Hace 9 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 9 años por ailian a europapress.es

El Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario que nos obliga a reflexionar sobre la situación actual de la mujer en diferentes partes del mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impide tener las mismas oportunidades que los hombres. Debido únicamente a su condición femenina, la mujer está relegada a una posición secundaria con respecto al hombre, pues reciben salarios más bajos tratándose de jornadas y desempeños laborales similares...

Comentarios

ailian

#1 No es denigrante pero sí discriminatorio.

De acuerdo con tu apreciación final.

Shotokax

#5 discriminatorio para quién?

d

#5 ¿Discriminatorio para el hombre o para la mujer?

D

#23 Para ambos.

D

#1 Eso sería denigrante para los robots, espera que empiecen a asociarse.

llorencs

#24 Mientras no tengan una inteligencia artificial que les permita tener conciencia de si mismos. No hay problema.

Y para que la inteligencia artificial sea tan avanzada para ello quedan años si se consigue. Entonces tendremos un problema

D

#1 Sí lo es, como muchas prácticas "caballerosas" que aparentemente las benefician. Ya implica que algunas no van a poder dedicarse a lo que quieran o tengan menos oportunidades laborales, también que se las trate legalmente como el sexo débil y por lo tanto que se afiance esa etiqueta entre la sociedad. Habría que ver a qué oficios se refiere: albañil, minero, antenista, buzo... hasta investigadores que trabajen con determinadas sustancias.

kovaliov

#1 Esa fue una de las grandes luchas de la minería Asturiana: que las mujeres y los niños saliesen de las minas. En cuanto se consiguió, empezó la lucha por que volvieran a entrar, como si fuera una ventaja extraordinaria. Unas cuantas mujeres consiguieron que se reconociera este derecho y volvieron a trabajar en el interior de la mina y fue una noticia de portada. Rápidamente se buscaron un puesto en el exterior. No hay mucha coherencia en todo esto.

neotobarra2

#73 Pues básicamente lo que estaba diciendo, sí.

#1 Lo de los robots no sé si es viable a día de hoy, pero desde luego en un futuro no muy lejano sería la solución idónea. Otra cosa es que en ciertos países sigan prefiriendo a los humanos para esos trabajos porque les salen más baratos que un robot y no tienen que afrontar muchas consecuencias si se les muere alguno (suena cruel pero es la realidad).

D

#62 Por favor, deja de proyectar opiniones y prejuicios tuyos en los demás o de asignarnos afirmaciones que nunca hemos hecho.

Yo no estoy indignado porque saques ningún movimiento de Estados Unidos o de donde quieras. Ahora bien, si contestas a un comentario que versaba específicamente sobre la ley española, y cuando te responden que lo que has dicho es falso, respondes "ah, es que estaba hablando de Estados Unidos", pues lo que estás haciendo es simple y llanamente manipular.

D

#64 Ah, manipular... eso que haces tú en todos tus comentarios por aquí, ya... lol

D

#65 Y cuando se acaban los argumentos, empiezan los ad-hominems...

E

#62 Lo que tu pones no tiene casi nada que ver con lo que me citas. Todo eso que cuentas "Tíos que no follan y consideran que la culpa es de las tías" no encaja con lo que es un "machista de toda la vida".

Por otro lado, creo que si las mismas personas que te votan positivo se parasen a meditar lo que estás defendiendo y todo el odio y resentimiento que trasmites, la mitad de ellas no estarían de acuerdo. De partida me parece que Utena no lo está.

Porque... ese rollo de "Tíos que no follan y consideran que la culpa es de las tías" es lo mismo que el de "feminazis orcos que como no follan consideran que la culpa es de los hombres", date cuenta de cual es tu discurso y de si podrías estar de acuerdo solo intercambiando los sexos.

dersu_uzala

Para quien quiera profundizar en el tema recomiendo este recurso de la ONU para comparar la legislación de todos los países (constituciones, fundamentalmente) en lo que respecta a cuestiones de género:
http://constitutions.unwomen.org/

U

#57 No se de dónde sacas que esté hablando de leyes españolas. Ni yo, ni el comentario al que respondo hablan de ello. Vamos, tu eres el que ha sacado lo de las leyes.

Y lo de la puta selectiva; no son mis palabras; es lo que se puede leer en cualquier foro o web de ese tipo.

D

#58 No se de dónde sacas que esté hablando de leyes españolas.

Quizá de que el comentario empieza con

ESPAÑA

Así, escrito en negrita y mayúsculas

U

#59 Yo no estoy respondiendo a #20; sólo haciendo un comentario a #26, sobre el tema de hombres cafres organizados, que existir, existen.

ExpoX7

#59 Respondía a un comentario que decía que "ya hay bastantes gilipollas sin necesidad de que se organicen" que no mencionaba a España diciendo que sí los hay, sin mencionar a España.

Que todo comenzase con España no quita que no esté fuera de lugar comentar la existencia de esos grupos de EEUU cuando pega totalmente con la conversación; no sé qué estás leyendo tú.

D

Un buen día para ver "La bicicleta verde". Va de una niña un tanto rebelde en la machista sociedad de Arabia Saudí. Es coproducción con Alemania, las gafas de pasta son opcionales.

D

#49 #105 Suena interesante, me la apunto. (es decir, descargo el torrent y lo dejo en cola lol)

millanin

Que pesados los medios con el día de la mujer.

Es el día de la mujer trabajadora.

GataAmelia

#10 Creo que desde 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Sin la coletilla de "trabajadora" Supongo que por aquello de que colaboramos activamente en el desarrollo del mundo, nos paguen o no. Las amas de casa también trabajan.

D

#16 A lo que se refiere, supongo, es que al quitarle la coletilla se ha perdido mucha de la idea de ese día. Actualmente es más bien el día de comprare flores a una mujer, o felicitala por ser mujer, etc, hasta el punto de convertirse prácticamente en el día de recordarles a las mujeres que son un florero. Algo totalmente opuesto.

Si ser ama de casa también es un trabajo, entonces también las incluye el día de la mujer trabajadora.

D

#27 Es una pena.

millanin

#16 como ha comentado #27 le están quitando poco a poco la reivindicación que sigue siendo necesaria.

Hace unos años vi un debate acerca del día de la mujer en A3 entre unas de la nobleza, unas altas políticas profesionales, unas habituales de las revistas del cotilleo y similares acerca de lo duro que era ser mujer y lo difícil que era entrar en un consejo de administración. Ninguna de ellas sabía realmente lo que es ser mujer trabajadora, ama de casa, etc, etc.

D

#83
jajajajajajajajajA!!!
Ni he mentido ni he manipulado ni he insultado.
He intentado reconducir tus prejuicios y hacerte ver cual es el tema del que se está hablando.
No hay ni una mentira en mi pequeño argumentario y no he insultado a nadie, solo he definido.
CERRIL ( en la tercera acepción de la RAE) :
Dicho de una persona: Que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento.

D

#94 Estamos hablando de igualdad de oportunidades y de igualdad de derechos para todos y todas, a pesar de que a ti no te interese que se hable de lo segundo por que te jode tu ideario sexista.

Y claro, como yo tengo una opinión diferente a la tuya soy cerril.....

D

#99
Estamos hablando de leyes que denigran a la mujer. No de quien pega a quien y como es tratado por la justicia.
Por cierto , cual es mi ideario sexista??
eres cerril porque te obstinas en hablar de algo que no tiene que ver con el tema principal, no por tener una opinión diferente.

rotorres

En el caso particular de CHILE.
Eso ocurre unicamente en el caso de la sociedad conyugal que fue diseñada para mujeres que no trabajan y el hombre es quien genera y administra el patrimonio, a pesar de eso no se le permite vender si autorización de la mujer. Es un modelo antiguo y muy poca gente lo utiliza en la actualidad, aunque son finalidad nunca fue denigrar a la mujer, sino proteger a la mujer sin trabajo.

D

#33 Otro que se piensa que las amas de casa no trabajan ¡lo que pasa es que no cobran!

auroraboreal

#18 si, ya he quitado tu referencia. Perdón... me emocioné poniendo números

T

Que haya un ''día internacional de la mujer'' me parece bien.
Pero debería de existir también el ''día internacional del hombre divorciado''.
Y cáritas debería dedicar recursos a estos hombres en España,donde la situación es mucho más grave si cabe que en los países de nuestro entorno.
Ahí lo dejo.

D

#82 Entiendo que a alguien le pueda parecer gratuito tu comentario, quizás no lo pondrías en el meneo del día de la tierra, el día los niños, etc, pero lo pones en este meneo. También personalmente me parece una chorrada lo de los días, excepto quizás en este caso para conmemorar un hecho emblemático.

Una vez dicho eso, lo que no entiendo es que alguien pueda estar en contra de tu comentario y votarlo negativo, ¿tan malo sería reconocer que los hombres divorciados tienen problemas? Tanto odio en el mundo. lol

D

Yo aún sigo sin entender por qué no se le dice claramente a Turquía desde la UE que deje de querer entrar en la Unión. Según el artículo, la mujer debe pedir permiso al marido para trabajar. Mis amigos estuvieron hace poco en Turquía y las aplicaciones gays utilizadas por todos para flirtear están BLOQUEADAS. Qué coño pinta ese país en la UE? El imperio romano de oriente no era lo que es ahora Turquía. Se les dice que no de una vez y a tomar por culo.

ailian

#63 Lo que queda del imperio romano de oriente no es Turquía, es Rumanía.

Turquía es heredera de otro imperio, el otomano.

D

#84 Turquía era imperio romano de oriente y luego vinieron los otomanos.

w

#93 Pues yo no le veo el sentido, si pueden hacer prácticamente lo mismo que los hombres...entonces recortemos los requisitos que se les piden a los hombres. Es como si tu para aprobar un examen tuvieras que sacar un 7 y yo un 5. O que para ser ingeniero tu tuvieras que aprobar todo y yo pudiera suspender 4.No tiene sentido ninguno.

Saludos

DaniTC

Qué demigrante.

D

En mi curro mi jefa cobra más que yo, que soy tío. Eso es discriminación tambien

D

La maternidad es lo único que tiene a la mujer relegada a un segundo plano en el mundo laboral. Si la mujer tiene derecho a 16 semanas de permiso más lactancia, riesgo de embarazo etc... el empresario siempre intentará contratar a un hombre.

D

#70 Igual si los empresarios tienen en cuenta que sin maternidad no hay hijos, y esos hijos no van a ser futuros clientes ni economía para el país y mientras que los obreros pueden montar cooperativas, el pasa a comer mierda debajo de un puente.

zastalina

#0 De la mujer TRABAJADORA, ¡TRABAJADORA!

ailian

#39 Tal y como pone en la entradilla.

zastalina

#48 pero no el titular.
#39 todas las que sean de clase trabajadora si, porque el día se celebra por unas mujeres asesinadas en un conflicto obrero.

Nomegna

#39 Pero trabajadoras son casi todas, excepto Belén Esteban y alguna marquesa.

AlexCremento

Que en el mundo no occidental se trata muy mal a la mujer es un hecho y hay que luchar contra ello. Lo que no tiene sentido es que en la sociedad occidental la mujer sea tratada como una diosa o un ser de luz y seamos los hombres los perseguidos y apaleados, y los que mandan mirando para otro lado y la población cayendo en las trampas que estos ponen.

ailian

#96 Hombres perseguidos y apaleados. Ajam. ¿Me pasas esa mierda que fumas? Parece buena.

B

#97 ¿Quieres que te dé un viaje paranoico?

Pero me temo que a #96 no fuma nada.

rotorres

Hablamos de trabajo remunerado.

D

ESPAÑA:

- Si un hombre agrede a su mujer es violencia de género, si es la mujer la que lo hace es violencia doméstica y tiene mucho menor castigo

- En caso de divorcio por defecto la mujer se lleva los niños y la vivienda

- La administración pública reserva plazas exclusivamente para mujeres en determinadas oposiciones, y si requieren pruebas físicas son mas suaves.

- Las asociaciones que fomentan el sexismo reciben miles de millones de euros en subvenciones de las distintas administraciones públicas.


Pero claro, de esto y otras muchas injusticias no oiremos ni una palabra a las discriminadoras

d

#20 Positivo por decir verdades como puños y que nunca oirás en las noticias de televisión.
Por cierto, ¿qué día es el Día del hombre?.

D

#45 Es curioso como en un mensaje que denuncia simplemente una serie de desigualdades legales en la actual ley española tu lees "todas las mujeres son unas guarras" y "si los hombres hacen cosas malas, es porque las mujeres no se acuestan con ellos". ¿No será que estarás proyectando tus propios prejuicios en los demás?.

D

#56 Realmente, no. La mayoría de estos grupos, hasta el momento, son de EEUU, así que las leyes españolas no tienen mucho que ver.

Ah, y tu sacas a todos esos grupos de Estados Unidos en referencia a un comentario que habla de la ley española.

Curioso.

Y vamos, que si echas un ojo por foros y webs de MRA (que es como los llaman en inglés "Men's rights activists) la opinión y el leitmotiv que hay es que las mujeres son unas putas selectivas; o sea que se acuestan libremente pero sólo con quien les gusta.

Es decir, que acostarse libremente pero solo con quien te gusta es "ser una puta selectiva".

Curioso. De nuevo.

ExpoX7

#57 ¿Eres consciente de que habla de la opinión generalizada en esos grupos y no de lo que piensa, no? Comento, solamente, porque antes también me dio la impresión de que le respondías como si dijese eso y no sé de dónde te lo has sacado.

E

#45 Joder, dime que es broma por favor, que ya tenemos suficiente con los promujer-antihombres, los lenguajes inclusivos y los machistas de toda la vida para añadir más estupidez y egoísmo al ruedo.

"El masculinismo lucha por la igualdad, por eso necesitamos un marco legislativo que proteja especialmente al varón"... si, lo veo, hay gente capaz de "entenderlo".

Edito: Ahora que te releo, por el último párrafo parecen machistas de toda la vida mosqueados con el cambio. De esos ya tenemos aquí solo que no forman lobby publico y mediático y procuran callarse según con quien.

D

#45 pues esos machonacis no me representan, y me alegro de que no tengan cabida en las instituciones ni en los medios.

en el siglo XXI (en las sociedades avanzadas) la igualdad no es entre razas o entre géneros, sino entre individuos.

D

#25 Según las feminazis todos los demás...

D

#28 Es curioso como he pillado a varias feminazis habituales con ese comentario. lol

B

#25 El 19 de noviembre.

AdobeWanKenobi

#25 Felicidades, estáis al nivel de Antonio Burgos, del ABC, que considera que el mayor avance para la mujer no es votar sino vestirse de costalera http://www.antonioburgos.com/abc/2014/03/re030814.html

D

#25 El 19 de Noviembre.

D

#25 el 19 de noviembre.

Naeriel

#25 El 19 de noviembre

oliver7

#32 Estoy de acuerdo, pero en cuanto a las pruebas físicas, hay empleos en los que las pruebas debieran ser pruebas absolutas, ya que si un bombero (por ejemplo) tiene que levantar X peso para sacar a una persona corriendo, mejor si está preparado. De poco importa que le pongan las pruebas de forma proporcional, si después a la hora de la verdad no es capaz de desenvolverse con la misma fuerza, velocidad y/o resistencia que el resto.

Y muchas mujeres, entrenándose, alcanzan dichos objetivos obteniendo la fuerza, velocidad y resistencia necesarios para su competencia sin distinción de sexos.

maria1988

#40 Y muchas mujeres, entrenándose, alcanzan dichos objetivos obteniendo la fuerza, velocidad y resistencia necesarios para su competencia sin distinción de sexos.

Por desgracia, no. Pongamos un ejemplo, sencillo: la prueba de 800 metros para policía local de Madrid. Si un hombre quiere sacar nota, los tiempos exigidos (menos de 1'55'') son el equivalente al récord olímpico femenino en esta disciplina. De hecho, solo hay 5 mujeres en el mundo que han sido capaces de superar esta marca (ninguna española), es algo casi físicamente imposible para una mujer. Ninguna mujer de nuestro país, entrenándose, ha sido capaz de alcanzar este objetico de resistencia.

Si pones las mismas marcas para los dos, en la práctica estarás vetando a las mujeres en la policía, así de simple.

w

#81 ¿y cual es el problema? Si no alcanzo los minimos establecidos para un trabajo en concreto,tendre que buscarme otro. Si mi mente no da para sacarme arquitectura, tendre que poner ladrillos.

Saludos

maria1988

#86 En el caso concreto de la policía, es importante que haya mujeres. Por ejemplo, las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus pareja, o aquéllas que han sido violadas o han sufrido otro tipo de abusos sexuales, se sienten más cómodas cuando les toma declaración una mujer en lugar de un hombre y es más fácil que relaten lo ocurrido y acaben denunciando.

maria1988

#71 Yo el caso que conozco es el de la policía, y las pruebas sí tienen marcas diferentes para hombres y para mujeres. Aquí tienes un enlace: http://www.elrincondelpolicia.com/preparaci%C3%B3n-pruebas-fisicas-policia/pruebas-f%C3%ADsicas-polic%C3%ADa-local-madrid/

En otros casos, como el de los bomberos, tengo entendido que no se hace distinción.

El problema es que, como comento en #81, si se tomaran las mismas marcas para mujeres y para hombres, no habría mujeres en la policía. Sin embargo, en determinadas unidades, como las relacionadas con violaciones y malos tratos, es muy necesaria su presencia. Como digo en #102, una mujer que sufre malos tratos, ha sido violada o ha sufrido abusos sexuales, tiende a confiar más en otra mujer que en un hombre. Así, cuando se sospecha de casos de este estilo, la declaración la toman por lo general mujeres, porque así es más fácil que la víctima cuente lo ocurrido y denuncie.

cc. #73 #87

E

#32 "los partidos políticos deberán confeccionar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un 40 por ciento de las listas"
www.mujeresenred.net/spip.php?article965

Ya desde una primera instancia no cuentan solo tus méritos para cargos públicos...

Él ha puesto: reserva plazas exclusivamente para mujeres en determinadas oposiciones
Tu has entendido: Oposiciones a las que sólo se pueden presentar mujeres
No se cual tendrá razón pero con esa forma de tergiversar palabras...

Luego, falacias, la más destacable y fácil de desmontar, solo cambiando el factor diferencial:
Biológicamente, se espera que un caucásico tenga menos fuerza física que un afroamericano. Sencillamente, por igualdad de oportunidades, no le puedes pedir las mismas cosas a un blanco que a un negro para descartar a sujetos "no válidos" para una tarea.
Y no quise hablar de ciegos, sordos, discapacitados... por no establecer un paralelismo que pueda molestar al sector.

¿No era que cada uno por sus capacidades? Pues si en tus genes tienes menos fuerza bruta ya sabes: a trabajar duro para superar a tus contrincantes, llorado se viene de casa, fíjate más en lo que tú eres capaz de hacer y no te fijes tanto en lo que se les exige a los demás o se les deja de exigir. Exígete a ti mismo y si te tienes que comparar con alguien, compárate con los que sean mejores que tú en ese aspecto. Si te piden cargar 50kg pues los cargas e igual si no puedes es que ese trabajo no es para ti.

Eso decía tu madre, pero tu no la quisiste entender.

Anda que no les iba a entrar la risa si me presento yo a bombero por mucho que me cuelguen dos cojones.

Doble vara gastamos para algunas cosas...

D

#71 Los bomberos deben SALVAR VIDAS, no aprobar exámenes por tener coño o polla.

Y por supuesto por tener rasgos biológicos diferentes en rendimiento físico no van a tener ayudas.

Solo faltaría que se te muriese el afectado en un incendio. El colmo del policorrectismo.

Los lamentos, a la biología.

D

#71 Es cierto, pero entonces directamente tendrías que excluir a las mujeres de dichas pruebas o permitirles presentarse y dejar que prácticamente todas ellas suspendan la prueba.

En el ejército me parece que funciona así para determinadas unidades. Mujeres que sean boinas verdes... pues hay pocas o ninguna, en ningún ejército del mundo.

neotobarra2

#87 De excluir nada, sería injusto. Pero dejar que se presenten y que prácticamente todas suspendan me parece lo normal, si no superan los requisitos es de lógica que no puedan aspirar al puesto. Es como si un niño que nació sin manos sueña con ser cirujano cardiovascular... Pues mira, antes o después va a tener que darse cuenta de que no, de que sus limitaciones se lo impiden.

De todas formas no creo que todas ellas suspendieran la prueba, hay mujeres que si se entrenan duro pueden llegar a igualar a muchos hombres en fortaleza física y otras cualidades similares. Ciertamente por estadística serán minoría, pero de eso nadie tiene la culpa.

En lo del ejército no voy a entrar porque entran muchas variables, además ideológicamente la existencia de un ejército profesional para defender la integridad del Estado (ya sea contra amenazas externas o contra su propio pueblo, como pasó en España) no me hace ni pizca de gracia. Pero ese es otro tema.

D

#92 Entiendo lo que quieres decir, pero el caso es que precisamente para los puestos que están en discordia en esta discusión, que son básicamente bomberos y FSE, tiene todo el sentido del mundo que a las mujeres se les exija menos en cuanto a pruebas físicas.

Una mujer puede desenfundar y disparar igual de rápido o de lento que un hombre. Una mujer puede tener la puntería igual de buena o de mala que un hombre. Conducir, lo mismo; controlar el tráfico, lo mismo... y sigue así para la gran mayoría de tareas que desempeña la policía. En cuanto a los bomberos, pues aguantar una manguera, subirse por una escalera, hacer dominadas con su propio peso... son cosas que pueden hacer igual mujeres que hombres. No tendría demasiado sentido excluir a las mujeres de estos trabajos simplemente "porque son menos fuertes que un hombre".

Para unidades especiales, la cosa ya cambia (y aún así podríamos seguir con lo mismo: un hombre francotirador no añade ningún "extra" a una mujer francotiradora, disparar un arma y tener puntería no se diferencia en función del sexo). Pero es que estas son cosas que deberían decidirse en el campo de trabajo: si tienes 2 hombres de 90kg de peso cada uno y entrenados, una mujer entrenada también y tienes que reducir a un hombre muy violento, yo mando a los dos hombres con los ojos cerrados. La mujer puede hacer muchas otras cosas, pero esa precisamente pues la desecho en favor de sus otros dos compañeros.

D

#32 Por partes:

1.- Ok. La damos por buena.

¿¿ Te parecerá poco ?? En España hace 10 años que se cargaron la constitución en su título sobre la igualdad de todos ante la ley.


2.- Pero que manipulación mas rancia haces con lo del divorcio. Que un 85% de las custodias sean para la mujer es por "casualidad".....




3.- ¿Fuentes? ¿Oposiciones a las que sólo se pueden presentar mujeres? No way, bro.

Si way, bro.

LA opinión de una mujer de un bombero sobre las plazas exclusivas para mujeres
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=84818&claveAsuntoGestorCom=293884&claveAreaCom=97


4.- no le puedes pedir las mismas cosas a una mujer que a un hombre para descartar a sujetos "no válidos" para una tarea.

Un trabajo físico requiere unos mínimos y punto.

Espero que nunca te quedes atrapado e inconsciente en un incendio y tenga que rescatarte una mujer que no puede con tu peso.


5.- O trillones de cuatrillones. ¿Fuentes?

Más de 1.500 millones para la lucha contra la violencia de género hasta 2016
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mas-1500-millones-lucha-contra-violencia-genero-2016-20130726160827.html

Y esto es SOLAMENTE del gobierno central. Luego hay que sumarle las partidas que dedicas las CC.AAs, diputaciones y ayuntamientos


Te veo muy ignorante para permitirte el lujo de darme lecciones sobre el tema.

Pero bueno, es algo habitual en un país donde hasta el mas tonto suelta cátedras de cosas que no tiene ni idea.

D

#32 Espero tu respuesta al comentario #85 donde he puesto en su sitio todas tus respuestas y que casualmente has decidido no contestar.

D

#20
Estamos hablando de igualdad de oportunidades no de quien pega a quien y como trata la ley a cada uno.
No lo entiendes aún?? Cerril más que cerril.

D

#80 Insultas, manipulas y mientes.

Y todo en una línea y media... Tiene su mérito, si señor.

D

Este es el problema de determinada inmigración, que importamos gentes con "valores" distintos

D

je je, cuanto negativo, y eso que todavía faltan las histéricas habituales.

GataAmelia

#13 ¿Quieres un premio?

D

#15 Mi premio sería que intentases pensar.

Shotokax

#17 no te habrás confundido de persona a la que querías responder?

D

#17 Hola, te esperaba.

Lo de la India, es exactamente así. Busca un poco. Sé que suena increible, pero hazme un poco de confianza y usa google. Las cosas son algo más complicadas que la propaganda feminista. Youtube es un buen sitio para encontrar videos de mujeres pegando a hombres desconocidos en plena calle. A veces solo por mirarlas. Lo pueden hacer porque es legal.

Lo de los paises árabes (no solo Arabia). La cosa tiene lógica si fueras capaz de desconectar de tus dogmas por un instante. Los puestos de trabajo se reservan para los hombres que son quienes tienen la obligación de mantener famílias. Es un privilegio que proviene de una obligacion. El feminismo consiste precisamente en esto, en obtener los mismos privilegios que los hombres, pero NUNCA las mismas obligaciones. Si no me crees te vas a Tunez (Arabia es demasiado peligroso) y haces propaganda para que las mujeres adquieran las mismas obligaciones que los hombres. Ya verás lo que te responden (ellas).


¿qué haríamos sin tí recordándonos lo histéricas que somos y los maravillosos derechos que tenemos en la India o en Arabia Saudí?


Estaríais ensimismadas en vuestros dogmas sin plantearos la más mínima duda ni crítica. Yo os doy una oportunidad.

auroraboreal

#88
Youtube es un buen sitio para encontrar videos de mujeres pegando a hombres desconocidos en plena calle.

Si, youtube es un buen sitio para encontrar de todo: personas que se saltan la ley de mil maneras, por ejemplo conduciendo por encima de los límites, haciendo monerías en las motos o pegándose trompazos intentando piruetas absurdas. Pero las cárceles y los cementerios indios son un sitio mejor para informarse de la realidad de un país donde existen personas como el violador de una mujer que se permite decir que "ella no debió defenderse"
http://www.infobae.com/2015/03/03/1713603-aterrador-relato-un-violador-ella-no-debio-defenderse

El feminismo consiste precisamente en esto, en obtener los mismos privilegios que los hombres, pero NUNCA las mismas obligaciones.

¿Quien te ha dicho a tí que las mujeres no queremos las mismas obligaciones y derechos que los hombres? No hables de luchas que nunca has tenido que luchar. No me hace falta ir a Arabia (Qué raro que sea demasiado peligroso para mí --según tú, ir allí-- si tenemos tantos derechos). Me basta leer las noticias y ver lo líbremente que se pueden expresar allí las personas; donde se respeta tanto la libertad de expresión que van a matar a latigazos a un bloguero precisamente por hablar (espero que todos sigamos dando la lata para que no se atrevan a seguir siendo unos salvajes)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-arabia-saudi-defiende-criticas-condena-mil-latigazos-bloguero-raif-badawi-20150308025702.html
ese país donde imponen a sus mujeres "no mostrar su belleza"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/arabia-saudi-ordena-que-las-mujeres-que-aparezcan-television-muestren-belleza-3982494#
o donde buscas "mujer" y Arabia Saudí" en google y lo primero que sale es la noticia de la decapitación pública de una mujer...
(Y te pongo cosas que he leído en los últimos dos días, no me he ido más lejos)

Yo os doy una oportunidad.
jajajajajja lol ¿Qué nos vas a dar una oportunidad? Has nacido en el siglo y lugar equivocado para tener el poder de darme una oportunidad a mí.

D

#13 ¿Lo dices por que tienes los huevos cargados?

PD.Si,negativos por misándrica aquí abajo.Los merezco.

D

#43 ¿Lo dices por que tienes los huevos cargados?

SIEMPRE es posible salir con una excusa absurda como esta. Fíjate bien lo que ello significa. Cuando la excusa siempre es posible, significa que la excusa es irrelevante.

D

ARABIA SAUDÍ
Este es uno de los países más restrictivos con los derechos de las mujeres, donde no les está permitido conducir por no tratarse de un "asunto de mujeres".


Ya, vale, pero...
Pero en los paises árabes es obligacion del hombre mantener a la familia. Aunque el islam no prohibe trabajar a las mujeres, cuando trabajan el dinero que ganan es solo para ellas, pues no tienen obligacion de procurar el sustento de sus hijos, ni siquiera el suyo propio, pues eso es obligación de su marido.

Es que hay que decirlo todo.

z

#12 "Este es uno de los países más restrictivos con los derechos de las mujeres, donde no les está permitido conducir por no tratarse de un "asunto de mujeres"." Esto afecta siempre, a partir del momento en que tienen edad para conducir, y afecta exclusivamente a las mujeres.

"en los paises árabes es obligacion del hombre mantener a la familia. Aunque el islam no prohibe trabajar a las mujeres, cuando trabajan el dinero que ganan es solo para ellas, pues no tienen obligacion de procurar el sustento de sus hijos, ni siquiera el suyo propio, pues eso es obligación de su marido." Esto sólo te afecta si decides libremente casarte o tener hijos. O si te obligan a ello, pero supongo que estás de acuerdo conmigo en que no está bien que te obliguen ¿no?

D

#36 En Arabia hay el wahabismo, que no es algo demasiado razonable. Busca notícias sobre el estado islámico si necesitas convencerte.

La obligación de casarse la imponen las famílias. Me extraña, soy sincero, me extraña mucho que eso se quiera ver como una obligación para las mujeres. Se obliga al hombre y a la mujer. ¿tanto cuesta de verlo?

Aunque no te cases, los hombres tienen la obligación de mantener a sus padres, y las mujeres no tienen esa obligación.

Si he dicho algo que no sabías, me doy por satisfecho.

D

INDIA
En este país la violación dentro del matrimonio es legal, según el artículo "las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación".


Ya, vale, pero...
Pero en la India pegar a la esposa es delito. Hasta ahí. No hay más. Esto significa que cuando la esposa pega a su marido eso es legal. Le puede pegar tanto como quiera y es legal.

Es que hay que decirlo todo.

D

las mujeres españolas cobran de salario medio anual un 17% menos que los hombres.

Y las mujeres suelen enfermar mas que los hombres
Y las mujeres necesitan ayudas para mover objetos pesados y bajar cosas de sitios altos
y las mujeres se da de baja por maternidad y a los hombres les dan por culo (cosas de la igualdad y tal)

D

#7 Pfff. No creas. Es solo estupidez. Las leyes no le van a proteger por eso.

D
D

#2 El feminismo esta luchando por la baja de paternidad.

D

NICARAGUA

El representante de la familia es exclusivamente el hombre, y la mujer debe vivir con él y seguirle si cambia de residencia.



Una de las leyes más polémicas recientemente aprobadas obliga a las estudiantes a someterse a un test de virginidad previo al acceso a la universidad.
"Hola me llamo Berta, soy la representante de mi familia, pero mi marido trae el dinero a casa y tal"
Como en todos los paises del mundo?

INDONESIA
Una de las leyes más polémicas recientemente aprobadas obliga a las estudiantes a someterse a un test de virginidad previo al acceso a la universidad.

No entraria ni una mujer en la universidad con los tiempos que corren. Tendrian que hacer universidades de guarrillas.

D

#3 ¡Cuidado chicas! ¡Hay un machomen por aqui!.

Tu estupidez me obnubila.
Cuentanos mas...

D

#3 El sentido del humor nunca está de más. lol Eso sí, ¿los hombre solo podrían estudiar informática?

B

#29 Es verdad, es tan gracioso lol. Yo también le iba a votar positivo como tú, pero de la risa le he dado al rojo

1 2