Hace 6 años | Por redjhawk a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por redjhawk a 20minutos.es

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, califica la medida de "muy razonable" y recuerda que en muchos países "no se puede beber absolutamente nada". Serrano ha señalado que las nuevas medidas acordadas por el Ministerio del Interior "permitirán sacar a los homicidas en potencia de nuestras carreteras". Los reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné y será evaluados por Sanidad. L

Comentarios

D

#4 Claro, pero a los que no nos gusta la cocacola (y la DGT la recomienda para viajes largos) tenemos que ponerle un chorrito de ron.

tul

#6 y con una nubecita de anfeta para que no te entre sueño

Pilfer

#24 Los simpsons esos visionarios:

Itsallgoodman

#6 la DGT recomienda eso?
Será para un momento mientras no encuentras dónde parar, porque si tomas cafeína para evitar el sueño, cuando se te pasa el efecto te da un bajón más peligroso aún.

Windows95

#92 ¡Para eso está la coca!

r

#92 La cafeína suele hacer efecto varias horas más tarde así que lo de tomar un café para el sueño es un ligero mito. Pero simplemente el hecho de pararte, te descansa un poco y estás más despejado para seguir conduciendo

Wir0s

#15 Anda! Como hacen con la maría! Donde se castiga el consumo no el conducir bajo sus efectos (sigues dando positivo incluso días después)

Vaelicus

#19 Que este mal una cosa no significa que haya que extender ese mal

Wir0s

#21 Ya, pero el moralismo es sangrante en estos casos.

Personalmente ya me da igual, jamas bebo si he de conducir y hace un mes que deje de fumar (canuts incluidos)

Soy jodidamente aburrido lol lol

oso_69

#19 También se castiga la venta de maría y no la venta de alcohol. Es una cuestión cultural y/o social. Lo cual, como dice #21, no significa que esté bien o sea justo.

D

#19, con la maría por lo que tengo entendido si reclamas sales siempre ganando.

EternoViajero

#86 ¿Si? , simple curiosidad...

Pilfer

#15 El problema es que ¿qué cantidad es esa? Ya que esta depende mucho del peso y de la costumbre. Por eso hay un estandar. Otra cosa es el 0, pero vamos, que te basas en la ley actual, con cambiarla y multar por tenerlo, ya es legal, y ojo, hay leyes que son injustas, asín que...

Por ponerte un ejemplo, con un chupito de oporto mi madre va BORRACHA, y cuando dibo borracha es que se le nota BASTANTE, a mi con esa cantidad, no.

Razorworks

#4 Comentario automovilístico kharmawhore, tal y como dije en cordoba-encuentra-radar-mas-dinero-recauda-espana-razon-10-800/c0255#c-255

Hace 6 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com


#15 Da igual, esto es meneame, aquí el simple hecho de sugerir que las leyes de trafico no son perfectas o estan pensadas para recaudar es como decir que eres Farruquito. Aquí lo que se lleva es decir "yo siempre cumplo la ley y por eso no me multan: si hay un limite a 20 en una autopista de seis carriles yo voy a 19km/h, y si vas a mas te mereces que te metan preso", y ya te llueve el kharma. En meneame se puede criticar todo salvo las leyes de tráfico. Aquí en esta web está la élite de los conductores. Conductores que jamas cometen ninguna infracción. Conductores que nunca se olvidan de encender un intermitente.

EauDeMeLancomes

#15 pues como cada persona es un mundo y hay gente a la que con 0.10 les afecta, aunque solo sea por interacción con otros medicamentos como para la alergia, o paracetamol... Pues se prohíbe y punto. No sea que te conozcas TAN bien tu límite de etanol que se te olvide que puede hacerte más efecto por X motivo. A los demás No nos merece la pena tu riesgo. Igual que hay límite de velocidad por muy máquina que seas trazando curvas. Igual que no hay un 'minimo' de veces que puedes ir sin seguro o sin cinturón...

Tarod

#4 0,05 por si te tomas una tarta al whisky

omegapoint

#42 y los catadores profesionales que se busquen chofer.

StuzocuB

#49 y los curas después de celebrar la misa.

D

#49, los catadores profesionales no son actrices porno, ellos no tragan

omegapoint

#87 ¿estás seguro que catando un Vega Sicilia de más de 150 pavos, no dejan que pase algo?

O un penfolds de 50.000€ que sería un crimen escupirlo

Varlak_

#49 esos se consideran profesionales?

D

#4 Y también a ciclistas. ¿Cuántos paran a almorzar al típico bar de sus afamados carajillos? roll

D

#57 Ya pero va por la carrera, tiene que tener sus reflejos al 100%. ¿Que pasaría si se despista y se dirige al medio de la calzada? Por muchos 1.5 metros de separación para adelantarlos pero van como cubas se pueden cruzar o cualquier tipo de imprudencia.

J

#61 Todo usuario de la vía puede ser sometido a un control de alcoholemia (y/o drogas) si está involucrado en un accidente (incluyendo peatones...).
El ejemplo de #111 te lo deja bien claro.

t

#53 Ya se hacen controles a ciclistas. Conozco a dos personas (conocidos directos) que yendo en bici han sido parados en un control de alcoholemia y han tenido que soplar. Ambos en ciudad, vestidos de calle y a primera hora de la mañana de fin de semana... supongo que los Municipales pensarían que quizá estaban volviendo a casa de fiesta (en ambos casos iban a trabajar, dieron negativo).

Pepitorl

#54 por que no? si eso pone en peligro la vida de los demás ...

Aun que veo mas peligroso ver a la gente conduciendo mientras miran el móvil

sonixx

#54 exacto, si ponemos la chorrada de límite cero al final si tomas un medicamento puede darte posotivo, casualmente tenía uno antes que olía a cerveza y juraría que tenía algo de alcohol

cybervirtualman

#54 el problema es que tu piensas que con UNA caña no pasa nada. Hay otro que piensa que con dos cañas no pasa nada. Y otro pensará que como cuando tomó dos no pasaba nada, con tres tampoco....
Mejor, para unificar criterios, cero alcohol para todos.
Dentro de unos años será así y todos lo veremos lógico.

D

#4 Me parece bien, pero ojo, hay muchos peros. Yo no conduciría ni habiendo tomado una lata de cerveza, pues aunque no coja el puntillo, si me noto "pesao".... y aunque espere un rato a sentirme fresco 100%, quien me dice a mi que no voy a dar positivo incluso después de una o dos horas de haberme tomado esa cerveza.

La tasa cero es una barbaridad, supone que no te puedes tomar ni una jodida birra en todo el día si planeas coger el coche, no sea que de la mas mínima décima.

Sin ir mas lejos, ahora acabo de comer y tomarme una birra. Pienso coger el coche para ir a hacer la compra dentro de unas dos horas. Si estuviese la tasa Cero, ya ni a éso me atrevería.... y se que ya no en dos... sino en una jodida hora, de la birra ni me acuerdo. Como si hubiese bebido agua.

Derko_89

#59 Estoy seguro de que los alcoholímetros tienen un límite mínimo por debajo del cual marcan 0,00. Alguna vez me ha pasado de haberme tomado un par de cervezas durante la noche, que me paren en un control y dar 0. Y un par de horas después de haber tomado una cerveza, es imposible que el alcohol haya desaparecido del todo.

sonixx

#59 pues yo con una sola cerveza solo he llegado a conducir una vez, pero por una urgencia, no sabía que tenía que conducir.
Pero yo por lo menos no notaba efecto ninguno, eso sí, como te tomes una después de una buena comida caes en sueño. Pero vamos nada importante que un buen café y espabilarse un poco no quite.

D

#4 Yo creo que es razonable que se haga aplique a todo el mundo, pero tampoco podemos olvidar que las carreteras también hay que mantenerlas, las señales reponerlas y un largo etc. de cosas. Y que hay muchos accidents que no son debidos al alcohol que podrían evitarse.

D

#4 Pues yo lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es una medida radical, que viene a abordar el problema tirando por la calle del medio.

D

#4 Fantástico. A ti te lo prohíben, pero ellos se ponen ciegos:

D

#4, si te tomas una sola cerveza, ¿por qué no vas a poder confundir? Si eso no te va a afectar nada. Te afecta más no haber dormido o haber discutido con la novia. Y no te hacen tests para saber si anoche dormiste lo suficiente o si has tenido una discusión con la parienta

D

#99, habrá sido mi móvil

Trigonometrico

#84 "Matemáticamente", si no podemos medir el sueño de los conductores ni el nivel de desasosiego por discusión previa con la parienta, eliminar la posibilidad de accidentes por alcohol seguiría siendo positivo.
Aún así, beber una cerveza no está demostrado que dificulte la conducción, y no parece que sea un motivo razonable para ir sancionando a los conductores.

D

#10 #4 #38 ¿Consideras ir borracho haberte tomado una cerveza sin alcohol el día de antes? porque probablemente des por eso 0.00000001, lo cual no es 0

cheater

#94 🔺
Comentario de calidad de las 16:26

mmm_

#94 Necesitas una hora para metabolizar 10ml de alcohol. Si echas cuentas... Y siempre hay que tener en cuenta el error del aparato.

#102 Si la enfermedad te hace ir borracho, no deberías conducir (no sé si es el caso). Si solo es expirado y acreditas que tienes esa enfermedad, entiendo que lo tendrán en cuenta.

timeout

#94 con ese porcentaje de alcohol, la prueba de alcoholemia se tendría que hacer en diferido

EauDeMeLancomes

#94 ni idea de lo que hablas eh? Jajajajja

Thony

#4 Toda la razón. Y pienso que los vehículos autónomos son la solución, pues van a aportar un gran beneficio a la sociedad:
- Tanto para reducir atascos: Un solo coche autónomo sirve para reducir los atascos fantasma

Hace 6 años | Por numero a technologyreview.es

- Evitando atropellos: Una conductora ebria atropella a un grupo de ciclistas en la salida de Maspujols [CAT]
Hace 6 años | Por --345413-- a delcamp.cat

- Un ahorro económico si son eléctricos: "He pasado de pagar 10 euros diarios de gasoil a pagar 1,5 euros en electricidad"
Hace 6 años | Por futurotreinta a 20minutos.es

- Y también una menor contaminación
en los grandes núcleos: Los autobuses serán gratuitos en Madrid los días de alta contaminación
Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Como amante de la conducción espero que llegue éste día, pues creo que es una actividad que tan solo se debería realizar en óptimas condiciones físicas, respetando a todos los usuarios de las vías públicas, y sin perjudicar la salud de los demás.

D

#4 Prohibiendo todo por encima de cualquier límite lógico es muy fácil gobernar.

q

#4 distinguir por razones de edad, sexo o condición social creo que es inconstitucional, los de la DGT deberían saberlo mejor que yo.
De todas formas el problema no es que el límite actual sea demasiado alto sino que ya hay unos límites pero algunos se los saltan siempre que quieren.

O sea, lo que proponen no tiene ninguna lógica ni tampoco cumple con la legalidad. Quieren clavarnos multas a diestro y siniestro. Cualquiera que se haya bebido tan solo un vaso de cerveza dará positivo aunque hayan pasado varias horas. Recaudando que es gerundio.

Aguarrás

#12 , #14.
Estáis en lo cierto pero la idea es la misma. O todos o ninguno.
Conozco noveles y experimentados a rabiar y casualmente los que conducen yendo pero que bien mamados son los segundos.
Igualmente hay noveles muy cuidadosos y experimentados que son un puto peligro. No se puede dirimir tu peligrosidad al volante en base a una fecha en un carnet, tu edad, o si eres más de montaña o de playa.
Cero para todos y listo.

j

#22 Pues resulta que se mide. Para eso te ponen la L durante un año.

Pancar

#5 Imagino que por joven no se refiere a la edad del conductor sino a la antigüedad del carné.

maria1988

#5 Con un cubata los conductores noveles daban positivo ya antes. La tasa de alcohol para noveles y profesionales ahora mismo está en 0,15 mg/l.

f

#48 0.3 mg/litro de sangre. 0.15 mg/m3 de aire espirado.

No confundamos unidades, es el doble.

D

#5 Normalmente se ponen ciegos en las fiestas los veinteañeros mas que los cuarentones. Es estadística: van a más fiestas, salen más, beben en mas ocasiones.
Excluyo a los alcohólicos de cualquier edad, que ya sería hablar de otra cosa.

D

#25 Espera que te ayudo

cc #51 #52

Pilfer

#83 Creo que es la imagen más subida a meneame ^_^

mindframe

#51 Es sarcasmo, no ironia.
Ironia es que el ladron gato haya sido cazado por la persona que dijo que iba a cazar al ladron gato.

D

#88 En realidad una ironía sería, por ejemplo, que un negro le haga un RCP a un miembro del KKK al que acaba de darle un infarto mientras llega la ambulancia, pero en todo caso gracias, GRACIAS por decir que ironía =/= sarcasmo.

Estoy harto de la cantidad de la gente que confunde ambos términos, cuando no tienen nada que ver.

D

#64 #52 #51#83 Pues me acabo de enterar que cuatro "minis" son cuatro litros, pero claro como es habitual y cansino en MNM se supone que todos tenemos que entender los localismos de Madrid y alrededores. Menos mal que #104 lo deja claro.

HyperBlad

#30 Solo con coger el coche ya estás poniendo en peligro a los demás roll

M

#66 Y si conduces bebido los pones más en peligro, y con alevosía.

s

#30 Que sale mejor unas penas mas duras. Como por ejemplo, la retirada del carnet para siempre a los reincidentes.

D

#68 Yo siempre defenderé que las penas por delitos de imbéciles deberían conllevar penas de trabajos forzados.
A una cantera durante tres años. Mano de santo.

Dikastis

#68 A los reincidentes en lugar de penas más duras les pondrán penas más blandas... al fin y al cabo son clientes habituales y como es lógio les das mejores condiciones...

D

Pues me parece una barbaridad. Yo con cuatro minis de vodka controlo.

r

#2 4 vodkas me parecen una barbaridad, sobre todo por lo malos que son.
Pero oye, con 4 whiskys yo voy de lujo (y cuanto más caros, mejor voy)

D

#8 Hombre con unos cacahueses te protege.

i

#8 Y además al día siguiente sin resaca.

D

#2 Se puede tener la sensación de control, que tu cerebro te engañe pensando que estás perfectamente, y sin embargo tener los reflejos y la percepción reducida. De hecho es lo habitual entre los que decís que "controláis".

mindframe

#25 mira a ver si llevas el sarcasmometro a revisar

s

#25 Con cuatro "minis de vodka", o sea cuatro litros, el que controla es el conductor de la ambulancia. Creo que te has perdido el sarcasmo.

xyrxyr

#64 see llaman katxis no minis...

s

#89 depende de sitio. En Madrid son minis, en el norte katxis y en el levante (y creo que en el resto también) cubalitros.

Varlak_

#64 un mini no es un litro, no>?

D

#25, ¿cuántas copas necesitas tú para no ser capaz de detectar la ironía?

omefilo

#2 Si no muerde, solo quiere jugar.

EauDeMeLancomes

#131 hay que viajar más. Ver mundo... Ampliar horizontes, conocer cosas nuevas. Deberías darle las gracias a #2 en lugar de hacer una queja velada y ridícula contra los 'localismos', creo yo.

D

Mientras planifican la privatización de la red de autovías públicas.

Bruselas estudia imponer peajes en todas las vías rápidas para coches y camiones

Hace 7 años | Por Verbenero a cadenaser.com


Bruselas = PP Europeo.

mmm_

#1

D

#33 ¿Todos los días lo mismo?

mmm_

#40 ¡Hace mucho que no pongo uno! Últimamente soy más de sandalia que de calzador

D

#40 ¿Encima de pedirlo te quejas de que te lo regalen?

D

#1 ¿Y eso tiene algo que ver?

mmm_

No entiendo por qué hay tanta gente en contra de esto, la verdad. Conducir mamado no es una libertad individual en el momento en el que compartes pista con otra gente a la que puedes matar si vas follado o te descuidas.

R

#38 ¿Tomar dos cañas es ir mamado? Rizando el rizo ¿Si alguien las toma 3/4 horas antes de conducir y aun hay un rastro de alcohol merece ser sancionado?

Un poco de cordura, por favor.

mmm_

#58 En el momento en el que mi descuido o mi irresponsabilidad puede costar daños graves o vidas, yo hago todo lo que pueda para minimizar riesgos. Y desde luego en el caso de conductores noveles y de profesionales, como conductores de autobús, exijo un 0. Insisto: en la carretera vamos muchos, no solo el que se toma dos cañas.

D

#74 Como comentan, es muy posible que no des 0.0 simplemente porque tomaste algo hace un par de días, e incluso hay enfermedades intestinales que hacen que tengas algo de alcohol

R

#74 Entonces tomar dos cañas no es ir mamado ¿No? Entiendo tu postura pero me parece demasiado intransigente, hay multitud de conductas mucho mas peligrosas que no se combaten, como por ejemplo la distancia de seguridad, tema agravado con la moda de comprar camioncitos en lugar de coches. No estoy desviando el tema, sencillamente creo que la mayoría de las personas seguimos las normas por convencimiento, no por miedo, aunque no nos parezcan perfectas es parte del pacto de vivir en sociedad, pero cuando las normas se hacen muy restrictivas (sin beneficio perceptible: Dudo mucho que una o dos cañas aumenten la siniestrabilidad) y hay agravios comparativos se les pierde el respeto.

Misth

se acabó la tarta de whisky, o el tiramisú con licor de café...
pd: yo no bebo nada de nada de alcohol, y veo mal esta ley. la gente que hoy exceden la tasa de alcohol de 0,25 son los que violarán la tasa de 0,0.... y no arreglará nada de nada...el borracho es borracho, y el que bebe de manera moderada, seguirá siendo moderado, pero ahora con mas limitación por parte de la ley....en definitiva, lo veo con fines recaudatorios mas que preventivos.

StuartMcNight

#7 Lo que se acabo es coger el coche despues de tomartelo.

pd: Yo bebo alcohol porque me encanta el vino, la cerveza, el gin tonic y algunos cocktails, y veo perfecta esta ley. Si bebo no conduzco. Sin peros.

r

#11 A nada que te enjuagues la boca con uno de estos enjuagues bucales, ya has dado positivo

D

#7 Tasa de alcohol permitida para conducir 0,0.
Segunda vez que te pillen en un positivo, anulación del carnet de conducir de por vida. Ya se cuidará la gente de no beber antes de conducir por el bien que le trae.

En la carretera, tonterías las justas. Lo que no entiendo es por qué no es así ya

D

ese era el motivo para de sacar noticias sobre atropellos a ciclistas ¿? Estan sin un centimo y quieren pasta a lo grande , para seguir manteniendo el chiringuito .

D

#13 Acaso te parece bien que se silencien las muertes de los ciclistas y no conienciar a la poblacion...

D

#31 la consciencia importa un carajo al poder .. Lo que importa de sacar tajada de todo , informar solo lo que ellos quieren que tu sepas .

K

Anda que no está lleno este hilo de meapilas.

PD: veo bien la medida.

D

Esta medida más rebajar la graduación del alcohol en muchas bebidas, hará un mundo mejor.

Oye, no hace falta que te tomes un wiskito de 70º ni una cerveza de 14º machote.... ya sabemos que tienes los huevos negros y a tu mujer haciéndote la comida, no hace falta que demuestres tu virilidad apestando a Osborne.

Fumanchu

En mi opinión a parte de retirada de carné deberían de hacerse embargo de todos los vehículos a motor de dispusiese, ya que nadie te asegura que no vaya a salir sin carné con otro vehículo. Para recuperarlo debería de pagar el precio de mercado nuevo, ya veríais como mucha gente no probaba ni gota al volante.

Imag0

O en todos o en ninguno.. jodidos puretas de mierda se creen que están por encima de los demás.

D

Lo que hay que hacer es no conducir.

Paisos_Catalans

#55 ...bebido.

D

Eso, solo a jóvenes. Me parece bien. Al abuelete de 70 años que se mete con su opel corsa en carretera y 5 carajillos encima, ya tal.

xaman

#37 El abuelete con 5 carajillos da más de 0,25.
Imagino que habrán elegido jóvenes como sinónimo de nóveles.

No creo que exista mucha diferencia entre ir con 0,0 y 0,15 mg/l. Lo veo abusivo esas tasas me parecen seguras, vería mejor poner todos a esa tasa pero no forzar el 0,0 mientras hay otros con 025.

Una vez mi padre dio 0,07 por una copa que nos tomamos la noche anterior (unas 8 horas antes...).

D

#190 En casos como los que tú dices, o como dice #97 se puede ponderar para que no se den esas situaciones. Pero si te tomas una cerveza, no coges el coche. Al final, el consumo de alcohol está tan arraigado en nuestra cultura que lo vemos como algo tan natural que nos hace relajarnos. "Con una cerveza controlo perfectamente" Y es verdad, pero bueno, ¿y si son dos? Lo que termina ocurriendo es que al final son 4 y termina pasando lo que pasa. Cero permisividad. Una cerveza o una copa de vino, en mi opinión, debería incapacitarte para coger el coche. El objetivo de esto es mandar el mensaje claro y rotundo: Si bebes, aunque sea poco el coche no se coge. Punto. Y para los reincidentes, retirada del carnet de por vida. Se acabarían las tonterías.

D

A mí me parece una barbaridad, pensar que esto es una barbaridad, es decir, que lo pongan ya pero para todo el que se pone al volante/manillar/manetas de un vehículo con motor de explosión/híbrido/eléctrico.

Pepitorl

#20 mi vehículo funciona con comida!

s

#43 Te voy a decir una cosa. Hay incluso infecciones intestinales con ciertas levaduras que hacen que NUNCA des 0.0 en un control de alcoholèmia. Y son mucho mas comunes de lo que te crees.

ayatolah

Inevitable acordarse de este sujeto y de su ¿Quén te ha dicho a ti las copas de vino que he o no he de beber?: Aznar.

Penetrator

en muchos países "no se puede beber absolutamente nada"

Como por ejemplo... ¿Arabia Saudita?

D

#50 como por ejemplo, República Checa.

D

Vendo Opel Corsa.

Fdo: Aznar.

Olaz

Bien, una vez fuera de las carreteras ahora sólo nos queda sacar a los "potenciales homicidas" del Gobierno.
Aunque visto el chollo de los pisitos de la GC, no creo que interesa a la DGT.

D

Tipico del Partido popular, legislando a golpe de telediario.

D

Escuchemos la voz de los super tacañones:

Oniros

La verdad es que me importa poco este tipo de medidas. Normalemente no bebo cuando voy a conducir... uno se jode y si quiere comodidad de coche no se bebe alcohol. Si es cierto que he tomado algún vino comiendo... Pero aún así ni soy joven ni profesional así que no me afecta

t

¡¡¡Viva el vino!!!

D

Todo sea por la pasta...

D

#10 Yo no bebo, soy totalmente abstemio, pero sí, en parte es por recaudación, no te engañes.
Si, por supuesto que no debería permitirse beber, pero en este país las cosas siempre se hacen con afán de meter la mano en bolsillo ajeno

r

#10 ¿Pero sí tenéis que aguantar borrachos en la carretera a los que no son ni jóvenes ni profesionales? Vamos, que sale un hombre de un restaurante de pimplarse 1 botella de vino con la comida, no da positivo pero se queda al límite, y si tiene 70 años te parece todo perfecto, pero como tenga 22 te parece fatal. Es así, ¿no?

Esta medida es igual de estúpida que implantar "tasa cero" sólo en mujeres. De hecho, si hay algún colectivo que esté mejor preparado para actuar bajo efectos del alcohol, es precisamente los jóvenes, que tienen (nótese que no digo "tenemos") más velocidad de reacción, capacidad motora, agilidad mental, etc.

Varlak_

#98 se habla de la falta de experiencia, no de la edad

a

#10 Pero la noticia habla de bajar del límite actual a 0. Si acaso no tendrías que aguantar a conductores noveles o profesionales con 0,15 mg/l (MUY lejos de estar borrachos) pero no veo en que te beneficiaría eso.

Todo sea por la pasta...

sonixx

#3 en esto si veo fan recaudatorio, con la tasa de alcohol que hay ahora es más que suficiente, menos que la actual se conduce igual.
Si por una triste cerveza bebida antes te da positivo, y yo por lo menos con menos no noto ningún efecto.

D

Ya puestos, que añadan drogas y ciclistas domingueros de entre semana por la mañana o que van en peloton.

D

Cochina DGT, en lugar de estar analizando los problemas de verdad ya están buscando sancionar conductores bajo cualquier pretexto para sacar dinero.

D

En general no estoy de acuerdo con las políticas de tolerancia cero. El mejor ejemplo de lo malas que son es EEUU, un país al que le gusta mucho aplicarlas.

D

#27 el alcohol es una droga.

s

#35 Prácticamente todo es una droga.

D

#75 ya vino el sabio a decirnos que todo en exceso es droga. uau.

A

#35 La nuez moscada es una droga.

D

Y la DGT sigue dando palos de ciego sin comprender porqué la mortalidad en las carreteras no desciende pese a sus inútiles medidas.

Maseo

#71 http://www.20minutos.es/noticia/2100682/0/espana/menor-tasa-muertos/carretera/ (noticia del 2014, no me he entretenido en buscar algo más reciente pero creo que sirve) "La tasa de mortalidad en carretera de España ha caído casi un 75% en la última década, desde las 136 víctimas por millón de habitantes que se registraban en 2001 hasta 53 en 2010, 41 en 2012 y 37 en 2013."

dartacan25

#43 Tambien podria ser que tu alcolimetro marca 0 pero tienes 0,1. Y sinceramente, a mi me da igual que conduzcas con 0,1. Pero en caso de que la tasa legal fuera 0, te llevarias multa y retirada de puntos, cuando parece que has sido prudente y estas en perfectas condiciones para conducir.

D

0 a profesionales me parece perfecto. Son profesionales al fin y al cabo.

D

Ya era hora.

dartacan25

Los que dicen que les parece bien y cuando beben no conducen saben cuanto tiempo tu tasa vuelve a ser 0 despues de beber? Puede tardar mas de seis horas. Si los que dicen que no beben cuando conducen es en un periodo de mas de seis horas, se acepta.

#32 Yo creo que los que dicen que no beben cuando conducen es simplemente eso, esa noche son el conductor designado y no beben nada de alcohol. Otro día, beberá y otro conducirá. Eso hago yo. No pasa nada si un día sales y no bebes.

dartacan25

#39 Me parece muy buena opcion, yo voy en taxi. Lo que quiero decir es que si el sabado noche no te toca conducir y te coges la borrachera... el domingo tampoco deberias conducir si pretendes conducir con tasa 0 de alcohol. Porque el alcohol en sangre baja muy despacio, aunque tu creas que estas bien. O si te tomas una cerveza con los amigos a medio dia (y no conduces), para tener tasa cero, tampoco deberias coger el coche por la tarde/noche. Lo de la tasa 0 a mi me parece un exceso de celo, y me da que muchos de los que la defienden no lo cumplen (aunque crean que si).

#41 La verdad que es difícil calcular cuando tienes 0º, yo intento tomar la medida de directamente no beber nada. Es cierto lo otro que comentas, no te sabría decir si bebiendo hoy por la noche, mañana al medio día tendría 0º o no, la verdad.
Lo que sí tengo siempre en el coche, para cuando no estoy seguro, es un alcoholímetro electrónico en la guantera, que estoy seguro que no es fiable 100%, pero si creo que cuando marca 0, acierta. Ya si me dice 0,021 o 0,023 ahí pongo en duda la exactitud.
Hay muchos alcoholímetros muy baratos, por 20 ó 30 euros los tienes buenos.

Maseo

#32 A mi me parece bien la medida, aunque la haría extensible a todos los conductores. No me afecta mucho el tiempo que la tasa vuelve a ser 0, ya que apenas bebo alcohol, pueden pasar semanas entre que bebo algo (que normalmente puede ser una sola copa de vino o sangría, cerveza ya solo tomo 0,0 y no me gustan nada ningún otro tipo de licores) y la siguiente vez que beba. No recuerdo haber conducido nunca tras haber bebido algo de alcohol, ni tan solo varias horas antes.

D

ya todos musulmanes i acavemos antes, no se podra tomar ni un trago

Paisos_Catalans

#96 claro que si, pero si luego no conduces.

1 2 3