Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

La fractura independentista ha acabado por desquiciar a Rivera. El liberalismo de Ciudadanos hace aguas y hoy Rivera ofrece la cara más radical y menos constructiva

Comentarios

D

#1 Son de derecha en el tema territorial y el españolismo. Pero no es de ahora, sus propuestas en este tema siempre estuvieron a la derecha del pp. Pero en otros asuntos como matrimonio gay, servicios sociales y así, están y siempre estuvieron con la izquierda.

D

#19 Demócratas de toda la vida, extremocentrom, pepesunos y pepesotros todos peperos.

tul

#19 cuando dices izquierda quieres decir psoe

ttonitonitoni

#29 todo lo que no llegue a fe de jons es izquierda radikal (si, radikal con k, asi de radikal es)

Sedda

#19 http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía.

El PSOE y sus aliados apelan a un ficticio “derecho de adopción”, a través del cual las parejas homosexuales podrían adoptar en las mismas condiciones que los matrimonios; pero ese derecho no es tal. En todo caso, habría que hablar del derecho del niño a ser adoptado y a ver garantizados sus derechos y su bienestar en la familia de acogida. Centrar el debate en los padres adoptivos, y no en el niño a adoptar, supone desenfocar la cuestión. Y si nos preocupamos del niño, la estructura familiar tendrá que considerarse como un parámetro más en el conjunto de factores a tener en cuenta en la selección.

Exactamente el mismo discurso que tenía el PP en aquella época. Ni una coma cambian, solo un poco más de parloteo alrededor para que quede más camuflado y no se note demasiado.

frg

#1 Quien le quita votos a VOX, no se puede considerar "de centro". Personalmente siempre he considerado a Falangito como lo que es, extrema decrecha maquillada de centrismo liberal.

D

#12 es microblogging. Como no puedes hacerlo en la entradilla lo haces en el primer comentario. Y sí, esta feo para cualquiera que tenga dos dedos de frente

MJDeLarra

#12 #10 Yo te noto a ti bastante más desesperado, por no decir completamente enajenado.

D

#4 siempre las encuestas les ponen estupendamente. Luego castañas

RobertNeville

#20 Hasta la encuesta de Marhuenda recoge una subida de Ciudadanos.

D

#22 ja ja ja. Con mayor motivo para no creerse nada. Eso me reafirma en que mucho lirili y `poco larala

enol79

#4 Espero que no vuelva a creer en las encuestas. Llegó a pedir un debate a tres (sin Podemos) porque había claramente tres fuerzas capaces de ganar y ellos estaban entre esos tres. El ridículo que hizo fue espantoso.

powernergia

#4
"No es que me caiga bien"

lol lol

RobertNeville

#60 Efectivamente. Yo llevo al PP en la sangre.

c

#4 Los españoles veremos lo que hacemos con nuestros. votos. Estoy hasta los cojones de quejas, lloros y sobre todo del "todos los políticos son iguales".....

RobertNeville

#63 ¿Y?

c

#73 Y nada. Que debemos ser responsables con nuestras decisiones como sociedad.

tul

#27 claro porque resolver estas cosas votando es de violentos verdad?

D

#30 ¿Qué hay que resolver, sentimientos?

No, hay que ver los hechos y los hechos es que Cataluña no tiene ningún derecho histórico y no cumple ni un sólo requisito de los que pide la ONU para la autodeterminación.

Por no mencionar la gilipollez de resolver tripas en las urnas, ¿para qué? ¿para arriesgarlo todo a una votación?, ¿para condenar a las siguientes generaciones por el error estúpido de esta que se siente nosecomo porque está manipulada?

tul

#31 nada majo, tu sigue con la cabeza enterrada en la arena como el resto de los palmeros del ppsoe.

D

#33 Vaya, que no tienes nada que contestar

Podría y puedo, ¿sabes? porque con todo el pifostio que tenéis montado y con 40 años de lavado de cerebro, aún no pasáis del 30 y pico porciento

Vamos, que a la mayoría este tema le importa una mierda

tul

#34 lavado de cerebro llevais los que seguis tragandoos las mentiras de los mismos que os engañaron cuando lo del prestige, cuando el 11m, cuando el accidente del metro de valencia, con la guerra de irak y con el accidente del yak-42.

D

#43 A mi me parece particularmente peor que el odio al PP no te deje ver nada más

tul

#65 A mi me parece particularmente peor que el odio a los catalanes no os deje ver como el pp os manipula atraves de los medios mantenidos con dinero publico.

D

#69 ¿A los catalanes? no, esa es la forma de pensar nacionalista, del racista, del homófobo, etc..etc...

Yo no odio a ningún colectivo, en todo caso puedo odiar personas y ni eso merece la pena

MJDeLarra

#31 se siente nosecomo porque está manipulada

Todos están manipulados. Es una conspiración mundial. Sólo tú estás a salvo, gracias a tu tinfoil

gale

#30 El Govern está haciendo el ridículo. Por no saber negociar las cosas. Por no saber lo que quieren, primero. Por cambiar las reivindicaciones cada dos años. Piden algo y a los pocos meses ya están con el "Ahora ya es tarde para eso. Estamos a otra cosa". Cansino y penoso. ¿Nadie va a pedir responsabilidades al Govern por no saber conseguir ni negociar nada bueno? Estamos ante un Govern asustado por lo que diga la CUP, un partido que solo tiene un 6% de intención de voto. Es ridículo. Es mejor no gobernar que gobernar mal y asustado.

tul

#38 el ridiculo estan haciendo los que tratan de equipara el derecho democratico de la poblacion a la autodeterminacion con la violencia de sus perros represores de uniforme o con alcochofa.

gale

#41 ¿Que argumentos utilizarían algunos si no fuera por las cargas policiales del 1-O? Todo el plan independentista es anterior al 1-O. La violencia no ha provocado el plan.

tul

#42 que españa apesta a corrupcion y franquismo ya es argumento mas que suficiente.

gale

#44 Eso sí. En Cataluña son más serios en lo de la corrupción. Tarifa fija del 3%. En el resto de España son más improvisados.

tul

#45 al menos no tienen al jefe de la puta mafia presidiendo el gobierno como en ejpaña.

gale

#47 La figura de Mas el otro día en el Parlament era también sobrecogedora. Qué respeto tenemos en este país a los corruptos. Penoso.

tul

#49 que cargo dices que tienen mas en el govern? ninguno.
que cargo tiene el capo de la gurtel en el gobierno central? presidente y elegidor de fiscales y jueces afinadores.
lo mismito, me parto cuando os haceis los preocupados por la corrupcion mientras defendeis a los corruptos del ppsoe.

gale

#52 Yo no he votado en mi vida al PP. Y hace mucho que no voto al PSOE. No pienso defenderlos. No tengo ninguna duda de que Mariano cobró sobres en B. Ahora bien, ¿los catalanes quieren la independencia porque gobierna Rajoy? También ha gobernado Mas. ¿Qué diferencia hay? Dentro de unos años dejará de gobernar Rajoy y gobernará otro. ¿Y entonces ya no se querrá independencia?

Entiendo que hay muchos motivos para querer irse pero esto de la corrupción es una patraña. En esto no hay ninguna diferencia entre Cataluña y el resto del Estado.

D

Echando mierda para evitar el sorpasso a Podemos.

Ratoncolorao

#5 La que se echa él mismo, te refieres?

MJDeLarra

#5 ¿Evitar el sorpasso a Podemos? ¿Por qué El Confidencial querría hacer tal cosa?

c

#5 "El sorpasso".... país de futboleros...

Joya

Se está viendo quien es realmente.

D

Me encantaría explicároslo, pero vivís en otro mundo, no entendéis nada porque os falta saber la parte de la historia que no queréis ni mirar

D

#11 cuando Podemos quede relegado al ostracismo empezarán a decir que la gente es inculta y adoctrinada. Para lo que les interesa el pueblo es el pueblo, y para lo que no son el rebaño

D

#16 media España está formada por ovejas incultas y estúpidas.

D

#23 sí, el problema es que se creen que es algo concreto de una ideología y va a ser que no

tricantinian

#23 ¿Y la otra son intrépidos científicos poetas que refulgen si se apaga la luz?

D

#76 pues no, creo que no. Qué pregunta más rara...

c

#16 Si, seguidamente la gente se quejará con el ya consabido "todos son iguales..."

D

#11 La historia se escribe todos los días. Portugal se independizó de Castilla por la fuerza. Yugoslavia se fracturó por la fuerza. En otros sitios como Eslovaquia fue sin fuerza militar. A ver qué nos depara la historia ahora. Yo estoy expectante.

IanCutris

La crisis de Cataluña ha cumplido todas las expectativas que Mariano tenía puestas en el conflicto. Caída electoral de Podemos y Cs y subida del PP a través del miedo.

MJDeLarra

#13 C's lleva robando votos a VOX y al ala más españolista del PP desde hace meses...

RobertNeville

#51 ¿VOX? Si ni siquiera consiguió un escaño en las pasadas elecciones. Nada tiene que se le pueda robar.

MJDeLarra

#53 Votos. Que no consiguiera escaños no quiere decir que no pueda perder votos.

P

#6 De Naniano y del molt honorable tres per cent.

Azucena1980

Se está pasando de la raya.

Cachopín

#2 Es que hay líneas que no se deben cruzar

Veelicus

Pues que es lo que es y de vez en cuando se le ve la patita, lo mismo que la arrimadas, la que le escribio a una rival politica a la que amenzaron de muerte "que esperabas"

elgranpilaf

"El problema de Cataluña me está rayando", ha comentado Rivera a sus allegados

gale

He votado a Ciudadanos pero estoy decepcionado por como están gestionando el tema de Cataluña. Siempre con el 155 en la boca.

Ahora bien, no es más de derechas quien es más centralista. En principio, no hay relación entre ser más conservador-progresista y estar a favor de un Estado con el poder más centralizado.

D

#18 querido amigo

No, no hay otra salida que no sea el 155, porque los independentistas lo que quieren es un 155, porque no saben hacer política de otra cosa que no sea el victimismo

gale

#27 Ya. Pero que quede claro que son los independentistas los que quieren el 155. Hay que aguantar hasta el último momento, yo creo.

D

#35 Cualquiera que no esté secuestrado por los independentistas lo ve claro, lo que pasa es que su discurso es sostenido por la izquierda a nivel nacional

c

#27 No lo dudo. ¿Por qué el PP les ayuda?

ttonitonitoni

Venga Toni puedes hacer un comentario jocoso y sutil sobre Albert, lo alterado que esta y la droga...
¡COCAÍNA!..... mierda

c

Nada. No le pasa nada. Es el mismo de siempre.

D

Lo que le pasa es que ha decidió destaparse sin cortapisas. Pero ya le vendrá el bahón cuando la cosa pase..

Que tenga una rayita a mano, pa cuando eso

frg

¿Qué diablos le pasa?. Que se ha quitado la careta de "centrista tolerante", apareciendo su verdadero yo, un "demócrata de toda la vida".

Lo del confidencial tampoco tiene nombre. Dice:

"Hacer política para ganar elecciones en las actuales circunstancias –en contra del racionalismo liberal, ..."

¿No es aplicable la frase anterior a TODOS los partidos, qué solo buscan votos, en vez de intentar solucionar los problemas de la gente?

D

En Francoland, pasan estas cosas.

Brill

Ciudadanos, liberales? No me dejéis así, decidme cómo sigue el chiste.