Hace 11 años | Por excursionista a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por excursionista a elconfidencial.com

Un nuevo mes, y la factura del operador llega fiel a su cita. Uno no puede reprimir la ansiedad al abrirla. Será cuantioso el importe Estarán todos los cargos correctamente calculados Y ahí está. El esperado documento con todas sus cifras. Un rápido repaso nos lleva a la parte final y un sudor frío recorre nuestra espalda. Una vez más, el operador ha vuelto a cargar ese servicio

Comentarios

S

#7 lo del "panchito" me ha parecido tremendamente racista, la verdad. Seguro que tienes otra manera de plantear tu problema con ese operador.

Lo del precio más bajo es porque la CMT obliga a los operadores con red (la española Movistar, la británica Vodafone y la francesa Orange) a dar minutos a los operadores sin red (virtuales, les llaman) a un precio por debajo del de mercado, de manera que la Admnistración Pública protege así los beneficios garantizados de estos chiringuitos que no invierten un euro ni crean un puesto de trabajo: todo va para los yates de sus accionistas. Por eso Vodafone ha decidido crear su propia marca de chupóptero (igual que Telefónica) para tricar también entre ese público.

Madia_Leva

#9 mi intención, no era racista, aunque el vocablo ciertamente se puede interpretar por ahí, puede que tengas razón en ese punto, desconozco el caso de otras OMV, pero pepephone tiene su Call Center en Mallorca, y si tiene a gente contratada.

S

#12 estoy seguro de que no era racista, pero creo que debemos cuidar estas cosas para que no lo parezca.

Pepephone pertenece al grupo Globalia de la familia Hidalgo y utiliza la red de agencias Halcón viajes y Viajes Ecuador como call center. Al contrario que Vodafone, France Telecom o Telefónica, no tiene un informe de Responsabilidad Social Corporativa y no paga impuestos porque consolida en balance con otras sociedades en pérdidas contables de la familia. Para manejar su negocio, sólo usan una oficina de 175 metros cuadrados, tiene una plantilla de 12 trabajadores y su inversión en tecnología es cero. Yo comprendo que estas cosas no tienen que importar a todo el mundo a la hora de seleccionarles como operador y que conseguir un mejor precio es una pauta de compra completamente racional. Pero está bien saberlo, ¿no? Al menos para reducir el tono de las críticas a Vodafone, que con sus 4.000 empleados, más 1.000 millones de inversión en mantenimiento de red, 100 millones en acción social, y uno de los centros de i+d más relevantes del sector TIC, etc… mantiene el servicio que da la familia Hidalgo con la marca Pepephone a unas tarifas establecidas por la CMT y n por su estructura de costes.

D

#13 A mi Movistar me ha dado facturas de 200€ por servicios que no activé y cuando prometieron que no subiría de 40€, Vodafone me dijo que mi factura de móvil no subiría de 20€ y un mes llegué a pagar 100€, porque según ellos, cada vez que me conectaba a internet, me cobraban tanto dinero, cuando yo contraté una tarifa plana.

Ah, y con Yoigo pago 15€ al mes, puedo verlo en internet y además me ofrecieron por 70€ un Galaxy S III, vamos, que a diferencia de las otras 2, me han tratado como buen cliente en los 2 años que llevo con ellos.

davidrgh

#25 Me apunto lo del panadero, es un ejemplo cojonudo

l

#13 No hay inversión en tecnología, por gigantesca que sea, que sustituya al buen trato al cliente.

¿Comerías en un restaurante de última generación, pagando 5 veces uno normal, si el camarero te diera capones cada vez que va a la mesa y se riera de ti?

¿Preferirías tomar algo en la terraza de al lado, alquilada al restaurante de última generación, donde te cobren la mitad de lo normal y te traten como a un señor?

Si crees que la mayoría de personas contestarían lo lógico a estas dos preguntas, no hay más discusión posible.

s

#13 Es curioso e interesante éso que dices, pero precisamente porque siento curiosidad, me interesa una cosa que no comentas:

¿por qué demonios Vodafone regala esas condiciones a Pepephone tan alegremente? ¿Está obligado por ley? ¿Puedo yo montarme un chiringuito similar si me planto en la puerta de Movistar? ¿Por qué tu comentario huele a Spam que tira p'atras?

D

#9 Lo de "panchito" sobra.

D

#7 Ufff ese panchito sobraba

borrico

#7 Positivo por tu argumentación + negativo por lo de "panchito". No te voto.

Madia_Leva

#45 Ya he dicho, que lo de panchito, me salió sin intención racista, estaba recordando mis ratos con el Call center de Vodafone, y no fueron agradables...

No se si sera que es política de empresa, o es que directamente pasan de ayudarte, solo se muestra interesados cuando llamas para contratar una nueva linea... supongo que irán a comisión.

elc

#7 Aunque lo del panchito pueda sonar racista, calificaré como panchitos aquellas personas subnormales que no saben atender al cliente, independientemente de donde sean y te votaré positivo porque estoy totalmente de acuerdo.

f

#18 No hay un limite legal a partir del cual tienen que bloquearte la descarga?

D

#20 Ojalá tengas uerte con ese juicio.

D

#21 #44 Realmente no espero nada positivo del juicio con respecto del dinero que me han robado y que me van devolviendo según les sale del pié. Sí que tengo esperanza en que les caiga un buen puro porque uno de los seguratas que me sacó no estaba identificado como tal (no tenía ni traje ni placa) quizá por ahí, y las lesiones en la mano al reducirme, me lleve algo de justicia aunque sea poética.

Madia_Leva

#20 Eso es muy típico, le iremos descontando... en tu caso son 600 pavos... cuantos meses tienen que estar descontando, a mi vodafone intento hacerme lo mismo cuando me cobraron 300 euros, siendo mi consumo mensual de menos de 20...

Eso es una permanencia indirecta.

alejojo

#27 Tengo entendido que tanto Vodafone como las demás empresas están orientando su negocio a servicios mayoristas y dejando los servicios minoristas a las OMV. Por un lado se puede entender que al haber mas intermediarios el precio sea mas elevado, o, que al ser mayoristas puedan haber empresas OMV en las que a uno lo traten como un cliente y no como un vacuno directo al matadero. Yo me pasé a una de ellas y la verdad que estoy super contento, no hay sorpresas a fin de mes, no tengo que estar llamando a atencion al cliente para que me devuelvan dinero ni nada, sólo utilizar el telefono.

t

#39 yo llevo 4 facturas de vodafone mal, y no ponen solución. Saben que la factura está mal y en lugar de corregirlo, un tipo me llama antes de que llegue la factura para decirme que está mal. Ni arreglo, ni compensación ni nada. En cuanto se acabe la dichosa permanencia me voy a la carrera a Pepephone que parece que solo hablan maravillas.

excursionista

Dan ganas de hacerlo, la verdad. A mí me han cobrado dos veces por el mismo teléfono y se hacen los locos. In-movistar, claro.

S

#2 Ya. Pero resulta que Pepephone es un chupóptero de la propia red de Vodafone. Esto es sigues usando la red, la tecnología, la inversión y el mantenimiento de Vodafone, sólo que le das tu pasta a un chiringuito que hace de intermediario para llevarse la pasta, sin más.

D

#6 Claro, la parte de que tiene unos precios bastante mas bajos que los de Vodafone se te ha "olvidado"

DoñaGata

#6 hay una cosa llamada alquiler, por si no lo sabes.
Lo vergonzoso es que quien paga alquiler de línea da mejor servicio que el propietario de la línea

Endor_Fino

#6 Yoigo también tiene mejores precios y sobre todo, mejor servicio que Vodafone (lo cual no es muy difícil, claro) y tiene red propia, así como operadores españoles. El que está con Vodafone es porque o le gusta que le traten mal o porque es gilipollas

S

#1 Bueno, eso ha sido en una tienda de la operadora alemana T-Mobile. La verdad es que en el mercado de banda ancha de España los números cantan mucho entre la diferencia de reclamaciones de la operadora alemana (5.60 por cada 10.000) y la española Movistar (1.56 por cada 10.000).

Estamos muy acostumbrados a ese odio a las empresas grandes españolas, pero en este caso la diferencia de calidad y competitividad con la alemana es enorme. No está justificado, en este contexto, ese dar por obvio que quien más problemas cra sea la operadora española. Así nos va en este país...

ieti

#8 Yo creo que la diferencia está mas bien en la capacidad mental de los españoles frente a los alemanes o británicos en este caso.
Tus comentarios son un claro ejemplo de la estupidez mental que campa por esta monarquia bananera.

elc

#1 A mi casualmente no me ha pasado nunca nada con Pepephone, si no os dejaráis vender por las promociones engañosas de las compañías abusivas estaríais más felices y ni os preocuparíais por las facturas...

D

No es que quiera incitar a la destrucción pero, por otro lado, si los operadores se enfrentasen más a menudo a este tipo de situaciones y de vergüenza pública, tal vez se lo pensarían más antes de tomarnos el pelo.

ElRelojero

De todas formas más que cabreado se le ve harto, lo hace todo con una tranquilidad...

MarkelNaiz

A mi de donde saquen pasta me la trae un poco al pairo, lo que más me preocupa de una compañía de telefonía es qué servicio me ofrece y cómo me trata. Cubierto eso, empezaré a distinguir entre las más honestas y las menos.

S

#10 me parece estupendo que no te importe la inversión ni el desarrollo tecnológico ni la creación de empleo, ni la libertad del mercado. Pero entonces antes de votar negativo mi comentario podrías enterarte de los ratios de reclamaciones de los operadores, por ejemplo. Porque si no, entre tu argumentación y la de los sacrificios humanos de los mayas para aplacar la ira de los dioses hay poca diferencia, la verdad.

MarkelNaiz

#11 ¿Pero qué me estás contando? Los problemas que tengan los alemanes que los solucionen los alemanes. Si ellos tienen una puta mierda de servicio y protestan mucho, pero les siguen tomando el pelo, pues que se jodan. A mi lo que me afecta es el servicio que me dan las empresas españolas que es donde resido. Si en china tienen mal servicio, pues que hagan lo que tengan que hacer como consumidores. Pero a mi, que Movistar, Vodafone u Orange alquilen el servicio de sus propias líneas telefónicas a otras empresas no es motivo suficiente para que admita el desprecio con el que siento que me tratan cada vez que tengo un problema con ellas. Si tú estás dispuesto a sentirte insultado cada vez que te estafan porque generan puestos de trabajo, pues adelante, yo paso.

MarkelNaiz

#11 Ah, y si voto negativo tu comentario es porque mis ideas distan mucho de las tuyas, a ver si voy a tener que pedir permiso para votar negativo.

Yosemite

Yo lo veo como la cosa más normal del mundo. Es lo que pasa cuando aprietas, presionas y te ríes de un cliente. Lo raro es que esto no pase todos los días en todas partes. Quizá así se lo pensaban dos veces.

#51 Pedir permiso, no. Pero las normas están para algo, y por encima de eso está el sentido común. En este caso #11 no falta al respeto, no resulta grosero y respeta las normas del sitio. No se puede votar negativo a todo el que tenga ideas distintas a las tuyas, incluso se podría llamar intolerancia. Para tí, ¿una persona con ideas distintas es un enemigo?

MarkelNaiz

#52 ¿Porqué voy a tachar de enemigo a alguien de quien discrepo totalmente? ¿Acaso le he agredido con el negativo o que? Considero que su comentario no responde a un criterio adecuado, es decir, que además de no coincidir con el mío, utiliza argumentos falaces para valorar un servicio por el que se paga y por lo tanto lo voto negativo. Y desconozco si hay unas normas específicas por las que regirme para votar un comentario negativo, uso mi sentido "común", que no tiene porqué ser tan común.

oso_69
antoniosoyo

Cuando voy al extranjero llevo los dos móviles, uno de Pepephone y otro de Movistar, éste último estoy esperando a terminar la permanencia. Pues bien, nada más encender ambos al bajar del avión los típicos sms cuando llegas a otro país con las tarifas en roaming, además Pepephone aviso que máximo tendré 50 eur para internet y que a llegar a esa cantidad se cortará el servicio según marca la ley para evitar facturas excesivas, salvo que yo haya indicado lo contrario. Por su parte Movistar no me indica nada de eso. ¿Tanto le cuesta un simple sms avisando?

sangaroth

Es interesante la reacción ante un 'violento' en un establecimiento donde los empleados seguramente no tendrían 'culpa de nada'... como se comentaría en otros ámbitos, dando a entender que la población está muy quemada de las malas practicas de las telecos ,por no incluir gas, eléctricas y otras tantas con muchas puertas giratorias en los gobiernos foco principal de la impunidad de las malas practicas.

JanSmite

Los ladrones de Orange:

Mi padre les compró, hace 28 meses y por unos 450€, un iPhone 4 supuestamente libre, junto con un contrato con 18 meses de permanencia (por los descuentos y demás). Ha sido cliente durante más de 15 años, cuando todavía era Amena, ya no tenía permanencia y no debe ni una peseta.

Ahora, aconsejado por mí, se ha cambiado a Pepephone. Cuando pone la tarjeta, el teléfono no funciona. Revisa los menús de red, y le pone todavía "Servicios Orange", es decir, está bloqueado por Orange. Les llama y les pide que lo desbloqueen, a lo que se han negado en redondo, aduciendo que ya no es cliente suyo, que debería haber solicitado la liberación antes de dejarlos, y que si el IMEI no está asociado a una línea suya de contrato con más de 18 meses de antigüedad no lo pueden liberar.

Es decir, esta panda de cabrones compañía mantiene secuestrado un móvil que es propiedad de mi padre porque les da la gana, porque el requerimiento de que esté asociado a una línea es puramente por política empresarial, no técnico. Es decir, no quieren.

homebrewer

Tienen que estar los dependientes de Garrafone y Vomistar Cagaitos.

De Orange no me se el nombre Graciosillo.

Pablosky

#43 CHORANGE

homebrewer

#70 Me la apunto.

S

Estoy impresionado con la cantidad de negativos que me habeis puesto algunos ¡¡¡835!!! por decir cómo funciona el mercado de las telecomunicaciones en este país. Estoy acostumbrado a la ignorancia intolerante, pero esto ya me ha parecido exagerado. No creo que sea así como se deba defender una marca, la verdad (supongo que algunos trabajais con o para ella, no me cabe otra expiocación ante este acto de terrorismo informativo en, precisamente, horas de oficina).

Podría comentar cada uno de los comentarios que me habéis hecho los que habéis tenido la dignidad de opinar e intentar rebatir porque conozco el funcionamiento de la CMT y sé lo que mueve las tarifas, pero no tengo ganas de que se me vuelva a acusar otras ochocientas veces de insultos, racismo o spam por parte de los que realmente hacen spam de esta marca en Meneame (no es la aprimera vez que pepephone se vende aquí de gratis)

Un saludo a todos y una pregunta, ¿alguien conoce alguna manera de contactar con la gente que gestiona esta página?

MarkelNaiz

#68 Aquí tienes varias maneras -> http://www.meneame.net/faq-es.php#we

P.D.: Yo he tenido que justificar el porqué de mi voto negativo hacia uno de tus comentarios. Si no lo compartes, pues no lo siento, la verdad sea dicha, pero es mi manera de pensar (acertada o no). Tampoco pretendo obligarte a cambiar de opinión.

S

#69 Bueno, verás, en un entorno medianamente civilizado no se considera insulto un argumento sólo por no coincidir con el tuyo. Me parece una actitud tremendamente embrutecida y fascista, si me lo permites. Y lo que no puedo admitir es que llames “falaz” a mi argumento cuando ni siquiera lo tienes en consideración, si es que lo has leído y has intentado comprenderlo.

En cualquier caso, como a mí estas actitudes fascistas (o directamente comerciales, muy probablemente) no van conmigo y mucho menos me denigraría tanto por cuestiones de marcas comerciales que defienden sus cuentas de resultados, me reafirmo en que me parece estupendo que elijas la marca que más te guste de acuerdo a los criterios que más te importen. Pero que, para el que quiera saber qué se hace con su dinero, existe información pública muy amplia sobre la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Gracias por el enlace.

MarkelNaiz

#72 Yo no considero insulto tu argumento, lo considero erróneo y que lleva al error de los demás, por eso lo voto negativo. Tú como persona, pues ni fu, ni fa, otros comentarios tuyos simplemente he pasado de votar. Considero que se paga por un servicio y no por el empleo que genera. Si eso es ser fascista, pues ale, soy un fascista.

MarkelNaiz

#72 Ooops, que envié por error sin terminar el comentario...

Ahora, que si te hace ilusión, puedes descargar tu frustración por los 835 votos negativos contra mi en lugar de reflexionar sobre qué has podido decir para generar esos negativos... igual es que hay 835 fascistas ocultos... o que me he hecho 835 cuentas para votarte negativo y provocarte un trauma psicológico.

Pablosky

#68 Vodafone es la empresa más odiada (no lo digo yo, lo dice la encuesta en http://www.timoline.es ), Pepefone la más valorada. No son raros los negativos.

S

#71 yo no tengo nada que ver con Vodafone y me parece estupendo que cada uno valore lo que quiera valorar de acuerdo a los criterios que quiera valorar. Lo que no entiendo es que me pongáis 835 negativos por dar más información sobre cómo se mueven las operadoras en este mercado de acuerdo a la información que hay en la CMT. Y me pregunto si es simple pasión fascista o sueldo y comisiones, poruqe me ha parecido demasiado delirante el espectáculo que habéis dado con este tema comercial.

Un saludo.

D

Jazztel con esta noticia me estan dando ideas ¿Como tengo que deciros que no quiero vuestro adsl ni regalado? llevan 3 denuncias a la apd y nada

D

#33 Pues no sabes lo que te pierdes.

D

#53 Cuando te acosan telefónicamente todas las semanas, dejas de mirar lo que te ofrecen y te cabreas. No me pierdo nada, ellos con un poco de suerte una sanción por no tener en cuenta la LOPD.

D

#55 Por mi experiencia, dudo que Jazztel te haya llamado directamente, suena mas a algun intermierdiario o subcontrata deseando pillar comision, Jazztel no llama, lo hacen comerciales y empresuchas que venden el producto de Jazztel pero no son Jazztel.

D

#60 ¿Y la diferencia es? A mi me molestan en el nombre de Jazztel y es a ellos a quién denuncio, son ellos los que tienen que controlar a sus subcontratas o comerciales a los que incentivan con beneficios por molestar a los usuarios, solo por traerles clientes.

Conmigo han conseguido el efecto contrario. Es oir Jazztel y ni regalado quiero su ADSL, solo quiero que me dejen tranquilo. Llaman a todas horas, me despiertan a los enanos. He optado por descolgar el teléfono los viernes, comprarme un aparato que filtra las llamadas no deseadas (voy añadiendo números nuevos todos los meses ya que cada vez lo hacen desde uno nuevo) Son unos maleducados y no atienden a razones. JAZZTEL PÚDRETE con tus técnicas de marketing de guerrilla.

Jiboxemo

Esta persona responde a una anomalía con otra anomalía. Lo veo justo y cabal.

Cocoman

Yo no sé como no pasa más a menudo esto. A mí me estafan e incendio lo que sea

a

Le he visto con un gran autocontrol en el momento de la detención, lo cual me lleva a una pregunta. Si todos reaccionáramos así ante la injusticia ¿Como sería el mundo? ¿Mejor, o peor? Tengo mis dudas.

G

No entiendo, a mi me llega una factura gorda y se la devuelvo y se la comen con patatas ¿?¿?¿
y antes de pagarla (aunque me prometan que lo devolveran ) vamos a juicio o cambio de operador.

sempredepor

Si no te hacen caso diga CANCAMUSA.

robustiano

M'estraña que esto no pase más a menudo ante tanta tomadura de pelo...

Gilbebo

El señor simplemente está cumpliendo con la ley y retirando toda la publicidad engañosa. Además riega con extintor todo lo que tira en el suelo para prevenir que se produzca cualquier tipo de incendio. Vamos, que no sé por qué le detienen.

m

que arteeeee.. si todos actuaramos así no quedaban hijo putas...

D

Si hiciésemos eso cada vez que nos estafan se lo pensarían varias veces antes de engañarnos.

mojopicon.net

No conozco las circunstancias que se han dado en este caso (de hecho, ni en la noticia enlazada parecen conocerlas a fondo). Lo que sí se es que el empresario que regenta una franquicia de la operadora en cuestión, asi como sus empleados, poca o ninguna culpa tienen en cuestiones como cargos indebidos en la factura, cortes en el servicio, etc. Supongo que esos daños se los cubrirá el seguro, porque menuda gracia.

Spartan67

Es indignante la indefensión que tenemos frente a las operadoras en general, da igual que se Orange, Vodafone, Movistar, pepito el de los palotes, es increible la cantidad de trabas que te ponen y te ves sólo frente a esos gigantes que te torean una y otra vez, lo peor de todo es que tenemos una administración que no pone fin a estas tropelías y miran para otro lado, en lugar de poner una legislación clarita y sin posibidades de diferentes interpretaciones, claro que los gobiernos deben estar de acuerdo con estos abusos ya que tenemos los servicios más caros del continente y los más lentos, por lo tanto, la conclusión es que están todos compinchados, gobierno y empresas.

D

La gente está harta.

araphe

Este si que tiene huevos, seguro que si hicieramos lo mismo que el se lo pensarían dos veces antes de tomarnos el pelo...

El problema de esto es que me parece a mi que este pobre hombre va a tener que pagar lo que ha hecho con una denuncia, juicio e indemnización a la empresa por los daños cometidos..

D

Las grandes empresas te roban y te joden: no cuentes con la policía.
Le jodes a una gran empresa como último recurso después de una procesión de reclamaciones: acabas esposado.

Milkhouse

Lo que me extraña es que esto no suceda todos los días y con los chiringuitos políticos, bankarios, energéticos, etc.
Salud y República.

JotaParro

Lo mejor para estos casos, que te llegue la factura a una cuenta sin dinero, cuando llegue la factura, el banco la regresa al operador, tu revisas la factura, si esta bien la pagas, sino, les llamas y te quejas, pero el dinero lo tienes tu, no ellos, así simplificas el siempre tedioso tramite de la devolución, o revisais la tarifa o no pago. Fácil y simple.

peps

Que pena que el vídeo se corte antes de que el tipo salga de la tienda, ya que viendo la muchedumbre concentrada en el exterior yo apostaría por que se llevo una ovación.¡Yo por lo menos le aplaudiría!.

cesarin1968

Si actuáramos así con todo, se les quitarian las ganas de tomarnos el pelo.

D

Cuando la pley se me estropee, voy a ir al carrefour a destrozar cosas. Total, menéame me va a apoyar...