Hace 17 años | Por cenoura a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por cenoura a 20minutos.es

Aunque de momento este tema se está dejando en manos del sentido común de los conductores, la DGT no descarta prohibirlo si se hace un mal uso de este sistema. Aclaración: Prohibirlo solo mientras se conduce.

Comentarios

J

No hay libertad sin normas, signo. No es lo mismo libertad que libertinaje, tiene que haber límites a la conducta.

luisau

#17 Cuando se haga con comandos de voz se prohibirá hablar porque distrae a la conducción, es la pescadilla que se muerde la cola. Sigo diciendo que lo mejor es que prohíban a las personas montarse en el coche, ya que son fuente inagotable de peligro. Todavía no entiendo cómo me han frito a negativos, cuando es la solución suprema a todos los males.

P

Vaya ya sólo falta que prohiban tener sexo en el coche. Qué país...

cenoura

Yo no lo entiendo, porque seguís pensando que todo lo que hace la dgt es para sacar dinero, o para mil fines, menos el de salvar vidas.

natrix

#7 ¿y si lo lleva el copiloto?

Taikochu

Lo que habra que hacer es enseñar a la gente a utilizar el GPS, vamos, digo yo. A veces, antes de prohibir, lo mejor es enseñar primero (ejemplo clamoroso el de la Prohibición de las drogas). Por ejemplo, no veo porque es necesario estar tocando los botoncitos del GPS una vez en ruta, ya que estableciendo la misma antes de comenzar la marcha, el mismo lo calcula todo, incluso recalcula la ruta si te equivocas automaticamente (algunos lo hacen). Por lo tanto, estoy de acuerdo, en que es peligroso manejarlo en marcha pero lo que habría que hacer es enseñar a la gente a utilizarlos correctamente vamos.

akiv

Osea, todo lo que no sea la postura de conducción que enseña la autoescuela, es decir, mirada al frente y las dos manos al volante marcando las 10 y 10... Será motivo de infracción.

r

#4 donde dice que aumentan los accidentes por el gps??!?!?!

#28 yo creo que la confusión viene de:

"Además, ha advertido sobre el uso del navegador en los automóviles, ya que la DGT "por ahora" recomienda utilizarlo siempre que el vehículo esté parado."

si en lugar de "uso" el redactor hubiera utilizado "manipulación" no habría dudas...

francisco

Pues lo tienen fácil, que el GPS no se deje configurar en movimiento, que el chisme lo sabe perfectamente, conque no abra menus ya vale.

b

Hay conductores que son peligrosos cambiando la sintonia de la radio. Pero que tengan que decirnos que no reprogramemos el navegador conduciendo .... es de una obviedad.

e

estoy a favor de que se regule el uso del navegador, puesto que para meter una ruta tiens que estar atento a la pantalla, algo incompatible con el uso mientras se conduce. con lo cual: si quieres meter una ruta, te paras en el arcen. lo mismo que cambiar el cd o marcar el numero de telefono aunque luego hables por el manos libres.
yo tengo gps con tomtom, y reconozco que alguna vez l he modificado en marcha, y te distraes totalmente cuando metes la calle y numero

i

Pues que prohiban también la radio, ¿no?

k

Es la idiosincracia de este mundo, ¿porque no prohiben por ley que se fabriquen coches que superen los limites de velocidad establecidos? RE.: porque jodemos el negocio.
Pues mas de lo mismo.
Lo que habría que hacer es incluir una formación de su uso en las autoescuelas de nuevas tecnologias aplicadas al automovilismo.

D

#8 La DGT no está muy fina. Personalmente, estoy seguro de que las normas atienden a un afán recaudatorio. Por ejemplo, los radares no se sitúan en zonas conflictivas o puntos negros, sino en rectas kilométricas o similares. ¿Eso salva vidas? ¿No sería más lógico controlar los tramos con mayor siniestralidad? Además, prohiben hablar por el móvil, usar el GPS, fumar... ¿Y todavía no han prohibido toquetear la radio? ¿Qué sentido tiene?

luisau

¿Rascarse?

Jason_v

#25 Corregido.

D

#30 A veces mi Tom-tom al recalcular una ruta se vuelve tonto perdido "gire cuando sea posible, gire cuando sea posible". Lo mejor es volver a calcular el trayecto a mano (no pasa mucho, pero a veces sí).

De todas formas estoy de acuerdo en que andar jugando con el GPS conduciendo es un poco estúpido. Igual que llamar por el móvil o ponerse a jugar a la Game Boy .

.hF

#19 pues la verdad, todos los radares que conozco están en zonas conflictivas. Igual es casualidad pero...

cenoura

#1 la verdad que si aumentan los accidentes por el gps, algo habrá que hacer.. no crees?

Bad_CRC

#15 en la autoescuela te enseñan a aprobar un examen no a conducir en la vida real...

.hF

#27 te ha pasado lo mismo que a mi, lee el comentario #2.

cenoura

alguien puede cambiar el titulo, pone mientran y debiera poner mientras.

cenoura

#10 lo digo en general..

D

Ya veremos los taxistas como se toman esta notícia, eso si que es un peligro

XepC

#23 Depende de la autoescuela.

D

prohibir prohibir prohibir y prohibir... menos mal que vivimos en un país libre ...

D

Si se ha prohibido la utilización manual de los teléfonos móviles mientras se conduce, me parece coherente que se prohiba la utilización manual de los GPS ya que ambos distraen enormemente al conductor pudiendo provocar accidentes. Ahora, lo qué hará falta es que, al igual que se han inventado los manos libres para la telefonía móvil, se desarrolle una tecnología de "manos libres y por voz" para la utilización de GPS.

d

El GPS distrae más que el móvil, y si encima van unidos, la repera. Yo creo que todos estos artilugios están pensados para USA y no para Europa donde nos pisamos los unos a los otros y al más minimo despiste te montas a uno en el capó.
Ademáslos coches tienen DVD, equipos de sonido con decenas de teclas, la suegra molestando, el crio berrando, las señales mal puestas, el firme en mal estado, nevando!!....Que me quedo en casa.

gmaximo

jajajaja, es que me parto...

Wazz

Me quedo con la última parte –> Aclaración: Prohibirlo solo mientras se conduce.

Así que quiero hacer una –-> Aclaración a la aclaración: Hablamos de prohibirlo únicamente cuando el cacharro es realmente útil, es decir, cuando conduces.

Simplemente desternillante lol

C

con voz no hace falta mirar a la pantalla, porque si no entonces.. cuando hagas el examen, que te quiten al examinador no???

y bueno #13 no des ideas jejeje

Lasneyx

#8 Mi comentario era una mofa llevada completamente a un absurdo extremo

m

¿Teneis GPS? ¿Habeis intentado reconfigurarlo mientras estais conduciendo?

La gente que no tiene que no opine, los demás sabemos que distrae mucho. No es como cambiar la sintonia de la radio, que le das a un boton y listo. El GPS tienes que navegar entre menus, buscar la ciudad, calle, escala, etc... Distrae igual que escribir un mensajito en el movil mirando las teclas. Se puede hacer claro, pero seguro que haceis algún volantazo (aunque sea leve).

Igualmente no cuesta tanto programarlo antes de salir, si la configuración de la ruta no la vas a cambiar en teoria. Me parece bien que lo prohiban, pero es de sentido común. Lo triste es que lo tengan que prohibir porque seamos tan ineptos que no vemos los peligros que supone.

ajripa

Lo que tenían que hacer es preocuparse por tener unas carreteras como dios manda y no las que tenemos en este país. Siempre tienen la culpa de los accidentes los móviles, gps, velocidades, pero de las carreteras nadie dicen nada...

A

Qué tal si simplemente no nos dejan ciruclar y ya está??? primero el movil, luego la radio, luego el gps, luego la felación a 120km/h.... pero aki que pasa que somos todos subnormales y no nos reimos de sus caras??

AP

luisau

Jopé, llegará el día que estará prohibido sacarse las pelotillas de la nariz en el semáforo, porque eso, seguro que también distrae. ¡Che, tú, nen! ¡Ca te he vishto sacar una pelotisha der 10! ¡60 leubros!

O mejor, llegará el día que estará prohibido que las personas viajen en el coche, ya que el 76,2% de los accidentes está producido por error humano...