Hace 7 años | Por FatherKarras a antena3.com
Publicado hace 7 años por FatherKarras a antena3.com

Una mujer víctima de abusos sexuales decidió denunciar este desagradable suceso a las autoridades. Les expuso que sufrió una violación anal y que el abusador orinó sobre ella. La joven buscaba ser respaldada dando su testimonio, pero logró todo lo contrario. La respuesta de la policía no fue la que ella esperaba. Lejos de ser comprendida, los agentes de la policía de Nothamptonshire (Inglaterra), se rieron de las declaraciones que estaba aportando la chica e hicieron comentarios repugnantes e inmorales sobre lo sucedido.

Comentarios

D

#18 portada con cero votos negativos

D

#31 Entonces te sugiero que no digas "como esta". Sugiero.

LordNelson

#31 Corroboro tu teoría

D

#18 Si por cada vez que haya un caso de violencia de género tenemos que menearla, menudo coñazo.

D

#56
· Repetir lo del 0,005% como un mantra es absurdo ya que ese número es erróneo para valorar las denuncias falsas.
· Que se muera gente no es un coñazo. Tener que menear un artículo por cada persona muerta sí, lo es.

Ratoncolorao

#57 Lo absurdo es tener que estar explicando en Meneame a estas alturas determinadas cosas. Al menos si tienes el valor de decir que es un número erroneo, ten la voluntad de explicar porqué es un número erróneo y que sea con datos, no con tu opinión.

D

#91 Ya lo he explicado en #72 kiss

D

#92 No seas desagradable. Ya lo he explicado en #72.

E

#94 Tu expilcacion es una chorrada. La mujer también tiene que demostrar la culpabilidad de su pareja. Eso de que los jueces condenan con sólo el testimonio de la víctima es falso.

D

#72 O sea, para que no usemos las cifras donde se ha demostrado que son denuncias falsas, tú nos propones que usemos otras cifras en las que no se ha demostrado que son denuncias falsas. Perdona, pero no lo acabo de ver...

D

#96 Falso. Yo no he propuesto que uses ninguna cifra.

D

#98 Vale, entonces ¿qué cifras usamos?

D

#99 No tienes porque usar ninguna si no hay ninguna válida. Usar una errónea es faltar a la verdad.

D

#100 De errónea, nada. Es rigurosamente cierta. Te la repito para que la vuelvas a leer: "Según el fiscal general del Estado, solo un 0,005% de las denuncias por violencia contra las mujeres se saldaron con una condena por acusación falsa". Nadie ha dicho que sea imposible que hayan más, claro que es posible. Pero queda en el terreno de la especulación. ¿Cuándo un hombre sale absuelto de un juicio por una acusación de este tipo, estarías de acuerdo con que se le considerara culpable y se contabilice como tal? Pues es lo mismo a la inversa, no puedes suponer que haya una denuncia falsa sólo porque no se demostró culpabilidad de la otra parte.

s

#96 No, dice que usar el número de condenas por denuncia falsa como denuncias falsas es falaz. Igual de falaz que usar el numero de denuncias que no han prosperado como denuncias falsas. El número de denuncias falsas real estara entre uno y otro evidentemente pero es igual de evidente que no va a ser ni uno ni otro.

D

#96 Cualquiera que haya sufrido una denuncia falsa por este tema te puede atestiguar que conseguir una condena para la falsa denunciante es prácticamente imposible debido a la subjetividad de la redacción de la ley en el Código Penal. Para que el juez asuma mala fe como mínimo necesitas una grabación de la denunciante admitiendo que te ha denunciado mintiendo y a mala hostia. Con menos que eso la exoneran, por mucho que demuestres y por muy evidente que sea la denuncia falsa.

Frippertronic

#72 Esas son las denuncias demostradas falsas ¿mejor así?

ailian

#72 Menudos cojonazos tienes.

La gente seria habla de cosas demosatradas, no de las fantasías de cuatro amargados.

D

#60 lo absurdo es tenerte que explicar a tí ciertas cosas, cuando están más que explicadas en meneame hasta el aburrimiento, y cuando si quisieras podrías obtener la información necesaria para ello.

Comentarios tipo:

Mientras, una mujer es violada cada ocho horas en nuestro país y al acabar el año llegan casi siempre a cien mujeres muertas.

hacen pensar, y a estas alturas uno ya no sabe si es que te tragas todo lo que oyes en el bar o vienes aquí a intoxicar. Encima tienes los santos cojones de pedirle a alguien que aporte datos, cuando tú simplemente repites una cantinela feminazi de apocalipsis zombie de hombres masacrando mujeres, sin pasar siquiera por el tamiz del más mínimo razonamiento.

Lo de la violación cada 8 horas es una completa falsedad, y se ha visto aquí la demostración en numerosas ocasiones. Lo de que casi siempre se llega a cien mujeres muertas es, de nuevo, o estar muy desinformada o mentir descaradamente para intoxicar.

De ambas maneras, intoxicando de manera chabacana, u opinando sin tener puta idea, haces un flaco favor a la causa feminista.

Aggtoddy

#57 Hombre, comparar TODAS las muertes con casos de desprecio policial a personas(en este caso una mujer) agredidas sexualmente... como que es comparar porcentajes que no tienen nada que ver no?

D

#142 Explicado en #57

D

#57

editado:
No he dicho nada, se me ha olvidado dividir lol

D

#56 "y al acabar el año llegan casi siempre a cien mujeres muertas"

Gente como tu hace mucho daño a los colectivos que dice defender cuando te pones a contar mentiras. Desde que se contabilizan, 2003, 2008 fue el mayor con 76, y 2016 "solo" 44.

http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/

D

#56 te has quedado corto poniendo ceros

D

#56 Tus datos son de coña. No llegan a 0,005% las que se demuestra que son falsas. ¿Qué feminazi te pasa las gráficas? Eso no quiere decir que no haya más.

Misth

#56 pedazo manipulación de cifras del 15....vaya pedazo de manipulación. me van a coser a negativos...sin insultarte ni nada...pero me da igual.
o sea...0.005% de denuncias falsas y casi 100 mujeres muertas?
Año 2014: 51 muertes http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
Año 2015: 57 muertes http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/31/56852bc6268e3ebf238b456d.html
Año 2016: 44 muertes http://www.elespanol.com/espana/20161231/182561753_8.html
lo dicho....casi 100.
por lo pronto...si tomamos tu "denuncia social" o lo que es lo mismo, tu comentario, como si se tratase de un texto vinculante, legalmente hablando (ya se que no lo es) , acabas de hacer justo eso que dices que cubre un 0.005% de las denuncias....has hecho una denuncia falsa. apuntate entonces ya un 0.006% ....un +0.001% mas por tu contribución.

pd: rotundo NO a la violencia de genero.
pd2: no todas las muertes contabilizadas por violencia de genero en este país son realmente por ese motivo...pero el 100% de veces que un hombre mata a su pareja lo consideran violencia de genero. asi que no....si murieron 51, o 57, o 44...al igual que las denuncias falsas no llegan al 0.005% para ti...yo te digo que el 20-30% de las muertes de mujeres a manos de su pareja son por violencia de genero real y el resto son asesinatos....llegados al punto de mearnos en los porcentajes, yo también quiero jugar.

BM75

#53 Según tu teoría, más coñazo aún sería votarla negativo, que requiere un esfuerzo. Sin embargo es lo que se hace. Pasa de ella y que los demás meneen si quieren, ¿no?

D

#64 No, porque el negativo impide que estas noticias lleguen a portada haciendo que otras más interesantes (para la persona que vota) sí lo hagan.

BM75

#76 ¿Entonces crees que puedes extender tu opinión sobre la de los demás? ¿Crees que tu criterio sobre lo que interesa o no interesa prevalece? ¿Crees en la censura?

D

#79 Yo no he votado esas noticias negativo. Pero sí joder, así es como funciona meneame!!!. lol lol lol

Lo que sale a portada depende 100% del criterio de lo que le interese a los usuarios.

BM75

#81 Sí, estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco voto negativo esas noticias, solo los bulos o las que directamente son erróneas, nada más.
Si una noticia llega a portada es porque a mucha gente le interesa. Si no interesa, no llega. Yo veo eso más justo que votarlas negativo con argumentos discutibles solo porque "no me gusta". De eso es de lo que me quejo

D

#82 Yo lo veo de otra manera distinta. Para mi meneame debería tener 2 botones, algo así como "me gusta" / "no me gusta" y quitar lo de "erróneo".

Y así calcular con el ratio de sís y nos lo que debe llegar a portada. A mi por ejemplo, todas las noticias de sucesos como esta me la traen al pairo. Como miembro de esta web debería poder dar mi opinión y decir "esto no, gracias".

Frippertronic

#83 Estoy de acuerdo. Eso sí, debería de tener el mismo valor el no me gusta que el me gusta. En estos momentos un negativo (sobre todo ciertos negativos) tiene un valor mucho más alto que un me gusta.

Aggtoddy

#53 qué es un coñazo, menear la noticia? o que haya casos de violencia de género? Curioso comentario

Wir0s

#17 ¿eing? ¿De donde sacas que no confirmara la historia?


Pero si en lugar de verificar la denuncia se ríen en tu cara, normal que reaccione como reaccionó. Y mas con una denuncia de este tipo. Lo mínimo es un poco de empatia.

#18 Tampoco estoy de acuerdo con tu comment.

Asumes que cuando alguien no menea una noticia de este tipo tiene que ser "pq odia a las mujeres" (como en cada noticia de temas "de genero"). Cuando pueden haber mil motivos.

Que algo sea noticia no quita que pueda estar redactado de forma sensacionalista o tendenciosa. Personalmente tengo problema con las noticias que pretenden soltar la moralina en lugar de limitarse a informar.

D

#8 depende únicamente de la profesión de tu madre

Casanotra

#8 No sé yo, eso de la orientación sexual... ¿Que pasa si alguien se orienta hacia los bebés? Oh peor ¡Hacia los gordos!

Oniros

#3 Es probable lo que estas diciendo, hay denuncias faltas a porrillo y muchas veces los agentes que están hartos de trabajar y ver denuncias tanto falsas como buenas detectan a alguien que quizas está mintiendo por su forma de decir las cosas. Aunque reirse de la chica tampoco es lo suyo la verdad.

Oniros

#19 No en las manos no, pero se habla mucho del tema quizas en google puedes encontrarlo.

Adson

#23, ya que eres el que afirma, qué menos que aportar la información en que te basas tú, ¿no?

D

#41 Entiendes lo que falla con ese porcentaje, ¿verdad?

D

#51 ¿Lo que falla es que no incluye todas las denuncias que pudiéramos imaginar que son falsas? No, no las incluye. Es lo que tiene la imaginación, que es infinita.

s

#92 "Pero se puede equivocar en ambos sentidos, Por lo que por cada denuncia falsa que no se condena como tal habrá otras tantas verdaderas que no llegan al final por falta de pruebas."

Y? Son numeros diferentes que van en sacos diferentes. No tiene sentido que los mezcles, aunque salgan del mismo grupo de casos.

d

#41 Lo que viene a decir que no se condena por denuncia falsa.

T

#41 lo puedes poner en negrita, pero eso no va a cambiar el que esa estadística no esté diciendo lo que crees que dice.

Oniros

#41 Gracias a los premiados por defenderme pero creo que me ha convencido...

Oniros

#49 En internet hay de todo hasta si te lo propones encuentras porno

Cassiopeia

#67 te lo ha dicho un amigo?

Oniros

#73 No soy lo suficientemente mayorcito como para saber buscar putas en google. A tí todabía te dejan los ruedines con el control parental?

Cassiopeia

#77 ya veo que no eres lo "suficientemente mayorcito como para saber buscar putas en Google". Ni para poner comas tampoco.

Oniros

#89 No pero se entiende que es lo que cuenta

Cassiopeia

#90 jaja bueno, entenderse con una inteligencia media sí, claro. Si no aspiras a más, estás a la altura kiss kiss kiss

dilsexico

#67 Te imaginas? Porno en internet? eso seria la hostia!

Oniros

#86 Pues sí, haz una página tú mismo... A lo mejor ganas pasta y todo

Frippertronic

#23 Forocoches no sirve como fuente. Alerta Digital, tampoco.

Sicer

#23 la carga de la prueba recae sobre quien afirma, de lo contrario seria argumentum ad ignorantiam

D

#19 Que opinas de la ratio entre denuncias presentadas y sentencias condenatorias?

ailian

#38 Una absolución no equivale a una denuncia falsa, solo indica que no hay suficientes pruebas para condenar, no que el hecho no haya ocurrido.

Denuncia falsa presupone mala fe, y la mala fe hay que demostrarla en un juicio. ¿O la presunción de inocencia solo va en una dirección?

Varlak_

#47 ostia, pues eso mismo dije yo en esta noticia (donde estaba todo el mundo pidiendo la cabeza de la tia y me cosieron a negativos:
El TS pone fin al calvario de Teo, acusado en falso por su exmujer de violar a su hijo

Hace 7 años | Por susor a elespanol.com

D

#47 ¿O la presunción de inocencia solo va en una dirección?

¿En España en materia de violencia de género? Pues sí, solo va en una dirección. ¿Porqué?

D

#47 Por supuesto , no todas las denuncias que no terminan en condena son falsas, pero ahí hay unas cuantas.

También es muy difícil demostrar que una denuncia es falsa . O es que la presunción de inocencia solo es para ellas ?

t

#16 Y lo de detectar si alguien miente y tal, ¿no es justamente el trabajo del juez?

Varlak_

#16 no es elt rabajo de un policia juzgar si una denuncia es cierta o no, para eso estan los jueces.

D

#16 Los jueces suelen meter a la gente en la cárcel sólo porque tienen cara de malos. ¿Es así como va?

manuelpepito

Que empatía. Que asco de gente.

D

#7 son policias

D

#7 Pues explica por qué el 90% de los asesinatos los cometen hombres lol

D

#7 ????????

Hart

#6 Es que está luchando por la igualdad en idiotez.

Cassiopeia

#6 justo lo que venía a poner.

D

#1 No sabían que ella le estaba escuchando. Es menos grave de lo que parece en mi opinión.

D

#54 ¿te parece poco grave que unos policías se mofen DE UNA VIOLACIÓN (encima tan agresiva como esta)? Ah claro, que tú eres igual de neanderthal.

D

#54 Sólo el hecho de que se tomen a mofa una cosa así, les oiga o no la víctima, da una idea de la catadura moral de esta chusma, no es grave es gravísimo esa falta de empatía y profesionalidad en agentes de la ley.

C

#1 Antena 3 omite (sospechosamente?) información en la noticia que incrementa , innecesariamente, el nivel de dramatismo de la noticia rozando el amarillo chillón.

La versión de Antena 3 da a entender que los policías se rieron de la chica mientras ésta explicaba lo que le había sucedido:
Lejos de ser comprendida, los agentes de la policía de Nothamptonshire (Inglaterra), se rieron de las declaraciones que estaba aportando la chica e hicieron comentarios repugnantes e inmorales sobre lo sucedido.

Es decir, de acuerdo con A3, la chica fue a comisaría tras haber sido violada, denuncia los hechos y los policías no sólo no se creen su versión sino que se rien de ella.


Sin embargo, en la versión de la prensa inglesa se indica que los agentes hicieron comentarios jocosos sobre la chica pero cuando ella ya no estaba presente y sin saber que estaban siendo escuchados por ella.

Lo cual sigue sin justificar su actitud, pero al menos no los hace parecer unos sádicos.

D

#12 Cuánto malnacido suelto por el mundo que no tiene ni dos neuronas para ponerse en el lugar de la víctima.

D

#12 Nunca he leído algo así en Menéame. Deja de buscar karma fácil.

BiRDo

#43 Te recomendaría que leyeras más si no los has visto todavía. También puedes ver los comentarios en gris si te esfuerzas. La verdad es que no es nada reconfortante, pero al menos te haces una idea de cuánto hijo de puta suelto hay.

Varlak_

#43 estas de broma?

Acido

#12 ¿Puedes poner el enlace a un comentario que diga eso?
(Es curiosidad)

AlexCremento

#62 Igual es que tu maravillosa LIVG afecta y mucho a la vida de un porcentaje altísimo de hombres. Y no para bien precisamente.

Oniros

#5 Si no confirmas algo es porque quizas no sea cierto quien sabe.

Adson

#5, aún no he entrado a leerla, pero por ese párrafo igual marcaron el teléfono de ella por accidente y ni sabían que los estaba escuchando.

editado:
I started to scream down the phone yelling “hello” and “stop”.

Es decir, a ella ni la oían, me parece que debió ser algo así.

D

#24 No sabían que los estaba escuchando mientras le leían su declaración para confirmarla. Ahá.
Hostia puta, cómo está el patio.

Adson

#32, I started to scream down the phone yelling “hello” and “stop”.

Ella no paraba de decir ¿hola? ¿hola? Entiendo en esa frase que no la oían, además por lo que parafrasea la noticia, hablaban de ella en tercera persona, así que probablemente se estaban comentado la jugada entre ellos. Te sorprenderías de la cantidad de agencias de seguridad ciudadana cuyo software para gestionar denuncias tiene capacidad de hacer llamadas con un sólo clic. ¿Se te ocurre una mejor explicación?

D

#36 Pues sí. Lo dice textualmente en la fuente original:
"a transcript of the officers’ recorded comments from an accidental telephone call from Kempston police HQ to the victim"

Vaya mierda de traducción los de A3.

Adson

Por cierto, #32, ¿me indicas la cita exacta donde dice que la llamada la hicieron para confirmar la denuncia? Porque no la encuentro.

editado:
Con #46 mi pregunta no tiene sentido.

D

#44 No lo dice en ninguna parte (ni en la fuente original ni en la traducción de A3, que es aún peor porque no comenta que era una llamada, pareciera que se reían en su cara). En un comentario se preguntaba un meneante si la llamada era para eso, y yo lo he mezclado todo.

Reiner

Pues fuera el cuerpo para toda la vida, así se solucionarían muchas cosas.

The officers, Robin Denton, Matthew Neild, Todd Mills and Deanna Waite were not directly involved in the investigation into the alleged rape and all were suspended immediately.

Police constable Neild was also found to have breached the standard of professional behaviour concerning confidentiality.

http://metro.co.uk/2017/01/27/four-police-officers-who-laughed-at-a-rape-victim-have-been-sacked-6409448/

A la puta calle y señalados con nombre y apellido.

Mientras tanto, en otro lugar del planeta ...

Varios mossos imputados en el caso Raval dificultan la prueba de tóxicos al ir rasurados

Hace 10 años | Por CarlosJG a europapress.es

LarryWalters

No os perdáis de vista esto:
The woman said the worst of what was said was not recorded but it included disturbing victim-blaming comments like ‘if she really don’t want it she would leave’ and ‘if I was getting raped I wouldn’t have stuck his dick in my mouth half-heartedly’.
"Si no quería, debió haberse ido", "si me están violando, no se la chuparía". Tela.

angelitoMagno

Noticia sobre violencia de género que ha llegado a portada sin recibir negativos.
¿Qué ha pasado? Se supone que este tipo de noticias nunca llegan a portada.

Ratoncolorao

#15 Porque no ha ocurrido en España. Es lo mismo que las violaciones en la India...Como son bien lejos y no se dan por aludidos, suelen llegar a portada.

D

#21 Y ponen a los indios (en su conjunto) a caer de un burro.

D

#21 Marca España y todo eso

Sierramaestra

#15 No es raro, en este caso prima sobre la misoginia, el odio al musulmán y el acab.

Varlak_

#22 y ademas ingleses!

NotVizzini

A mi no me extraña nada, en um caso de intento de ocupación de un piso mio, cuando por fin se presentan los Mossos, me moria de vergüenza ajena de como se metian, reian de y decian gilipolleces de los 3 que entraron(Madre, hijo 18años e hija de 13-15).

A mi me ocuparon el piso y acabé ese dia mas cabreado con los Mossos que con los okupas. (que, no se cuan hijos de puta eran de verdad o no ellos, pero lo único demostrado era que no tenian antecedentes y eran pobres y los estaban echando de su casa y yo era su vecino con un piso vacio y cometieron un error(mala fe o como lo quieras llamar) que me perjudicó bastante, nada más. No habia motivo para insultos menosprecios, bromas racistas ni nada de eso. (por no hablar del resto de "la desatencion ciudadana" en la que me vi metido

S

Hay que acabar con esto.

los111.com

Es Northamptonshire. Lo sé porque trabajé por allí. Eran bastante catetos, la verdad.

BM75

#74 Una cosa es una cagada (involuntaria) y otra una incompetencia o extralimitación de las funciones. Si no ves tantas noticias sobre las otras profesiones (cosa de la cual discrepo, hay que ver cómo se las gasta la gente por aquí), quizá sea porque cuando hablamos de policías es especialmente grave ya que su función es proteger a los ciudadanos.

D

#78 Por poner un ejemplo, en España se presentan 274 denuncias por negligencias médicas al día y el año pasado hubo 1.154 condenas firmes por ese tema.

¿Cuántas llegan a portada?

pitercio

Vaya, justo lo que uno se espera de la policía. Ahora sólo falta que en sus alegaciones digan que no se acuerdan porque estaban borrachos.

DuffmanCC

"siendo así expulsados de su puesto de trabajo"

Casi como aquí.

NapalMe

Todo esto me parece... raruno....

D

#14 Otro que tal baila.

NapalMe

#39 #45 No digo que no haya ocurrido, ni busco excusas para tal salvajada, pero tengo la sensación como que falta algo...

delawen

#14 ¡Bienaventurados aquellos que no conocen ningún caso parecido, porque de ellos será el cielo de los ingenuos!

redscare

You had one job. La policía reclutando lo mejor de cada casa. Vaya panda.

mangrar

Ingleses tenían que ser

k

No confundir NOThamptonshire con Hamptonshire, creo que lo quieren dejar claro con el nombre.

a

Debe ser un chiste de esos de, sabes cuál es el colmo....

Qué triste que pueda haber personas así.

w

Que hijos de puta, que les metan a ellos un calabacín por el culo a ver si les hace la misma gracia

Aokromes

#30 seguro que en la carcel no les va a faltar novios a los tios y mas siendo policias.

D

Noticia ACAB del día. Esta vez importada.

Sí amigos, hay policías poco profesionales. Y profesores, médicos, conductores de autobús, y camareros. Pero nadie despotrica contra el profesorado, los médicos, los conductores de autobús o los camareros en base a un caso de mala praxis.

Fernando_x

#55 Ni tampoco aquí se están metiendo con todos los policías, tan sólo con esos. Te has colado en tu intento de troleo.

D

#61 Seguro.

- Hay tías hijas de puta en el mismo número que hay tíos hijos de puta.

- Son policias

¿Qué deduces tú de ese comentario? ¿O del previo a mi comentario dice que no le extraña nada ese tipo de comportamientos?

Fernando_x

#65 Deduzco que eres un clon de un troll de meneame bastante conocido y que tu única intención es hacer descarrilar los comentarios del post hacia una flame como respuesta a tu comentario.

BM75

#55 Te invito a que entres en cualquier noticia sobre profes, dentistas, taxistas o funcionarios. O eres nuevo o no sabes de qué va el tema aquí. Los trabajadores de cualquier otra profesión (que no sea la propia del que comenta) son siempre unos vagos, ladrones e incompetentes. El que comenta es tan listo que no sólo sabe de su profesión, sino también más de la que critica que el propio que la ejerce.

D

#70 Y yo te invito a que pongas enlaces EN PORTADA sobre cargadas de médicos, dentistas o taxistas o profes en el último mes. Difícilmente encontrarás alguno. Y no será porque alguno no la caga.

Pero de noticias sobre policías que hacen alguna cagada es raro la semana que no te encuentras 3 o 4 en portada. Y da igual si el poli es brasileño, turco o andorrano. Toda excusa es buena para lanzar el mensaje ACAB.

Varlak_

#74 a lo mejor es que hay menos dentistas que se rian de gente violada en el curro, pero oye, que puede ser por una cuestion estadistica, no me hagas mucho caso.
Esta claro que los policias, al trabajar diariamente en entornos muy delicados, es mucho mas facil que se vea si son unos hijos de puta o no.

Varlak_

#125 y no entiendes que el hecho de que el trabajo de policia sea mas delicado hace que sea mas facil que haya mas portadas donde se muestren policias como hijos de puta que dentistas como hijos de puta? no te das cuenta de que tu ejemplo en #74 es una gilipollez?

y vamos, ya me contaras que tiene qeu ver la tonteria que has puesto en #114 con mi comentario en #109

Varlak_

#55 casos aislados

1 2 3