Hace 6 años | Por Cleóbulo a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a elretohistorico.com

El 26 de febrero de 1917 el Isaac Peral sin ceremonia de entrega ni botadura, se da a la fuga en dirección a las Islas Canarias, teniendo que recorrer 4000 millas, lo que excedía en mucho la autonomía del submarino, con una dotación sin experiencia alguna en navegación sumergida, en un viaje no exento de averías y adversidades. Lo escoltaba el trasatlántico Claudio López, que incluso servirá de remolcador durante parte de la travesía.

Comentarios

D

#4 si la volvemos ahora en algún periódico. Arreglandolo
Lo publicarían?.

sotillo

#5 No lo autorizaria el fiscal defensor, el Senado, Maruenda , ni los municipales de la capital y además Rouco los excomulga

D

#4

Lo que le pasó a Peral tiene un nombre: Basil Zaharoff

https://es.wikipedia.org/wiki/Basil_Zaharoff#Sabotaje_al_inventor_del_submarino_y_sus_turbios_negocios_espa.C3.B1oles

Un traficante de armas que vendía unos geniales submarnos con motor ... a vapor. Éste individuo se dedicó a sobornar a las autoridades españolas, muy patriotas todas ellas, para beneficiar sus productos y putear a la competencia.

D

#8 Lo de las renovables no es ser punteros en nada, como mucho tener más paneles instalados que cualquier otro país. El problema fue que empezamos aquí antes que nadie pagando los paneles caros gracias a las fuertes subvenciones y paramos cuando se habían abaratado. Pero año tras año siguen bajando, así que es fácil recuperar el camino perdido dado que todas las horas de radiacion solar no van a desaparecer ni menguar, si no todo lo contrario.

sotillo

#12 El agua pasada no mueve molinos

D

#8

Tampoco venía precisamente de esa época. Carlos V se trajo a una serie de flamencos que en complicidad con la nobleza de aquí arruinaron la confección de tejidos en Castilla, las cañoneras de Barceló en Gibraltar que llegaron con años de retraso, la flota rusa de compró Fernando VII, la trama eólica de Castilla y León, .....

Y luego me dicen que exagero por pedir un par de guillotinas ...

D

#6 a vapor también van los submarinos nucleares, y de hecho España tiene submarinos con el sistema aire independiente químico a vapor, MESMA.

sotillo

#6 Creo que quisieron venderles los planos y secretos a los ingleses

D

#16

Tampoco me extrañaría.

Cehona

#4 ¿Y han cambiado algo las autoridades?

BuendiaRocks

La historia de Peral y la ineptitud de algunos políticos unida a la pericia de Zaharov hizo que España no se convirtiera en una gran potencia del siglo XX. Si os apetece aqui tenéis un Guion del Misterio del Tiempo, basado en la historia de Isaac Peral y lo que pudo ser España y no fue. http://www.buendia.rocks/libros/52-guion-inedito-inspirado-en-la-serie-de-tv-el-ministerio-del-tiempo Esta escrito por mi, y no, no es oficial, no va a salir en la serie.

anor

O sea que España fue derrotada en 1898 a causa de los politicos corruptos, ¡ Afortunadamente España ha cambiado mucho desde entonces. ! 😃

D

el inepto que publicó los planos del submarino sería algún abuelo de los políticos que hoy gobiernan.

D

Joderxtrem3xtrem3 hoy no paras

Xtrem3

#1 On fayer.
Juro que no sabía nada

p

"y no está la Nación tan sobrada de felicidades que podamos permitirnos el lujo de sostener gobernantes funestos como el actual
(ministro)..."

no hace falta decir nada más.

BluHole

A alguien que sepa del tema, ¿realmente íbamos tan avanzados en submarinos? Quiero decir, en la Wikipedia pone que ya habían otros proyectos de submarinos eléctricos en otros países.

Gracias.