Hace 5 años | Por --591816-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --591816-- a 20minutos.es

Este tema viene de nuestras abuelas. Las mujeres africanas mayores mandan muchísimo, cuando dicen cualquier cosa, eso es sagrado. Y las abuelas piensan que sin la mutilación la vagina está cerrada, que hay que abrirla para que los hombres se acuesten con nosotras. No tienen ningún conocimiento de los genitales femeninos, que función tiene cada parte. Para los hombres lo que dicen esas mujeres es lo correcto y no investigan más porque es un tema de mujeres.

Comentarios

zenko

#3 lo curioso es que de la circuncisión no habla nadie, debe dar menos votos

Cabre13

#3 El único que dice eso eres tú.

D

Vaya con las abuelitas... así que hay que "abrir" la vulva porque está cerrada, y a base de provocar una carnicería. Parece mentira que se pueda tener tanta ignorancia sobre el cuerpo de uno mismo.

Como dice #1, educación.

D

#8 según Wikipedia, el primer uso como tal se le atribuye al psicólogo estadounidense Julian Rappaport en 1981, aunque lo trazan hasta el discurso marxista. La pregunta más bien creo que sería quién fue el gañán que lo importó al español

Wayfarer

#17 Psicólogo tenía que ser...

CC #8

jolucas

#1 cierto, educación y educación de las mujeres .

Yo pienso que incluso a las adultas. Y sería bueno obligar por ley que las mujeres incluso adultas de los emigrantes en Europa y América estudien, si sus padres o parejas quieren conservar el permiso de trabajo o residencia.

D

Acabáramos, y yo pensando que lo de la ablación era un problema del heteropatriarcado opresor, pero no, ahora me desayuno con que es el homomatriarcado el patrocinador, y la culpa de los hombres por dejarlas empoderarse...

albandy

#2 si son mujeres heterosexuales (como se deduce del artículo) es heteromatriarcado, no metas gratuitamente aquí a las lesbis que no tienen culpa.

HimiTsü

Un asunto que ha ocupado ( y ocupa ) tesis doctorales , estudios antropológicos y sociológicos de campo, etc, etc.. lo saldamos aquí en MñM en un plis~plás. Y sin siquiera escuchar a una sola de sus afectadas. Bien, MññM, bien.

Priorat

¿Y de la circuncisión ritual no habla?

D

#4 No, eso ya tal.

D

Pues ya sabe la señora lo que tiene que hacer, que no nos cuente sus penas y se ponga a trabajar en mejorar su sociedad... ¿O es que espera que nosotros lo arreglemos?

newtoncore

¿Empoderar? Vaya, ahora todo necesita "empoderarse". A ver si va a resultar que lo que hay que hacer es detener a los y las dirigentes religiosas de cada poblado...

aupaatu

#11Ell Islam la usa y la defiende, aunque proceda de otras Religiones.

aupaatu

Y un poco de planificación familiar y pasar de Imanes y curas, para acabar enorme indice de mortalidad infantil.

D

#9 pasar de curas nos ha costado unos cuantos siglos. El primer paso, educacion universal obligatoria para todos y todas.

#9 Ni los imanes ni los curas inventaron la ablación, es una práctica tradicional de paso a la adultez previa a esas religiones en la zona. La circuncisión también (y esa se practica en toda África).

D

Menos mal que son las abus las que hablan de meter la anaconda.