Hace 15 años | Por mezvan a cbc.ca
Publicado hace 15 años por mezvan a cbc.ca

En diciembre 20 de 2005, en la localidad de Plovdiv (Bulgaria), los doctores no daban crédito a lo que estaban presenciando, después de cinco test, la cifra seguía siendo la misma: 0.914. Este fue el nivel de alcohol en la sangre de un hombre de 67 años que había sido detenido. Se sabe que un nivel de alcohol superior a 0.55 es considerado potencialmente mortal. El individuo sobrevivió pero su nombre nunca fue revelado ....

Comentarios

tiolalu

#2 En estado de embriaguez.

D

Le incineraron y todavía está ardiendo.

c

#1 Chuck Norris, por supuesto...De hecho lleva alcohol en las venas, y se emborracha con sangre, y ese día estaba un poco flojo el hombre y no bebió mucho...

J

0,914 de QUE?. ¿Se opina sin saber lo que se mide?
En España creo que la tasa de alcohol en sangre por la DGT es 0,25 gramos/litro
Por ejemplo 3g/l es una cogorza de cuidado

D

#8 Boris Yeltsin roll

D

[Eng]

D

la cuestión es en que se mide, en España es g/L de sangre (gramos por cada litro de sangre) y cuando soplas en el etilómetro te lo da en mg/L de aire respirado (miligramos por litro de aire respirado que es cuantitativamente la mitad, creo.) Actualmente me parece que el límite es 0,5 g/L de sangre y si no me equivoco en lo que dije antes 0,25 mg/L de aire cuando soplas. Esta noticia es de Canada y dice que el limite alli es de 0,008 y el tio lleva 0,914, asi que si, iba con una de cuidao, sobrepasando el limite que te puede dar un chungo. Siendo Canada seran unidades volumetricas del sistema anglosajon, supongo.

ochodias

#4 Añadido

migueloncho

¡No puede ser!

¿Una tasa de 1.0 significa 100% de alcohol en las venas? (iba a poner alcohol en sangre, pero en ese caso no hay sangre:P)

Si es así, no me creo esta noticia..

p

#53 Lee a #37

D

Cuando le hicieron los analisis del grupo sanguineo le salio JB Positivo.

D

#7 #8, y se apellida Ribera

D

Y de la resaca ya ni te hablo.

S

#14 Seguramente, el dosificador de la botella estaba estropeado

ECairn

Y hasta no hace mucho la tasa de alcohol permitida era 0,8 gr/l así que no me cuadra.

K

#1 charles bukowski

De todas maneras de los países del este no me creo ni un dato. Trabajo en seguridad química y todas los años saltan cientos de alertas en la red de inspección vigilancia y control de productos químicos en España, (que por cierto casi todas se lanzan desde el Distrito Sanitario donde trabajo) y en los países del este no salta ni uno. Sin exagerar, tienen un 0% en alertas en seguridad quimica. Según ellos todo está en sus países correctamente etiquetado y no hay ni un solo fallo... Error, son unos absolutos inútiles, y más en un asunto tan complejo como este, y menos aún me fió de esta porquería de dato que dan.

Aguarrás

#8 David Hasselhoff ! lol

m

realmente era una mujer, y no bulgara, española!! iba para eurovisión ... MASIEL!!!

KetS

Yo creo que os están engañando, no era búlgaro, era de Bilbao...

D

Desde entonces padece problemas para comunicarse, y además ha quedado inmunizado, tanto alcohol en su interior ha creado una barrera impenetrable para cualquier tipo de virus o enfermedad, y por lo tanto puede vivir eternamente, por eso no quieren desvelar su nombre pero... es Fraga!!!!

Todo encaja.

h

Lloraba vodka

D

#25 y #26

Parece que ellos lo miden en gramos de alcohol por cada 100ml (http://www.safety-council.org/info/traffic/impaired/BAC-update-06.html) o sea que "al cambio" ese 0.914 es 9.14 aquí...

Edito: ups, #37 se me adelantó

Shagrath92

en vez de soplar , escupió fuego a lo gene simmons

Y

Pero le darían matricula de honor, no? Menudo soplío...

repapaz

Sobreviviría... ¿pero en qué estado?

D

¿No sería un error instrumental?

D

lo mismo tenia alguna herida en una arteria, pero ya gracias a esto se le desinfectó..

Mark_

#8 Por la edad y el grado de alcoholización, está claro:

MASIEL!

insert_coin

A mi una vez no me quedó sangre en el alcohol lol

#22, creo que se refiere a gramos de alcohol por litros de sangre, no es un porcentaje.

h

¿Seria un 0,086 de sangre en alcohol?

S

Menos mal que era hombre, si hubiera sido mujer probablemente hubiera tenido efectos secundarios los siguientes 9 meses.

D

#37 según esto http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf (anexo 2) el límite de alcohol es 0,25 mg/L de aire (o 0,5 g/L sangre que viene a ser la misma cantidad)

elegomingas

En vez de sangre tiene alcohol.

W

¡Menuda juerga la del colega!

e

a este tío hay que darle un premio Príncipe de Asturias.

joivir

#1 ¿Bush?

b

#7 y parientes lejanos en tequila

olcadia

Se lo midieron durante una charla, era un tal Aznar, dicen

k

#23: lo cual significa, suponiendo que las densidades de la sangre y el alcohol son iguales (que no lo son, pero por aproximar), que tenía sangre de casi un grado.

v

el nombre era Bender el robot de futurama, lo arrestaron por que tenia muy bajo el nivel de alcohol!...

g

#24 entre los hielos y el ultimo chupito! Mira como acabo el pobre!

T

Beer, beer, beer. I'm going for a beer.

vepaspeno

Vaya resacón tendría después.

D

En vez de caerse en una marmita repleta de poción mágica como le pasó a Obelix, se cayó en un barril lleno de absenta.

argonath

Por el alcohol, causa y a la vez solución a los problemas lol

k

Eso fueron los hielos SEGURO (Sobretodo los del 6o cubata que siempre son malos hielos) ademas... la resaca de este hombre sera de campeonato

mamenol

#7 no, tu dices lo que bebió lol

Granjero

. Se sabe que un nivel de alcohol superior a 0.55 es considerado potencialmente mortal

Algo no cuadra cuando un amigo dió exactamente 0.55 . Y no es que estuviera cercano a la muerte precisamente. Es más, la multa y retirada de carné un mes no se la quitó nadie. Pero el guardia civil puso en el atestado "el sujeto no presenta síntomas". Que es bastante diferente a estar cerca de la muerte como dice el artículo.