Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

A través del proyecto OPENQKD, investigadores de toda la UE buscan cómo aprovechar la tecnología cuántica para crear una red de comunicación segura lejos de Estados Unidos y de China

Comentarios

Penrose

#8 Lamentablemente estamos muy descoordinados, y los gobiernos no ayudan nada, no tienen visión estratégica. Los alemanes han vendido varias de sus empresas clave a China, y básicamente han dejado en la picota a varias empresas europeas (no alemanas, eso sí) a cambio de un trato más favorable en el comercio con China.

Toda esta revolución tecnológica que se pretende ahora en la UE no va a nacer sólo de Francia y los Países bajos, pero lo cierto es que en España hay muy poquito capital y en Italia bueno, tienen sus cosas pero también problemas muy gordos en el presente.

Y esto lo puedes aplicar al tema de la computación cuántica, a las telecomunicaciones y básicamente a cualquier industria clave.

Socavador

Ojo, no tocar la IA de Gilfoyle.

#1 Melafo ?

Socavador

#22 Jajajaja, hombre no sé, tú mismo.

D

#16 Te comprendo

Jabiertzo

#16 Esa dictadura al menos se dio cuenta de que abrir las puertas a las empresas de Internet de los EEUU era mala idea, y aunque os han convencido de que fue por cuestiones de censura, gracias al bloqueo los chinos han conseguido tener sus propias aplicaciones y su propio Internet, haciendo que toda la pasta del negocio se quede en casa. Ahora explícame qué han conseguido las medidas "democráticas" de los países europeos al respecto, a parte de que el Tío Sam pueda espiar hasta donde le dé la gana (incluida a la Merkel). Venga, todos a llorar y a señalar a China como "la amenaza"

Autarca

#28 Lo de la pasta si le tengo que dar la razón.

Y en lo de que USA tampoco es de fiar.

D

el flautista acabo bastante mal... estos no aprenden !

m

#2 Los echaremos de menos

D

#5 acabo definitivamente? esta ultima temporada me parecio mas floja que las anteriores

m

#31 ¿No viste el último capítulo doble? es el final total.

D

#32 si que era como un documental no?
Me dio esa impresion pero no se si es definitivo (supongo que me aferro a cualquier esperanza jajaja)

#2 iré comprando un mataratas por si acaso.....

HimiTsü

En un poco de " cuñao " lo que decimos.., pero no cabe duda de que de alguna manera Europa ( o en su defecto, cualquiera ) deberia mirar de poder, en un momento dado, usar una red de comunicaciones estanca y autónoma. Por lomenos en los sectores estratégicos, que cada vez son más.

D

Que cuiden de que nadie vaya enchufando por ahí pendrives. No se les vayan a acelerar las centrifugadoras...

D

#14 otras habrá a su altura, digo yo...

Autarca

#7 Huawei tampoco es una hermanita de la caridad

D

#13 No es una hermanita de la caridad, pero si la empresa mas puntera en el mundo en desarrollo del 5G y de moviles de calidad media alta,.

e

#9 y ojo, que eso no hace bueno a Trump.

box3d

Si al final del tunel hay un iPhone, un Windows 10, un Pixel... roll

m

el día que china y usa no sepan qué hacemos, se volverán locos

D

Depender de gente como Trump no es buena idea, ya estamos sobre aviso

sorrillo

#3 Seguramente sea el presidente de EEUU menos peligroso en ese ámbito.

Lo airea todo por twitter.

D

#4 Diselo a Huawei

e

#4 Trump es un bocazas pero una cosa no quita la otra y es cierto lo que dices, a pesar de Siria, Venezuela y Bolivia. Con otros presidentes llevarían ya varias guerras abiertas.

gz_style

#4 Disculpa el negativo!

s

Me alegra que se muevan un poco pero queda mucho hacer.
En el sector móvil es escandalosa la dependencia de Android e iOS cuando tenemos un sistema operativo propio que es Sailfish OS, al que le dan 0 apoyo. Sólo los rusos lo apoyan para luego hacer su adaptación propia para su país. Debería ser una prioridad y más desde el lío que montaron los americanos con Huawei.

barcelonauta

Independiente, dice...

Con Google de por medio no te lo crees ni tú.

M

¿Openqkd? Por favor, ¿alguien puede explicar el acrónimo?
Nada, ya lo he encontrado yo. No se han matado buscando un acrónimo con nombre atractivo

manwy

#19 Pues a mi me suena chulo; Open Cucade.

M

#26 ah, en español, sí. En inglés es como "kiukeidi", y digo "pos no lo pillo". Hay acrónimos muy chulos de proyectos europeos, como FAIR, o PANDA.