Hace 6 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ilturco a lainformacion.com

Tráfico ya puede utilizar el sistema Pegasus en sus dos potentes helicópteros EC-135. También puede captar las imágenes de los conductores en HD.

Comentarios

D

#6 si tio... a mí a veces me gustaría ser guardia civil sólo por hacérselo ver a la gente. Es obvio q si todos cuidáramos más las normas se podría circular mejor y más rápido, pero así como lo hacemos..... que todos van a lo suyo y a los demás que les jodan....

D

#7 a mí a veces me gustaría ser guardia civil sólo por hacérselo ver a la gente.

Qué iluso que eres. La gente cuando es parada por la GC, contesta a todo con un "sí agente, lo siento agente", y en cuanto oyen el "puede usted continuar", vuelven a lo mismo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 nada ... yo sería un cabron en toda regla ...... 😂 😂 😂 de esos q te siguen sin pararte .... 😂 😂 😂

Penetrator

#10 #12 De hecho, el único lugar de España en el que se cumplen las normas de tráfico a rajatabla es en las inmediaciones de cualquier coche de la Guardia Civil. Nunca verás a nadie correr más de la cuenta para adelantarlo, o cambiarse de carril delante de sus narices obligándoles a frenar, o salir de una rotonda sin poner el intermitente... Así que no, si fueras Guardia Civil sólo podrías hacérselo ver a los empanados que conducen sin darse cuenta de que estás ahí.

D

#51 😂 😂 😂 absolutamente . 2km delante, todos corriendo... y detrás todos disimulando que no venían tan rápido 😂 😂 😂

leporcine

#10 Muy bien, pero te vas con la receta puesta

D

#5 La culpa siempre es de los demás.
Yo conduzco de puta madre...

D

#18 has leído la situación que describo? Creo que queda claro quién está respetando las normas y quien no....

D

#20 Mi pregunta es la siguiente:
Respetas todas y cada una de las normas? Pasos de cebra, paras cuando ves el semáforo en ámbar y nunca, nunca aceleras sólo para no esperar 3 minutos hasta que se ponga en verde, límites de velocidad, rotondas como se debe, etc...
Cómo de legítimo crees que es quejarse de la conducta de los demás cuando la de uno mismo no es ejemplar?

D

#24
1- no has preguntado
2- tú habrás cometido algún error en tu vida, como te atreves a juzgar los de los otros?
3- acelerar con un semáforo en Ámbar es una cuestión que hay que evaluar en el momento. Léete el código y las recomendaciones de cualquier conductor con experiencia. Ámbar no es prohibido.
4- círculo tratando de facilitar a todos los que comparten la vía conmigo la mayor seguridad y fluidez.

Y eso es de lo que me estoy quejando. No de que la gente se salte en un momento una norma. Creo que no te das cuenta. Critico a los que se las saltan x defecto y asumen que por no haber ido más rápido del límite pueden cagarla en todo lo demás porque “ellos no corren”.....y no señor .. no es así ....no es todo correr o no correr. En la carretera hay muchas personas y debemos ser cuidadosos. Por eso considero que mucha gente no está capacitada para conducir porque no son capaces de tomar decisiones lógicas cuando están al volante. Porque se pone Ámbar y dan un frenazo sin mirar atrás ...... no te explico más ....

D

#28 Yo caigo en el error a diario... Por eso criticó a los que critican, porque ningún individuo tiene una conducta ejemplar, y no a los que yerran.
La pregunta iba implícita.
Sobre lo del ámbar, he explicitado que era para no esperar 3 minutos a que se ponga en verde y no dije nada de la necesidad de frenar en condiciones de seguridad.
Comparto contigo la idea de que la seguridad depende de más factores que la velocidad... Pero tú no sabes cómo se comporta cada conductor cuando tú no coinciden con él en la vía.
Si entre 350000 y 400000 km en 21 años de carné te parecen poca experiencia, ya me dirás...

tonetti

#5 Por mi experiencia en Francia (hacia Toulousse, Nantes, Paris y Estrasburgo desde el País Vasco) las autopistas son mas o menos iguales que las de aqui y la gente, para mi gusto, conduce peor. Eso si, cuando llueve la limitacion de 130 se convierte en 110 automaticamente.

Ya en las ciudades, te puedo asegurar que París es un infierno, aunque no he conducido demasiado por Madrid o Barcelona, que supongo que serán parecidas...

D

#31 los franceses conducen fatal. Pero en las de tres carriles y camino a Alemania o Italia, la gente suele ir por la derecha sin mayor problema y al haber tres carriles la circulación es mucho mejor. Eso si, los franceses en cuanto llueve van lentos como locos. Estoy harto de verlos por el Pirineo paqueteando ...

D

#36 Ahí las carreteras de montaña no tienen quitamiedos. Luego llegamos los españoles y vamos como locos.

D

#31 En Francia, lo que se ahorran en señales de trafico. Si el limite es a 130 es a 130 hasta llegar a Paris.

powernergia

#5 A mas velocidad mas muertos, son matemáticas y por eso nadie quiere asumir subidas en los limites.

Lo de quejarse por los coches que van por la izquierda (sin duda, una lamentable costumbre, junto con los que van por el centro), me hace mucha gracia, porque los que se quejan suelen ser los que siempre van por la izquierda (eso si, con mucha prisa).

D

#35 totalmente de acuerdo. En el carril izquierdo se abonan un número indescriptible de gilipollas .....

D

#35 y de todos modos. En Alemania hay más muertos teniendo mayores límites ? Creo que deberíamos Analizarlo. En España la mayor mortalidad la tienen tramos donde la velocidad no es la maxima .....

powernergia

#39 Naturalmente, cuando hablo de a mas velocidad mas muertos, me refiero sin cambiar ningún otro parámetro.
Evidentemente la siniestralidad no depende solo de la velocidad.

D

#5 Conducir por Francia y no tener que estar pendiente de los radares. Luego llegas a España y estas mas pendiente de los radares y los cambios de limite de velocidad que de la carretera.

D

#11 totalmente. Estoy harto de ir por el carril derecho rebasando gente por la m40 (que no adelantando), que por defecto van por el del centro a 80. Curiosamente todos llevan la misma cara de concentración y de haber nacido para conducir al límite .....

S

#13 Quizás sea porque algunos se incorporan a la autopista en plan Mad Max.
Llendo por el carril derecho de la M50 me encontre con uno de esos: o freno yo o nos chocamos.

D

#55 esos son la leche. Se incorporan y cruzan dos carriles con un par ....

D

#11 eso también podría hacerlo el Pegasus. Tomar La foto del primero del grupo q va haciendo a todo el mundo adelantarle por los dos lados ....

Ovlak

#3 La existencia de conductores imprudentes y la sospecha de que la DGT está más interesada en la recaudación que en la seguridad no son realidades incompatibles.

e

#3 cuando el objetivo es recaudar en lugar de educar y proteger no puedes esconderte. Da igual que respetes esa norma en concreto porque van a analizamos e ir a por nuestro punto débil.

Los 120km/h en el 2018 por autopistas vacías o de 5 carriles no son por nuestra seguridad.

mmpulido

Deberíamos hacernoslo mirar todos los conductores, vamos inclupliendo siempre alguna norma, velocidad, teléfono, whatsapp... nos van a pillar por cualquier lado y lo malo es que sería evitable. Ojalá no pudieran poner ninguna multa y no hubiera muertos ni heridos en las carreteras.

Derko_89

#14 Lo cierto es que sólo aprendemos a palos. Yo en mi vida he hablado por el móvil o he escrito un whatsapp mientras conducía, pero sí de vez en cuando miraba el móvil... hasta que me pilló un control. Tras la multa y 4 puntos menos, ahora tengo el teléfono en cuarentena cuando subo al coche.

vvjacobo

Dame tu multa Pegasus!

D

#27 Lo de Alemania porque la gente sabe que hay gente que va mas rápido y si no vas a correr te quedas en la derecha. En España con la cantidad de gente que va por el carril del medio a 70 Km/h es inviable totalmente.

Fíjate, hoy en una autovía limitada a 90 Km/h ( M-30 ) había un payaso, me niego a llamarlo de otra forma, que iría a 120-130 km/h fácil, en cuestión de 10 segundos ha podido provocar 4 o 5 accidentes fácilmente, a mi casi me tira de la moto, otro coche se ha tenido que tirar al arcén, etc etc. Fíjate que realmente no iba tan rápido, en otras circunstancias sería una velocidad legal. Lo que provoca los accidentes no es tanto la velocidad máxima, si no la diferencia de velocidad entre vehículos. En España no puedes poner el límite a 140 km/h cuando los camiones están limitados a 90 km/h, hay coches pequeños a los que les cuesta superar los 100 km/h en puerto de montaña o pueden circular motos de 125 cc las cuales no llegan a 120 km/h ni en sus mejores sueños

D

Socorro Pegasus!!! Ah no, q no vales para nada. Disculpa

XtrMnIO

Indetectable el radar, pero hasta que no hagan indetectable el helicóptero...

Vamos, como el Trueno Azul.

D

#4 Pues como no lleves un radar aereo en tu coche, al pegasus que va por encima y por detrás tuyo, no lo detectas ni por el forro.

D

#4 que Cacho de serie joder

i

Bien hecho. Ya que no podemos parar a lis irresponsables que incumplen las normas, por lo menos saquemosle la pasta.

D

#30 Hombre entiendo que si el coche no es el que usas habitualmente esto te puede pasar mas, pero vamos, yo a diario conduzco una moto de 900 cc con 50 CV, puede no parecer mucha potencia pero piensa en la relación potencia/peso de una moto, generalmente muy superior a la de un coche, y al final te acostumbras a controlas la velocidad

kucho

#33 cierto. la mia se hace el carnet-sin carnet en 3 segundos y puede circular ilegalmente en 5 marchas. y se controla.

D

#50 Pedazo de burra que tienes ¿Cual es si se puede preguntar?

kucho

#52 cualquier 600 te lo hace, y si le bajas un diente en el desarrollo, con la rueda en el aire...

personalmente opino que es mas facil superar la velocidad legal en un coche con poca potencia que con mucha potencia. en ambos controlas la velocidad a la que vas, pero en el que tiene poca potencia te duele reducir por lo que te cuesta alcanzar de nuevo la velocidad a la que ibas.
con un coche potente se trata de pisar y salir volando. igual que con la moto.

Aguarrás

#54 Je, je, eso me pasaba lo mi 125, iba siempre "ligerito" para no tener que subirla luego ooootra vez hasta una velocidad decente.
En cambio era pillar la seis y medio e ir siempre relaladito por eso, porque apretabas puño y salías echando virutas.

tonetti

#27 El día que un tramo de una autopista española tenga la seguridad requerida en Alemania para que la velocidad no este limitada, podremos comparar.

D

Aceleras un poco y te pones a 140, y hay un helicoptero Pegasus último modelo para multarte a los 5 minutos, pero si te quedas atrapado en la carretera por la nieve no te atiende ni el teleoperador del 112.

Podían reinvertir el dinero de las multas en mantenimiento de las carreteras. Por dar ideas.

D

#15 Si te pones a 140 una de dos, o es que tienes el pie bastante ligero o no tienes percepción de la velocidad

D

#19 en el siglo XIX seguro que tú eras de esos que pensaban que viajar a la velocidad del ferrocaril te podía matar.

D

#23 No, soy de esos que piensan que si el límite está a 120 Km/h y me embiste un imbecil a 140 por detrás porque "el controla" nos vamos a hacer mucha pupa

D

#25 a mi las 2 únicas veces que me han embestido iban a menos de 50.

En Alemania no se van embistiendo todos los que superan 120.

D

#19 Hombre dependiendo de la potencia del coche , hay zonas donde ponerse de 120 a 140 en un despiste es fácil, mis coches nunca han pasado de 75cv por lo que lo que si noto ese cambio; pero luego coges el de algún colega con 180 cv y sencillamente es que se te va...

Penetrator

#19 La percepción de la velocidad depende mucho del coche. Si vas a 100 en un 600 te parecerá que el coche está a punto de demontarse. Si vas a 140 en un Ferrari te dará la sensación de ir lento.

D

#15 Estás proponiendo que sea el Estado el que se haga cargo del mantenimiento de una autopista de gestión privada?
Y yo que eso lo veo un despropósito...

D

#21 pensé que nunca lo diría...

Si la gestión privada de una infraestructura estratégica es deficiente... Nacionalicese!

D

#26 Pero mientras tanto... Hágase cargo de lo que es responsabilidad suya.

D

#32 el 100% de los atrapados fue por su propia irresponsabilidad?

D

#34 cuándo he dicho yo tal cosa??

kucho

#15 la gestion de trafico y el mantenimiento de las carreteras dependen de ministerios diferentes, cada uno con sus presupuestos.