Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

Inicialmente, la cantera de los jenízaros eran los prisioneros de guerra y los esclavos. Por tanto, hombres adultos cuya maleabilidad ideológica o religiosa no resultaba fácil a gran escala. Por eso en el último cuarto del siglo XIV se decidió introducir una novedad en la "devşirme" que significa “recolectar” o “reunir”: la exigencia a los territorios cristianos sometidos de enviar niños para su educación en el Islam y el entrenamiento en el oficio de las armas. Las edades debían estar comprendidas entre los ocho y los catorce años.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Había hostias entre los candidatos, para ser elegido como funcionario y no soldado. Los más brutos y fuertes ganaban y acababan de escribanos, mientras que los más flojuchos perdían y acababan como jenízaros. Ese fue el principio de la decadencia del Imperio Otomano.

Mysanthropus

Hay jenízaros, hay meneo...

Mateila

¡Bachi-buzuk, filibustero, zuavo, bebe-sin-sed!

D

1 de cada 5. Igual a algunos padres muy pobres les hacían un favor y todo. Aunque era un poco humillante para griegos y balcánicos. Sobre todo en tiempos de la independencia. "Utilizamos a vuestros hijos para luchar contra vosotros y son los más fanáticos musulmanes de todos".

capitan__nemo

En la pelicula https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_rey_Arturo_(película_de_2004) los romanos reclutaban para las legiones romanas a los hijos de algunos pueblos conquistados. Y debian servir durante 15 años.

D

¿Funcionario? Me apunto.

Con sus trienios, sus moscosos, su horario de 8 a 3 (como mucho)

D

Yo conoci un pais hace no mucho donde a los 16 años el Ayuntamiento te reclamaba para tallarte y alistarte en el ejercito en un departamento que se llamaba "Caja de Reclutas". No era Otomano.

prejudice

#6 Menos mal que Aznar le puso fin

leporcine

¿reclutamiento?, sería más bien secuestro.

D

Esto lo contaban en la de "Drácula - la leyenda jamás contada"