EDICIóN GENERAL
192 meneos
7332 clics
Deudas económicas pendientes: ¿cuándo prescriben y ya no hay que pagarlas?

Deudas económicas pendientes: ¿cuándo prescriben y ya no hay que pagarlas?

El número de años necesario para que se extinga el derecho a cobrar depende del tipo de importe pendiente. La deuda hipotecaria es la más larga.

| etiquetas: economía , deudas , préstamos , hacienda
La deuda que antes caduca es una nómina no pagada: 1 año si no la reclamas.
#5 en serio?
#6 ¿Conoces otra que prescriba antes? porque la mía si es en serio.
#8 no, es que no sabía lo de la nómina
#12 A mi me toco demandar a mi empresa por una extra. Puedes reclamarla y se prórroga 1 año (con un interés del 10% anual a tu favor) . Lo mismo con vacaciones, extras,...
#16 Lo de las vacaciones ya no por el tribunal europeo. De hace poco.
Este artículo está tremendamente incompleto sin la mención a la modificación que hizo la ley 42/2015 del artículo 1960 del código civil que tiene una vital importancia precisamente a partir del 7 de octubre de este año.

De hecho he votado la noticia pensando que advertía de este hecho y luego he visto que no es así sino que es un resumen incompleto de la normativa actual sin ninguna perspectiva.

En este artículo de Ernesto Benito tenéis un buen resumen y unas conclusiones muy acertadas.…   » ver todo el comentario
Si eres un currante de clase obrera NUNCA prescribe una deuda.
#2 Si eres el Banco te dejan robar con total normalidad
www.meneame.net/m/cultura/listado-bancos-ue-suben-comisiones-2020-endu
#2 Sí claro, en el DNI de cada uno de los españoles dice si pertenece a la clase obrera, burguesa o casta, aplicándose un régimen jurídico diferente a cada clase, entre ellas que para la clase obrera las deudas son imprescriptibles y para el resto prescriben.

Lo que hay leer.
#10 Opino por mi experiencia. Hace mas de 10 años que tengo una deuda con un Ayuntamiento por el impuesto de circulación y aún continuan dando la vara. Que opinas ? Ha prescrito ? Por supuesto que aunque no lo ponga en el DNI lo saben, y tu también lo sabes.
#11 Paga.
#11 Opino por mi experiencia

O sea, que no tienes ni idea y vienes a dar información falsa e inventada...
#11 Opino que deberías pagar tus impuestos.
#26 Yo pago mis impuestos, la Noticia es cuando prescribe una deuda, y si yo no pago un impuesto de hace 10 años y el resto hasta hoy sí los pago, entonces no prescribe. Ok ? Yo pago los míos y tú pagas los tuyos, que cojones tiene que ver Tu opinión con la noticia.
#27 La noticia te responde a eso: las deudas con las AAPP prescriben a los cuatro años y el plazo de prescripción se reinicia cuando se reclaman, acumulando el porcentaje de demora que corresponde. Si te la reclaman no está prescrita. Y no se les va a olvidar. Y vas a seguir acumulando intereses de demora.
Luego, si pides opiniones, esta es mi opinión: paga tus impuestos. No solo porque es justo, sino también porque a la larga vas a acabar acumulando una deuda importante y acabarás embargado por una cantidad que será el más del triple de la original. Por cabezón.
#11 Si te reclaman la deuda, que es lo que tu estás diciendo, y además reconoces que tienes una deuda explícita o implícitamente (como haces en este comentario), entonces no prescribe. Como dicen por ahí, paga.
#10 No, pero tu DNI dice si eres persona jurídica o física.

Si eres jurídica te libras, si eres física estás jodido.
#10 Pues en algunos casos si : La Infanta Cristina, DNI número 14 www.elmundo.es/elmundo/2013/06/18/espana/1371560343.html Rita sabe a quien debe pasar por alto :hug:
#2 No es lo que dice el artículo, pero, ¿para qué leerselo si podemos cuñadear?
A las entidades y empresas de recobro eso no les importa mucho pues se limitan a llamar con amenazas (sin aportar documentos) y intentar cobrarte deudas de incluso antes de que nacieras.

En mi caso recibo >6 llamadas diarias (bloqueadas por la app de turno) reclamándome una deuda de un descubierto bancario de 200 pesetas (ahora reclaman 2.000 €).
#7 Hace tiempo me reclamaba Orange un recibo devuelto con la misma técnica del acoso y derribo.
El caso es que me cambié de compañía y aún así me pasaron un recibo facturando consumos del mes siguiente. Cuando les llamé y les dije que no podía ser (portabbilidad un 28 de un mes y recibo del 1-31 del siguiente) me dijeron que era por la permanencia. Cuando les dije que por contrato no tenía permanencia me dijeron que era por tramitar la baja. Cuando les dije que de baja nada y que la…   » ver todo el comentario
vamos, que depende de si al que le debes la pasta te la reclama (4-5 años para pensiones alimenticias, alquileres..., 20 para prestamos inmobiliarios). EN tal caso, si te lo reclaman, cuanto tiempo seria?
#3 Cada vez que te la reclaman se reinicia el tiempo de prescripción. Pero, claro, la reclamación tiene que ser de alguna forma que deje constancia, no vale una carta sin más.
#18 Es decir, ¿ir al juzgado o un burofax verdad? Interesante, se lo tengo que comentar a una persona que se muda cada 2 años y lleva sin recibir cartas de nadie 10 años xD
Para los pobres no prescribe nada importante, eso está para los ricos.
¿En que ley pone eso? Gracias
Yo tuve que lidiar con un deudor de los pagos de los recibos de comunidad sobre el 2009-2010 y entonces nos dijeron que las deudas habia que reclamarlas judicialmente cada 2 años como maximo para que el tipo no se escaqueara sin pagar por prescripcion.

menéame