Hace 2 años | Por lomejor a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por lomejor a blogs.elconfidencial.com

Devolver el poder significa poner en marcha el sistema de contrapesos al poder y garantías que tienen en multitud de países y que a nosotros siempre nos ha faltado: despolitizar la Administración eliminando los cargos de libre designación e instaurando organismos independientes que velen por la neutralidad de los puestos y promociones administrativas. Despolitizar la Justicia, pero de verdad, no solamente pidiéndolo cuando están en la oposición y luego en cuanto llegan al poder olvidándose de ello. Dejar de hacer mangoneos políticos como...

Comentarios

TheIpodHuman

En definitiva, que deseo que el PP esté dispuesto de verdad a articular un programa político que devuelva el poder a los españoles. Y que ojalá no sea solo otro eslogan vacío.

Pues ya puedes esperar sentada Miriam porque el PP solo se mueve por sus intereses y por los intereses de sus amigos. Su lema es: "cuanto mas trinquemos para nuestros bolsillos y los de nuestros amigos mejor que mejor, el resto de los españoles nos importan una mierda"

D

Hay fallo de concepto. Eso que propone no es devolver, es entregar.

Devolver significa que antes lo teníamos.

Lamantua

Lo que tiene que hacer es devolver lo que han robado. No te jode.

derethor

Lo que pide la autora es eliminar el sistema de listas proporcionales, aplicar el sistema unipersonal mayoritario por distrito, elecciones separadas para el legislativo y el ejecutivo, con la posibilidad de hacer una elección revocatora para forzar una reelección de cualquier cargo, y además mandato popular imperativo en el legislativo (por ejemplo, que un distrito pueda convocar una elección para votar si o no a una propuesta de ley)

Pero eso sería el fin de todos los partídos políticos, y jamás votarán su autodestrucción

x

#12 disputa ideológica != Revisionismo histórico y apología del golpe de estado.

Buenas tardes

tiopio

¿Quién elige a los miembros de los organismos independientes?

D

#1 algún gran gestor wall

panchobes

#1 eso digo yo. La mejor forma de devolver el poder a los españoles es que los organismos independientes se elijan entre ellos sin el poder del pueblo

fofito

Los españoles nunca han tenido el poder.
Siempre lo tuvieron los monarcas y la nobleza,las élites económicas,los dictadores.
Hubo un corto periodo de tiempo en el que parecía que sería posible,pero nos enzarzamos en disputas ideológicas que produjeron muertos y terminamos en una guerra civil.
Y ahora estamos tan endeudados que ni siquiera eliminando a nuestras castas alcanzaríamos el poder.

x

#5 "Hubo un corto periodo de tiempo en el que parecía que sería posible,pero nos enzarzamos en disputas ideológicas que produjeron muertos y terminamos en una guerra civil."

Te has dejado un golpe de estado en el resumen roll

fofito

#6 me he dejado varios

Yoryo

#6 ¿nos enzarzamos en disputas ideológicas? que bonito suena lo de golpe de estado de tu boca

M

A muy pocas noticias pongo negativos y lamento que aquí caiga una. Estaba entre "spam" y "bulo" y me he decantado por lo segundo, porque he visto cosas en el artículo que no se agarran ni con pinzas.

l

#10 Mustela Deberías informarte quien es el marido de la articulistas. Te sorprendeerías