Hace 10 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 10 años por bomowski a xataka.com

Como lector en la encrucijada generacional entre el papel y el libro electrónico llevo años conviviendo con un deseo insatisfecho, obtener la copia digital de los libros que compro en formato “físico”. Cuando lo he comentado he encontrado unanimidad entre la gente del sector editorial: pretender algo así es un disparate, lo que pasa es que quiero cosas gratis y es imposible. Y así andaba uno esperando hasta que Amazon anunció Matchbook.

Comentarios

D

Pues que den conciertos

allioli

#1 Los productores no dan conciertos

D

#2 Tio, era un trolleo.

D

No se quien ha votado negativo a #2 pero debería plantearse si para eso están. Coño que simplemente no ha entendido la broma, no merece ser vapuleado de esta forma.

allioli

#17 Gracias, pero no importa. Creo que voy a seguir viviendo igual

LuisPas

pero bien que te mola el coltan pillin! #7

D

#7 Claro, porque sin duda es muchísimo más ecológico y verde construir millones de e-books, servidores, kilómetros de cables, baterías y alimentar toda esa infraestructura con energía... que utilizar papel para escribir libros.

Colega, puedes ponerte todas las excusas que quieras, pero la del ecologismo precisamente no. Nada hay menos ecológico que construir y alimentar dispositivos electrónicos, guste o no guste. Si ya encima me lo comparas con la fabricación de papel, proceso que puede ser 100% sostenible y renovable, apaga y vámonos.

#35 Exacto. Ahora todo son brindis al sol y alegrías, pero la realidad es que internet entera es un engendro destinado exclusivamente a satisfacer al consumidor final con precios tirados por los suelos y uno o dos proveedores globales llenando sus cuentas bancarias en las Islas Caimán, mientras los productores ven su remuneración tirada siempre, y cada vez más, a la baja.