Hace 3 años | Por aunotrovago a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 3 años por aunotrovago a lapiedradesisifo.com

Convertir un libro de esta talla en novela gráfica era un complicado reto en el que era necesario encontrar el equilibrio entre dos extremos: por una parte ser lo más fiel posible a la obra original y por otra elaborar una versión que fuera atractiva e invitara a adentrarse en la historia de Ana Frank desde una perspectiva completamente diferente. Antecedentes como el de Maus de Art Spiegelman demuestran la sobrada solvencia que tiene el medio para dar buena cuenta de las monstruosidades de una de las etapas más oscuras de la historia.

Comentarios

aunotrovago

Lo mejor para regalar a tu hija y que se inicie en la lectura.

Jakeukalane

#1 yo empecé con Fantasville ("El Gato malvado") y Pesadillas ("Noche en la torre del terror"), así que cualquier cosa vale...

D

#1 di que si, para iniciarse en la lectura que mejor que dibujitos, mortadelo tenia mas texto.

Por otro lado percibo que condicionas a tus hijos en el sexismo, que pasa, que tu hijo no lo entenderia?

El_pofesional
Jakeukalane

#16 y mentos

D

El diario de Ana Frank lo leí cuando lo mandaron en la escuela y me gustó, pero más adelante me enteré que realmente no es el diario de la chiquilla, sino una reconstrucción hecha a bolígrafo, dos años antes de que fuera inventado en la fecha del transcurso de la narrativa, por su padre.

Vamos que nos han estado vendiendo la moto de que era el diario de una niña y no es verdad, lo pintan como un documento histórico inmaculado de forma fraudulenta.

Solo hay que googlear "diario Ana Frank bolígrafo"

Jakeukalane

#5 he googleado eso y lo que me sale es un largo desmentido: http://porisrael.org/2017/09/11/mito-el-diario-de-ana-frank-es-el-diario-que-supuestamente-fue-escrito-por-la-nina-ana-frank/

(está en la segunda parte). Como la fuente es tendenciosa/no neutral pues ya decides si creértelo o no.

D

#7 El resumen es tu última frase, mira a ver más fuentes, te vas a llevar una sorpresa lol

Jakeukalane

#8 bien, pero como dijiste que googleara eso hice. Es bastante convincente habida cuenta que la explicación del "mito" es muy exhaustiva. Tampoco es que me interese lo suficiente para googlear más. La idea con la que me quedo es "no concluyente".

D

#9 Has googleado de forma demasiado light lol ya se nota que no te interesa mucho, lo de no concluyente no es cierto.

Jakeukalane

#10

D

#11

Jakeukalane

#12

D

#13

Jakeukalane

#14 Mola mola

D

#15 Con cocacola?

itineratur

A ver... está bien, pero no es para tanto.