Hace 5 años | Por juvenal a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por juvenal a lavozdelsur.es

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a Armando Robles, director y propietario de la web Alerta Digital y la televisión digital, que emite desde la provincia andaluza, por presuntamente fomentar el odio y discriminación contra el colectivo musulmán durante los programas televisivos que él mismo presentaba en su canal.

Comentarios

D

#32 aqui nadie ha dicho que lo encierren, creo

p

#52 No, pero no sientes un ligero tufillo...

currahee

#66 Tú eres de izquierdas como Susana, Bono y Felipe, verdad? O como Rivera, que también decía ser de izquierdas.
Un tío que se dice de izquierdas hablando de "progres", lo que me faltaba por ver... Bienvenidos a 2018

Pero que sí, que tú sabes lo que piensan los "progres", que eres muy muy listo. Yo ya hace tiempo que dejé de hacer distinción entre izquierdas, derechas, arribas y abajos. Prefiero distinguir entre quienes llevan anteojeras y quienes no.

Tú las llevas, y bien ceñidas.

D

#66 Soy de izquierdas y no tengo ningún sentimiento patrio.

Osea, de la izquierda indefinida. La no patriótica. Qué cacao. Normal que cada vez menos gente vote a la izquierda.

neotobarra2

#32 #66 Ojalá y hubieran encerrado a Hitler en su día por "expresar su animadversión por los judíos". Ojalá.

Seguro que mucha gente hubiera tachado de autoritarios, fascistas y mil cosas más a quienes hubieran aplaudido esa medida. Pero el mundo habría salido ganando.

Y el hijoputa este de Alerta Digital no es mucho mejor, ese diario es conocido precisamente por ser un panfleto de extrema derecha.

apetor

#66 clap

D

#54
>Firmado: Un "progre" al que (como a casi todos los "progres") no le parece bien que se detenga A NADIE por "ofensas a los >sentimientos religiosos", aunque, como tú, español de bien, no sabe qué es lo que ha dicho este señor.

Aqui otro. Lo más gracioso de tipos como #32 es que no se cansa de saber lo que piensan todos los otros colectivos "que el lo sabe muy mucho, que lo ve muxo" y están deseando noticias como esta para poder soltar la chorrada..sin saber que realmente piensan los otros.

squanchy

#32 Hombre, estarás conmigo en que no es lo mismo cargar contra una institución, o contra unas creencias, que llamar terroristas y asesinos a todo un colectivo. Yo al menos aún veo la diferencia.

box3d

#93 Exactamente lo mismo.

Todos los curas son pederastas. Hale, que me detengan.

D

#32 Nadie va a acabar matando a la Virgen por odiarla públicamente, pero igual a los musulmanes sí. Porque unos los puedes ver y a la otra no. En cualquier caso, no veo que nadie diga "hola, soy de izquierdas y quiero que lo encierren". Tópicos y más tópicos.

D

#32 Delito de odio = Delito de pensamiento = Fascismo

r

#32 Te explico las diferencias, basadas en el colectivo hacia el que se dirige la 'animadversion' y en las consecuencias de la 'animadversión':
"Si un rapero expresa su animadversión por el Rey y su familia, los progres claman por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN."
Colectivo: Casa real; privilegiado, tanto, que va con escolta.
Consecuencia: Algún zumbao se basa en la animadversión para perjudicar al colectivo (protegido, privilegiado). Intento de magnicidio
"Si un actor expresa su animadversión por la religión cristiana: los progres claman por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN."
Colectivo: los cristianos, en un país de tradición cristiana. Bueno, el subconjunto de ellos que se sienten ofendidos. Colectivo no privilegiado (en principio), pero sin amenazas a su integridad en el día a día
Consecuencia: Algún zumbao se basa en la animadversión para perjudicar al colectivo. No sé si se conocen casos de agresiones a nadie en España por ser cristianos.
"Si un presentador expresa su animadversión por los moros: QUE LO ENCIERREN. "
Colectivo: los "moros". Pertenecen a la clase baja, la más débil, de la sociedad.
Consecuencia: MUCHOS ZUMBAOS se basan en la animadversión para perjudicar al colectivo. Hay agresiones físicas a miembros de este colectivo casi todos los días.
Esta tabla podéis aplicarla a todos los colectivos que están en posiciones desfavorecidas, de hecho o de derecho, en la sociedad.

Por otra parte, no es 'animadversión' suena más suave, pero es odio.

D

#32 Estás comparando situaciones que creo que poco tienen que ver, además de simplificar las cosas a un grado que raya la ridiculez.

La animadversión por ÉSTE rey viene por sus actos, por su conducta y por la forma en la que utiliza los recursos del estado en su PENEficio. Cualquier persona, progre o no estaría de acuerdo en criticar a este señor y la invioalabilidad que ostenta, sin la cual estaría ya investigado porque pruebas hay para llenar todos los barriles de petroleo de los que se ha llevado su part€.

No se clama por la libertad de expresión de un actor que expresa su animadversión por la religión sino por la libertad de expresión de todos aquellos que no están conforme con el control que tiene una confesión en concreto en un estado que se declara aconfesional y que además subvenciona a esa religión en concreto.

Y a este señor no se le pide que lo encierren por "expresar su animadversión"... en la misma entradilla de la noticia dice que es por " presuntamente fomentar el odio y discriminación contra el colectivo musulmán durante los programas televisivos que él mismo presentaba en su canal". Y quien dice esto no son progres sino la misma policía.

Tienes futuro deformando y retorciendo la realidad para adaptarla a las mentes simples. Si hablas con las personas adecuadas sabrán valorar tus aptitudes.

Findopan

#32 El rey y su familia, la religión cristiana y los moros. Se te ve neutral en el asunto.

o

#32 Si cualquier persona expresa su animadversión por los judíos: ANTISEMITA

Esos sí lo tienen bien atado todo

Vichejo

#32 Estás confundiendo churras con merinas en el artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

Para artistas y ensayistas:
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

Para periodistas:
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Como ves toda canción de un rapero está protegida (siempre y cuando no vaya contra el derecho al honor de una persona ya que este prevalece)
Pero no está protegido en ningún lado que un presentador vomite cosas en televisión

sauron34_1

#32 que manía con oensar que el racismo entra dentro de la libertad de expresión.

cromax

#17 Todo tuyo

D

#19 pues tienen ambos razón: usted regalándole el calzador y@chupadmelaperobien con su apreciación

D

#19 Aquí solo se puede odiar al que te digan que tienes que odiar.

p

#58 Eso está bien! Y añado:
Prohibido prohibir.

D

#69 Es una falacia alejada de la realidad material. Quien intenta prohibir lo hace "en bucle"; si se le prohibe se cae en el mismo bucle (y hasta que la pila de la sociedad reviente de aguantar absurdors niveles de recursividad).

Al que intenta prohibir no hay que prohibirle, hay que desterrarle.

p

#88 No te he entendido nada, pero me parece muy bien.

D

#69 Te parece bien ser un obediente odiador?

c

#17 🚑

h

Otro a Bélgica.

angelitoMagno

#3 ¿Qué le debe el gobierno a este tipo? ¿Por qué habrían de indultarle?

D

#22 nada, pero da igual. Es patriota.

D

#94 se puede saber qué vienes a hacer en menéame si no?

Varlak

#22 Perro no come perro

JJBang

#22 Es compañero, coño¡¡

Maelstrom

#22 No creo que lo indulten, creo más bien puede que archiven el caso. O quizás no, ante el temor a revueltas de ciertos grupos musulmanes, pero eso ya no sería por justicia sino por cobardía y sería prevaricación.

Viendo el vídeo en #37 y otras opiniones que este individuo ha proferido recogidos en otros comentarios aquí, no me parece que lo que diga sea infundado, en el sentido de gratuito o no argumentado. Puede que los hechos o argumentos esgrimidos por tal personaje sean erróneos, pero eso no compete dirimirlo a ningún tribunal, pues el error es materia probable y posible de toda opinión, fundada incluso. El problema, entiendo yo, estaría en las conclusiones pues aunque de hechos punibles cometidos por individuos de cierta minoría tenemos el derecho a quejarnos y a señalarlos, esto no es óbice para que de ellos se acuse a todo el colectivo, que es ahí donde radicaría el prejuicio delictivo.

Por ejemplo, no es lo mismo decir que los judíos son ratas infrahumanas y caricaturizar a todo ese colectivo con signos de un mal moral o físico que les afecta en cuanto que judíos, que decir que entre los judíos se cometen más delitos de fraude, explotación, conspiración, traición al país, crimen organizado, etc., cuando hubiera datos (es un suponer, un ejercicio hipotético) que parezcan corroborarlo (ya que informarse mal no es delito): esto es como decir que entre los judíos hay más incidencia de enfermedad de Tay-Sachs, cosa cierta para los judíos ashkenazíes, - ¿pero podríamos achacar delito de odio a quien publique dicha información?-. O tampoco sería lo mismo esto último que acabo de decir que sacar la conclusión de, usando unos datos de delitos como premisas, achacar esos delitos a una determinación física o religiosa propia del colectivo cuando no hay ninguna prueba de ello (aunque siendo francos, si una religión, imaginemos, conmina a la eliminación de los infieles como prerrogativa, señalar a tal religión como ideología de un mal, ¿es delito? Puede serlo según la legislación de determinado país, pero, ¿debería serlo? Lo digo porque el nazismo tenía precisamente una prerrogativa tal).

Desty

#3 Se nota que no lees Alerta Digital.

PepeMiaja

#3 : A mí este Gobierno, con sus fallos, me gusta. Pero ya me gustaría a mí que cojease de la parte más proclive a indultar a quien denuncia la contra-reconquista mora.

Varlak

#5 Y porqué crees que eso no lo ha hecho? lol

D

#5 O con los gitanos.

D

#5 no has leído mucho Alerta Digital si dices eso de los catalanes...

vicvic

#6 ¡Otro preso político! ¡A por los lazitos amarillos!!!!

D

#10 Depende de lo que diga. Si se caga en Alá o es un caso de ofensa a los sentimientos religiosos (el nefasto artículo 525). Si dice que todos los musulmanes sin excepción son una mierda, y lo repite una y otra vez, es un caso de odio. Si da ejemplos de actos y comportamientos de musulmanes y demuestra racionalmente que son incorrectos, es libertad de expresión.

D

#16 "Si da ejemplos de actos y comportamientos de musulmanes y demuestra racionalmente que son incorrectos, es libertad de expresión."
pues tiene para aburrir de esos.

e

#16 si se caga en cualquier religión apoyando otra es odio, si es ateo es que habla desde el sentido común. No lo veo tan dificil.

D

#59 Ninguno se caga en los dioses de las otras religiones porque tienen un código de conducta para evitar guerras santas entre ellas, que serían inevitables por las numerosas contradicciones que hay entre cada una de ellas y las demás. Lo que es venerado y santo para una, es herejía y blasfemia para la otras. Así que decidieron callar e ignorar las estupideces y locura de las otras, para que las otras no se metan con las estupideces y locuras de la propia. Y así todos los locos viven felices con sus fantasías y seres imaginarios.

P

#1 No, que allí hay más musulmanes proporcionalmente. Yo lo veo más en Polonia.

#6 #10 Daís puto asco comparando los casos.

P

#48 La bestia tarada era un tío que montó un pollo porqué en un vuelo con destino a Barcelona se puso megafonia en catalán. Dejad de repetir manipulaciones y mentiras.

P

#85 ¿Dónde y cuándo lo dijo? Antes de copiar y pegar el enlace procura leer y entender el artículo.

p

#36 Claro! Son casos aislados. lol

Dravot

#36 uy, que tenemos a un ofendidito.

J

#1 Yo elegiría otro país, que ya está invadido

Tumbadito

#15 Sabés si ya denunciaron a alguno? ¿O estás pidiendo qué la policía salga a detener al azar a ver si aciertan?

Y no pidas la detención de gilipollas, no es bueno escupir al cielo

apetor

#15 Yo no se lo que ha dicho, pero vamos, tal y como esta la cosa, es mas probable que lo que ha dicho haya sido correcto. Y que le molesten siquiera con temas legales a alguien por decir lo que sea, es algo que es para ponerse de muy mala ostia; pero es que ademas, no solo hablar; POR QUE COÑO, cosas tan criticas como esta inmigracion y otras, no se someten a votacion ? por que no puede la ciudadania decidir ? PORQUE SABEN QUE SI DEJAN QUE DECIDA, SE CORTA EL TEMA.

Politicos y otros, TRAIDORES.

neotobarra2

#15 Pues ocurren constantemente. Ya te han puesto unos cuantos ejemplos. Igual es que no quieres verlos.

B

Un puto nazi de mierda menos, a por otros.

Varlak

#27 el delito de odio no tiene nada que ver con las ofensas religiosas y blasfemia

D

#43 Si claro, y yo soy gilipollas.

Varlak

#44 Yo dejo la conversación aquí mejor.

S

#43 Pues le está denunciando una organización puramente religiosa en la que francamente dudo mucho que haya muchos dogmas de fe distintos

Varlak

#68 Y que? No estoy diciendo que no tenga nada que ver con la religión, digo que no tiene nada que ver con el delito de "ofensas religiosas" o "blasfemia".
Las ofensas religiosas/blasfemia son atacar ideas, el delito de odio es atacar a personas.

S

Como siempre, nos echamos las manos a la cabeza por el señor Toledo pero como este señor no es de los nuestros pues que le corten la cabeza porque está diciendo burradas inadmisibles

D

#18 ¿Lo detuvieron por cagarse en Alá?

S

#23 Estamos penalizando la falta de educación, algo que en los 80, y con atentados de bandas organizadas reales, no era para tanto

D

#64 En eso estoy de acuerdo. Y ojo, estoy totalmente en contra de procesar gente por sus palabras, sean cuales sean (quitando amenazas y así).

Varlak

#18 Por mi parte, aún no se lo que ha dicho, pero creo que no se debería detener a gente por decir cosas, sea quien sea quien las esté diciendo.

neotobarra2

#18 Exacto. Y lo digo en serio, y lo defiendo. Toledo no ha dicho las barbaridades xenófobas y retrógradas de este señor. Las opiniones no pretenden ser sólo opiniones, normalmente siempre pretenden transformarse en hechos, y cuando tienes un medio de comunicación tienes herramientas para lograrlo. Y yo no quiero ver ciertas opiniones convertidas en hechos. Llámame fascista, me la suda. Ojalá en los años treinta se hubiera ejecutado a gente como Hitler o Mussolini por sus ideas, el mundo habría salido ganando.

Liet_Kynes

La Policía Nacional arresta en Málaga a Armando Robles, conocido como "el Trump español"

Y encima estará orgulloso del mote

frankiegth

#13. Es 'posible' que Trump sea un verdadero impresentable, pero nadie podrá quitarle el mérito de haber alcanzado la presidencia de los Estados Unidos.

Lo digo porque no es ni medio normal que medio mundo y el mass media se haya puesto de acuerdo en desprestigiar a este hombre con cualquier tema de su pasado, con cualquier cosa que haga y con cualquier cosas que diga. No creo que como presidente y como persona sea ni mejor ni peor que sus antecesores en el cargo.
(CC #12)

frankiegth

#122. Por pura casualidad acabo de encontrarme con este podcast en realación a Donald Trump publicado hoy mismo :

'...Y sin embargo funciona...'

'...Medio mundo le tiene declarada la guerra a Donald Trump desde hace casi dos años. Le llaman de todo y casi nada bueno. Pero hay algo en lo que nadie, ni sus más acérrimos enemigos, pueden negarle: el formidable desempeño económico del país. La economía va mejor que nunca. El país crece desde hace año y medio y se ha convertido en una fábrica de empleos. Se registran, además, niveles récord de optimismo tanto entre los consumidores como entre los empresarios. Las cosas van bien y parece que irán mejor en 2019. Hasta Obama se ha visto obligado a reconocerlo y ha salido a la palestra para reclamar la parte que, según él, le toca de este boom económico del final de la década. Pero, ¿ha tenido algo que ver Obama o es un mérito atribuible sólo a Donald Trump? Eso es lo que vamos a ver hoy...'
Enlace al audio de 42 minutos :


(CC #120 #13)

De los cristianos podemos decir lo que nos salga del nabo.

D

#41 Claro, no hemos visto ningún caso últimamente ni nada con los "ofendiditos" cristianos...

#70 ¿Detenciones por no ir a declarar cuando se es requerido por un juzgado?

Varlak

#50 yo que se, no soy juez, no entiendo muy bien a qué biene la pregunta.

lameiro

#50 No veo delito, lo mismo se dice de comunidades catolicas en España y está más que probado que cometen violaciones pederastia y difunden el odio a los homosexuales y lo podemos leer en la prensa a diario.

squanchy

Hala, bocachanclas, ahora retráctate gimoteando diciendo que tus palabras han sido sacadas de contexto.

Deniroandaluz

#4 ¿Sabes qué ha dicho en concreto? Es que no hay forma de saberlo.

Varlak

#26 En ello estoy yo tambien, pero no lo encuentro

squanchy

#26 A partir de 1'20'', p.e.

D

#26 bueno si es al nivel de cuando celebraron el atropello masivo en Alemania al grito de "el karma existe" o cuando llamaron guarra o puerca a Ana Gabriel pues te puedes hacer a la idea. Bien detenido esta.

Siento55

#77 Madre mía qué puto asco. Tremendo.

¿Y lo del cura? "Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza".

Anodadado.

D

Seguramente será por dar noticias negativas con respecto al Islam que en la mayoría de medios están vetadas por eso de la corrección política. Vamos, que si hay una manada española, hasta en la sopa, si hay varias musulmanas marroquíes y argelinas, no se pueden sacar, porque son delitos de odio.

No sé en qué momentos nos volvimos tan estúpidos, pero está claro que nos van a comer con papas.

vicvic

Creo que son cosas distintas, lo primero es una salvajada y lo segundo es simplemente una mofa a una política nefasta del regim: si pretendes poner al mismo nivel ambas cosas... Además, hay videos que demuestran su "higiene" jeje

Pepepaco

Por si a alguien le interesa saber algunas de las cosas que dice el menda dejo aquí este enlace

https://www.publico.es/politica/multa-60-000-euros-al.html
"Concretamente, en el espacio que presenta Armando Robles, un empresario malagueño que en los años noventa llegó a desempeñarse como jefe de prensa del polémico Jesús Gil, se pudieron escuchar expresiones como: "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación?". Y otras como: "Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos"."

Como se puede apreciar es todo un defensor de las buenas costumbres el menda.

D

#82 Hombre, animar al exterminio de asistentes a la final de Copa no se si entra en la libertad de expresión...

D

Si, seguro que en Molenbeek lo pasaría bien

PedroMateu

Este no sabía que el reino de españa rinde pleitesía al reino de arabia saudita.

D

#51 Bastante tiene con hacerlo al Vaticano...

D

#71 Cansa ya que mencionen a los putos curas para intentar minimizar las gilipolleces de los mahometamos. Estás haciendo un quintacolumnismo de manual y parece que no te quieres dar cuenta. Cualquier buen revolucionario (falangista, comunista, foquista, maoista, ...) te daba el paseillo, y no por disidente, ni por contra-revolucionario, si no por ser un tónto útil.

D

#90 No mencionó a lo "putos curas" sino que respondía sobre la manzana que él ha abierto: "Este no sabía que el reino de españa rinde pleitesía al reino de arabia saudita." Así que si lo menciono es en relación directa a lo que él ha hecho.
Y perdona, al dia de hoy si hay en España alguna pleitesía demostrada, diaria y sangrante es con el Vaticano. Y economica con algunos de los otros.
También es oportuno decirlo, así que si alguien está tapando algo con algo, eres tu, que tanto te molesta que cuando se habla de represión se cite a todos, especialmente a los destacables. Yo no tengo ningún problema que me cites a los "mahometamos" a la inversa ...

Peazo_galgo

Pues nada, yo no me detendría ahí y además:

- denunciaría también al gobierno aragonés por no haber retirado tan ofensivo escudo:
https://somatemps.me/2016/03/20/las-cuatro-cabezas-de-moro-en-el-escudo-de-aragon/
- borraría del santoral, de todas las fiestas, iglesias y dedicatorias a Santiago Matamoros por genocida.
- Me cargaría todas las fiestas de moros y cristianos de Levante por demigrantes.
- El día de la toma de Granada apuntito está, ya ha habido protestas
- De paso derruiría todos los torreones que hay a lo largo de las costas españolas vigilando si había "moros en la costa", por ser un monumento al odio entre nuestros fraternales compis de enfrente (hasta en Cataluña y Baleares las erigieron, habrase visto...), que todo el mundo sabe que venían de turismo a repartir besos y abrazos.
- Y por supuesto eliminaría la orden de los Mercedarios, que se creó por la vil acusación xenófoba e infundada de que los amantes habitantes del Mauri y el Argel esclavizaban cristianos (aparte de saquear y asesinar hasta bien entrado el siglo XIX, defendido por historiadores seguramente fachas y revisionistas) y con esa excusa recaudaban "mercedes" para rescatarlos (a saber qué harían con los dineros con esa excusa )

D

Alerta Digital es una cosa tan enloquecida que parece coña. Me divierte mucho. Espero que siga.

Recuerdo los artículos sobre la conversión de Junqueras al Islam con cariño...

Valverdenyo

¿Se ha cagado en Alá? roll

D

#9 No es acusado por ofender sentimientos religiosos. Fue acusado de xenofobia. La pregunta sería, ¿qué fue lo que dijo? y si es razonable la acusación.

D

#11 Si es en contra de musulmanes es obligatoriamente por sentimientos religiosos. Si no, se esta manipulando y metiendo la religion por medio.

unai89

#14 Por lo que leo en la noticia, usa "términos xenófobos contra el colectivo musulmán". Si lo he leído bien, se le denunció en relación a los "términos xenófobos" y no por hacerlos "contra el colectivo musulmán".

D

#20 No te entiendo.

El titular y el texto hablan de terminos xenofobos contra el colectivo musulman. Yo puedo ser mañana musulman aunque sea 50 generaciones superespañol.

Un colectivo musulman le denuncia porque usa terminos xenofobos, eso si es correcto. Como si el colectivo gay denuncia por usar terminos xenofobos. Pero no detenido por delito de odio contra el colectivo gay, cuando realmente esta insultando a extranjeros.

Varlak

#14 Eh.... no.

Ofender los sentimientos religosos es decir que Alá es un invento, por ejemplo
Delito de odio es decir que habría que meter a todos los judios/musulmanes/homosexuales en cámaras de gas, por ejemplo

Los sentimientos religiosos es ofender ideas, delito de odio es fomentar que se odie a gente. No son delitos comparables ni mucho menos

D

#40 Ahora te entiendo mejor, pero te falta la parte de "xenofobia".

Si no quiere extanjeros en España, son ataques xenofobos y da igual su religion. No quiere cristianos rumanos ni musulmanes marroquies. Si no quiere musulmanes, no son ataques xenofobos.

Decir que los homosexuales deben ir a la camara de gas, puede ser delito de odio, pero no es xenofobia. Se les persigue por su orientacion sexual, no por extranjero.

Me imagino que este hombre tendra las dos cosas, odiara la religion musulmana y no querra extranjeros.

Varlak

#87 "xenofobia", etimológicamente, significa "miedo/odio al extranjero", pero hoy en dia (bueno, desde que yo recuerdo, en realidad) se usa como "odio al diferente", aunque la RAE aún no se haya enterado.

D

#91 Y que diccionarios se han enterado?

No niego que sea lo que dices, pero en mi vida habia oido que alguien que odie a un gitano español o un gay sea un xenofobo, ya existe racista y homofobo.

Varlak

#97 Ya, yo no lo uso así, pero muchísima gente si, como bien puedes ver. Generalmente se usa contra religiones "de fuera", aunque quien la profese sea local, pero también lo he oido con gitanos (no con gays, eso es cierto)

Según tu como se llamaría al que odia musulmanes?

Battlestar

#40 En eso estás equivocado, el delito contra los sentimientos religiosos va dirigido a proteger a la gente que profesa esa religión, no a la religión en sí. Es simplemente más concreto que el de odio, que es el genérico, pero son básicamente lo mismo.

Otra cosa es que apliquen e interpreten AMBOS delitos como el culo y como le salen de los huevos al instructor/fiscal de turno.

Decir que "Alá es un invento" por seguir tu ejemplo no es un delito contra los sentimientos religiosos. Como cagarse en Dios tampoco lo es. Eso no quita que haya fiscales que decidan perseguirlo.

Todos estos delitos, tanto el de odio como el de sentimientos religiosos que son tan ambiguo y que se usan más como arma política arrojadiza depende del momento y el instructor deberían desaparecer.

D

#40 "Ofender los sentimientos religosos es decir que Alá es un invento, por ejemplo"

No lo creo. Según eso te podrían procesar por decir que Dios no existe, con lo cual podrían procesar a todos los ateos. Imagino que para que sea delito tendrá que haber un componente de ridiculización, humillación, desprecio, etc.

D

#14 eh, no.

Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

Fuente

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

D

#81 Y delito sentimientos religiosos

Artículo 525. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente a quienes los profesan o practican.

Un delito de odio contra musulmanes es por su religion, como subrayas, no por xenofobia, o sea, odio al extranjero.

D

#92 pero es que no lo han detenido por eso, lo han detenido por delito de odio. El 525 aquí en principio no pinta nada.

D

un intolerante atacando a otro grupo intolerante, nada nuevo

Sandman

¡CONSEGUIDOOOOOO!

D

Yo es que no entiendo nada.
Para mí, simplificando la cosa va así.

Libertad de expresión : todos los musulmanes son unos malnacidos asesinos.

Delito de odio e invitación a la violencia: deberíamos de salír a la calle a linchar a todos los musulmanes por asesinos malnacidos.

Battlestar

#56 Entonces, con tu propio criterio, si dices "deberíamos cortar a todos los del PP por ladrones" o "habría que cortarles los huevos a todos los curas" estarías cometiendo un delito de odio?

m

Normal, son gente que está engañando con la publicación de mentiras con la idea de hacer daño a un colectivo.

h

Para que condenen a un facha por delito de odio la tiene que liar muy gorda.

p

#39 No sé yo. Franco la lió parda y ya ves.

D

TROLOLOLOL!!!! Eh! Eh! Fijaros alrededor de 4:58 !!! Al fachorro este se le escapa un "TODOS Y TODAS" X^DDDDDDDDDDDDD MUAHAHAHAHHAHAHAH

barcelonauta

Mucho estaban tardando en enjaular a semejante pájaro con ese 'piquito de oro' que tiene.

A ver si tardan lo mismo en soltarlo.

u

Odio, odio, odio, odio, odio y más odio por todos los sitios.

No aprendemos nada o más despacio de lo que deberíamos.

1 2