Publicado hace 7 años por --511338-- a retromaniacmagazine.blogspot.ie

Nuestras viejas máquinas de ocho bits están logrando una nueva vida gracias a los entusiastas del software y el hardware, y gracias a ello estamos pudiendo ver momentos muy curiosos como el acontecido esta semana. Intuimos que, por primera vez, fue el día en el que un Amstrad CPC, un ZX Spectrum, un Commodore 64 y un MSX se conectaron por primera vez, los cuatro simultáneamente, a una red de IRC.

Comentarios

a

#6 Ademas el comodore 64 tenia a su "primo del zumosol" de 16 bits jajaja

Endor_Fino

#6 el Commodore es el payaso pobre del anuncio de Micolor como he leído por ahí

D

#34 Eso en emuladores, donde el color siempre está pallá. En una tele de tubo, los colores están mucho mejor definidos.

Endor_Fino

#35 Y en real lo mismo, pero con colores disléxicos.

D

#2 Que cabrón, has descrito mi infancia informática, yo soy el del MSX2.

ElRelojero

#7 Pues yo me quedé en el MSX a secas, creo que era un Sony, el color era negro.

Ryouga_Ibiki

#8 Seguramente un Hit-Bit como el mio.Y nos quedamos con las ganas de ver el Metal Gear o el Vampire Killer (Castlevania)

D

#13 Por no hablar de The Treasure of Usas... ¡Lo siento por vosotros!


P.D.:

D

#17 yo también tuve el msx hit bit y me quedé con las ganas de jugar al Usas ya que era solo para msx 2!

D

#13 El mío era el de phillips. Tenía el Metal Gear en cartucho, todavía me resuena la música en la cabeza, vaya juegazo.

painful

#7 Otro por aquí con MSX2: Sony Hit-Bit HB-F9S.

frankiegth

Para #2. No es justo, el MSX2 graficamente jugaba en otra liga. En la liga de los 16 colores en pantalla el Commodore 64 sigue holgadamente reinando.

D

#30 Qué va a decir un usuario de Amiga roll

Peazo_galgo

#2 si fueran pibas la spectrum sería la fea pero divertida y "jugable", la amstrad la buenorra que es toda maquillaje y fachada, la commodore el pibonazo que además es inteligente y te deja a la altura del betún con dos palabras y el msx 2 la modelo increíble e inaccesible que nadie se atreve a hablar... (p. d. por cierto mi primer contacto con el hentai fue con el msx2 de un amigo, teniendo en cuenta que mi contacto en aquella época con el anime se limitaba a Marco y Heidi fue un shock cultural de la hostia )

e

#2 triste, pero cierto

Varlak_

#3 Has ganado el hilo. Que todo el mundo deje de comentar ya.

borrico

#3 lol

satchafunkilus

#3 y después de 15 minutos de carga de la cinta el Spectrum le dice: Si

Wayfarer

#1 ¡Sal de mi cabeza! lol

D

#14 lo fascinante es que sigan habiendo servidores de iRC, no que un pagafantas se conecte a ellos con tecnología vieja.

Shotokax

#18 IRC es una plataforma muy adelantada a su tiempo y muy infravalorada, a la que se le sigue dando uso porque es fantástica, pero la gente, en su día, prefería usar la gigantesca basura de Microsoft Messenger en su lugar.

D

#18 Los que utilizáis el chat para intentar ligar descubristeis IRC tarde y os limitáis a canales pajilleros.

Eso no quita que IRC es un servicio tan antiguo como el email y sigue siendo útil para muchísimas cosas. De hecho, si quieres un canal de mensajería abierto y permanente (sobre todo para temas tecnológicos) o un lugar donde organizar encuentros temáticos, aún no hay nada más ágil y al alcance de todo el mundo.

Por no mencionar que cualquiera puede montar su servidor, lo que deja la comunicación fuera de los mecanismos de control gubernamental más directos y habituales.

D

#18 En servidores sobre tecnología está lleno siempre.

D

#14 Podría ser peor, podrías hablarle a esto. http://megahal.kranzky.com/ . O al Doctor Abuse. http://www.abcdatos.com/programas/programa/l4775.html

D

También conocido como "el día en que nadie folló".

N

#15 Error. Sería “un día más sin follar para este hombre”. O para su pareja que si se diera el caso de que la tiene, fijo que tiene que disfrazarse de pingüino para que él le haga caso.

D

#27 #15 Cuidado con eso, que en el entorno friki hay cada chavala que el común de los borregos público de Telecinco solo puede contemplar en el mejor de los casos.

e

Yo aún pongo de vez en cuando mi MSX a los niños, y les encanta la jugabilidad y adicción de los juegos de Konami (Track and Field, Salamander, Kings valley...)

antuan

#41 Yo hace tiempo que no, pero mi Amstrad CPC 464 lo he puesto alguna vez y prácticamente sólo para jugar a uno de ping pong de Konami, que con el joystick es brutal

antuan

El 464 era para hombres. Luego llegaron los ricachones del 664 y el 6128 con sus disqueteras...

pitercio

Y chateando desde la misma habitación. Me se caen las lágrimas.

N

#16 Eso en realidad es muy corriente hoy en día. Y sí, es para llorar.

unodemadrid

Siempre se olvidan del ZX81, anterior al spectrum. Con su maravilloso juego Mazogs.

#19 Y antes de eso el Z80, pero no si nadie lo vio en España

T

#19 Lo siento, pero me quedo con la versión para Spectrum: Maziacs.

ArdiIIa

Yo hasta llegue a programar en ensambador para el Z80 del MSX 1 Y 2
Entre otras cosillas, un copión que aprovechaba la VRAM para hacer menos cambios de disco.
Era el no va más.

Jakeukalane

Alguien conoce el juego Bomb jack?

swapdisk

#20 ¿Ese de saltar y caer controladamente mientras recoges bombas por la pantalla y esquivas monstruos en diferentes localizaciones a lo largo del mundo?.. No, no me suena.

Jakeukalane

#36 en flash 💩. Sí, es ese. Lo que molaría echar partidas por internet de eso. si alguien quiere la rom, la puedo mandar. cc #22

protogenes

LOL de las imágenes de las teles no sé cuál pertenece a cada uno. Nivel de frikismo -10

atatat

Qué feliz fui con mi MSX