Hace 6 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por pepel a lainformacion.com

Serna es el responsable de varios equipos que gestionan la seguridad de Google. Por sus manos pasan todos los productos de la compañía: desde la última actualización de Gmail hasta la nueva versión de Google Maps. Sin su visto bueno no son lanzados al público.

Comentarios

D

#1 Hoy por hoy es más jodido subirlas a google que a Apple, lo que no quita que antes fuera un nido de virus

HimiTsü

#3 Gracias por comentar...
Mira..: - extraído de la primera búsqueda al respecto en el propio google.: "...a final de agosto más de 300 apps se hicieron con el control de móviles y tabletas de más de 100 países para lanzar ataques DDoS. En septiembre, otras 50 aplicaciones infectadas con el virus ExpensiveWall obtuvieron dinero de sus víctimas tras enviar SMS a servicios de pago... "

Trabajo hay.

lolerman

#3 Apple es mas restrictivo con las funciones para salir de las jaulas de aplicaciones por lo que es mucho mas difícil desarrollar malware.

k

#3 Como que es mas jodido subirlas a Google que a Apple? En Google permiten hasta los visores de web, es un coladero absoluto.

D

#42 Que el sandbox de Apple sea más restrictivo no significa que desde hace tiempo en Google se estén tomando en serio no admitir cualquier cosa

D

#1 A fondo se emplea el mendrugo que se instala apps y acepta permisos que no debería aceptar.

Android te pide bien clarito cuándo quiere meterse en tus calzones y hurgar con su uñitas. Si le vamos dando "ok" "ok" "ok" a todo...

La tienda de iOS hace login y prueba las compras antes de darle a ok. La de Samsung solo le interesa saber si hay símbolos religiosos ofensivos (o esa es mi impresión por los problemas que he tenido con ellos), la de Epson Moverio te dejan apps bloqueadas a medio subir...

De lejos, la tienda que mejor funciona es la Google Play Store. Pero si vas a un acuario, te compras una piraña y te la metes dentro de la ropa interior no puedes culpar al gerente de la tienda.

D

#16 clap clap las cosas claras

TonyStark

#13 hombre, no se, si es el jefe de seguridad de google igual se lo ha ganado un poco no crees? o a lo mejor lo ha enchufado el PP vete tu a saber

s

#13 Zhodiac ha sido siempre un crack y uno de los mejores en la scene

D

#22 no conosen a zhodiac déjalos jajaja

D

#28 #22 Una pena que se halla pasado al "lado oscuro de la fuerza" https://hackstory.net/Special:Search?search=zhodiac&go=Go

D

Como odio la muletilla "un español que triunfa en USA"

C

#14 Iba a comentar exactamente lo mismo. Esa necesidad de legitimación ajena desvela la falta de personalidad nacional que tiene España, que necesita mirar fuera constantemente para saber lo que está bien o lo que está mal. Aquí nos tratamos como la mierda, pero si un yanki dice "oh, este spaniard tener mucho talento" entonces ya tenemos un nuevo héroe. Héroe postizo, porque dejamos que la heroicidad la decidan los demás.

r

#37 Al final que sean mediocres o no importa poco cuando hay tantos programadores Java como reponedores de supermercado. El mercado laboral trabaja por oferta y demanda, y si hay 10000 personas para 10 puestos, los sueldos bajan acorde.

Stash

¡Y sin gorro de lana!

D

#25 Ya te digo... Este seguramente le pegue MIL vueltas a Chema, y es la mitad de conocido... Lo que hace el márketing y el postureo, eh?

r

#30 Chema es mediático y sabe venderse. Se mueve, da conferencias, charlas, escribe libros, mantiene varios blogs. ¿Eso no tiene mérito? Muchos caen en el error de creer que sólo porque es "famoso" tiene que ser un manta. Independientemente de su capacidad técnica, saber hablar y dar una charla en público también es una cualidad, y muy demandada en algunos puestos.

D

#35 Yo lo he visto una vez con gorra de nieve. No me he molestado en mirar mas.
Ridiculo.

D

#35 si tu lo dices... Quedate con Steve Jobs entonces, yo soy más de Dennis Ritchie.
Yo personalmente no creo que haga falta ser mediatico para ser bueno, o de los mejores

r

#24 Pero es que aquí en Menéame se destila el pesimismo victimista de "los sueldos son una mierda". No se dan cuenta de que es un mero reflejo de su mediocridad, por duro que suene. Serán todos programadores junior Java o web, imagino.

zULu

#34 Y mediocres....

r

#48 ¿Dónde he dicho "empresa española"?

r

#41 No me refería a un currante cualquiera, si no a alguien en ese puesto (responsable de seguridad), que es un puesto bastante elevado. No es un técnico cualquiera, es un puesto de bastante responsabilidad.

Pero sí, un "técnico cualquiera" no puede aspirar a 100k en España. Aunque sí en otros países europeos como Irlanda, por ejemplo.

capitan__nemo

¿Por qué se tiene que ocupar el cni de proteger a estas empresas que tienen accionistas de todo el mundo y tienen muchos beneficios si a la mínima pillan un truco de paraiso fiscal y de la opacidad para pagar menos impuestos desde los que se financia el cni?
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
El Gobierno aprueba el nuevo proyecto de ley de protección de datos para adaptarse a la normativa europea/c5#c-5
media?type=comment&id=18260045&version=0&ts=1448823505&image.png


El cni que proteja a los que no tienen tantos beneficios económicos y tantos accionistas chupando del frasco y dividendos que repartirles.

Ademas el dinero publico que financia el cni y otros sistemas públicos, está restringido por las normas de deficit de la ue y nos está jodiendo a saco.

Los dueños del ibex
Quién es BlackRock, principal accionista en Telefónica, Orange y Vodafone/c99#c-99

joffer

Vaya crack.

lolerman

No era Chema Alonso?

sonixx

#6 es el típico artículo, como es español pues es un maquina cuando es un sector que se trabaja en grupos muy grandes, tal vez el que es un maquina de verdad, ni vas a saber quién es.

TarekJor

Google no es "mi referente" en Seguridad (ni de coña), en puertas-traseras puede ser, igual "para sí mismo" y dependiendo del Departamento, hay nivel, (de puertas para dentro), para el usuario, eso es otra cosa (opinión personal, sobre Android como OS, como caso particular).

Por lo demás, en el caso particular del español en USA, en España hay mucho Talento y Capacidad... para quien no "quiere Ingenieros por cacahuetes", eso sí, y sabe que si paga con cacahuetes, tendrá "Monos picando código", muchos son los que han emigrado buscando Valoración acorde a su Conocimiento, otros se han echado a la "Mar" del autoAprendizaje y autoEmpleo, ante un sector lleno de "Tiburones de Carnaza", ánimo con ello, todo sea desafiar "al explotador" y echarle "gónadas".

Me sumo a los comentarios, sobre "el nivel de calidad" de las apps en Google Play (no me gusta Apple y su censura al P2P, ni a su "exceso de celo, como Censura", pero lo hace mejor en alguna cosa.)

Pero en Google Play, hay mucha mucha "morralla" y Basura, y para ser un "motor de búsqueda" y Google su propietario, el sistema de búsqueda es "una mierda"...

No hay etiquetas o "temas" ? => "navegadores web" por poner un ejemplo para comparar.
No lo hacen porque prefieren "tener feedback gratis de relaciones" de los usuarios.
Google y su "hámster-usuario", que para algo es "Gratis".

Ramsay_Bolton

este seguro que no es mileurista

r

#9 En España tampoco lo sería.

r

#12 Claro, porque en España todas las empresas son malas malísimas, y en USA todo es Maravilloso ™ . Que no trabajéis o conozcáis empresas buenas en España, y lo reduzcáis todo "a una Indra cualquiera" no es mi problema

Este chaval podría estar cobrando más de 100k en España en cualquier empresa con un departamento de seguridad decente.

D

#15 lol lol lol lol lol lol lol

Muy bueno, en serio, muy bueno.

r

#20 ¿Qué parte te ha parecido graciosa?

T

#15 Sólo por curiosidad, ¿Podrías indicarme al menos 1 de esas empresas?

d

#27 ¿Cuánto crees que cobra Chema Alonso en Telefonica? Pues eso.

T

#33 Bueno, he de decir que he leído un poco mal tu comentario y he entendido empresa española, que no empresa en españa que es lo que has dicho tú.
Mis disculpas, me refería a empresa española que pague a un currante (del rango que sea) +100k/año.
Entiende por currante a que tenga trabajo técnico como lo tiene el del titular y no a un Cesar Alierta cualquiera.

#32 Ni zorra de cuanto cobra Chema Alonso en Telefónica, pero viendo tu comentario entiendo que lo sabes y nos lo puedes decir.

r

#27 ¿Empresas de qué tipo?

¿Empresas que no sean malas malísimas? A puñados. Tengo amigos en consultoras, empresas tecnológicas, bancos, etc. y todos muy contentos y con sueldos más que decentes para el puesto que tienen.

¿Empresas donde un responsable de seguridad cobre más de 100k? Cualquiera que no sea una PYME y que tenga un departamento decente de seguridad. Cualquier banco, cualquier aseguradora, cualquier tecnológica de tamaño medio o grande, cualquiera grande con presencia tecnológica. Constructoras, farmacéuticas, comercios, lo que sea.

Incluso sin ser CISO, un Director o Socio en una Big 4 está por encima de 100k. Un CISO de cualquier banco lo está también. Si la empresa es grande, más de 200k fáciles. Incluso siendo Senior Manager en varias empresas puedes rozar o pasar de los 100k.

Si necesitas un nombre, por ejemplo IBM. El sueldo medio del Socio es de unos 110k€.

Er_Pepe

#33 IBM empresa española???

p

#12 juro que he leído cuadra

D

#12 no creo, parece que este tío tiene claro lo que quiere y hace lo necesario para conseguirlo. Al contrario del 90% de informáticos que he conocido.

zULu

#12 No lo creo, si destacas un poco puedes encontrar cosas mejores.

zULu

#9 A poco que sepas de tecnologia dejas de ser Mileurista, bueno es que creo que ya ni empiezas de mileurista....

c

jodo menudo strees...

situaciones

Pues igual tiene razón mejor quedarse allí