Hace 3 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elconfidencial.com

Una mujer fue detenida la semana pasada en Pensilvania por acosar a las compañeras de su hija con fotos y vídeos manipulados donde salían desnudas, bebiendo y fumando. Raffaela Spone, una mujer de 50 años residente en el condado de Bucks, Pensilvania, envío fotos manipuladas a los entrenadores y compañeras del equipo de animadoras de su hija con el propósito de forzarlas a dejar el equipo. Además de las imágenes, el fiscal del condado afirma que también envió mensajes anónimos a las chicas instándolas a que se quitaran la vida.

Comentarios

Caresth

Mi respeto por la señora. Mi madre aún no le pilló el truco al arrastrar y soltar de Windows y se me pierde por los directorios.

Vodker

Hoy, en "Señoras que dan repeluco"...

l

Tras el análisis de las imágenes, los agentes vieron que se trataban de fotos manipuladas con la tecnología de inteligencia artificial ‘Deepfake’. Spone, presuntamente, habría obtenido las fotos de las niñas de sus redes sociales y habría empleado sus rostros para insertarlos en otras imágenes.

Se creía muy lista y pensaba que la policía es tonta pero no coló...

ElPerroDeLosCinco

Da mucho que pensar cada vez que sale un caso de estos, porque vemos que los padres de los niños cabrones son a su vez igual de cabrones. Si tienes ese referente en casa, ¿cómo no vas a salir mala persona? Con esto no quiero quitar responsabilidad a los muchos hijoputas que circulan por el mundo, porque aunque hayan tenido malos padres, han tenido la opción de ser gente normal. Pero es un tema importante que merece una reflexión.

W

¿Los deepfakes no son en vídeo? La noticia sólo habla de fotos.

D

#2 Hombre puedes hacerlas con deepfake y sacar una foto del vídeo..

D

#5 luego la imprimes, le haces una foto con el teléfono y ya puedes mandarla pos el wassap

Kereck

El tema del deepfake va a cambiar algunos aspectos de la sociedad en un futuro próximo. Cada vez va a ser más difícil saber qué es real y qué no. En el momento en que cualquier persona de a pie puede falsear con bastantes garantías cualquier imagen o video, o se extienden igual de fácil herramientas que lo detectan o vamos a pasar de una sociedad de fact-check a una de creer y confiar sin poder saber nada a ciencia cierta.

Es bastante aterrador en realidad.