Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a nadaesgratis.es

Analizando las series históricas de estudiantes matriculados y titulados en España desde 1985-86 del Ministerio de Educación y FP y el Ministerio de Universidades, se comprueba que es justo al contrario. En la década de los 80 y los 90 no había diferencias entre el número de alumnas y alumnos matriculados en matemáticas. La divergencia comienza a producirse en los primeros años de los 2000.

Comentarios

J

#2 no creas. Funciona muy bien para seducir políticamente con gilipolleces y no tener que hacer política real

D

Es que las mujeres escogen mal...

Gry

Que pongan límites al número de mujeres en las carreras donde son mayoría como Medicina, Farmacia o Psicología y no les quedará más remedio que estudiar otra cosa.

LezoDeBlas

#8 efectivamente. Pero sobre todo en la judicatura y en el funcionariado en general.

B

En el instituto las niñas son mejores estudiantes, estudian más, sacan mejores notas en selectividad y eligen estudiar medicina, ¡qué le vamos a hacer!

D

Si, y en ajedrez. Pero no nos importa un pimiento.

salchipapa77

Ya lo pongo yo

oso_69

Esto es totalmente verídico. El otro día estuve en el dentista. La recepcionista me hizo pasar a la sala de espera. Tanto en la misma recepción de la clínica como mientras esperaba a que una cirujana y una auxiliar me atendieran saludé a varias auxiliares y a otra doctora, a las que ya conozco por llevar algún tiempo y varios tratamientos en dicho centro. Desde que voy, y hace ya bastantes años, los hombres son una minoría. De hecho, creo que ahora mismo sólo hay dos hombres frente a, al menos, tres administrativas, seis o siete auxiliares (chicas todas) y, que me hayan tratado, tres doctoras de diferentes especialidades.

A ver cuando ponen medidas para lograr la paridad en la atención dental.

D

Discriminación positiva = Matriculación Negativa. La gente se sacrifica para mejorar su competitividad, y deja de hacerlo si no es necesario.

J

Hay mujeres masculinizadas, rebeldes, que se niegan a hacer lo que las "verdaderas feministas" dicen que deben hacer.

YizusKraist

#6 es el clasico "lo hago porque puedo hacer ambas cosas y yo elijo", como los ricos que se visten ridiculo o como pareciendo pobres

BlackDog

Entonces en los 80 éramos menos machistas que en 2022 con ministerio de igualdad y 500 millones de presupuesto?

Trigonometrico

#19 Realmente no. Lo que pasa es que el feminismo llama machismo a cosas que no lo son. Al igual que las mujeres dicen ser feministas y sucede que son hembristas.

juvenal

Mi experiencia personal es esa. Yo comencé Matemáticas en 1985 y entonces estábamos igualados en mi promoción.

J

A los ajedrecistas que quieren echarse novia sí les importa

daTO

Que pongan matrículas gratuitas y que cada quien estudie lo que quiera,

D

#10 Y luego que encuentre trabajo el que quiera.

D

#12 Y luego que encuentre trabajo el que quiera. pueda.
Fixed.

D

#16 Ya. Lo mío era irónico, usando el mismo verbo (querer) que había usado el otro junto a estudiar.
PS: yo quiero ser probador de videojuegos con buen sueldo.

daTO

#16 Pues como ahora,