Hace 9 años | Por kimnet a eldiariojudio.com
Publicado hace 9 años por kimnet a eldiariojudio.com

Artículo de opinión por el asesinato del joven Palestino Muhammad Abu Jdeir del Rabino judío Mijaek Even: "Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro dios que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad."

Comentarios

Zombi

#4 exacto, nada que ver con grupos humanos en particular, es nuestra propia naturaleza la que pierde la compasión, la bondad, la risa, la amistad, la empatía. No sabemos la razón por la que una persona normal y por lo general pacífica se convierte en un monstruo capaz de las mayores atrocidades.
Rabino, gracias por su acto de contrición de la culpa ajena. Gracias porque corremos el riesgo de meter a todos los judíos o israelitas en el mismo saco. Hacen falta más voces como la suya.

Amandy

#4 #55 "No sabemos la razón por la que una persona normal y por lo general pacífica se convierte en un monstruo capaz de las mayores atrocidades." Les aseguro que los terroristas suicidas, los torturadores, los genocidas, etc no se hacen de la noche a la mañana. Son el fruto de un trabajo sistemático alimentado por élites que se mantienen en las altas esferas de la mayoría de nuestros países gracias al miedo y la manipulación, introduciendo mucha mierda en el cerebro de mucha gente por mucho tiempo. Ese miedo y esa mierda se traspasa de generación en generación... Y ahí están sus lamentables consecuencias...

D

#4 creo que es el mensaje principal del texto "la condición humana". Después utiliza un reclamo fuerte como lo de proclamar su vergüenza por ser judío para atraer la atención. Cuando lo he leído he sentido mucha pena, comprendo la pena que siente ese hombre.

Kaphax

#9 En realidad se lo dice a otro comentariasta, pero si, hay mucho cafre suelto.

tiopio

#1 Lo harán.

l

#1 y votante de Podemos

j

#24 ¿Votante de Podemos? Pablo dirá que el conflicto tiene una explicación política.

vktr

#47 Y es que la tiene. Nakba, Guerra de los Seis días, Ocupación de Palestina... todo eso responde a una clara explicación política que tiene su origen en el final de la II Guerra Mundial y la descolonización británica de Palestina. Otra cosa es que dicha explicación sirva para algo más que para constatar unos hechos, terribles, los de la presencia ahí de un estado genocida y racista como el de Israel. Explicar la situación no significa justificar, ¿hay que volver a repetirlo?

j

#72 Exacto, los conflictos terroristas salvo raras excepciones tienen un origen político.
Sobre cualquier tema se pueden decir muchas verdades. Según la ideología y sesgo que se tenga se dicen unas y callan otras.

Milkhouse

#72 Así que tiene explicación eh!,... se empieza así y se acaba en Podemos, etarra y chavista ... entrégate!

D

#1 Este hombre a partir de ahora tendrá que vigilar mucho cada vez que salga de casa si no quiere acabar pronto en el más allá judío.

Ruscote

#1
Majo, pero si vas a su página verás que en esa entrada y en las posteriores no hace ninguna mención al hecho de que el ejército israelí haya asesinado a 90 civiles (entre ellos siete niños como el de la foto) posteriormente. Cierto que es en respuesta a ataques desde Gaza... pero se trata de una respuesta un tanto desproporcionada, pues esos ataques de Hamas no han producido ninguna víctima.

arturo_emilio

#38 Y dale con la cantinela de "no han producido ninguna víctima". Hamás es un grupo terrorista más y que no haya matado a nadie se deba mas a su mala suerte que a la falta de intención. Que los excuses me parece triste y vergonzoso. Yo lo que no entiendo es como los civiles no abandonan estos dos estados terroristas y dejan a sus dirigentes con sus juegos de guerra. Si yo estuviera en palestina a estas alturas estaría buscando como loco una forma de salir de ese país. A fin de cuentas estamos hablando de dos paises en los que los primeros parecen que lo único que saben hacer es lanzar cohetes caseros al país vecino para provocar una respuesta militar y los otros que para afianzar su posición en una region donde la cultura imperante es la cultura de la fuerza no tiene reparo en matar decenas de civiles para cazar a un terrorista, a mi me daria vergüenza decir que soy israelí o palestino en estos tiempos. Y creo que ya somos grandes para andar con la tonteria de "U.S.A. y sus aliados son todos malos".

D

#38 Otra vez lo he vuelto a ver... La versión de "no han matado a nadie, así que no es igual"

"Señoría, puse la bomba de la T4 de Barajas pero ... no quería matar a nadie, en realidad si murieron es porque estaban allí... y avisamos por teléfono antes... Es culpa de ellos por no irse.. Soy inocente"

Cohetes palestinos, ahora con olor a flores.

celyo

#3 Hay más gente de la que se piensa, pero claro, una minoría frente al resto, y a la hora de votar no significa mucho, lo que se traduce en que el poder reside en los sectores más extremos o violentos.

pawer13

#22 El clásico "No soy , pero...", muy bien remarcado el pero en negrita

a

Chavista, proetarra!!

c

#5"Me parece increíble que un pueblo con su pasado se pueda comportar como ellos lo hacen".
Te referirás a un pasado reciente, porque historicamente tienen un pasado de todo menos pacífico, han arrasado, exterminado y hecho desaparecer pueblos enteros, eso si, siempre en nombre de dios y como pueblo elegido. Sólo tienes que dar un repasito al antiguo testamento.

D

#85 Quien va a montar otro 11M?, a ver si esta vez de verdad si son los moritos.

unaqueviene

Nadie tiene que avergonzarse de ser de una religión (no hay nada más ridículo que el hecho en sí de creer en seres imaginarios y adorar trozos de madera o piedra, pero allá cada uno), pero sí avergonzarse de apoyar a un gobierno genocida.

r

Todo esto empezó con una zarza parlanchina en llamas, y desde entonces todo es así de coherente.

jrmagus

#39 No. Partimos de un supuesto tarado que se puso a hacer muñecos de barro.

D

A ver... esta bien la opinión de este tipo, de hecho es necesaria. Pero es lo de siempre:

- judios pobres (desde una barrendera a un colono cabrón) =tienen la culpa de todo, faltaría más, sionismo, genocidio palestino, planes de expansión etc...

- judios ricos desde el Genocida Kissinger (el último genocida vivo), hasta el financiero y Sionista Soros (financiando todas las operaciones de la CIA a traves de su "altruismo), pasando por los dueños del sistema financiero = conspiración, antisemita etc


Los segundos, los ricos son los que apoyan las barbaridades de Israel teniendo muchas más opciones. Solo hay que ver como Rokefeller ha construido las mas altad instituciones de Israel

D

#71 La ONu puede decir misa en latin si quiere pero la realidad sobre el terreno es que Gaza no está ocupada desde 2005.
Como mucho tiene las fronteras bloqueadas, por Israel y por Egipto.

ikatza

#90 Y una vez más:

Israel controla el espacio aereo de Gaza, controla sus aguas territorias, controla toda persona o mercancia que entra o sale de la franja. A eso se le llama ocupación, o si lo prefieres el asedio militar más largo de la Historia.

D

#94 Tu le llamarás ocupacion, yo lo llamo bloqueo, por parte de Israel y tambien de Egipto pero en este ultimo país no hace falta fijarse, al fin y al cabo no son judios.

Ruscote

#90

Sin duda, sin duda. Yo lo que diga la ONU...
o la Cruz Roja: http://www.icrc.org/spa/resources/documents/map/map-israel.htm
o Amnistia Internacional: https://www.es.amnesty.org/paises/israel-y-territorios-ocupados/
o Human Rights Watch: http://www.hrw.org/es/world-report-2010/israel-territorios-palestinos-ocupados-tpo

...Lo pongo en cuestión ante tu lacónica sabiduría.

mono

A mi me llama la atención qué se avergüence ahora, cuando lleva toda su vida viendo las barbaridades de Israel. Parece qué es nuevo lo qué está pasando ahora

bonobo

Judíos manifestándose en contra del inminente ataque sionista a Palestina.5/07/2014
Según estos ultraortodoxos,la creación del Estado de Israel va en contra del Torah
http://nkusa.org/activities/Demonstrations/20140705.cfm

noexisto

El Rabino existe (http://www.hakerem.net/)* y no es la primera vez que comparte algo de allí: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=490756780998134&id=117842741622875 Mi apoyo y mi voto. Por la paz de una maldita vez
*trabaja al sur de el Libano, sabe de qué van las bombas y el odio.

D

"¿Ahora quién, quién es el asesino?
¿ahora quién, quién mata sin razón?
¿ahora quién utiliza la tortura?
ahora tú, judío cabrón"
(S.A., hace unos añitos ya)

Pepetrueno

#88 Tómate una tila y pásate por Génova a recoger tu sobrecito, anda, que hoy ya te lo has ganado.

D

#89 ¿Tu que eres el que reparte los carnets de Meneame?

A diferencia de los perroflautas yo no tengo el cerebro lleno de mierda y pienso libremente.

A veces coincido con cosas de los perroflautas (en realidad solo recuerdo 1) y a veces coincido en cosas con el PP, con el PSOE, con Izquierda Unida.

Asi soy yo. No comulgo con ruedas de molino ni considero que tenga que defender a nadie si no mis propias ideas.

Pepetrueno

#91 No, evidentemente el que reparte carnets eres tú. De hecho no paras de etiquetar al personal, y todo el que piense diferente a tí ya es un perroflauta cerebromierdero. Eso dice mucho de tí. Anda y que te la pique un pollo.
Fin de la cita. No pienso contestarte a más gilipolleces.

D

#92 #91 La diferencia es que cuando uno defiende subnormalidades como la renta basica o despatrimonializar un banco para repartir viviendas entre los pobres lo demuestra con sus propias palabras.

Yo no he defendido nada, si no que lo he criticado y saltais como hienas a defender a vuestro amado lider, sobre todo sin argumentar nada, si no insultando o con "ladran luego cabalgamos", "tu eres del PP" y subnormalidades semejantes.

Esto solo puede ocurrir en una persona sin espiritu crítico, sin capacidad volitiva, y solo puede ocurrir cuando eres tonto, cuando eres un analfabeto o cuando tienes el cerebro tan cargado de porros que te impide pensar

Me da igual en el grupo en el que estes. Al final es lo mismo. No dais mucho mas de si.

Fernando_x

#97 dice esto el que está cargado de odio y no hace otra cosa que insultar sin dar argumentos. Decir que la renta básica es una subnormalidad no es un argumento válido. Quizás para los regres lo sea, pero no aquí.

pinzadelaropa

#97 con no votar a podemos ya vale, luego que te parezcan idioteces o no lo que plantea es cosa tuya, a algunos ya peor que lo hace la mafia actual no nos parece posible que nadie mas lo haga.

D

Todos los dias? Porque para haber pasado el holocausto nazi sois mas hijos de puta que un hijo de 100 putas.

D

Conozco judíos que opinan lo mismo y hay muchos que están en Israel, que piensan que el sionismo los quiere destruir y que lo que está pasando les perjudica más que otra.

D

#20 #21 y lo más triste es que muchos aún no entienden que sus religiones tienen el mismo dios lol

Pepetrueno

#86 No hay más que verte a tí.

D

#87 #86 ¿a mi? Yo no soy el que va rodeado con un ejercito de piojosos perroflautas exigiendo una paga gratis, una vivienda gratis y aplaudiendo supermercados.

Tampoco tengo relación alguna con terroristas ni falta que me hace.

Sin embargo, a vosotros os vale como argumento un "tienen miedo" y "ladran luego cabalgamos" para que considereis que todas estas perroflautadas se puedan material social y economicamente.

Tenéis el cerebro lleno de mierda, por eso en este pais no se puede aplicar la democracia directa. Sería un gobierno de perroflautas, charlatanes y voto basado en el engaño, la mentira y la manipulación

Fernando_x

#86 #88 Dejando aparte los insultos que sólo demuestran a qué nivel quieres llevar el debate, ¿dijo que los presos de ETA deberían estar en la calle? porque hay algunos (bastantes) que ya están en la calle, de acuerdo con la ley, sacados por el gobierno de Rojoy.. Si es que os manipulan de una forma que da miedo. Os cuentan que Podemos quiere eliminar la propiedad privada, y os lo creéis, os tragáis todo en vez de reflexionar y entender lo que habéis oído para separar verdad de mentira. Pero os basta que os digan que "los otros" son unos piojosos perroflautas y ya no os hace falta pensar, tan solo odiar. Que esos perroflautas luego resulta que no lo son, sino que son profesores, pequeños empresarios, científicos, incluso doctores con premios internacionales, es decir gente mucho mejor preparada que vosotros, ya no os llega. Os quedáis con que son unos perroflautas que apoyan a ETA o que los financia Venezuela, y os basta y sobra para odiarles. Os tragáis la manipulación y las mentiras a cucharadas. Históricamente ya se ha visto otras veces. Tanto odio para algo que dices que no te importa.

D

Y el dia en el que mutilaste el pene a tu hijo no te avergonzo?

pinzadelaropa

#58 mutilar lo que se dice mutilar...muchos urólogos recomiendan la circuncisión, yo la tengo hecha y no me siento un mutilado (podemos discutir infinito pero lo que se dice mutilación yo no la veo)

Fernando_x

Me recuerda a Sofia Scholl, que también fue capaz de ver lo que estaba pasando en su país, también fue llamada traidora, y fue castigada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Scholl

capitan__nemo

Será el dia que se avergonzó de ser israelí

D

"Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos." No te digo nada y te lo digo todo. Retrato de una secta.

D

#59 Mentira. Dos ejemplos:
Palestina: "La religión mayoritaria es el islamismo sunita (96 %). Sin embargo, éste coexiste con el cristianismo católico y de ritos orientales (3 %). A diferencia de otros países del Medio Oriente, católicos y musulmanes tienen muy buenas relaciones de respeto y fraternidad basadas en su orgullo nacional y cultura. La situación de conflicto con Israel ha fomentado la unidad nacional en este sentido."
Israel: " Sin embargo, la ley otorga trato preferencial en determinados aspectos para aquellos individuos que cumplen los criterios de la Ley del Retorno, lo cual es un asunto controvertido pues la mencionada ley difiere del criterio religioso sobre quién cumple el estatus de judío." y "Aunque el Ministerio de Interior israelí reconoce los matrimonios civiles celebrados fuera de sus fronteras, está prohibido dentro del territorio de Israel. En julio de 2011 la Kneset rechazó una propuesta para legalizar el matrimonio civil por 40 votos en contra y 17 a favor."

D

#67 La Autoridad Palestina está dividida en dos: la controlada por Fatah (en Cisjordania) y la controlada por Hamas (la Franja de Gaza). Hamas es fundamentalismo islámico. Fatah sí es de corte más secularista, pero es el partido mayoritario de la Organización para la Liberación de Palestina, cuyo fin es la recuperación de los territorios por la lucha armada y la eliminación del Sionismo.

Por su parte, Israel está ahora gobernado por el Likud, de corte claramente Sionista (o más bien, Neo-Sionista). Tiene el apoyo de los ortodoxos judíos y su fin son la no-negociación y el asentamiento en los territorios que consideran parte del Estado de Israel.

En definitiva: ambos estados quieren la desaparición del otro. Y el más débil, claramente es Palestina.
Pero el problema es claramente religioso, y principalmente que Israel está en manos de un partido de corte claramente Sionista.

Y por cierto: yo no te voto negativo aunque esté en desacuerdo contigo, porque solo uso el voto negativo para los que faltan el respeto de los demás y no para aquellos con los que no estoy de acuerdo.

D

Como si nos diera a veces vergüenza de pertenecer a la Humanidad.

Sordnay

Supongo que la vergüenza esa no será por creer en un ser imaginario, invisible y con superpoderes ¿no? por que si siente vergüenza por como Israel trata a Palestina, entonces, debería darle vergüenza ser Israelí.

Syum

He leido el día que me avergoncé de ser Julio, y por un momento me imaginé a julio iglesias despertándose en el catre con la última fea que quedaba en la discoteca de Miami a eso de las tantas de la mañana

¿Hoy?

againandagain

¿EL DIA? Machote desde hace muuuuchos AÑOS tendrías que avergonzarte de ser judío cada día por la mañana.

¿Te da vergüenza por que ahora las cosas se airean mucho más? pero esto que hace Israel no es nuevo ni mucho menos, solo más visible, debes años de vergüenza.

j

Je-jé, que librepensadores son estos judíos, envíe hace un ratillo un comentario a la noticia diciéndoles de forma educada que lo que hace Israel en estos momentos es indistinguible de un genocidio, y no se publica. Jeje.

Yosemite

#64 Ostras, me he tenido que sacar los libros de historia para "repasar mis creencias" (no, no lo digo en tono de burla), porque hasta donde yo recordaba, esta es una guerra árabe-judía en la que, además, se disputan la tierra prometida, tanto los judíos como los islamistas. Por esto creo que la base del conflicto (¿por qué no llamarlo guerra?) no es laica, sino que enfrenta a dos creencias religiosas, aunque sus respectivos representantes ocupen cargos políticos.
Ya de paso, muy interesante la historia de la creación de Palestina.

chclau1

#73 Si no me equivoco, en Palestina, salvo jerusalem, ramleh y algun otro poblado, no habia mezquiras. los palestinos se definian a si mismos como musulmanes, o cristianos, segun su pertenencia tribal. Del lado judio, sl sionismo fue una creacion, no solo laica, sino que en un principio enfrentada con el establishment religioso. Tanto palestinos como judios, incluso hoy, tienen una fuerte identificacion nacional. Lo he leido de mas de un analista, que los grupos islamistas de la region son mas nacionalistas que religiosos. Pero se ha dado, tanto entre judios como entre musulmanes, un regreso a las fuentes acompañado en no pocos casos de fanatismo y exclusivismo. El fenomeno tiene muchas explicaciones, una de las principales es la revolucion irani. No solo en Palestina, en Egipto, Iran, irak, se paso del laicismo o religiosidad moderada al fundamentalismo. El fundamentalismo islamico tiene una raiz anterior, en tiempos actuales, y es alla por los años 1930 con la aparicion de los ideologos de los Hermanos Musulmanes y el islamismo, o Islam politiico. Pero luego tomo preponderancia el nacionalismo y para mi, el fundamentalismo solo reaparece como fuerza politica en los 80s

sergio.depazos

#73 Esa tierra es palestina, desde los acuerdos secretos de Sykes-Picot tras el desmembramiento del Imperio Otomano, los británicos jugaron a venderles a los pueblos árabes un gran estado arábico, pero Francia e Inglaterra (incluso el Imperio ruso inicialmente también) se repartieron con escuadra y cartabón toda la región en países de limites en linea recta, inventándose Irak, Siria, Jordania, etc. Por otro lado los británicos en otros acuerdos secretos con el sionismo, se les prometió Palestina.

Y aquí chico empieza todo, no hay nada religioso, todo el lío religioso comienza tras meter una vez mas los europeos sus pezuñas en tierras ajenas.
Desde entonces se fomento y financio por parte de Inglaterra y el sionismo unas migraciones salvajes y además a partir de la IIGM ya más locas aun, convirtiendo un país que no albergaba apenas judíos, por lo menos en contraste a cualquier otra región de la zona, a ser un país con cada vez más población no autóctona.
Ahora bien de esto no tienen culpa los israelitas ya nacidos en este estado.

Una de las cosas que pasan es que siempre da la casualidad que la gente comienza a remitirse justo a la última época (25 años) en vez de irse al origen de todo esto, estamos justo haciendo lo que quieren remitirse solo a cuando los palestinos por desesperación se acaban suicidando en forma de bombas humanas, o que lanzan cohetes chusqueros a Israel, en vez de remitirse a cuando los judíos inmigrantes estaban en Palestina realizando atentados terroristas contra palestinos y las sedes del protectorado británico. (Haganá creo)

Y finalmente ambas partes han hecho muy mal, pero como origen fundamental el estado de Israel nunca debió de haberse ejecutado, aunque eso ya no tiene solución y desde luego los nacidos en estas 2 ultimas décadas no tienen la culpa de nada.

D

Por los comentarios que se leen, esa peña está enferma.
Se han ganado el odio centímetro a centímetro.

editado:
Yo no me avergonzaría de ser "judío", ya que no es un tema religioso, me avergonzaría de ser Israelí y sionista.

D

Este conflicto es un gran problema, porque ambos estados están en manos de religiones y de fundamentalistas que buscan el exterminio del otro pueblo.

No se si hay una solución a este problema, y claramente los palestinos tienen todas las de perder.

#57 Ambos son estados religiosos.

D

Es hora de que los judíos devuelvan las tierras robadas a los palestinos.

Yosemite

Pues mira, rabino, la culpa de esto es de las religiones y sobre todo, de los líderes religiosos que las usan para movilizar masas de borregos.

chclau1

#49 Las masacres mas terribles del s. XX se lograron sin o casi sin ayuda de ninguna religion. O ahora va a resultar que Adolf era cura, Josef era rabino y Mao, un imam.

Ah, y no, no soy religioso. Pero las generalizaciones esas con tonito de superioridad de laicos a religiosos, pueden ser ciertas en algunos otros aspectos (estudio de las ciencias, por ejemplo) pero definitivamente no en moralidad.

Yosemite

#54 Una cosa no quita la otra. El cáncer es causa de muerte, pero no es la únca causa que existe. En este caso, la guerra no es por cáncer ni por Adolf.
No hablo de las masacres más terribles del siglo XX, hablo de este caso en concreto. Por eso, al tratarse de un caso específico, no es una generalización.

Por cierto, tú mismo generalizas con las generalizaciones
Y de la superioridad de los laicos, hablamos otro día

chclau1

#60 OK. Ahora que te releo veo que no te lei bien, no se por que lei como que TODOS los conflictos... no importa.

bueno, hablando de este conflicto, lo raro es que en sus origenes y hasta digamos, los 80s fuen un conflicto entre dos grupos mayoritariamente laicos. Solo a fines de los 80s el conflicto es llevado adelante en su forma mas extermista por religiosos ultranacionalistas de ambos bandos.

Milkhouse

El problema de Israel es que algún día en 20 o 200 años será arrasado hasta sus cimientos por el odio que ha sembrado cuando se creía superior y el pueblo elegido por dios... aunque haya quien jalea esta estupidez....

D

#78 Lo dudo, no pudieron aquella vez, y no podran la proxima.

ikatzaikatza oye, tu tranqui, que los sionistas no van a devolversela a tu euskalherria.

H

A ver, yo estoy en contra de estas guerras santas que se montan los creyentes. Sin embargo, en todos los textos bíblicos dicen claramente que los infieles serán aplastados, castigados y torturados por dios, así que me parece absurdo que este hombre se haga ahora el sorprendido.

sieteymedio

Pues anda que no ha tenido oportunidades antes de ese día.

D

bueno!! njo os quedéis sólo con la entrada: mirad también los comentarios, que algunos no tienen desperdicio

D

#12 Eso es verdad

D

#12 Es que no conoces a los marxistas ateos.

D

#14 Tienes razón y, a la vez, no la tienes. Tengo varios amigos musulmanes y también conozco a algún judío. Adivina cual de los dos grupos me ha intentado mostrar que su religión era la correcta y que eran "los elegidos".

Y no, mis amigos no eran ni Kissinger ni Soros. Eran judíos pobres, como dices tú. No digo que todo sean así ni mucho menos...

D

#17 lo de la correcta... sera unos muy malos musulmanes de hecho ejecutables. Un musulmán te dira que tu religión es lo que sea pero en realidad es Allah por tanto la correcta

El otro caso "elegidos" , en eso tienes razón, pero es un mindundi y dice lo que le enseñaron en cambio Soros y demás moldean el mundo en base a ese pretexto. Es muy diferente y tiene consecuencias brutales en la humanidad

D

#20 No me has entendido. Fueron los judíos los únicos que siempre intentaban sacar el tema religioso (teniendo en cuenta que trabajaba con ellos en una obra ya me dirás tu la necesidad de hablar de dioses lol ) y eran ellos los que siempre nos miraban a los demás por encima del hombro.

Los musulmanes el único problema que me daban era el susto cuando se desmayaban al estar trabajando a pleno sol durante el ramadán.

nEwI

A #10 y a todos
Está en catalán, no se si alguien puede encontrar el video original (pero creo que es en alemán)

D

#16 En catalán ya es suficientemente interesante y fácil de entender como para ponerlo en alemán!
GRACIAS!

Despero

#10 No se puede generalizar lo que hacen dos comentarios a tantos millones de personas.
Yo conozco muchos judios españoles y no conozco a ninguno que defienda los crimenes de guerra que comete Israel.

D

Pues no es cosa de hoy sino de siempre.

Dene

tiene mucha razon en sus reflexiones, pero va mas de 20 años tarde... mas o menos el tiempo en que su guerra de autodefensa (legitima) se convirtio en una guerra de exterminio del pueblo palestino.
los ultimos asesinatos de civiles palestinos son solo eso.. los ultimos.
celebro que haya rabinos que piensen asi. ojala fueran mas.

D

Exaltados cafres los hay en todos los bandos pero lo que diferencia la civilizacion de la barbarie son las normas por las que se rige una sociedad: en un caso los asesinos han sido detenidos y serán juzgados y en el otro ni tal cosa ha sucedido ni se la espera.

Ruscote

#41
Claro claro. Un pais donde la tortura es legal (http://english.pravda.ru/world/asia/27-02-2013/123912-israel_torture-0/) y el ejercito bombardea a civiles en una zona ocupada ilegalmente por ellos mismos en su deseo de "levensraum" y convertida en una enorme carcel al aire libre para sus moradores.

D

#53 el ejercito bombardea a civiles en una zona ocupada ilegalmente
Si te refieres a gaza siento decirte que tu informacion tiene un retraso de nueve años, en 2005 los israelies desocuparon Gaza.
Intenta actualizarte, hoy es facil con la intenné.

D

Pues yo tengo sentimientos encontrados, si bien, no estoy de acuerdo con lanzar y listo, ya que, los civiles no tienen la culpa aunque hamas y compañia los usen de escudos humanos, y tecnologicamente hablando si quisieran estoy seguro de que no moririan civiles, si me sentiria orgulloso si, mi pais se la devolviera con creces (como bien digo sin causar victimas civiles), al hijo puta o hijo putas, que atentase en mi territorio.

No recuerdo bien si fue en el libano, donde usaban como zonas de lanzamiento de cohetes, colegios y hospitales (escudos humanos, vamos), y tenian una base al lado de la de la ONU para que no la atacaran, pero vamos, estoy hablando ahora de Hezbollah.

Por cierto, GAZA lleva años sin estar ocupada por israel.

D

Como diría nuestro amado lider Pablo Iglesias; los bombardeos, masacre y ocupación ilegal de tierras Palestinas tienen una explicación política.

D

#83 #43 Claro, por eso luego el retrasado de la coleta dice que los presos de ETA deberian estar ya en la calle.

Desde luego, que os hacen 4 malabares con palabrerias y os lo coméis todo.

Así va el país.

A mi los motivos me importan una mierda. Si alguien mata es un asesino y va a la cárcel. La chapa ideológica que se la metan a otro

Pepetrueno

#35 Tiene explicación. No tiene justificación.
¿Entiendes la diferencia?

zierz

#83 No te esfuerces, hay gente con la que no se puede, son felices en su espejo circular

Pepetrueno

#98 Muy buena la metáfora. De hecho no para de referenciarse a sí mismo en sus comentarios.

C

#35 Continuamente se te ve el plumero

D

Ya, y habrá que sentirse orgulloso de ser un palestino terrorista.

Cuánto antisimetismo crea la falta de cultura (en esos mismos que pinchan la flechita roja por corrección política y para ser muy "fashion").

D

#42 Claro, cuando se trata de los musulmanes debemos ser grises. Los Israelíes son los negros siempre.

Dab

#42 Y en tu caso a desconocer que shalom aleijem significa ni más ni menos que paz para todos. En fin.

Pepetrueno

#27 Confundes antisionismo con antisemitismo (no antisimetismo, como tú escribes...lo tomaremos como un error de teclado).

1 2