Hace 2 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por --325270-- a diariomotor.com

La Dirección General de Tráfico quiere hacer que las carreteras sean un lugar más seguro para los ciclistas, y para otros usuarios vulnerables. De ahí que esté ultimando una reforma del Reglamento General de Circulación destinada específicamente a la protección de usuarios vulnerables. Entre otras reformas, la DGT habilitará a los ciclistas para circular por el centro del carril en las ciudades.

Comentarios

m

#22 El problema de eso que tú planteas es que ese zopenco que intente adelantaros a ti y al ciclista dará un volantazo y se te llevará a ti también por delante.

D

#22 Gracias! Anda que no se nota cuando te adelanta alguien respetuoso de un jodido animal con carnet de conducir...

Gadfly

#22 olé

Becuadro

#22 Solo comento para darte las gracias.

Thelion

#22 Ni calvo ni con tres pelucas. Se puede adelantar a 1 ciclista (no hablo cuando ocupan todo el carril entero) rebasando un poco la línea sin cambiarte del todo del carril. Eso si, que el otro lado sea ancho y quepa bien el coche que viene de frente, y estás seguro que se ha echado a la derecha al ver tu percal (me ha pasado muchas veces esa situación). De ese modo no se crean tapones. Aunque si, si no hay seguridad de que no hay peligro para nadie, prefiero crear un tapón.

oliver7

#22 me parece estupendo, al igual que las motos. Pero después me toca los cojones que en un semáforo aprovechen algunos (y no pocos) para adelantar. Y ponerse delante del semáforo.

i

#22 como te pones así de chulo de diré que no suelen venir palas medio levantadas. Lo normal es que palmen ciclistas. Y sabes? Va a seguir pasando. Reza por ellos o lo que sea que hagas.


Ves que fácil y que desagradable?

D

#8 Te imaginas que eso ya se hace hace muchos años?

Veelicus

#16 Si, y es delito

Y

#16 importa la frecuencia, y ahi ganan bicis por goleada

Acuantavese

#8 Los ciclistas que usan las calles para hobby son gente egoísta, por tanto malas personas, no hay mas

c

#43 No les da para más

F

#43 Si queremos ir hacía un sistema de transporte más sostenible, sí, es uno de los puntos claves.

D

#47 Y a mi me molesta que los ciclistas no respeten un puto semáforo, ceda el paso...

Puño_mentón

#47 que conste que eso de "facilitar la incorporación" en la mayoría de las veces o no tienes obligación o directamente hay un ceda que tienen ellos que respetar

timeout

#47 y lo de no usar los intermitentes, ¿No te molesta?

tnt80

#47 Y los que adelantan en carretera de forma imprudente a varios coches y se meten en su carril justitos, jugándose la vida, y la de un montón de conductores, que los he visto con estos ojitos gente adelantando a 5, 6, 7 coches y un vehículo de transporte gigantesco (de los que se usan para llevar las torres de los aerogeneradores), y meterse justitos para evitar un impacto con varios coches que venían en sentido contrario , menudo miedo y los que se meten en las glorietas y demás bajo la premisa "si le da tiempo a meter el freno, la preferencia la tengo yo", bufffffff, los ciclistas pueden molestar, los conductores de vehículos dan miedo (y tanto más, cuanto mayor sea el vehículo, aún recuerdo como una furgoneta casi me mete en la mediana, porque tenía que cambiar de carril y le importó un carajo que yo estuviese ya en él.

sonixx

#51 pues la hay, y si no ves la diferencia, será mejor que te quites la venda del cinismo

Becuadro

#8 ¿Te imaginas que un conductor coja el coche simplemente para darse una vuelta?

¿O para irse de ocio, sin un objetivo o necesidad imprescindible?

Narmer

#95 Estoy cansado de ver moteros y concentraciones de coches del modelo “X“ que hacen precisamente eso cada vez que salgo en bici. Al menos los biciclistas no contaminamos.

D

#95 Anda que no hay gente con coche que lo hace... Y que va cometiendo "ilegalidades" (se llama ir de tramos). Lo que no los vas a ver es por la autovía un domingo a las 11 de la mañana.

t

#8 lo del carril bici, si me lo puede explicar un ciclista, se lo agradezco, porque sinceramente, me parece demencial.
En mi barrio hay una cuesta bastante exigente, con una carretera de 2 carriles y bastantes curvas, y un carril bici en paralelo.
Por la carretera van los coches con alegría y aun así ves a gente que apenas puede dar un pedal por la cuesta, jugándose la vida en la carretera.
No lo entiendo.

I

#8 A mi me encanta cuando se ponen los primeros en un semáforo, sorteando los coches parados, para luego circular por el centro del carril, entorpeciendo a los que tienen que cambiar de carril para adelantarlos. En el siguiente semáforo, vuelta a empezar.

D

#8 A mi lo que me molesta es cuando ignoran su efecto en la fluidez del trafico. #50 Ni hablar de las ocasiones adonde ir solo a la velocidad máxima permitida entorpecería el trafico y sube el riesgo por las diferencias de velocidad de los que se la pasan.

Vamos, que si conviertes tu bici a un vehículo de motor que va a las mismas velocidades que las bicis, es que esta prohibido. Yo es que hasta prefiero que se cuele alguien con scooter eléctrico que con bici. Si fuera por mi, las únicas bicis permitidas en carretera serian las eléctricas, porque son las únicas que dan la agilidad de acelerar a un paso adecuado para el flujo del trafico, que los pobres están que se quejan porque tienen que frenar en el paso de bici colindante a un paso de peatones.

Y cuando coja la bici, es que tampoco lo haré, porque prefiero seguir vivo. A mi que no me anden con cuentos, que se perfectamente los riesgos de ir por el margen derecho al de ir por el centro, y por lo menos puedo parar si hay peligro sin ponerme en mas. Prefiero eso al listillo que adelanta ilegalmente al coche de atrás porque no quiere esperarse y me manda al hospital con ello.

Al-Khwarizmi

#8 El problema es que hay dos tipos bien distintos de ciclistas, los que lo usan como medio de transporte y los deportivos, y sus intereses son bastante contrapuestos.

De hecho, a menudo se ven asociaciones donde predominan los ciclistas deportivos oponerse a los carriles bici. Lo cual va frontalmente en contra de los que usan la bici para desplazarse (una realidad como la de los países del centro de Europa donde es un medio de transporte más, donde lo mismo ves a un oficinista en traje que a una señora de 70 años o a unos padres remolcando a sus hijos, es sencillamente imposible sin infraestructura ciclista... pero otra cosa es que lo que te interese sea ponerte a 40 km/h y que nadie te pare).

Creo que la normativa tiene que favorecer el uso de la bici como medio de transporte. El deporte está muy bien pero no a costa de molestar a los demás, si la infraestructura o las normas de tráfico no son óptimas para hacer deporte con la bici a lo mejor tendrían que ir a una pista o un velódromo como en la mayoría de deportes, que no se hacen en cualquier sitio. Lo que no podemos hacer es acomodar la normativa de tráfico o las infraestructuras que usa la población para su movilidad a usos deportivos, eso no es lógico.

D

#8 Ya se hace, autoescuela.

Si, es diferente, pero responde a tu argumento.

m

#8 nadie tiene derecho a imponerte su ritmo (velocidad)

D

#8 Hay que diferenciar ciudad (zonas 30-50) de carretera. En Ciudad hay que darles prioridad. En carretera es un peligro además de entorpecer mucho el tráfico, tanto en grupo como uno sólo. No le veo ningún sentido.

Y como dices, además hay que distinguir la bici para movilidad de la bici para hacer deporte.

Niltsiar

#8 Pero tu y el resto de psicópatas al volante que te votan positivo (que no son todos los conductores, obvio, pero si muchísimos) quien cojones os creéis que sois para pretender monopolizar a vuestro capricho las infraestructuras que todos hemos pagado, acosando y difamando sistemáticamente al resto?

Así que los coches no utilizan las calles y carreteras para entrenar, eh...?
Y los miles y miles de coches de autoescuela que cojones hacen ahí pues, por ejemplo?

Tus comentarios son pura incitación al odio.

D

#8 A mi me molestan los tontolabas que se piensan que solo ellos tienen derecho a usar la vía pública, independientemente de si es para ir al trabajo, para darse una vuelta o para ir a cagar a la vía.

D

#8 Solo una pregunta, ¿hablas de la carretera o de la ciudad?, porque la noticia habla de la ciudad...

Segope

#8 Ir por la mayoría de los carriles bicis en cuidades es una pesadilla, mal diseñados, estrechos, pavimento con desniveles, mal señalizados, te aobligan a dar mil vueltas en ven de ir directo por la calzada, etc, etc.

b

#3 Claro q si, q se aguanten los conductores ... la actitud de un verdadero cuña-ciclista.

nulero

#3 Entonces para que se han gastado miles de millones en carriles bici en todo el pais, para que ahora cambien la normativa? menudo pufo los carriles bici y menuda estafa, si quieren que los ciclistas vayan por las calles que los matriculen y les exija seguro e impuestos, igual que a los coches, e itv por supuesto... igualdad en todo a los coches...

secreto00

#33 Donde ves tú los miles de millones en carriles bici?
En Madrid cogen un carril de coches ponen una bici pintada y dicen que es carril compartido.
No se gastan mucho.
Lo que tienen que hacer es separarlos de verdad. Para moverse por ciudades grandes lo mejor es el transporte público y bicicleta o patinete. Los coches solo están bien para distancias largas.

#33 Se han gastado el dinero para aparentar porque kilómetros de carril bici en España hay muy poquitos, la mayoría son aceras o asfalto pintado de rojo o verde, que no es lo mismo.

Becuadro

#37 Muy poquitos y que van de ningún sitio hasta ninguna parte.

D

#50 #33 Otro que no se entera que la bicicleta no tiene obligatoriedad de ir por el carril bici, si no por el que mas le convenga, y que encima en muchos casos ni es apropiado ni le interesa a su destino e intenciones de circulacion, ni siquiera es apropiado.

D

#59 Todo eso es cierto. Y como no debería ser así, por eso la mayoría de conductores no hacemos mucho caso a la bici.

D

#33 si hay carril bici el ciclista ha de ir por él, si no lo hay se va por el medio, para que los irresponsables no intenten adelantarlos sin distancia de seguridad

Arcueid

#33 En las principales ciudades españolas habría un total de 870 kilómetros de bicicleta construidos en 2019. Dicen que el km de senda ciclable cuesta entre 50k y 500k. La multiplicación de ambos muestra que, al menos en esas grandes ciudades se habría gastado la suma de 435 millones. No llega ni a un cuarto de lo necesario para sustentar tu afirmación de "miles de millones".

Los carriles bici se usan, y bastante. La calzada se usa cuando no hay opción de carril bici. No son un "pufo". Pero tampoco veo nada que se sostenga en tu comentario.

El regular sobre la circulación de la bicicleta en los carriles para que no entre en conflicto con las sugerencias municipales parece apropiado. Si han de circular como otro vehículo en ciudad, acorde con las mismas señales y uso de carriles, también habrán de ir por el centro del carril, priorizando los carriles de la derecha.

Mskina

#33 claramente lo que todos hemos invertido en tu educación no ha servido para que hayas ganado un mínimo de comprensión lectora.

timeout

#33 ¿Miles de millones? pues se los habrá quedado los políticos de turno

c

#33 carriles bici? Miles de millones? Andanya...

a

#33 Claro, y exigiendo seguro, itv e impuestas arreglamos el probl... ¿Qué arreglamos exactamente? Porque la situación seguiría exactamente igual pero con más recaudación y las aseguradoras más contentas.
¿O lo propones para disuadir a la gente que vaya en bicicleta y así dejen de molestarte?, No, no lo creo

Lamantua

#3 Se supone que un ciclista/conductor respeta las normas. Aunque no estaría de más que así fuera. A mi me la sopla porque no conduzco, sin embargo no creo que sean diferentes al resto de ejpañoles.

sonixx

#3 hace eones que la gente hace bien los adelantamientos de bicis, es un debate superado

sevier

#3 es más, en las calles y carreteras deberían sacar a todos los vehículos y dejar circular solamente a ciclistas. Esos ciclistas que son tan..... Responsables. Te voy a contar la anécdota y ya son muchas con ellos, voy por una carretera estrecha con muchas curvas con lo cuál no hay visión y encima de noche, pues un puto ciclista, y no era un aficionado ni un adolescente porque iba con su traje y todo, llevaba luz delantera y no trasera, no me lo comí después de una curva porque iba despacio y muy atento a la carretera si no ese estaría en un hospital hoy.

m

#3 las bicis no tienen NINGÚN derecho a imponerme su ritmo (velocidad), más aún si tengo prisa, que en madrid siempre la hay; que esto es como todo en el homínido ayer eran 4 bicis, hoy son cientos y mañana serán miles

e

#3 Yo iría más allá. Qué Los peatones vayan también por la calzada. Pero por el centro del carril. Se acabó arrinconarlos en la acera para adelantar.

D

#3 pero ese ciclista tendrá que ir mínimo a 15km/h si la carrtera está a 30km/h.
No se puede ir a menos de la mitad de la velocidad generica que indica la vía a no ser por niebla, fuerte lluvia etc.

Segope

#3 Pura lógica si quieres proteger de accidentes y muertes. Quizás así puedan ircorporarse hasta niños para ir a la escuela...

#29 Claro, porque un automovilista nunca coche el coche por hobby.

D

#35, se ve que solo lo usan por necesidad, es decir, para ir al trabajo, médico o comprar.

sonixx

#54 realmente como transporte, que es una necesidad, que sea para hacer cosas de ocio o necesidad es ajeno, el caso equivalente, es coger el coche para pilotar o conducir solamente por placer

Kurtido

#54 Yo solo lo uso por necesidad. Ni para trabajar oye.. Menos cuando hay huelga de rodalies. Si me cruzo a un grupo con maillots por la ciudad haciendo el mongol , me va a tocar las bolis , porque además van a tener el derecho de hacerlo.

Tal y como dicen que es , muy mal tirar para un lado o para otro.

Acuantavese

#35 Lo usan por hobby, sin joder a nadie, que hay que explicarlo todo

Veelicus

Si señor, y en grupos de 20, a poder ser que vayan hablando entre ellos, o directamente entrenado, pedalenado a tope, porque ya se sabe que la carretera no es un circuito, salvo que lleves lycra.

b

#1 Lo del límite de velocidad les aplica también.
La verdad es que es un poco rollo que te toque un ciclista delante, pero si han bajado los límites máximos de velocidad no debería notarse mucho ya.

Magankie

#5 El mínimo de velocidad también se aplica a los ciclistas?

D

#49 no hay minimo de velocidad en las ciudades

isaac.hacksimov

#49 Si no sabes eso devuelve el carnet de conducir, por el bien de todos.

D

#49 En las carretera convencionales:

Los ciclos y ciclomotores sí tienen permitido circular por carreteras convencionales, pero no podrán superar los 45 km/h. y los vehículos agrícolas tienen marcada como velocidad máxima los 25 Km/h y no existe la mínima.

De nada

sonixx

#5 a mi cuando me hablan de límites de velocidad no entiendo, los ciclistas no exceden los límites, no porque no quiera, sino porque no pueden, un ciclista a más de 40 en un pueblo o ciudad es un peligro, no se puede comparar con un coche

Segope

#5 También es un rollo cuando tienes que esperar a que aparque el coche que está delante o hay un atasco.

frg

#1 ¿Has leído la noticia? Los ciclistas esos de la lycra poco circulan por la ciudad.

Veelicus

#12 No donde yo vivo

c

#1 rodea mentalmente de metal a cada ciclista. Lo que obtienes una caravana de coches. Seguro que eso es mucho mejor.

D

#40 cierto. El problema es que los ciclistas generalmente van a una velocidad inferior a la mitad de la máxima permitida, siendo bastante molesto para los conductores de vehículos a motor. En cambio, si un vehículo a motor va a una velocidad inferior a la mitad de la máxima permitida, es multable, salvo que haya mal tiempo(por ejemplo).
P.D.: soy ciclista y conductor de vehículo a motor.

I

#50 En ciudad la mayoría de las calles están a 30 km/h o menos. Una bici a 15 km/h está dentro de la legalidad y un conductor de coche no aguanta ni medio segundo detrás sin intentar adelantarla de cualquier forma, legal o ilegal.

cosmonauta

#50 No es difícil circular a 25 o 30 km/h en llano. Yo mismo, con un sobrepeso obvio círculo de 25 km/h. La misma velocidad que la de las calles con único carril o el 60% de la genérica para ciudad.

Lekuar

#50 En poblado no hay velocidad minima.

D

#40 Si, seguro que son de los que se hacen todos los días 100km en coche por el placer de conducir si...

TPolSarek

#1 menudo llorón, te jodes crack vas a comer bicis y patinetes en ciudades de aquí al fin de tus días

Becuadro

#57 No te preocupes, dale tiempo y cuando sea usuario de patinete, irá rajando de todo lo malo de los demás, que parece que salen a la calle para molestarle a EL.

Lee sus comentarios desde ese punto de vista, y todo es una molestia

c

#61 No les da

a

#61 quería decir "Ningún usuario de bici [...] cumplía esa medida" .

S

#1 Si conoces algún ciclista entrena(n)do y pedaleando a tope en ciudad hazmelo saber

R

#1 La noticia no creo que se refiera a eso. Muchos nos jugamos el tipo yendo a trabajar en bici, me parece una gran noticia.

Dene

#1 tu también puedes usar licra para ir Enel vehículo que tengas a bien utilizar

a

#1 Por que asimilamos a la persona que se desplaza en bicicleta por ciudad a un tío con lycra en grupos de 20.
Eso pasa en ocasiones en carretera, pero es extremadamente raro verlos por las ciudades en esas condiciones.
Que manía de pensar que todos los ciclistas son iguales e igualarlos a personas que se desplazan en bicicleta.

c

#29 Y las que creen que las calles son solo para los coches son simples y mezquinas.

Acuantavese

#73 También son para las motos, y cualquier otro vehículo que no de por culo entorpeciendo

S

#29 Los peatones que usan las calles para hobby son gente egoísta, por tanto malas personas, no hay mas

sonixx

#70 el tema es que hay que ser coherentes si permites de unos permites de otros

Acuantavese

#70 Los peatones van por la acera, no por la calle, al menos en mi pueblo

Puño_mentón

#70 efectivamente, para eso los peatones tienen las aceras, no las calles.

b

El problema con la DGT es que no es coherente. Las vias tienen una velocidad minima asi como una maxima, y los vehiculos que no pueden circular a esa velocidad minima no pueden hacer uso de esa via. A todos nos parece razonable que un ciclomotor no vaya por autovia, ya que dificultaría gravemente la circulacion y sería un peligro. Tener a un ciclista circulando por una carretera de 80 o 90 es exactamente lo mismo, e igual de peligroso ... y ahi estan las muertes ... y por no hablar de cuando van dos o mas.

En vias de 40 o menos tendría un pase ... pero la cuestion no es esa, pq lo q pasa es que los ciclistas exigen a los demas, pero luego no cumplen. Van por donde les parece, de la forma que les apetece ... en paralelo hablando, dificultando gravemente la circulacion causando colas kilometricas, etc. ...

... a NINGUN otro usuario de la via se le permite ese tipo de comportamientos.
... y a NINGUN otro usuario de la via se le ocurre tener esas actitudes
... si yo con mi vehiculo veo que estoy causando colas interminables, se que esa via no es para mi, y que tengo que salir en cuanto pueda.

No se me ocurre decir "que se aguanten detras".

L

#11 La DGT reformará la normativa para que los ciclistas circulen por el centro del carril EN LAS CIUDADES.

Parece que sí lo han tenido en cuenta.

Acuantavese

#18 Porque es las carreteras ya podían circular teniendo ellos preferencia

D

#31 por preferencia te refieres a que no puedes asesinar ciclistas e irte de rositas, ¿no?

Or3

#31 Cualquiera diría que si alguien circula normalmente por su carril tiene preferencia. Menuda puta locura. Preferencia tendría que tener el que pueda ir más rápido.

Igual que los camiones esos. ¿Dónde se ha visto que no tengan que parar en el arcén para dejar pasar a los coches y las motos?

#11 Colas kilómetricas?

Las bicicletas circulan por el arcén, como los tractores o cuadriciclos. Todo el rollo que has soltado es un sinsentido.

D

#11, hay muchos vehículos, no solo las bicis, que circulan por esas carreteras de 80 ó 90 y no llegan a la velocidad mínima, y lo tienen permitido. Por ejemplo un tractor. Y adelantar un tractor es más jodido que adelantar a una bici, suelen ir a velocidad similar o incluso más lentos y ocupan más calzada.

Eso sí, el coche al adelantar un tractor lo hace en general con más cuidado que con una bici, que el tractor impone más

i

#11 Si un clicista no puede ir a 20km/h en las carreteras de una ciudad, entonces que deje la bici y vaya por la acera en triciclo.

r

#100 Yendo a mi trabajo saco una media de 26 en bici y 18 en coche. ¿ A quien no dejamos circular?

b

#100 Pero no les dejan. Una pena.

D

#34 rebasar es si no cambias de carril no tiene nada que ver con que el otro esté parado.

Eso para empezar, y para seguir por la derecha no se puede NUNCA.

MrAmeba

#38 jajajaja no, si un vehiculo esta PARADO es imposible ADELANTARLO, solo adelantas vehiculos en movimiento.
Si un coche en doble fila no te deja pasar, lo ¿adelantas?
Ademas, si te molesta que estando parado alguien te sobrepase tienes un serio problema de ego

Thelion

#52 No es un problema de ego. Se habla de que vayais los dos por el mismo carril (no por el carril de al lado de la rotonda). Tu vas mirando a la izquierda y sueles pegarte a la derecha al entrar a una rotonda de 1 carril y no te esperas encontrarte un vehículo más lento cuando antes no había nadie. Pero bueno, oye, el que se lleva la peor parte en este caso es el infractor: cada uno ya sabrá si le merece o no la pena hacer el imbécil.

D

#52 #72 rebuscad el fondo del manual hasta la saciedad.

Adelantar o rebasar por la derecha esta prohibido y es peligroso.

Aparte que todos sabemos que nos referimos a la bici que te pasa por la derecha parado en un semáforo lo cual a efectos prácticos es ir por el mismo carril.

D

#38 No falla, conductor cargando contra las bicis en las redes, y mayoritariamente no se sabe las normas por las que grita a los ciclistas. ¿Nunca? :
¿En qué casos se puede adelantar por la derecha?
De manera excepcional, únicamente se puede adelantar por la derecha cuando haya espacio suficiente, y en las tres siguientes situaciones:
-Cuando el conductor del vehículo que queremos adelantar expresa su intención de parar o de girar a la izquierda, utilizando el intermitente izquierdo.
-Si circulas por una carretera de doble sentido y, en el centro de la calzada, hay una vía de tranvía, está permitido adelantar por la derecha.
-En las vías dentro de poblado que tengan al menos dos carriles en el mismo sentido de marcha delimitados por marcas longitudinales, se permite realizar el adelantamiento por la derecha siempre y cuando el conductor se cerciore de que puede hacerlo sin peligro y sea el carril que mejor se ajusta a su destino.

https://www.autofacil.es/trafico/legal-adelantar-carril-derecho/188938.html
-
Podrás adelantar por el carril de la derecha en autovías o autopistas, con varios carriles para la circulación, siempre que exista espacio y que el conductor del coche adelantado señalice su intención de girar a la izquierda o de parar, en vías urbanas con al menos dos carriles para cada sentido y delimitados por líneas, y en vías con tráfico en ambos sentidos de circulación y con carril central de tranvía.

Resulta importante diferenciar entre lo que se considera “adelantamiento" y “rebasamiento". El adelantamiento implica sobrepasar a otro coche; es decir, salirte de tu carril, sobrepasarlo y volver a tu carril. No se considera adelantamiento, por ejemplo, cuando un vehículo está inmovilizado por algún motivo (estacionamiento, parado, avería, accidente…). Tampoco cuando, en situaciones de alta densidad del tráfico o en retenciones –en las que tu velocidad depende del coche de delante– se pueden dar casos de rebasamiento, en los que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro carril situado a su izquierda.

En este último caso, así como en otros en los que un vehículo circula por la derecha a más velocidad que el resto y no se produce ningún cambio de carril, no se considera adelantamiento alguno, por lo que en la práctica sí que se pueden producir estos casos. Cambiarte al carril de la derecha para adelantar y volver al de la izquierda sí que no está permitido.
https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-las-situaciones-en-las-que-si-puedes-adelantar-por-la-derecha_154165_102.html

Jaime131

Pero algunos seguirán circulando por las aceras, y no precisamente despacio.

D

#4 Eso dependera de como se vuelvan de locos los conductores....

Jaime131

#9 ¿Los peatones tienen que pagar las culpas de lo que hagan los conductores?

D

#23 No por mi parte, si piso acera no pagas nada, voy exactamente al ritmo de los peatones y jamas se me ocurre apartarlos de ninguna manera ni ponerles mala cara, yo en bicicleta por la acera soy un peaton mas. Lo que no quieres que te hagan no lo hagas, he visto "ciclistas" hacer el subnormal por la acera, pero se puede ser uno mas aunque un poco mas largo no se si me explico. Vamos, jamas toque a nadie con la bicicleta ni lo tocare...

Jaime131

#24 Tu actitud es la correcta. Yo me refería a esos otros ciclistas, los que van haciendo eslalon entre la gente, o pasando por huecos de menos de un metro. Más de un susto me he llevado por eso.

D

#26 Pues puros sinverguenzas...asustando a peatones, lo malo sera el dia que te den y te hagan daño, todavia se fugaran insultandote...

p

#24 Una bicicleta no puede circular por la acera, son normas de la DGT, no podemos cada uno poner nuestras normas aún considerándonos muy cautelosos.

Donde yo vivo es habitual que circulen muchas bicicletas por la acera, aun habiendo en calles paralelas carriles bici. Saliendo del portal no me han llevado por delante a mi o mis hijos en varias ocasiones de milagro, por no hablar que los críos pequeños muchas veces no llevan una trayectoria recta como los adultos cuando transitan por la acera o pueden cambiar de dirección bruscamente y se pueden dar situaciones de mucho peligro con las bicicletas. Repito, está prohibido, para todos.

D

#60 #74 Mirad, las normas de la dgt dicen textualmente que esta prohibido conducir con drogas en el organismo, drogas son nicotina, cafeina, teina etc, la realidad es que eso no se mira, lo que hay que hacer es ser respetuoso con la gente y no provocar accidentes ni asustar a nadie con tu locura o tu prisa, si mañana a la dgt se le ocurre prohibir a la gente caminar y te hacen ir arrastrando la barriga por el suelo por puro placer y echarse unas risas, yo personalmente no voy a respetar esa norma. Una cosa es entender las cosas y no hacer el monguer y otra que se flipen. La bicicleta en la acera bien utilizada es exactamente igual que una silla de ruedas, no se puede empujar a los ciclistas por ejemplo de un sitio de estresados como madrid y obligarlos a jugarse la vida entre coches que se pasan las curvas peligrosas a 150 por hora...que pongan carriles bici, que las bicicletas son sanas para todos los usuarios y no contaminan mas alla de su fabricacion, un carril bici por cada acera, que mucha gente que utiliza la bicicleta no esta para dar rodeos estupidos que pueden parecer agradables en un coche pero en bicicleta implica bajar una megacuesta pa volver a subirla, o que pongan a alguien inteligente a diseñar.

Y que conste que yo uso la carretera, pero muchas veces si estoy jodido de salud, pues no me voy a dar una vuelta de la virgen y comerme un ciento de cuestas en asturias por que alguien diseño las carreteras de dos carriles en una unica direccion, muchas veces me bajo y camino con la bici por la acera hasta llegar a una direccion no prohibida, pero otras me siento un completo estupido pues no hay ni gente en la calle (te apartas de los portales lo mas posible y suavecito), que quieren venir y ponerme una multa? muy bien, soy mas pobre que una rata, no la voy a pagar por que no tengo ni cuenta de banco ni trabajo y a robar pues no pienso ir, asique ellos veran. Mas respetuoso con la gente no puedo ser, pero no me pienso arrastrar para el regocije de 4, por tener ya no tengo ni dni por que lo perdi, me queda el pasaporte y da gracias.

D

#24, aunque vayas a esa velocidad está prohibido. Yo lo único que circulo por hacer a es al salir de casa, en lugar de coger la carretera justo ahí me desplazo un poco hacia la derecha que hay un cruce y aprovecho los semáforos para incorporarme con seguridad y en la dirección que me interese. Y aún así, eso que hago yo que son 100 metros está prohibido. Ayer hice eso mismo pero andando.

DangiAll

¿Para cuando la obligatoriedad de usar el carril bici cuando existe?

Porque los ayuntamientos se gastan una pasta haciendo los carriles bici y luego ves al ciclista que nunca lo usa.

a69

#14 Por que los carriles bici cada ayuntamiento o administración los hace como les da la gana: con un bordillo para acceder, con tierra y charcos, con cedas el paso para peatones, pintados sobre la acera.... En esas condiciones un ciclista de carretera (con rueda fina y lisa) no se va a meter por ahi.

DangiAll

#19 En las aceras tienen prioridad los peatones y las bicis han de cederles el paso, igual que cuando un coche circula por una calle peatonal.

I

#98 Quizá dependa de la normativa municipal, en Madrid, en las 'aceras bici' está la velocidad limitada, pero la prioridad es de la bici.

x

#14 Cuando se vacíe de niños, abuelos, palés de supermercado, carritos de niño queporlasbaldosastraqueteaysemedespierta, motos aparcadas, patinetes de alquiler tirados, motos aparcadas, cubos de basura...

D

#14 Otro que no se entera que la bicicleta no tiene obligatoriedad de ir por el carril bici, si no por el que mas le convenga, y que encima en muchos casos ni es apropiado ni le interesa a su destino e intenciones de circulacion -a veces ni hay en su destino - y cuando hay muchas veces ni siquiera es apropiado.

DangiAll

#62 Otro que no sabe leer.

D

#77 Empieza tu, que las cosas están muy claras.

DangiAll

#85 En algún momento he dicho que las bicis están ahora mismo obligadas a circular por el carril bici?

Vuelve al colegio.

D

#14, ¿para cuando can a hacer carriles bici en condiciones? ¿Para cuando van a multar a los coches que estaciona en estos?

Ya te digo yo que con carriles bici en condiciones los ciclistas irían por estos.

DangiAll

#87 Ya te multan si aparcas en un carril bici o circulas por el si no eres una bici, la normativa esta ahí.

O pretendes que haya policía en todos los tramos de carretera para que se multen todas las infracciones de trafico? ¿También en los semáforos que se saltan los ciclistas?

D

#91, ya te digo yo que hay tramos donde siempre hay coches aparcados. Ayer vi 11 seguidos. Lo tengo hasta grabado. Y estoy seguro de que todos los días a esa misma hora pasa eso en ese sitio, y la policía lo sabe. Si se pasara por ahí tendría bastante para recaudar.

Y conozco una rotonda con carril bici donde es raro el día que paso por ahí y no hay al menos 3 coches parados.

Los carriles bici están en general en muy malas condiciones, para empezar por cómo están diseñados, y luego por el trato de los coches con estos.

DangiAll

#97 pero entonces en un problema de educacion vial y de que la administración no hace cumplir la normativa.

Yo también veo un montón de bicis saltándose semáforos, y camiones usando las nuevas aceras de Barcelona como carga y descarga, que se haga no significa que se deba aceptar.

Nandete

#14 Por que los carriles bici no son para los ciclistas, si no para desincentivar el uso del coche en las ciudades.

T

#14 en Barcelona si hay carril bici es obligatorio ir por él. Si está por acera la prioridad es siempre del peatón y la velocidad está limitada

c

#14 si anduvieras en bicicleta te darías cuenta de que muchos carriles bici no se puede usar para circularen bici.

a

#14 Para cuando esté señalizado con la R-407a. Más info aquí.

Dicho esto, en los carriles bici no se invierte con el fin de sacar a las bicicletas de la carretera, sino de sumar a quien no se atreve a ir por carretera. Así que el hecho de que haya ciclistas que no lo utilicen no contradice el fin con el que se crearon los carriles bici.

D

#6 Y lo que nos vamos a reir los pedalistas con vuestra prisa? a alguno lo pasan por encima vereis

P

¿Entonces esos ciclistas que te adelantan por la derecha cuando estás parado en un stop o cediendo el paso en una rotonda ya no podrán hacerlo? ¿Podían hacerlo antes? Porque en la isla de Mallorca es lo habitual.

Y cuando ves que por la rotonda ya no viene nadie y sales, los ciclistas que te están adelantando por la derecha te insultan.

MrAmeba

#25 si estas parado no es adelantamiento, es rebasar.
Vuelve a la academia a sacarte el carné

Ovlak

#34 Estoy con #25, si es un vehículo que ocupa todo el carril y hay que efectuar la maniobra de adelantamiento como tal, que lo sea a todo los efectos y nada de rebasar a todo quisqui en un semáforo.

MrAmeba

#46 pues estais equivocados, vivis en el pasado. De hecho los semáforos.en ciudades ahora tienen doble línea de detencion, una para coches y otra delante para bicis.y.motos por seguridad.

Si os molesta que estando parados os superen haceroslo mirar, algo esta mal en vuestra cabeza pensando que la carretera es una carrera.

Ovlak

#65 Vaya hombre de paja. A mí no me molesta que me superen per se, no es una cuestión de quién llega primero. Me molesta que se entorpezca el tráfico gratuitamente. Si los ciclistas deben circular por el centro del carril por seguridad aunque se frene al resto, me parece bien. Pero se acaba la excusa de que superen al resto en los semáforos por la misma razón, ya que con esta medida no podrían ser rebasados en la cola. Hasta los huevos de que vaya una hilera de coches detrás de un ciclista por la ciudad y que los dos o tres que lo han conseguido rebasar tengan que reiniciar el ritual en el siguiente semáforo. Y no he dicho nada de las motos, estas no me importan ya que pueden llevar un ritmo adecuado para ciudad.

D

#34 Osea que sois un vehículo solo a efectos de consideración de los demás, mientras tanto a seguir circulando como si tuvierais quince años.

Es la ley del embudo pero enmallados.

MrAmeba

#68 no se si me respondes a mi pero si es asi...APRENDE A LEER

c

#34 #25 Y lo pueden hacer hasta las motos.

MrAmeba

#90 Exacto.
La ley no solo no lo prohibe si no que lo fomenta y eso esta bien. Pero aqui en meneame alguno aun no se entera y le molesta que, ojo, ESTANDO PARADO, otro vehiculo los rebase, vamos, que van a llegar igual de tarde a su destino pero una moto llegara antes que ellos y eso les jode

P

#34 #90 La cuestión no es que esté yo parado (que no lo estoy, sino detenido ante un stop o un ceda el paso), es que estoy cediendo el paso en una rotonda o estoy detenido en un stop porque vienen vehículos que tienen prioridad. Los que vienen detrás de mí deben detenerse igual que yo, a ceder el paso a los prioritarios. Si me adelantan (y encima por la derecha) están cometiendo una infracción (no respetando el stop) y provocando una situación de peligro, porque yo estoy pendiente de los que vienen por la rotonda o por la vía prioritaria y cuando la vía queda libre y puedo salir no tengo porqué estar además pendiente de los inconscientes que están circulando a mi derecha.

S

Aquí cada uno contando su batallita y la noticia se dirige sólo a ciudades, ni forocoches clap

OCLuis

A mí lo que me molesta de los ciclistas es que algunos no conocen el código y cuando tú si y haces una maniobra correcta te llaman la atención y te gritan.
La última vez que me pasó eso venía uno pegado detrás de mi y circulando por la parte del carril mas cercano a la mediana. Tenía delante una rotonda que tomé y de tan pegado que venía el tipo por poco no lo dejo encerrado en mi giro a la izquierda. Me gritó algo de un intermitente, pero si él hubiese sabido que en lugar de por el centro tenía que circular por el arcen si fuese practicable y en su defecto por la parte imprescindible de la vía y que además al entrar en una rotonda no hay que poner ningún intermitente no hubiese pasado nada.

Jakeukalane

#42 ¿acostumbras a no poner los intermitentes y te sorprende que se quejen?

Afortunadamente ya no vas a poder aducir eso de "algunos no conocen el código" porque ir por el medio del carril será parte del código.

OCLuis

#56 En las rotondas el intermitente se pone para cambiar de carril o para indicar la salida que se toma, nunca para indicar que entras en la rotonda.

Por cierto, he visto que has votado negativo mi comentario sin que en él hubiese spam, insultos o racismo sino simplemente porque no estás de acuerdo con lo que digo... ergo, encantado de conocerte y hasta nunca más.

No es nada personal; ignoro a todo aquel que no respeta las normas de meneame.

Jakeukalane

#56 Ja, claro que sí. No pones el intermitente al salir, se quejan y es que "no se pone al entrar en la rotonda". Claro que sí. Hasta más ver.

D

#56 Pues nada, al suelo se irá más de uno, porque la gente conduce como el culo, será gente con razón judicial pero en el cementerio, yo tengo extremo cuidado pero hay cada becerro... Temo a veces por mi en mi propio coche imaginaos si fuese en bici...

D

#80 Y será gente sin razón judicial pero en la trena y con la vida jodida...
las normas están por algo y por que hacen la vida mas segura a todos...

Nandete

#80 Al suelo se iran por no respetar la distancia de seguridad y aun le tocara pagar los desperfectos del coche al que golpea por detras.

Ovlak

#56 En las rotondas no hay que poner el intermitente izquierdo salvo que te vayas a cambiar de carril. En la situación que expone #42 no tenía que haber puesto intermitente ninguno y es el que va detrás, sea ciclista o carro de caballos, el que tiene que asumir que hasta que se ponga un intermitente a la derecha, el vehículo que le precede continúa por su carril.

a

#42 El intermitente lo tienes que poner cuando lo adelantas. Imagino que eso fue lo que te dijo.

D

#88 ¿En algun momento te has enterado de que tu proposición de solo vayan por carriles bicis cuando no existen para llegar a todos los sitios y encima no conviene circulatoriamente - a parte de peligroso- esta entre patética y absurda?
Vuelve al parvulario, enteraoooo.

Las bicis no deberían ir por las carreteras.

Hay muchos caminos donde practicar tu afición de una forma mucho más segura para todos, y si no lo que hace falta son instalaciones para ellos, pero no meterlos con calzador en las carreteras.

MrAmeba

#58 claro, y la gente deberia andar en estadios de atletismo que me molestan cuando voy con mi mole de 2tn.
Todo para los coches, di que si

#86 no es lo que digo, pero tu sigue a lo tuyo.

a

#58 Hay carreteras por las que no deberían ir coches, hablo de las que tienen autopistas para hacer la misma ruta, pero para ahorrarse unos euros (o por no protestar para que las liberen) van haciendo el rally por carreteras de curvas que son más bien para ir tranquilito mirando el paisaje.

D

#58 Cuando se piensa en la bici como una "afición" y no como un vehículo mas se nota que se tiene un problema que quieren que paguen los demas ...

isaac.hacksimov

#58 Yo creo que más bien tú no deberías ir por las carreteras. Con esos comentarios sólo demuestras que eres un peligro.

a

#216 Pues ya que haces mención a las normas, la norma permite ir a los ciclistas por carretera, aunque digas en #58 que debería ser de otra manera.

D

Deseando joder el tráfico para poder multar más

Jakeukalane

Yo ya lo aplicaba cuando iba en bici hace diez años por mi ciudad. Pero se empezó a volver más peligroso y ahora voy corriendo o en coche.

Lo recomendaban todas las asociaciones ciclistas y el tiempo les/nos ha dado la razón. También lo aplicaba a la hora de adelantar con el coche.

Y todo el odio contra los ciclistas os lo coméis, jodeos.

MacMagic

Medida no recaudatoria eh, Pere Navarrin.

Sigo esperando la normativa hacia ciclistas y patinetes que no respetan las señales y van contra direccion.

x

#15 Esa normativa ya existe. Será la policía la que no la hace respetar.

MacMagic

#21 si, los semáforos se respetan mucho por el colectivo ciclista o lo de ir en paralelo en carretera sin visibilidad.

D

Pronto los conductores desearan invertir en carriles bici 💥 💥

MrAmeba

#83 claro, yo no ando en bici pero respeto sus derechos.
cosa que veo que os cuesta entender

c

#6 la mayoría de los ciclistas son conductores de automóvil.

Gadfly

#44 y?

DrV

me parece una medida estupenda. Ahora sólo queda que se quiten de las aceras las bicicletas y los patines eléctricos y las terrazas, taburetes... de los bares.

mando

Si no se circula por el centro los conductores de coche pueden pensar que es adecuado invadir su espacio para circular paralelamente en el mismo carril. Y eso sí es peligroso. Habiendo limitaciones de 30km/h, ¿quién va a necesitar aorillarse?

Z

En mi ciudad por lo menos en mi barrio no es gran problema ya que casi todas las calles las han convertido en ciclocalles con 30km/h de límite. Pero me encanta cuando aparco y me los cruzo pedaleando a tope por la acera porque claro esa calle es de sentido único y ellos van en dirección contraria, y no se van a ir por la paralela si pueden ir por la acera esquivando peatones.

DangiAll

Ves como no sabes leer.
"¿Para cuando la obligatoriedad de usar el carril bici cuando existe?"
He dicho que sea obligatorio su uso donde haya carril bici, esta claro que tendrán que circular por otro sitio si no hay carril bici.

Si es que de donde no hay, no se puede sacar.

Ya se enfadado lokinikita, que no le gusta que le respondan #88

c

#94 que no te enteras: te están diciendo qie esa medida haria imposible la circulación en bici. Sería como prohibir circular por carretera a un coche allí donde hubiera una autovia cerca. No podrías entrar en ninguna capital de España.

D

Me parece muy bien, es algo que ya hacía pese a las quejas de los conductores, al ir por el carril derecho te adelantan sin dejar distancia de seguridad y es muy peligroso.

1 2 3 4