Hace 2 años | Por moto123 a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por moto123 a lasprovincias.es

A la lista de historias increíbles que dejan los sorteos de loterías se suma la de una mujer que se encontró un boleto de Euromillones premiado y, tras una odisea de procesos judiciales, terminó por repartirse el premio con su dueño legítimo

Comentarios

m

#40 lol lol lol lol

dballester

#29 Totalmente deacuerdo

j

#29 discrepo, yo solo juego cuando hay premios que me permitirian no volver a trabajar en la vida (o sea, Euromillones y algun bote de la primitiva)

Maestro_Blaster

#61 #29 Yo igual, solo cuando el premio me retira. Y el resto de la gente que conozco lo mismo, solo juegan cuando ven un bote de 10 millones parriba.

dmart82

#29 Por eso la Lotería de Navidad es tan famosa. Por que se "reparte mucho". Diga lo que diga #61, que también habrá gente así, la percepción es que cuanto más fácil es que toque, más gente juega, aunque el premio no te retire. Y eso que el décimo de Navidad cuesta 20€ (20 veces más que una Primitiva)

kedu2o

#29 Totalmente de acuerdo contigo, pero somos minoría los que pensamos así. La gente es irracional, no piensan lo tremendamente improbable que es que te toque, y como aumentan sus posibilidades de al menos recibir un premio de esa forma. Tengo esa lucha todas las navidades con mi familia, somos 4 familias y el plan es que cada familia compre 4 boletos del mismo número y los intercambiemos, de tal forma que todos jugamos los mismos 4 números. No tengo cojones a que comprendan que sería mucho mejor que cada familia compre 4 diferentes y hagamos un fondo común, de tal forma que todos jugaremos un total de ¡16 números!, ya que nuestro problema no es que nos toque y nos estén tocando solo unos pocos miles de euros, nuestro problema es QUE JAMAS NOS TOCA, nuestro problema es de probabilidad no de importe. Me miran como a un loco, y piensan si toca uno nos apaña a todos. Y así todo.

D

#74 es algo cultural...

Es como cuando yo alguna vez le decia a mis padres, oye ya que vais a comprar un billete de loteria, compradome uno a mi y os lo pago despues. Pues, eah que compran dos del mismo. "No vaya a ser que te toque a ti y no a nosotros". Cuando todos sabemos que si me toca/les toca algo, algo pillaremos las dos partes.

kedu2o

#77 Sesgos cognitivos, la sociedad vive instalada en ellos, todo el rato, todos los días.

anonymousxy

#29 a mi lo que siempre me ha flipado, desde que lo descubrí, es que "el gordo" del sorteo de Navidad son 400.000€ al boleto (que es lo que suele comprar la gente, cuando no es compartido). De esos 400k creo que te quedas 320k, que ni siquiera llega a lo que dices de cancelar deudas y pegarte algún buen capricho quedándote un buen dinero (esto es relativo, pero ni de coña puedes permitirte dejar de trabajar, por ejemplo).

Desde entonces, nunca he entendido por qué la gente le da tanta importancia o por qué lo ven como algo tan grande, cuando como mucho te da para cancelar hipoteca, pillarte un coche "a tocateja" y quedarte con un buen colchoncito que ni por asomo te da para cambiar tu vida (pongamos 100k€).

dmart82

#79 Por que es "fácil" que toque. 1 número entre 100.000, una bestialidad comparado con los Euromillones (1 entre 139.838.160). Más de 1.000 veces más probable la Lotería de Navidad que los Euromillones!! Eso sí, a un coste 13 veces superior.

anonymousxy

#88 y con un premio varias magnitudes menor, no te olvides, que ahí está el quid de la cuestión.

Jesulisto

#29 Los sudamericanos de mi barrio juegan a una cosa que realmente no es juego, se va creando un bote y cada X semanas o meses se le da a un participante por orden de lista.

Si no sabes ahorrar o administrarte parece interesante, aunque como están los bancos ahora lo mismo terminamos todos jugando a eso.

dilsexico

#12 Un kilo de arena contiene unos 5 millones de granos, las posibilidades de que te toque la primitiva son uno en 31 millones. Ahora imagina 6 kilos de arena y un solo grano es el ganador.

p

#62 Has vellado la dilsexia a otro nivel, moco no puedes leer bien, te didecas a contar granos de anera por kilos. Mis restepos.

D

#68 sapame el telenofo de tu callemo

Jesulisto

#68 Lo peor es que lo he entendido a la primera

CalifaRojo

#13 también podríamos decir que no te ha tocado nunca.

Amino_Menhires

#19 El boleto de Shrodinger

treu

#13 La típica frase que se oye antes de la loteria de navidad

D

#10 lo que pueda tu renta, pero en julio y Navida el doble.

prejudice

#30 No. No cuento con ganar. Si donas el dinero que cuesta el boleto, desde un punto de vista estadístico, estás donando mucho mas dinero que si donaras los posibles premios que pudiera dar el boleto.

dballester

#33 ya, pero eso es otro tema. Mi comentario venía a cuento de tu desasosiego en el caso hipotético de ganar. Si ganaras, entiendo que el bien que podrías crear en la sociedad (a pequeña o gran escala) podría hacer desaparecer esa ansiedad, no?

prejudice

#34 Las buenas intenciones están bien, pero no deja ser hacer castillos en el aire, al final lo mas probable es que acabe como el cuento de la lechera
Prefiero invertir mi tiempo y recursos en proyectos que dependan mas de mis acciones que del azar.

Jesulisto

#33 Eso sin contar con los amigos y familiares que nunca te lo perdonarían.

Algún estudio he visto de como un premio gordo de estos ha acabado con la ruina económica, social y familiar del agraciado.

prejudice

#89 un porcentaje elevado acaban arruinados unos años depues de ganar premios altos

D

Si juegas semanalmente desde que empiezas a trabajar por ejemplo a los 18 años es casi seguro que cerca de cumplir los 45 te habrá tocado un acierto pleno en la primitiva o los euromillones.

Fdo. P A M D B

Kirchhoff

#2 solo los mayores de 45

Anomalocaris

#3 No ha dicho cuántas apuestas hay que jugar en cada sorteo

bac

#10 hola

Pon que invirtiera todo un sueldo medio a lo largo de ese tiempo, y tampoco sale.

D

#3 Si juegas una participación quedas lejos. Si juegas 100000 es otro tema lol.

MJDeLarra

#1 Mucha gente que no lee con atención se pierde el casi

prejudice

#14 Yo desde luego no puedo jugar
Soy demasiado consciente de las probabilidades. Y aunque me tocará sentiría que es un dinero que no he ganado haciendo algo útil a la sociedad.
Hay quien un boleto de lotería le da ilusión. A mi me crea una sensación de ansiedad y desasosiego, se que lo mas probable es que no toque, y aunque toque será dinero fácil que no me he ganado yo mismo

fjcm_xx

#26 Yo tampoco, de tocarme me daría un ictus o infarto del susto y me moriría con lo que no podría disfrutar el premio.

bac

#26 hola

En Catalunya la Generalitat hace publicidad diciendo que el dinero recaudado se destina a servicios sociales, así se te pasan las ganas de no jugar.

A

#26 a mi el dinero gratis no me molesta para nada, la verdad.

yolibruja

#26 Ah, a mí que me den dinero que no haya ganado yo misma.
Mientras sea dinero legal obtenido de forma legal, no voy a hacerle ascos ni me va a crear ansiedad.
El dinero no hace la felicidad... la compra hecha.

Jesulisto

#26 Te comprendo, por distraerme un poco he comprado a veces algunas criptos cuando estaban bajas y las he vendido al poco de subir y la sensación de sacar 500 o 1000 euros sin trabajar ha sido agridulce, hay algo en eso de ganar dinero sin trabajar que me hace sentir deshonesto o que estoy robando a alguien.

prejudice

#87 Yo también he sacado dinero de las criptomonedas, pero igual. Sabes que mucho de ese dinero viene de gente a quien le han secuestrado el pc y cosas similares. Prefiero ganar dinero de otra forma

Jesulisto

#99 Coño, eso ni me lo había planteado, solo lo del dinero fácil que me da repelús.

D

#26 Estarías haciendo algo útil a la sociedad, estarías pagando un impuesto para "tontos" voluntariamente.

Verdaderofalso

#14 yo juego 2€ semanales a la primitiva desde los 20 años… es un café, si me tocan 6€ ya me alegra la semana, que reinvierto yo en siguientes sorteos y así no gasto de mi bolsillo lol

bac

#28 hola

"Reinvierto" no, regasto ;P

D

#53 Es una "inversión" de altísima rentabilidad y galáctico riesgo.

g

#53 eso José el finanzas lo llama ahorrar y además, te da libertad financiera.

D

#28 lo que se dice un cashback

McQueen

#28 En alguna parte leí que la primitiva está estadísticamente diseñada para que a largo plazo recuperes un 30% de lo jugado, manteniendo la ilusión, porque "a veces algo toca".

auroraboreal

#28 Yo también juego con mis padres algo (no me acuerdo cuanto, porque cuando voy de vacaciones , arreglamos cuentas ) cada semana... ellos dicen que si nos toca, me vuelvo para España... Yo les digo que Por supuesto!!

Jesulisto

#14 Yo hice un pacto con el azar, ni voy a jugar ni a intentar conseguir nada por ese medio pero, a cambio, no quiero que me parta un rayo o me caiga una cornisa en la cabeza o me quede embarazado por bañarme en una piscina.

Bueno, eso último sobraba en el pacto

auroraboreal

#85 Espero que el azar respete tus condiciones... aunque sabes, como yo, que el azar no va a hacerlo. Si tienes suerte, no te caerá un rayo ni una cornisa y no te quedarás embarazado en la piscina (lo último es seguro que lo consigues sin que intervenga el azar para nada ).

#14 Entre el finanzas y que el comentario más valorado (yo también te he votado ) no ha entendido a #1, meneame se va al carajo.

#1 si llegas a pones Fdo Carlos Fabra a lo mejor se te entiende mejor la parida.

David_OM

#15 Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas

Jesulisto

#18 Esto me suena a las quinielas de mi infancia. ¿Sigue existiendo?

David_OM

#90 Por lo que he mirado se integraron en los 90 a Loterías y apuestas del estado, así que en cierto modo sí y no.
Mismos ladrones con distinto traje roll

Jakeukalane

#1 supongo que es una coña, pero es tan absurdo el comentario que no le veo la gracia.

M

#1 Es ironía, verdad?

sevier

#1 pues yo tengo mucha más suerte que todo eso, me toca todos los días el reintegro.

F

#1 José el Finanzas, eres tú?

Miguel_Angel_Fernández_

#1 Po usté los 45 no creo que los cumpla ya... 😜

Firmado: uno (por encima de 45 también) que sabe qué significa P A M D B.

Chimuelo

#1 Con esta web puedes comprobar con tus propios ojos lo equivocado que estás:

https://www.cuandomevaatocar.com/primitiva/

Jesulisto

#70 ¡Buenísimo!

Si fuese profesor lo usaría en clase.

snowdenknows

#1 ya te digo ahora que te compensa mucho más comprar bitcoins o endesas cada semana lol

Jesulisto

#71 Aunque se parezca mucho, yo no termino de considerarlo igual que un juego de azar.

Aokromes

#1 mi padre lleva hechando loterias, quinielas, etc toda mi vida y sigue siendo pobre.

D

El titular no se ajusta a la verdad, no lo devolvio y simplemente le dieron una recompensa, hubo juicios de por medio para llevarse un pellizco

D

#6 patronato de apuestas mutuas deportivo benéficas.

D

# 3 son cuatro sorteos a la semana.

j

#4 pero no creo que sea millonario con 5616 x 2,50 = 14040€ pues muchos acertantes esa semana.

tusitala

#4 No sé quién es PAMDB, yo también espero que no creas eso de verdad.

h

#6 Pluggable Authentication Modules DataBase

Jesulisto

#6 Te viene explicado en el carnet de carroza lol lol

Maki_Hirasawa

-Una mujer encuentra un boleto de loteria premiado que no es suyo
-Pide un porcentaje de 7,5% de premio (que corresponde a 12 millones de euros) "a cambio de renunciar" al boleto.

Es decir,a cambio de "renunciar" a algo que ni es suyo.

Etiquetas: honradez .
Hombre pues no sé que decirte... se ha encontrado un boleto premiado que no era suyo y ha dicho prácticamente que solo lo devuelve si le dan 12 millones de Euros. Poca honradez o "recompensa" como dice la noticia veo yo ahí. Al final la justicia le da la razón, y le dice al legítimo dueño que lo tiene que compartir.

Podemos debatir si el dueño debería haberle dado algo o no. Pero esto es como si yo me encuentro una cartera que no es mia, y a cambio de devolverla le exijo al dueño que me pague un porcentaje de lo que tiene dentro. Entramos en batalla legal y el juez me da la razón.

Es absurdo todo.

Maestro_Blaster

#56 Un billete de lotería en el suelo no tiene dueño, es muy difícil demostrar que antes era tuyo. Los billetes no van a nombre de nadie. Nadie guarda el ticket de su compra y la mayoría ni se acuerda del numero que compró, mucho menos la serie. Por lo que, lo que hace la mayoría de la gente para ahorrarse dolores de cabeza es quedárselo si se lo encuentra.
Que alguien muestre la intención de devolverlo, sí, es una señal de honradez.

D

Me cuesta dar credibilidad a una noticia con varias faltas de ortografía y sintaxis en tan solo 4 párrafos.

D

#42 periodismo de clickbait mas agosto de becarios

EmuAGR

#0@admin ¿Podríais cambiar el enlace por este?: https://www.lasprovincias.es/sociedad/devuelve-boleto-euromillones-recompensa-premio-millones-euros-20210830124401-nt.html

El mismo pero sin el "amp", en escritorio no se peude leer.

ElPerroDeLosCinco

La lotería es el impuesto sobre los tontos. Más loterías tendría que haber.
Y como las multas de tráfico son el impuesto sobre los jetas, más radares tendría que haber.

m

#37 yo añadiría jetas tontos, si vas atento y con cabeza no tienes que temer a los radares tampoco.

ElPerroDeLosCinco

#65 ¿Estás justificando conducir como un "jeta listo" y evitar los radares?

m

#78 No. Te estoy diciendo que se puede correr sin ser multado.

Yo veo más peligroso no respetar la distancia de seguridad, no usar los retovisores, intermitentes, etc...

El porcentaje de conductores a más de 130km/h es mucho menor en comparación

Lo que debería haber es más presencia de la GC en las carreteras, un radar en una recta sólo recauda al jeta tonto que no sabe que está ahí.

ElPerroDeLosCinco

#82 Entendido. Positivo.

D

De las pocas veces que toca la lotería sin jugar.

M

Jo hasta con 1 millón + impuestos me conformaba, compraba un piso muy decente para vivir (tampoco lujazos) y dejaba la lacra del parasitismo de los caseros y los alquileres. Y todavía me sobraría dinero.

Stash

En España, el porcentaje que te llevas por ley es de aproximadamente el 5% (la vigésima parte de cualquier cantidad por encima de 12€).

D

tendrian que haberlo multiplicado el premio por 1000, si ya es dificil que te toque el premio gordo, esta persona es el no va mas de los premiados en el mundo

D

#66 Pues es verdad!!!!....
Si es que ni veo a estas horas

D

Se les va a caer el pelo (1 a 4 años de prisión por entrar con violencia e intimidación) y con toda la razón. Lo que hicieron fue una barbaridad con pandemia o sin ella.
Supongo que les condenarán a 2 años para que no entren en prisión

p

#57 lol Te has equivocado de noticia.

l

Loterías y demás, son el impuesto a soñar despierto.

D

#35 No, el impuesto es lo que va a tener que pagar ahora. Por lo visto el gobierno no tiene bastante con la parte de la recaudación que se queda, que también tienen que sacar tajada de ahí. roll

D

Se que no viene a cuento pero en algunos paises, para evitar la economia sumergida se hacen sorteos pequeños sobre numeros que aparecen en los tickets de compra, vamos intentan incentivar la facturacion

H

He leído la noticia y no entiendo, lo devuelve y pide una recompensa, y el dueño dice que nanai? Habia puesto una recompensa y luego no se la quería dar?

valzin

#41 El titular es un poco engañoso, ese "devuelve" da a entender que se lo encuentra y lo devuelve.
Una sentencia judicial obligó al dueño del boleto perdido a compartir el premio con la mujer que lo encontró.
Aceptó ese acuerdo con la dueña del boleto después de todo el proceso judicial.

dilsexico

Las posibilidades de que te toque la loteria son muy pequeñas pero que te toquen 12 millones sin jugar....

p

#60 Llevo toda mi vida esperando esa suerte. Digo, si voy a jugar al azar, juego al máximo nivel. Todo el mundo se rie de mi y dice que es imposible, esta mujer demuestra lo contrario.

1 2