Hace 6 años | Por toniandale a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por toniandale a diariomotor.com

La Dirección General de Tráfico hace balance de su última campaña de control de los excesos de velocidad, que tuvo lugar entre los días 16 y 22 de abril. La campaña formaba parte de una iniciativa internacional, dirigida por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, de la cual son miembros la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y en la que participan casi treinta países. El balance de esta campaña de control es grandilocuente. 21.823 conductores han recibido multas por exceso de velocidad en solo siete días, y 18 de ellos han

Comentarios

m

No me canso de decirlo... mejor no corras si no sabes ni cuando, ni como, ni donde... mira que habían avisado que se iban a poner a cazar esta semana pasada...
Y si te crujen... no te quejes...

pilarina

#3 Pero es que tenemos mucha prisa por llegar , esos 10 minutos que perdemos nos traen de cabeza

m

#12 Pero eso no es verdad... el que corre no corre por ganar 10 minutos... si hubiera salido 10 minutos antes... hubiera corrido igual y hubiera ganado 20

pilarina

#13 El problema es que sale 10 minutos tarde con lo cual.....

m

#14 claro, totalmente de acuerdo.

hay cosas y cosas, a ese perfil le va a dar igual el estado del tráfico y va a poner en peligro a todo el que se cruce en su camino.

kucho

#3 hay dias que es mejor no salir de casa

powernergia

#3 Me parecería perfecto si no fuera porque el sueldo de los GCT dependen de estas multas.

CC #9

m

#23 Estoy de acuerdo contigo, pero de nuevo, tu como conductor tienes la potestad de evitarlo y sé que es complicadísimo, y más ahora que están cambiando los límites de manera aleatoria... el otro día hacía referencia a lo que han hecho en el Alto del Leon, han cambiado de 80/90 a 50 sin ningún aumento de siniestralidad, si no vas atento a las señales te crujen... porque ir a 80 en límite de 50 ya es una pasta y puntos.

sotillo

#3 Yo los veo todas las semanas cuatro o cinco veces en carretera nacional bien escondiditos en esas reducciones de 60 y se ve que esto de las largas la gente no lo conoce por que se quedan igual

m

#27 pues ojo con avisar con las largas que por eso también te pueden cruijir.
Lo que yo he visto que funciona es notificarlo en waze, lo normal es que se muevan al poco...

sotillo

#31 Claro que te crujen pero primero ves la patrulla que multa y luego el radar por lo tanto no tienes peligro en avisar, si primero ves el radar y luego la patrulla no sirve de nada que des luces, ya se que casi nadie avisa pero yo soy de otra época, manias de viejo

m

#37 Eso es lo normal... a no ser que el radar multe en las dos direcciones, que los hay, multan a los que van... y a los que vuelven

Salgo con la bici por la zona de las vegas (San Martín de la Vega, Aranjuez, Chinchón) y me los he encontrado de esa manera alguna vez, meten el coche en algún camino de tierra, y ponen dos patrullas, una en cada sentido.

D

#21 lo que pasa es que el Reglamento se "afina" para ajustarlo a las necesidades recaudatorias. El primer mandamiento dice que la velocidad tiene que adaptarse a las circunstancias de la carretera y del tráfico. Por tanto es absurdo y abusivo y notoriamente afán trincador poner una limitación de 100 en una recta de una autopista de Castilla en la que se puede ir a 159 sin incurrir en temeridad.

kucho

#25 ya, y aqui tenemos una avenida limitada a 80 en la querepentinamente se empezaron a salir coches en una de las curvas, 3 en dos semanas con un par de peatones muertos. despues de llamar la atencion resulta que el radio de la curva es inferior al recomendado para la limitacion de 80 y al tener 3 carriles descubres que la gente ni respeta los 80 ni tiene las herramientas necesarias para calcular el radio de la curva.

una pena lo de los peatones atropellados, simplemente paseaban por la acera.

luego tenemos otra curva marcada a 60. con el coche y neumaticos adecuados, pasas a 90 sin problemas, pero no te lo recomiendo. tomar la curva y encontrarse un polito atravesado te hace pensar que igual es necesario un sistema de señalizacion para evitar ese problema y si no se respeta, otro sistema que lo persiga.

D

#26 Lo que me cuentas no creo que esté relacionado con lo que yo estoy diciendo. Yo estoy diciendo que la velocidad tiene que adaptarse a las circunstancias y he puesto un ejemplo, que no excluye lo que yo digo y lo que tu dices, que es una mala señalización de libro.

kucho

#33 yo te pongo un ejemplo en el que te ponen una señalizacion y tu no eres capaz de juzgar si esta bien o mal. aplicando la regla de que es "seguro" circular 20kmh por encima agotas el margen de seguridad de la via y te la juegas con el del vehiculo.

no lo tomes como una limitacion para ti. conduces de puta madre y tienes un coche reshulon. consideralo una limitacion para los que te vienen de frente o los que adelantas. no conducen tan bien, son asustadizos y sus coches se caen a pedazos. y no lo saben. se creen pilotos de rally con superdeportivos.

D

#34 sí, pero en ese caso en concreto, la culpa es del ingeniero que tiene que poner la limitación, incluso se pueden poner advertencias escritas como en otros países, claro si me pone 80 a lo mejor voy a 100 porque la carretera está mal diseñada y mal señalizada. Pero eso hay que corregirlo, arreglando el peralte o con una buena indicación para adapatar la velocidad a las circunstancias:carretera defectuosa, no te quito la razón pero no es de lo que estamos hablando.

kucho

#35 es que son departamentos diferentes. Tráfico no arregla carretas.

D

Gana la banca.

D

El caso es asaltar el bolsillo de los ciudadanos (los paganini), no ese PPartido que se llama Ciudadanos engañosamente y que lucha "denodadamente" contra la corruPPsión (en Venezuela) y que, sin duda, impidirá estas tropelías cuando instale su gobierno falangista y de las JONS.

D

#9 Porque lo dijas tu!, tu haz lo que quieras, a mi me da que es un atraco con alevosía.

kucho

#17 cuando te sacas el carnet (pagando religiosamente sin que te pongan la pistola en la cabeza) juras por esnupi conocer el reglamento y las consecuencias de no cumplirlo. luego, donde dije digo digo diego y por arte de birlibirloque la culpa es de otro. ok.

sotillo

#4 Vamos a ver , con un poco de cuidado y eligiendo un poco tienes muy pocas probabilidades de que te toque y si es fin de semana ni te cuento, si tienes que viajar en horario comprometido y no sabes ir a 120, entiendo que es muy dificil, a 150 ya se nota algo de velocidad y si te pillan son cincuenta euros y no te quitan puntos, vamos que puedes correr pero te obliga a ir especialmente atento, consuélate que a la mayoría de los que pillan no suelen correr, son despistes en zonas limitadas donde es fácil cazar pardillos

D

#28 pues de eso es de lo que se trata, yo cruzo el país varias muchas veces y nunca me han puesto una multa, pero me parece que se podría correr un poco más, adaptándose a las circunstancias del tráfico, sin que resultara dañino para nadie, todo lo contrario. Yo estoy seguro que gran parte de los accidentes los causan los vehículos que van demasiado despacio y sobre todo los que van a 100 por el carril de la izquierda impidiendo la circulación fluida y poniendo de los nervios a la gente que va detrás. Eso lo veo y lo sufro todos los días. También me parece absurdo que un trailer de 20 ejes tenga que adelantar a un puto turismo que va racaneando. Lo veo todos los días. Veo a las patrullas escondidas esperando al incauto, etc. etc., lo cual me demuestra que no les importa nuestra seguridad, pero sí nuestro dinero. Y en las ciudades peor todavía, lucro puro y duro a cuenta de los vehículos y los conductores.

D

Pocas me parecen.

D

Lo que me indigna es que por un lado se planteen reducir la velocidad máxima en carreteras con arcenes mayores de 1,5m de 100km/h a 90km/h pero rescaten las autopistas de peaje que no dan negocio.
Otra cosa que me indigna es ver como sistemáticamente no se respeta las distancias de seguridad, incluso con casos de grave riesgo de accidente.
Los agentes tienen su sueldo vinculado a un número de multas mensual, así que me cabrea más que se establezcan esos requisitos y el multar sea por recaudación en vez de por seguridad.
Otra cosa que me hace hervir la sangre son los pocos requisitos que hay a la hora de renovarse el carnet de conducir. No se hacen cursos de reciclaje y se ven acciones peligrosas debido a la ignorancia, como conductores que no saben afrontar una rotonda porque cuando se sacaron el carnet no existían.
La tecnología actual permite que los vehículos no rebasen los límites de velocidad, pero en vez de obligar a los fabricantes que lo incorporen de origen los vehículos, como ocurrió con el abs y el esp, se ataca al conductor, el cual tiene un componente humano que desgraciadamente no siempre es el más eficiente.

D

No tenia ni idea que hubiera tantos meneantes de la DGT. Pensaba que estaban dirigiendo el tráfico... Ahhh, que es verdad, que el tráfico de dirige solo.

JeanMeslier

Alguien tiene que pagar el rescate de autopistas. Ale, majetes, a seguir corriendo.

J

La DGT tiene que hablar con la FAES para que le den instrucciones.

A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y ... "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás"

ulufi

¿Incluye las multas de mossos y ertzaina? o solo las de la Guardia Civil

D

Ósea, que encima hacen concursos con todos los...¿Traficantes? guardias de tráfico de Europa para bien quien multa más...

e

Que hay que pagar la subida de las pensiones... De todas formas bien está que la pague el que la haga.

L

Yo le hago boicot del gordo a la DGT: Respeto los límtes de velocidad, aunque me joda. Aunque no encuentre sentido a una reducción, aunque solo sea por no imaginarme la sonrisita del que pone la multa.

D

#8 Pues te pararan y despues de rebuscar a ver si tienes algo por donde metertela te la encajaran por "ruedas desgastadas" que como es a su criterio prevalecedor, te jodes y la pagas (200 euros por rueda con 50% de descuento por manso). La ultima me la han metido asi al dia siguiente de pasar la ITV.

J

#16 Y otro día hablamos de la ubicación de ciertos radares.

Sin ánimo recaudatorio, por supuesto.

kucho

#19 da igual donde esten los radares. no son una señal que indique que es un punto negro, esas son de chapa.

ctrlaltsupr1

#8 Pues montarás unos pollos cojonudos (por ejemplo, en las salidas de las autovías donde las señales marcan 80, 60, 40...)

aporla13

21.800 personas que tienen que dar las gracias de poder pagar la multa y no estar siendo incinerado a estas horas

m

#5 claro que si... hombre...