EDICIóN GENERAL
111 meneos
848 clics
Devşirme, el reclutamiento de niños cristianos por parte del Imperio Otomano para convertirse en soldados y funcionarios

Devşirme, el reclutamiento de niños cristianos por parte del Imperio Otomano para convertirse en soldados y funcionarios  

Inicialmente, la cantera de los jenízaros eran los prisioneros de guerra y los esclavos. Por tanto, hombres adultos cuya maleabilidad ideológica o religiosa no resultaba fácil a gran escala. Por eso en el último cuarto del siglo XIV se decidió introducir una novedad en la "devşirme" que significa “recolectar” o “reunir”: la exigencia a los territorios cristianos sometidos de enviar niños para su educación en el Islam y el entrenamiento en el oficio de las armas. Las edades debían estar comprendidas entre los ocho y los catorce años.

| etiquetas: devşirme , cristiano , imperio otomano
¡Bachi-buzuk, filibustero, zuavo, bebe-sin-sed!
Había hostias entre los candidatos, para ser elegido como funcionario y no soldado. Los más brutos y fuertes ganaban y acababan de escribanos, mientras que los más flojuchos perdían y acababan como jenízaros. Ese fue el principio de la decadencia del Imperio Otomano.
Hay jenízaros, hay meneo...
Lectura recomendada y altamente recomendable por lo bien que está escrita: Viaje de Turquía, atribuido a Cristóbal de Villalón o Andrés Laguna, pero que es de Francisco López de Gómara. Esto dice de los jenízaros:
JUAN DE VOTO A DIOS.- ¿Qué cosas son esos genízaros?
PEDRO DE URDEMALAS.- Todos son hijos de cristianos tributarios del Gran Turco, como griegos,

…   » ver todo el comentario
1 de cada 5. Igual a algunos padres muy pobres les hacían un favor y todo. Aunque era un poco humillante para griegos y balcánicos. Sobre todo en tiempos de la independencia. "Utilizamos a vuestros hijos para luchar contra vosotros y son los más fanáticos musulmanes de todos".
Yo conoci un pais hace no mucho donde a los 16 años el Ayuntamiento te reclamaba para tallarte y alistarte en el ejercito en un departamento que se llamaba "Caja de Reclutas". No era Otomano.
#6 Menos mal que Aznar le puso fin :troll:
Esto lo contaban en la de "Drácula - la leyenda jamás contada"
¿reclutamiento?, sería más bien secuestro.
¿Funcionario? Me apunto.

Con sus trienios, sus moscosos, su horario de 8 a 3 (como mucho)
En la pelicula es.m.wikipedia.org/wiki/El_rey_Arturo_(película_de_2004) los romanos reclutaban para las legiones romanas a los hijos de algunos pueblos conquistados. Y debian servir durante 15 años.

menéame