La baliza V-16 ya se puede utilizar en las carreteras españolas y será obligatoria desde el 1 de enero de 2026, reemplazando así a los triángulos de emergencia. Sin embargo, no todos los vehículos que estarán obligados a usarla, tendrán fácil hacerlo. Los conductores de automóviles con techo de aluminio, descapotables (lona), y de fibra de carbono, tendrán que salir del vehículo para buscar el punto más alto del vehículo donde sujeta la baliza, lo que expondrá al conductor a una situación que se pretende evitar con este tipo de dispositivo.
|
etiquetas: dgt , baliza , v16
Además el sistema es redundante porque el E-Call de la UE hace lo mismo mejor y es obligatorio en vehículos nuevos.
También es inútil porque va a haber tantos falsos avisos que la Guardia Civil va a pasar olímpicamente de ellos.
#38 La DGT no va a ganar nada porque la DGT no es una empresa privada que pueda tener beneficios.
Perdón, perdón, la tentación pudo mas que mis fuerzas.
Gilipolleces a parte. Que no tenga beneficios no significa que no gane nada. La DGT se financia precisamente de las multas, las licencias, etc etc.
A mas multas mejores recursos y ademas mejor bonus de productividad para su director general.
Cuando me hagan contrato, que sigo en precario
Aunque sea indirectamente, se favorece a las empresas, porque nos están obligando a consumir algo que, de otra forma, no consumiríamos (entre otras cosas porque no es un buen producto, no solo por lo que dice la entradilla, sino porque en curvas no se ven, en condiciones alta luminosidad tampoco, posiblemente cuando lo necesites las pilas se hayan estropeado por los cambios de… » ver todo el comentario
No sé si eso se pagará o no (y si se hace si será en A o en B) ... pero ¿no suscita el ingenio de como conseguir ingresos extra?
vale
Sin entrar en si es necesario o no destinar X recursos, el problema es mucho mas grande que los datos de las victimas, que es la punta de iceberg.
Y estoy en contra de las politicas de igualdad que se basan en crear desigualdades. Pero el problema existe, y estamos rodeados
Problemas de sexismo "voy a acompañar a mi pareja al gine, porque la médico está buenísima" hay equivalentes a " vaya cuerpo el de los bomberos" y que les comiencen a decir burradas algunas mujeres (por aquí lo he visto varias veces)
Pero hemos pasado de que las bolas estén en un lado del péndulo a poner otras bolas en el… » ver todo el comentario
Pero había que sacarle perras a los conductores, que es para lo que está la DGT.
Aha…
Lo cual no quita que esta medida es un puro sacacuartos por parte de la DGT. Porque, es curioso que seamos el único país que la vaya a obligar mientras que por ahí fuera sigan con los triángulos.
Esto por parte de la misma DGT que dijo que no iba a prohibir fumar al volante porque nadie lo hacía.
No hay de qué.
Mejor aun , si es un sistema lumínico y que avise a otros conductores y la DGT ¡ los intermitentes de emergencia, que encima son 4 o 6! y junto con el e-call, que es obligatorio en los coches nuevos desde hace ¿un par de años? ya tienes la funcionalidad completa!
Más aun, en los coches nuevos se suelen activar automáticamente los intermitentes de emergencia y hace la llamada automática a los sistemas de emergencias por el e-call cuando tienes un accidente!
Pero lo hasen por tu bien, susio infrastor. Paga. Paaaagaaaaa.
Fuera coñas, supongo que si la cosa hace destellos se tendría que percibir más que si fuese una luz fija, pero supongo que en días muy soleados una luz naranja no es lo mejor.
Y esa lucecita no se ve una puta mierda de día, si estás en una curva o en un cambio de rasante tampoco,.solo vale si es de noche o días de niebla, lluvia, vamos que toda la cornisa cantábrica tiene un pase pero en Andalucia o canarias. En fin una manera de vender trastos. PQ habrá un aviso doble el de la lucecita y el e-call y dará lugar al error de que hay dos vehículos y no uno. En fin un sacacuartos
Sólo he escrito
Es lo mismo que los radares, sean fijos o móviles, sólo previenen… » ver todo el comentario
Igual si, que cuando son drones o El trueno azul no te enteras del helicoptero, pero el de la AP7 se esucha a mas de un km de distncia
Si la señal está tapada, reclamacion o denuncia.
Los limites por incorporaciones o cruces no se ponen por el numero de los coches que circulan. Se ponen para poder pasar por ellos evitando sobresaltos. Que la carretera es de… » ver todo el comentario
Desconozco el de la AP7, yo el que he visto por Galicia igual, igual, igual lo escuchas si estás andando por la calle, si vas en el coche no.
Pasé ayer por esa… » ver todo el comentario
Algunas personas que ya saben que están jugando a que les pongan una multa, o bien les importa poco, o bien tienen contratados sistemas de esos de recurrir multas que suelen evitar que tengan que pagarlas. Eso es como meter la moneda en la maquinita para poder seguir jugando al OutRun ...
A mi me hacen un servicio cojonudo. Sancionando a los locos con carnet. Pero lo del laser para pulverizarlos en el instante no estaria mal
Cuando el triángulo lo posicionabas antes de la curva para avisar.....
Putos sacacuartos, y después de 2 años te encuentras la pila de 9 v sulfatada y señalizas haciendo fuego frotando 2 palos...
Ahora, me has recordado algo: como gallego que soy, cuando mi padre me enseñó a conducir una de las cosas que se me quedaron grabadas es "tienes que pensar siempre que detrás de la siguiente curva puede venir un camión en sentido contrario ocupando tu carril". Que, a ver, era un poco también por "asustar", pero eso.
Por cierto, creo que las puedes conectar al mechero del coche (o lo que proceda) ¿no?
Primero, que la lluvia en Galicia es lo que denomino "invertir en verde". Es necesario. ¿Que nunca es a gusto de todos? Pofale, yo también quería haber empezado la temporada de playa y no pudo ser, pero ya vendrán los días.
Ahora, dicho eso, hay sitios a donde ir con lluvia, niebla y alrededores es casi que obligado y… » ver todo el comentario
No se puede decir que haya un "clima gallego" como tal porque, aunque no llegamos a los 30.000 kms cuadrados, hay un montón de zonas diferentes y de microclimas. Por eso cuando en el mapa de previsión a nivel nacional ponen sólo un icono para toda Galicia pues... ya sabes que no va a ser así, o incluso dos iconos, que suelen ser uno… » ver todo el comentario
La forma de conseguir que vaya menos gente a la playa de las catedrales es que no vayan con los autobuses, sino que tengan que ir con el trenecito ese de Ribadeo que repite la misma música continuamente, y que llega hasta el faro, jaja.
Creo que a este paso me quedo sin ir ... esta semana santa, que había menos turistas porque muchos habían cancelado su viaje, por el tiempo, podría haber sido el… » ver todo el comentario
Tiene otros problemas pero quejarse que a mediodía tiene poca visibilidad...
Si puedes poner el triángulo 50 o 100 metros antes (con seguridad, claro, saliendo por fuera del quitamiedos) van a saber que estás ahi mucho antes, y van a tener mucho más tiempo para prepararse ....
yEmpiezo por: Yo no saldría a poner los triángulos en determinadas condiciones.
Si es "por señalizar con una luz" ya están los 4 intermitentes , que en muchos casos se activan solos cuando tienes un accidente.
Esa luz no proporciona mucha mejor visibilidad que lo s intermitentes, que, como dicen en otro lado, dan más información de tamaño y posición del vehículo, para poder esquivarlo mejor.
Cuando el tráfico está muy cerca del vehículo, tanto intermitentes como la v-16 apenas… » ver todo el comentario
Esto debéis ser a nivel de la UE y sino no se hace.
Lo curioso es que parece que no se han dedicado a hacer los típicos test de casos extremos (no solo meter los valores que esperamos o queremos que tengan)
Por que lo de que no se vea con condiciones de alta luminosidad ...., curvas, etc ....
Es preocupante que la periodistas se hayan dado cuenta ahora, años después de lo obvio.
Da igual cuando lo leas.
Que estáis en las cosas no importantes, en los detallitos.