Hace 2 años | Por Trapi a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Trapi a elconfidencial.com

El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años.

Comentarios

Anomalocaris

#9 Pues yo no oigo hablar de otra cosa

montaycabe

#9 ¿Que tarifazo? ¿Ha pasado algo?

EmuAGR

#18 Pues hoy mismo 0.30€/kWh de 21 a 22. Nunca había estado tan alto entre peajes locos y precio (que no coste) de generación.

c

#9 Cierto, intolerable. No nos dejan hablar de ello.

Aiarakoa

#31, es como la gasolina, precios medios

- Murcia: 1'3-1'4 €/l
- Paris: 1'6-1'7 €/l
- Alemania: 1'5-1'6 €/l

Ahora una tabla por países, o por euro-regiones, de precios de gasolina, salarios, y precios de gasolina en términos de poder adquisitivo. Otro pasmo.

cc/ #22

c

#36 Dominas el cherry picking. A por la siguiente treta.

D

#60 ¿Tú propones que las empresas se olviden de la oferta y la demanda y pongan sus precios en función de los salarios? Interesante

D

#70 Cita dónde he puesto yo eso. ¿En ningún sitio? Entonces contesta a lo que he escrito y no a lo que no he escrito.

Es una pregunta, no una contestación. Si lo hubieras escrito no te lo preguntaría, te contestaría.

Aiarakoa

#71, tienes mala memoria a corto plazo => #66, "¿Tú propones que las empresas se olviden de la oferta y la demanda y pongan sus precios en función de los salarios? Interesante"

¿Qué es interesante para ti? O lo es tu pregunta (egocéntrico, deja que los demás valoren si es o no interesante), o lo es la respuesta que no te he dado pero asumes (falaz, no hablé de eso), o ambas cosas.

D

#72 Perdón. sería interesante que estuvieras proponiendo eso. Lo que quería, modestamente, insinuar es que los precios no dependen de los salarios de los compradores, sino del beneficio que pueden obtener los vendedores. Tú no hablaste de eso, está claro. Es algo que propongo yo que nos planteemos. No te estaba contestando, ya te lo he dicho: te estaba preguntando.

D

#60 Ya lo dije ayer en otra noticia, los que años ha se quejaban de que el maloso PP gobernando hablaba de la herencia recibida para quitarse culpa, son los que ahora dicen que todo es porque Europa blablabla por el mismo motivo, además si no les funciona utilizan el comodín de Madrid.

c

#60 Pues para no hacer cherry picking no has elegido para contextualizar Lisboa o Atenas, por poner un ejemplo rápido.
Creo que no entiendes el significado de la captura que he puesto. No comparo el precio de la electricidad con el resto de Europa, simplemente expongo que la subida es una ola común a Europa, independientemente de la capacidad adquisitiva de cada país.

Aiarakoa

#73, una ola común a toda Europa donde España tiene el precio del KWh más caro en términos absolutos, de entre los países que has mostrado. Común, pero en la imagen que has mostrado el precio del KWh en España es:

- 27 % más caro que Francia
- 18'5 % más caro que Alemania
- 14'7 % más caro que Países Bajos

Solo sería igual que en Portugal (para ellos más caro en términos relativos porque tienen aún menos poder adquisitivo que nosotros) y razonablemente similar en Grecia e Italia. Y estos casos no alivian el problema español con la electricidad, más bien al contrario, muestra que donde peor está castigando la subida de materias primas y la configuración del mercado eléctrico comunitario es en los países mediterráneos, con España y Portugal a la cabeza.

En definitiva: que es mentira que sea común y, por tanto, tu empeño en minimizar el problema y la responsabilidad de PSOE y PODEMOS en dicho problema es rechazable.

c

#79 Eso fue ese dia. En otros dias las cifras son distintas.
Es imposible hablar con el que hace estadística de un dato. Del DATO.

La responsabilidad de Podemos y el PSOE es evidente. En primer lugar, por no fusilar al que ha ordenado abrir las presas de Cijara y Valdecañas.

Aiarakoa

#80, es imposible hablar con el que no se entera, que en este caso no soy yo. ¿Tienes el promedio de agosto? La fuente de tu imagen de #22, que no compartiste, muestra solo el día en curso, la media del mes en curso (en este caso, septiembre) y la media del año en curso.

Como la entrada en vigor del tarifazo de PSOE y PODEMOS fue el 1 de junio, me gustaría comparar la progresión española del KWh con la de otros países para ver si es cosa de un día, de dos días, de 1 semana, de 1 quincena, de 1 mes o de la obra legislativa del gobierno de PSOE y PODEMOS.

Desde luego, en septiembre, pisamos fuerte. Campeones de Europa

P.D.: Sí, es un primer paso hablar de lo execrable que resulta que el gobierno consienta a las eléctricas vaciar así tantos embalses (no solo esos dos que dices). ¿Y luego? ¿qué más defectos ves a PSOE y PODEMOS en la gestión energética?

cc/ #31

c

#81 Mi fuente se ha publicado aquí varias veces, es vox populi para el que esté interesado en el tema. No juzgué relevante publicarla.

Sigues sin entender lo que quiero decir con mi mensaje. Los precios altos de la electricidad en la parte de generación lo son en toda Europa, independientemente del país y gobierno que tenga. Hay variaciones de un 20% aprox dependiendo del mix energético y la casuística de cada territorio, pero lo innegable es que es un fenómeno a escala europea. Punto.

El tarifazo del PSOE-Podemos será para tí, que está en PVPC-DH y usas los tramos nocturnos de forma masiva, junto con otros 4 frikis. Para mi, que tengo desde hace años la potencia ajustada exactamente al consumo (gracias a la web que te permite conocer tu histórico de consumo instatáneo), el PVPC y con bono social sin DH la factura me salía mas barata a igualdad de precios en subasta. Mas si bajo la potencia durante la noche, como está permitido y tengo pendiente. Muchos de los "perjudicados" son retrasados que tienen potencias sobredimensionadas y están en mercado libre, por lo que no les afectan los cambios de tarifa y ya pagan de más hace eones. Eso si, por ladrar que no quede.

He puesto esos dos embalses porque están en mi tierra y los consulto asiduamente, por la página web correspondiente. ¿Otros defectos de PSOE y Podemos en gestión energética? Cientos. Abre un hilo y te los escribo. Por poner un ejemplo sencillo: permitir que las eléctricas pidan de forma continua fe de vida para mantener el bono social en los abuelos.

Aiarakoa

#82, las materias primas se están encareciendo en todo el mundo pero, oh misterio, el promedio de todo 2021 pone (en esa web) a España en mitad del pelotón de enero a agosto y, sin embargo, llevamos ya dos días de septiembre donde el KWh más caro de toda Europa es el español. ¿Es cosa de los dos últimos días, de agosto también, o desde junio que entró en vigor la nueva tarificación? Si en el promedio de un año no te acercas a los más caros pero ahora de repente te conviertes con diferencia en el más caro, ¿qué pasó?

Lo de frikis y ladrar y demás gilipataditas en la espinilla, pues eso, guárdatelas para ti porque lo importante es que tus matemáticas son muy deficientes: un 20 % de diferencia en el precio del KWh es una diferencia enorme. ¿Cómo has dicho? "Hay variaciones de un 20% aprox dependiendo del mix energético y la casuística de cada territorio". Pues eso: que la subida de las materias primas es un fenómeno mundial, pero la casuística que hace que seamos los más caros con diferencia no es mundial ni europea, es nuestra y al parecer de algún país más como Portugal. Y de eso estamos hablando #31 y yo, además de señalar que esas diferencias de precios en comparación con el centro y norte de Europa se agravan comparando salarios. Que tú quieres decir que no es España sino toda Europa y es una falsedad notable, si hemos pasado de estar en la media o debajo de la media (media anual, según esa web) a estar en lo más alto con diferencia.

Y abre el hilo si quieres, abre. Pero espero que tengas algo mejor que lo de la fe de vida y el bono social de los abuelos, que sin duda es una maldad de las eléctricas pero ni se acerca a explicar una pizca de la situación actual. Saca algo mejor, más sustancioso y, en particular, relativo a la gestión de Teresa Ribera y del ejecutivo de PSOE y PODEMOS. Puedes contextualizar con reformas vigentes desde tiempos de Rajoy, Zapatero, Aznar o González, aunque recuerda que Sánchez lleva ya 3 años en Moncloa que no es poca cosa, y recuerda que los genios del gobierno, cuando estaban en la oposición, culpaban a Rajoy del precio (muy inferior) del KWh, mientras que ahora que están en el gobierno culpan a la directiva comunitaria aplicable ... que es de 2009, es decir, en vigor bastante antes de culpar ellos al gobierno de Rajoy. ¡La directiva comunitaria de Schrödinger! Solo está en vigor para culpar a Europa cuando gobierna el PSOE, cuando gobierna el PP pasa a ser culpa del PP (lo sé, el PP hace algo similar cuando está en la oposición, la culpa es del PSOE, y cuando está en el gobierno, la culpa es de Uropa).

c

#83 ¿Dos días de septiembre? ¿Hablas en serio? Extrapolas como el de la imagen adjunta. Lo de que estemos a día uno de septiembre y por tanto no llevemos dos días, ya lo dejo por no ensañarme.

No se que relación puede establecer entre la nueva tarificación y el precio del mercado mayorista. Pareces sugerir que esa tarificación influye en el precio mayorista, y no al revés, pero no estoy seguro de que estés afirmando ese disparate.

Si notas pataditas en la espinilla solo puedo decirte que quien se pica ajos come. Mi experiencia es que el 95% de mis interlocutores desconocen como se forman los precios en los mercado mayoristas europeos y que tarifa/potencia tienen en el mercado minorista. Eso si, rebuznar y repetir lo que han oído en la tertulia de la TV si que lo hacen bien.

Variaciones del 20% en un producto es normal en la ancha UE. Desde la cerveza a los condones. Se te ve con poco mundo.

Lo que comentas sobre Portugal me hace sospechar que desconoces por qué Portugal tiene el mismo precio que España siempre. Pista: por el mismo motivo que Eslovenia-Croacia o Chequia-Eslovaquia. Vamos, que me remito a dos párrafos más arriba.

El hilo si quieres lo abres tú, yo tengo muy claro lo que habría que hacer y que ninguno de los socialdemócratas que nos gobiernan harán. Sobre el bono social de los abuelos te explico: el mundo es fractal, el que es mezquino con el abuelito es mezquino con la sociedad completa. Por eso no merecen ningún respeto y si muchas balas. Si quieres saber más, ve a escuela.

Aiarakoa

#84, "lo de que estemos a día uno de septiembre y por tanto no llevemos dos días, ya lo dejo por no ensañarme"

Aportas en #22 un enlace sobre precios day-ahead (con un día de antelación, el mercado diario), te pongo el dato del 2 de septiembre, y dices eso. No entiendes los datos que aportas. Eres inmensamente menso.

"Si notas pataditas en la espinilla solo puedo decirte que quien se pica ajos come [...] si quieres saber más, ve a escuela"

A la escuela y a la universidad ya fui, si quiero aprender más no lo aprenderé de ti. Si noto pataditas en la espinilla no me pico ni como ajos, es que hay un basuriento comportándose como un niñato inmaduro. Adiós.

MoñecoTeDrapo

#36 Murcia, Paris y Alemania? Poco serio, cuanto menos lol

BM75

#36 ¿Comparas París con toooooda Alemania?
Menudo rigor...

Ivan_Alvarez

#52 y con Murcia

m

#36: La diferencia es que buena parte del petróleo es una materia prima que se compra fuera de Europa, mientras que en la electricidad, la mayor parte del producto está sujeto a "salarios españoles", de hecho la producción de gas y carbón es poca en comparación al resto, pero como eso es lo que marca el precio, pagamos un dineral por todo, aunque el producto en sí sea más barato.

c

#31 Y encima hay quien no quiere subir el salario mínimo. Intolerable.

s

#31 Pues ya no te digo los búlgaros.

BM75

#31 Pues qué quieres que te diga... Salimos ganando con muchos de los países...
No hay que mirar el mapa solo hacia arriba.

ElTraba

#50 no sé qué mapa ves tú, pero la electricidad es de las más caras. No será la más cara, pero está entre los 5 paises más caros....

BM75

#56 Ya, pero es que tú mismo has dicho que se miren también los sueldos.
Y si baremamos el precio de la electricidad con los suelos, hay muchos países del este que salen muchísimo más perjudicados que nosotros.

ElTraba

#61 nuestro referente es Ucrania o bulgaria???

Estan bien nuestras tarifas porqué en otros países están peor????

No me parecen argumentos la verdad.

BM75

#64 Pero vamos a ver. Yo no estoy haciendo ningún juicio de valor ni estoy diciendo con quién deberíamos aspirar a compararnos.
Hay un mapa con precios de la electricidad. Y tú dices que, además, miremos los sueldos.
Lo único que yo digo es que hacemos una ponderación de los precios de la electricidad en función de los sueldos de cada país, hay algunos que salen mejor que nosotros, pero hay muchos que salen mucho peor. Es algo cierto y objetivo. Punto. Ya está. Sin más intenciones.
A partir de ahí, te puedes montar la película que quieras, que yo no he entrado a valorar nada más.

crycom

#55 Que los sueldos representan un coste ínfimo en la producción distribución y comercializacin de la energía y como importa un pimiento el sueldo de quién compré #31 a cuento de nada hay que comparar los precios con los sueldos y menos llorar porque aquí son bajos sin parar a pensar en cómo están en Europa del Este #50

javierchiclana

#31 ¿Si cobras menos te dejan el gas natural o las emisiones CO2 más baratas?

ElTraba

#54 he???

ur_quan_master

#22 Con eso y todo España y Portugal liderando.

c

#35 Portugal coge siempre el precio de España. Es el mismo mercado. Debes ser el único que no lo sepa.

Otros días lideran otros. He hecho una estadística de un día, las que usan los mongolos para hacer ciencia.

ur_quan_master

#40 ¿ Y quien, aparte de tu suponitis, te dice que no lo sé?

Si llego a poner solo España habría saltado otro muñeco de resorte diciendo: " y Portugal tambien". roll

c

#42 Usa Iberia y ya está. Pido disculpas por suponerte algo ignorante.

El 12 de agosto lo lideró Rumanía, seguido de Eslovenia/Croacia y Serbia.

D

#46 Iberia (por desgracia) no es un país.

k

#9 pues están todo el día con la puta subida de la luz

D

#9

Kichito

#9 Y Mbappe.

R

#9 dime qué tú comentario es de verdad y no un intento de broma

EmuAGR

#33 Respondo a lo de carnaza para las TVs un mes... Yo llevo dos meses hecho una puñeta con la factura eléctrica y ajustar el aire acondicionado en Sevilla con teletrabajo. No sabía ni quién es Yeremi pero cualquier excusa es válida para distraer a la sociedad.

Pilar_F.C.

#9 ¿De verdad?

Baal

#9 vayase usted a cagar a la vía.

OCLuis

#1 Todos los corruptos de todos los partidos y el campechano pueden respirar tranquilos durante ese mes.

danao

#5 he tenido que volver a leer el título porque no estaba entendiendo la foto con el titular

Jakeukalane

#5 #15 ya lo han cambiado en la noticia, así que lo he cambiado en el meneo también.

Trapi

#37 Gracias!

D

#4 Yo pensaba igual.

leporcine

#4 pues si, da que pensar desde luego.

D

#4 Yo no tengo problema en escribirlas. Este psicópata mató a Yeremi y luego hizo desaparecer el cadáver. O se suicidó porque era objeto de abusos sexuales.

D

#44 Hombre a ver. Tampoco lo sabemos, solo podemos teorizar.

D

#4 De hecho, siempre se dijo desde las autoridades que pintaba que tenía que ser alguien del entorno, aunque luego por lo que sea nunca se pudo esclarecer. Pero a saber.

D

Joder, que sórdido y qué mala pinta tiene.

Treal

#8 pero huele muy raro

D

#8 ¿casualidades?

D

Igual si se demuestra que ha violado a su hija, podemos concluir que bien podría haberle sucedido lo mismo a Yeremi. La madre ahí tiene mucho que decir de ese hombre y su opinión tenida en cuenta no sólo la menor agredida sexualmente.

d

Esto me recuerda al caso del niño que se cayo al pozo aquel y cuya familia habia perdido tambien a otro hijo. En este caso no son accidentes claro. Valiente desecho este tipo.

T

El principal acusado en el caso Yeremi quedo absuelto, el padre no paró de incriminarle

https://www.informacion.es/sucesos/2017/10/31/juez-archiva-caso-yeremi-vargas-5865147.html

a

Qué asco da el periodismo de sucesos... Puro morbo, ya me diréis qué aporta este tipo de noticias a la sociedad.

shake-it

#17 Carnaza para regodearse en las desgracias ajenas y así evadirse de su propia mierda

BRPBNRS

#17 Y aquí estas, comentando en una noticia de sucesos.
Me pregunto cómo habras llegado hasta la sección de comentarios de una noticia que no te interesa nada.

madeagle

Si no recuerdo mal, aunque no se llego a cerrar el caso, hubo un sospechoso preso por delitos similares a la desaparicion de Yeremi que llego a medio confesar que habia sido el culpable de su desaparicion. Osea que en principio el padre no tuvo nada que ver.

kwisatz_haderach

#10 Si, pero el sospechoso se lo confeso al compañero de celda, que fue el que se lo conto al juez. Fue algo muy mediático pero no condujo a nada por que lo negó todo.

Jesulisto

#10 Para mi que lo detuvieron y cumplió condena pero por otro niño, El rubio creo que le llamaban y no confesó lo de Yeremi.

Eso que recuerde.

D

#53 #43
Heráldica del día; origen y significado del apellido Vargas

El apellido de Vargas viene de un gran rey francés del año 1390 que fue elegido también rey de Villamorena por su valentía y su caballerosidad.
El significado del apellido Vargas; "vargas" es una casa con techo de paja o también la parte empinada de la ladera de una montaña.
https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/heraldica-del-dia-origen-y-significado-del-apellido-vargas-familias-historia-historiadores-escudo-de-armas-arbol-genealogico-6365072.html

*al padre de ese rey no lo he encontrado, desconozco si se lo invento el o es algún mote que le pusieron en el pueblo.

D

Alguien capaz de hacer algo así a una hija es capaz de cualquier cosa...

D

¿Quién qué?

zuul

Ups que mal huele estoooo

eddard

vaya huevazos que tenéis algunos...

a

¿Que cómo llego? Aguantando la arcada llego...
No sé por qué dices que no me interesa, sino evidentemente ni entraría. Me interesa porque me ofende.

drocab2012

¿Pueden ser parientes lejanos de Vargas LLosa?

r

#27 Todos descendientes del primer Vargas y por lo tanto todos ellos familiares lejanos como dice #25

D

#27 Menudo follador estaba hecho Vargas Llosa entonces

vilgeits

#53 Deberian llamarlo Vergas Llosa.