Hace 3 años | Por Ptha a andaluciainformacion.es
Publicado hace 3 años por Ptha a andaluciainformacion.es

Las autoridades sanitarias holandesas han diagnosticado la Covid-19 en visones de dos granjas de la región de Brabante Septentrional en Holanda, después de que estos animales tuvieran problemas respiratorios y gastrointestinales, confirmó este domingo el Ministerio holandés de Agricultura.

Comentarios

Yonny

#7 en España tenemos bastantes granjas también...

D

#9 Por Segovia hace no mucho veías, se escaparon de una granja y se adaptaron sin problema a su nuevo entorno.

r

#7 A Carmen Lomana no lo gusta esta noticia. Como tenga que empezar a usar sintético le va a dar algo.

Uralekt

#7 Hay sitios donde el frío recomienda vestir con pieles. Recuerdo que la primera vez que fui a Rusia me llevé mi mejor abrigo, uno que prácticamente no podía usar del calor que daba. Sintético. Cuando iba andando por la calle a -23 grados, escucho como un crujido: era el abrigo congelado que se fue partiendo a pedazos según andaba. Desde entonces entiendo que hay lugares donde vestir con pieles no es una cuestión de elitismo, sino necesidad (por supuesto no de animales en peligro de extinción, eso nunca ni para pieles ni para nada). El abrigo que me compré, piel de borrego por dentro, cuero por fuera, aguantaba hasta -30 con bastante calorcito y me duró 3 inviernos.

C

#33 Si eso fuera así veríamos a los alpinistas que escalan el Himalaya con pieles, en lugar de telas sintéticas; o al personal de las bases polares.

Uralekt

#45 No vas vestido de calle para hacer deporte. De igual manera no vas con pieles para hacer escalada (abrigarían más y mejor, pero serían menos cómodas, más pesadas y menos versátiles). El personal de las bases polares dependiendo del trabajo que vayan a hacer, lo mismo.

¿Has estado a alguna vez a -43 grados o temperaturas similares? Lo digo porque pareces puesto en el tema.

C

#51 A -43 ºC no he estado, pero mi comentario viene porque has dicho que la ropa sintética se partía en pedazos a -23 ºC, y a esa temperatura sí he estado (con ropa sintética) sin ningún problema.
Y si reconoces que la gente del Himalaya o de las bases polares puede estar con ropa sintética porque les conviene, entonces tampoco es cierto que sea una necesidad utilizar pieles de animales.
Por último, indícame por favor en mi frase original dónde digo que estoy puesto en el tema, porque si la discusión la vas a derivar a ataques personales o falacias esto termina aquí.

Uralekt

#52 Bueno, ha pasado un tiempo, perdona por no contestar. No veo que te haya hecho ningún ataque personal pero si has sentido que lo era, disculpa. Mi comentario era porque obviamente es un tema fácil de opinar cuando no se vive y, por contra, si se vive es bastante probable que tu opinión fuera otra.

No obstante, no he dicho que la ropa sintética se parta a pedazos, he dicho que ese abrigo se partió a pedazos y era sintético, no es lo mismo. La ropa de escalada, de nieve, de montaña, de navegación, en definitiva la ropa deportiva térmica o para frío, aguanta muy bien el frío, pero es ropa para hacer deporte. No transpira igual que la piel y no es cómoda para vestir a diario. Del mismo modo, una piel no es cómoda para hacer escalada. Creo que esto es tan evidente y comprensible que no pensaba que lo fueras a cuestionar, pero bueno, entiendo que hay visiones distintas para todo.

Yo, después de casi 20 años viviendo en Rusia, te aseguro que las pieles son necesarias y no tiene nada que ver con una moda elitista estrafalaria como podría suponer llevar un abrigo de pieles en un clima que no lo requiere (aunque estoy seguro de que mucha gente viste con cuero y no tiene el mayor problema, no todas las pieles son para abrigar). Estoy a favor del uso de pieles (de animales de consumo habitual) igual que estoy a favor del consumo de carne. Entiendo que haya gente que no coma carne y no vista pieles, lo que no puedo comprender es que estas personas no acepten lo contrario y me intenten convencer de que no es necesario. ¿Podría ir vestido como si fuera a esquiar todos los días al trabajo? Bueno, sí, como poder se puede, pero no se puede defender que es lo mejor ni cuestionar a quien decide no hacerlo.

C

#53 Aclarado pues, no te preocupes. Personalmente no me gusta utilizar pieles animales si hay alguna manera de evitarlo, pero si como dices en alguna situación debido a sus características fuera imprescindible, entonces de acuerdo. Y jamás me verás intentar imponer mi criterio a nadie, puedo discrepar y puedo exponer mi opinión, pero respeto que hay otros puntos de vista, y el mío puede no ser el correcto. Un saludo.

santim123

#7 Afortunadamente la mayoría de granjas de visones que conozco han cerrado

D

#3 Algo leí de que en China ya en su día los tiraron por la ventana.

D

#3 Como empieza a parecerse a eso?

patitodegoma

#41 Porque el virus está saltando de especie en especie. Que se sepa se transmite del humano a tigres, leones, perros, gatos... Podría mutar en estos animales y volver a los humanos siendo otra cosa mucho peor.
Hay por ahí un post que, en Enero antes de que todo comenzase en Europa, adelantaba mucho de lo que ha pasado despues y decía que nos pusiéramos en lo peor si el virus llegaba a contagiar a cierta clase de murciélago en Brasil. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil cry

D

#44 Dios mio! Había un post que decía eso?

lol lol lol Que me estas contando? Que valor tiene eso?

D

#4 Y eso en Holanda que investigan...

quimera31

#6 no habran preguntado a CNN, NYT , Le monde y demas. Esperemos a ver que dicen

thingoldedoriath

#6 Y eso en Holanda que investigan...

Sí... investigan la forma de dar por el culo al resto de la UE.

Ahora en serio (aunque la broma tiene su aquel...). Tengo una vieja amiga (o amiga vieja que se había retirado a vivir a Canarias) Holandesa que cuando nos encontrábamos en el LYDL, siempre me recordaba "no compres ningún vegetal importado de mi país!! yo trabajé en eso muchos años, son puro veneno!!"

JoeCricket

#13 Viene de dos fuentes; las granjas y la invasión de territorio salvaje. Sí, dejar en paz a los animales una temporada al menos sería buena idea. Mejor para siempre.

cafesolubre

#15 El problema de dejar a los animales al libre albedrío es que los humanos ya hemos metido la 'zarpa' varias veces en el ecosistema y como nos descuidemos, el asunto puede tornar en masacre de especies locales a manos de las invasoras introducidas por la nuestra.

OH VENGA YA

ccguy

Me alegra ver que ya hay tests para todos

D

¿Seguro que es un virus y no una navaja suiza?

ramsey9000

Que cosas más raras comen los holandeses

j0seant

#8 lo mismo que pensaran los japos de nosotros que nos comemos los conejos cuando para ellos solo son mascotas, deben flipar. Al final "todo es carne", es solo algo cultural que aceptemos que lo que hemos comido desde pequeños nos parezca lo normal y lo que no una aberración..

ramsey9000

#43 ironía, sarcasmo, joda, coña o como quieras definir el sentido de mensaje...

D

Resulta paradójico que con una pandemia de esta índole no se nos haga tests masivos a todos los humanos y sin embargo cada día haya resultados de tests realizados a animales de granja y/o zoológicos.

salchipapa77

Habrá que mantener la distancia de dos metros si te encuentras con un visón.

Mosquitocabrón

#24 Yo ya lo hacía con las personas que los portaban, es más, kilómetros.

mirav

Por lo visto ha sido por varios trabajadores que estuvieron trabajando enfermos wall

Mochuelocomun

#26 mucha gente sabe de lo que habla. Mucha gente tiene criterio, tiene experiencia y tiene la formación para saber de lo que habla. Y hay distintas opiniones. A veces simplemente depende de quién haya pagado el estudio. Bienvenido a la realidad de este mundo dónde vives. Hola!
lol

Gazpachop

#34 si? Me puedes poner algún estudio u opinión sería que asegure que el virus ha podido ser creado en un laboratorio?
Gracias.

ContinuumST

Pues como la cosa sea... Humano --> animal --- (virus muta en animal) --- animal ---> humano. Nos vamos a reir un poco. Pufff.

D

Pues anda que no se escapan bichos de esas granjas...

areska

Pues si también se pasa de animal a humano, vamos listos...

Dramaba

#12 Eso ya estaba claro desde el principio, no?

Mochuelocomun

Cada noticia de este tipo, confirma que este virus tiene cosas muy, muy raras...
Y luego es ser cinspiranoico decir que tiene toda la pinta de haber sido fabricado en un laboratorio.

Gazpachop

#20 La tontería conspiranóica se quita leyendo gente que sabe de lo que habla: https://theconversation.com/el-origen-del-coronavirus-sars-cov-2-a-la-luz-de-la-evolucion-136897

s

A ver... Ya se que suena mal... Pero es lo que hay.

Por qué no cogen unos cuantos animales que habitualmente traten con humanos (ganado y animales domésticos, básicamente) y los ponen en contacto con el bicho para estudiar posibles contagios?

Llevamos desde enero con el tema y, creo yo, es importantísimo saber si se pueden contagiar.

I

Estos hollandeses que se follan a los visones...

r

Reservorios animales. Lo que nos faltaba.
Si la enfermedad muta regularmente, tendremos un coronavirus cada año, como la gripe.

themarquesito

#36 Ya hay un coronavirus que se dedica a dar por saco cada año: el coronavirus del resfriado común. Bien es verdad que los coronavirus son responsables sólo de un 20% de los resfriados, mientras que el 80% es cosa de los rhinovirus

r

#38 Yo me refería a un COVID19 estacional, con una mortalidad más alta que el resfriado común.

o

el contagio en visones fijo q es culpa de los paises del sur, España e Italia

D

Que el ritmo no pare, no pare, no...

Darsey

Tengo entendido que hace unos lustros, había una competición anual en Holanda de patinaje a través de unos canales que unían (la persona que lo vivió y me lo contó usó la expresión "ciudades" y ya no es anual porque algunos años no se congelaba todo bien). El caso de contar esto es para señalar que allí debe de hacer bastante frío. Por lo que criar animales para usar la piel para ropa, pues no me parece un salvajismo allí localizado. Si por ejemplo fuera en Sevilla desde luego sí, porque hasta para darse el capricho de llevar una prenda necesitarían tener un frigorífico en cuanto repunte el calor para guardarlo.

Es que como veo críticas a la existencia de esas granjas, pues no sé... lo mismo pienso muy extraño ya que como señalan otros meneantes el tema es que parece que se necesita un estudio de todas las granjas y animales domésticos.

j

Por casualidad estadística de las mutaciones del virus, teniendo en cuenta que se ha propagado por todo el mundo, en todos los climas, por todas las razas, y qud está fuera de control, no es descabellado que pueda realizar el viaje inverso, de persona a animal.

Si esto pasa en gente currando en granjas, ¿qué podría pasar en las aldeas rurales en medio de bosques y selvas?

Ahora me ha dado por pensar en la India. Es raro que no salgan noticias porque allí como estornude uno, caen 1000.

s

#28 Que yo haya leído ya han habido casos de gatos y tigres infectados.

K

Pues se les pone mascarillas y punto