.com"? (Te suena salvemostelemadrid.es)

He estado mirando y la última noticia que encuentro de una protesta sobre la manipulación, por parte de los trabajadores de RTVE, es del año pasado.
Y te recuerdo que cuando pasó lo de Canal 9 muchos de los empleados se disculpaban por lo que habían hecho con diversas versiones adornadas de "es que hay que comer". Yo puedo entender perfectamente que con lo jodido que está el país este argumento es importante, pero por lo menos luego que no pidan ayuda a los demás. Que entiendan que ese argumento también vale para nosotros "Es que hay que comer" y por lo tanto ni movilizaciones ni leches.

alecto

#27 Rtve tiene algo mejor que una web anónima que no sabes a quién representa: un consejo de informativos elegido democráticamente por todos los trabajadores, que cada 3-4 semanas emite un informe... uno para la tele, otro para la radio y otro para la web. Informes públicos con ejemplos de manipulación casi en todos. Y que hace cosas como irse a Bruselas a pedir ayuda, hace escasos 15 días.

http://www.elmundo.es/television/2015/04/14/552cfe03ca4741210a8b4571.html

Y que ha dicho cosas como esta en sus informes de los últimos meses:

"En este año electoral se ha agudizado el proceso de “purga” o “caza de brujas” iniciado hace ya más de dos años. Así hemos asistido en los últimos tiempos a la toma de decisiones que han supuesto el ostracismo o la marginación de profesionales de reconocido mérito y trayectoria.

Especialmente significativo es que una gran parte de esa “purga” se ha desarrollado en el área de Economía, al frente de la cual esta dirección, con la opinión contraria del CdI, ha colocado a Cecilia Gómez Salcedo, distinguida por elaborar “listas negras” y clasificaciones ideológicas de los trabajadores de los Servicios Informativos cuando tuvo responsabilidad directiva hace dos años.

El despido, supuestamente disciplinario, de una compañera de la redacción de Barcelona; el traslado a programas no diarios de los expertos en información laboral de la redacción de telediario; la marginación de editoras adjuntas de las mañanas del Canal 24 Horas y otros acontecimientos recientes, como las “purgas” y contrataciones externas en áreas sensibles de informativos, nos hacen pensar que estamos ante una estrategia de “provocación y miedo” por parte del la Dirección encabezada por José Antonio Álvarez Gundín."



Cuanto a eso de que no ves ninguna movilización de rtve desde ni se sabe, pues mira, tampoco es cierto. La campaña del lazo naranja sigue viva, pese a coacciones como esta:

http://www.vertele.com/noticias/tve-prohibe-los-lazos-naranjas-a-sus-trabajadores/

Y lo de Bruselas de hace 15 días es parte de ella.

Así que si quieres decir que te da igual lo que hagan o dejen de hacer esos trabajadores, vale. Pero que no hacen nada ni se quejan ni denuncian no es cierto. Podemos hablar de por qué donde sea que tú te informas no se da espacio a esas denuncias. De qué interés tienen los grandes grupos mediáticos de España en que TVE esté hundida en la irrelevancia, que ni la visita a Bruselas tuvo cobertura. Pero que los trabajadores de rtve están encantados te lo crees tú. Que para eso te lo están vendiendo. Para poder echar a quienes les molestan con tu apoyo.

Varlak_

#10 cuando se la carguen del todo y los echen a la calle el pueblo se quedara sin television publica y encima estara super contento porque "lo publico no funcionaba". Entonces la casta habra ganado la partida de las televisiones publicas, no antes

D

a buenas horas

Socavador

TVE, la tele que nos define. Ingleses, no sabéis nada,os lo vamos a demostrar depositando en masa nuestro voto, en las garras de los gaviotas del PP. Nos gusta que nos violen y después nos escupan en la boca.

mopenso

A falta de grandes protestas para salvar un medio que nadie ve y en el que ya nadie cree, y que es un polo de poder tan importante como el político o el judicial (país de estúpidos), solo nos quedan los profesionales que intenten salvar lo que quede. Triste consuelo el que todo el mundo les dé la razón.

Los periodistas de TVE llevan este martes la manipulación y la ‘redacción paralela’ ante el Parlamento Europeo

Hace 8 años | Por Carlos53 a infolibre.es


Todavía no entiendo como se puede llevar a cabo un proyecto de destrucción del poder público tan descarado y con con tanta impunidad.

Claudio_7777

#13 ya nadie ve? estás seguro de lo que dices, o hablas basándote en suposiciones? piensa un poco; si nadie lo viera ya no emitirian

mopenso

#29 Vale, vale, he sido un poco melodramático describiendo el claro descenso, pero la cadena pública emitiría aunque tuviera la audiencia de 13TV en Girona. El razonamiento correcto es: "Si nadie la viera no se preocuparían en manipular la edición de informativos".

Varlak_

#13 si no es cuestion de la impunidad, es cuestion de que a la mayoria de la gente, si hoy cierran telemadrid, castilla la mancha y TVE, les parecera de puta madre. Han convertido la tv publica en tal mierda que el pueblo esta deseando que nos la quiten. Estan intentando lo mismo con la sanidad y la educacion, y lo peor es que lo estan consiguiendo...

mopenso

#36 Es la misma impunidad que han sentido los políticos corruptos y su entorno de corporaciones a los cuales no hemos pedido cuentas hasta que empezaron los recortes y la miseria. La miseria informativa, por desgracia, no es tan palpable como la crematística.

D

ES una puta verguenza mantener a medios tan falangistas .. y no partido politico alguno que proteste ,deben de venir medios de fuera para criticarnos .

c0re

únicamente el financial times?

D

#37 Recuerdo a un columnista que decía "siempre me dejaron escribir lo que me diera la gana, nunca me dijeron nada, hasta que critique a Iberdrola..."

Varlak_

#39 entonces lo que escriba la tipa seguira sin ser la opinion del periodico. Otra cosa es que la opinion de la tipa sobre iberdrola no se publique, pero no cambia nada lo que he dicho antes.

D

#40 Dejame que sea yo quien determine lo que es o no opinión del periódico, o va a ser que el periódico ademas de escribir, va a dictaminar lo que tengo que entender.

No soy un juez, solo un individuo formando una opinión y procuro ser objetivo, sin estar obligado por principios que si atañen a abogados, periodista o jueces.

Por ejemplo, por mucho que la constitución prohiba explicitamente el mandato imperativo, a los diputados que lo ejercen de espaldas a su partido no vuelven a estar en las listas.

Eso lo resumieron muy bien en época de González: "el que se mueve no sale en la foto".

Varlak_

#41 ok, perdona. No es necesaria ni oficialmente opinion del periodico aunque podria serlo. Mejor?

D

#43 Es que ese tipo de aclaración es como la gesticulación de un mago "nada por aquí, nada por allá".

Y luego te enteras en Youtube, que te ha mentido, que "allá" tenia una docena de "palomos"

Mi argumento es doble, por un lado son empleados de una empresa a quien representa y por otro, no me creo lo que dicen sino que observo lo que hacen.

Me encanta rizar el rizo..

Varlak_

#45 a mi me gusta el porno

D

Y VENEZUELA QUÉ (ironic)

D

Yo quiero que lleguen las elecciones para que asfalten la calle de mi barrio y para que RTVE cambie de personal.

ZP tenía muchas cosas, pero no manipulaba tan descaradamente. A un mago, si le ves el truco pierde toda su gracia.

Aquí los que llevaban 11 años con "el 11M fue ETA" y 20 años presumiendo de gestores honrados, para ser mas corruptos, mas ladrones y mas traidores que el PSOE de González. Los de la honradez presumian de cuentas en Suiza y empresas en Gibraltar, como Rato, ese gran patriota que prefiere no pagar impuestos en Gibraltar.

En fin, disfruten LO QUE VAN a votar... Y lo saben...

D

spain is not venezuela. no...

D

Los únicos que no se enteran son los votantes españoles.

UlisesRey

Cuando dejaremos en meneame de mandar envíos como "El Financial Times dice X"?
Lo dice un columnista del Financial Times.

D

#24 En una empresa el empleado es portavoz de la empresa.

Se supone que "el que paga manda". Si el Financial Times no está de acuerdo, que no tenga una linea editorial y que publique lo que escriben sus columnistas sin su sesgo particular.

Ahora me dirás que los diputados son libres de hacer con su escaño lo que quieran, y será verdad según la constitución, pero en la practica ningún diputado ha denunciado a su partido por las "sanciones disciplinarias" y lo triste es que si los denunciaran ganarían, que la constitución en el 67 y 70 avalan la libertad de los cargos electos.

Varlak_

#28 Generalmente una columna no tiene porque seguir una linea editorial ni el periodico estar de acuerdo con lo que dice. si es una columna la opinion es del columnista, no del periodico. aunque obviamente suelen coincidir

D

no olvidéis telemandril que huele a mierda a kilómetros

J

Poco les queda ya en el convento.

D

Ojala cierren cuanto antes ese insultocanal!!

D

#25 Asi iremos todos a 13TV en manada...

Prefiero que insulten con una televisión publica, de la que son responsables y tengan que rendir cuentas, a que hagan barbaridades peores bajo la pátina de "es una televisión privada".

Si acaso lo que se observa es que a las privadas las compran con publicidad institucional o las amedrantan con jueces y condenas que les obligan a cerrar canales.

RTVE no es el problema, mas bien lo tiene el PP, que con el PSOE no era tan descarado la falta de la verdad, o el robo.

PPSOE la misma mierda es, pero en terminos de TVE, con el PSOE era decente y lider en audiencia, es decir, que se les notaba mucho menos la manipulación.

El PP te pone una mierda pinchada en un palo y lo llaman "entrevista".

Passepartout

Monarquía bananera

B

Tv pública? o Tv del gobierno de turno? . A esto le llamamos libertad de información .. etc.

PlanetaLindorf

Y lo ilustran con esteladas y banderas independentistas. Aquí a más de uno le debería escocer algo que yo me sé, porqué cuando se sacan "informes" de "hacienda" para manipular en contra de los representates catalanes soberanistas, nada, pero si tocan a podemos, uyuy. Lo mismo ocurre con las noticias. ¿Y sabéis qué? Surte su efecto. Es evidente.