Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

El PSOE es el partido político más endeudado de España, a mucha distancia del Partido Popular y del resto de formaciones políticas, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2005. La deuda consolidada con entidades de crédito del PSOE sumaba 62.361.472,84, lo que supone el 43 por ciento de la cantidad total debida por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados (144,8 millones de euros).

Comentarios

D

Ya se la pagará SGAE.

a

#2 Se refiere a las cuentas de cada partido, no a las del país.

rafaLin

¿A cuánto equivale en montillazos?

p

Los partidos están tan hipotecados como el pueblo que dicen representar. Sólo que los intereses no son cobrados en metálico, sino prestando servicios.

francisco

¿Es porqué gasta más o porque ingresa menos?

Porque este dato sin el motivo se queda cojo para el análisis.

PD: Iba a poner otro verbo en lugar de "ingresa" pero así no peco de fanboy...

D

#3 Y sino no pasa nada, se mete mano a las arcas del Estado, y solucionado.

urx

#4 Es porque gastan más de lo que se incrementan las partidas presupuestarias. En 2006, 60.752mill. En 2007, 107.829mill. En 2008, 131.980mill. Enlaces a la sección correspondiente de los presupuestos generales del Estado en: http://ucid.es/propuestas/supresion-subvenciones-estatales-partidos-politicos#comment-8

El negocio en cifras: http://www.readyfortomorrow.com/el-negocio-de-la-politica-y-la-financiacion-publica-de-los-partidos-politicos/

r

Asi tambien gano yo elecciones.

nac34

Ya se lo cobrarán sin que nos enteremos los ciudadanos y si nos enteramos alguien se inventará un eufemismo, que están muy de moda.

arcangel2p

#3 Míralo fríamente. ¿De donde van a sacar más los bancos? ¿de ti o de mí, o de un partido político?

D

#4 Es porque tiene muchas bocas que 'alimentar'... los partidos políticos se han convertido en cortijos 'particulares', donde se da trabajo a amiguetes y familiares de quienes ostentan el mando.

Han perdido por completo su auténtica razón de ser, la de aglutinar a quienes tienen ideas en común y quieren dedicar su vida a hacer de la sociedad un lugar mejor PARA TODOS.

Quizás sea momento de que los ciudadanos reclamen el auténtico papel de los partidos, el de representarles (en lugar de representar y beneficiar a los poderosos).

samsaga2

#9 Pero todo gratis he, por toda la cara. No creas que los bancos piden algo a cambio.

D

Vente a Valencia y te diré de lo que es capaz de endeudarse el PP en tan solo una provincia.

Houses

No habéis pensado nunca montar un partido político? Yo lo pienso seriamente...

txirrisklas

el equipo de futbol de mi pueblo debia menos y lo mandaron a segunda regional...,
con estos no se podria hacer lo mismo a ver si espabilan?

rataxuelle

#10 Gobierno de España, sí. Pero no solo: Gobierno de tu Comunidad Autónoma, Gobierno de tu Ayuntamiento. Aquí no hay lucha por la competencia, sino solidaridad deudora.

asturdany

- Quien va a pagar esto??
- Solves... donde estas?? No te escondas pillin

q

Un par de favores por aquí, y por allá, y todo solucionado y condonado.
Eso si, los favores nos salen caros a todos (Endesa)

D

Bueno, tambien va a dejar España cuatro veces mas endeudada con su gestion.....

Como diria el gran filosofo andaluz, Chikito de la Calzada... tienes mas peligro que Zp con un manual de macroeconomiarrr jarlll.

p

Da igual, ya luego los bancos perdonan la deuda al PSOE, como ya apuntilló #19

s

bipartidismo incompetente ^_^ ahora a trabajar como cabrones

D

Seguro que a tal despilfarro contribuye mi alcalde, el de Sabadell, del PSC, mantieniendo las flores de temporada de todos los jardines para tener bien decoradita la ciudad e invitando a los abueletes a cenas y merendolas para conseguir su voto.

lester_burnham

Andaaa... que no es para tanto, sólo es una pequeña desaceleración de su economía interna.
Aunque sabiendo que luego les condona la deuda el banco de turno es normal que fácilmente les sobre el dinero...

Hoy por ti mañana por mí. (Y viceversa).

Jusore

Esto es normal, la política de hoy se paga por la banca, o mejor dicho, se hace por la banca.

#9 Eso mismo pero en vídeo:

Los partidos políticos deben a la banca más de 168 Millones de Euros.

Hace 16 años | Por Jusore a es.youtube.com


Lo de la deuda es sencillo de entender viendo un vídeo en internet, el de El dinero es deuda, ya lo hemos dicho varios bastantes veces por aquí.

u

MOROSOS Y LADRONES... LO PEOR!!!!

D

#31 y es que queda algo en las arcas del estado?????...

D

Que la devuelvan en favores ellos que pueden.

D

#9 y no me pueden perdonar a mi la hipoteca? q son 30 milloncitos de na

y

Tranquilos, ZP al rescate, 400 euros para los que menos lo necesitan es la solución!

D

Relacionado:

D

#12 Una vez mas, y para variar

Jusore

#9 ¿Relacionamos más?

1- Los partidos políticos son inversiones para la banca.
2- Los medios de comunicación son inversiones para las multinacionales, que financian su existencia gracias a la publicidad o en el caso de lo público ver punto (1).
3- Las multinacionales son inversiones de cuatro ricachones (no sé si habrá familia de la banca, pero no me extrañaría),y tienen un modelo de acumulación de riquezas basado en el modelo de la banca.

¿Alguien se anima a recordar más relaciones?

D

#23 No sere yo el que te diga "dime de que presumes y te dire de lo que careces", porque lo tuyo, en serio, tiene que doler bastante..................

D

#9 ¿Quién dice que los grandes partidos no pueden llegar a acuerdos en aspectos fundamentales (para ellos, claro)?

D

Y eso que el PP fichó a Pizarro, ¿tuvieron que pagar la cláusula de rescisión o con la carta de libertad?, en cualquier caso... no les salió muy bien, fue un poco Woodgate.

D

#17 No llega a portada porque... OH WAIT. Qué pesadito eres con lo de la mafia y todas esas mierdas, ojalá encontrases un sitio que te pareciese más democrático (como forumlibertas) y dejases de marear tanto la perdiz cada vez que una noticia que a ti te interesa, no llega a portada o tarda más en llegar que otra que no te interesa.

D

¡¡¡ GANA LA BANCA !!!

D

Jejejejeje, a ver quien le pone el cascabel al gato.........

n

pues q dejen de gastar dinero en vayas publicitarias. lo de las campañas es demencial, debería controlarse, igual q la financiación

D

Que se los pidan a la $GA€ o a "la Caixa", que seguro que les condonan las deudas. Bueno, en Catalunya, a José Montilla le perdonaron una hace cinco años, ya tienen experiencia.

h

#44
March, Rothschild, Botín, ... ¿no son familias?

Alvarete

Cuando un pais comete errores, los resultados no se muestran en 2 dias, si no en años. Estos problemas vienen de antes, y tanto el PP como el PSOE tienen la culpa.

D

Jajajajaja, pero no llega a portada ni jarto meneos ni jarto karma, ¿porque sera?.............