Hace 3 años | Por painful a antena3.com
Publicado hace 3 años por painful a antena3.com

El conductor de la ambulancia estaba fuera de servicio cuando ha degollado a un sanitario en el Hospital de Alcalá de Henares. Ya ha sido detenido.

Comentarios

ccguy

#31 según tú, no se puede querer tener más información sin ser un racista o xenófobo. ¿Voy bien?

D

#35 Touché

g

#35 T_D_S R_C_ST_S

D

#23 Según tú, la interpretación de lo que ha ocurrido en este suceso (conductor de ambulancia asesina a enfermero compañero de trabajo tras una discusión) cambiaría en función de las procedencias o culturas de los implicados, ¿voy bien?

b

#31 no, mi primer comentario ha sido en respuesta al usuario que ponía 'Irrelevante a que se dedica el asesino, vamos digo yo'

Como tú dices, es compañero de trabajo, por lo que a que se dedica es importante saberlo porque igual la causa viene de ahí.

Si el asesino o la víctima, son de razas diferentes y alguno de los dos es racista, también podría tener influencia y ser una causa.

D

#36 Nada más que añadir. Cierro al salir.

D

#23 Marvella la vella

cocolisto

La víctima ,un enfermero padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad)....
Uffff,veremos...

Zade

#22 vale pues la noticias serán “han pasado cosas”

No se podrá decir si buenas o malas porque eso sería emitir un juicio de valor

malespuces

huele a crimen pasional

m

#13 Eso he leido por ahí, que el asesinado y la mujer del asesino eran compañeros de trabajo.

l

#16 Pues a lo mejor es candidato a violencia de genero y violencia machista.
#19 Yo habia oido que habia poli en el hospital por otro motivo y actuaron rapido y se queria atrincherar y no le dejaron.
#20 En España, tenemos un indice de criminalidad violenta bastante bajo. Aunque metan miedo estas cosas, es bastante inprovable que alguien nos mate, es mucho mas que nos suicidemos nosotros o tengamos un accidente de trafico. Si queremos mejorar nuestra supervivencia deberiamos centrarnos en estas cosas.

D

#47 Por el ensañamiento con el cuerpo de la víctima, no se hasta qué punto actuaron rápido.

malespuces

#19 hay cada loco...

Olarcos

#19 Ojalá así sea.

SavMartin

#19 Eso espero, porque a la victima si que le ha caído la máxima.
En este caso es posible la permanente revisable?

D

#64 La prisión permanente revisable sólo puede imponerse en casos de asesinatos con circunstancias agravantes muy concretas. La lista de supuestos es cerrada:

Cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable.
Cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.
Ante los asesinatos múltiples.
Ante los asesinatos cometidos por miembros de una organización criminal.
Delitos contra la Corona (matar al Rey o cualquiera de sus familiares).
Delitos contra el derecho de gente (matar o violar la inmunidad de un jefe de Estado extranjero o cualquier persona protegida por un tratado).
Delitos de genocidio.
Delitos de lesa humanidad (una variante del genocidio).
Obstrucción de la recuperación de un cadáver.
Asesinato después de secuestro.
Violaciones en serie.
Violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles.
Muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

Así que no parece posible.

ArturoFM

“se investiga ahora qué pudo desembocar en este presunto asesinato.” Las negritas son mias... ya me diréis qué tiene de presunto...

Escafurciao

#45 pues que si le ponen algún eximente mental o por sustancias psicoactivas, puede quedarse en homicidio.

m

#45 Puede que no se tomase su medicación y haya sido un ataque de esquizofrenia; no sería la primera vez.

thingoldedoriath

#45 El no saber redactar bien una noticia... o no tener ni puta idea de que significa la presunción de inocencia... o las dos cosas.

En principio ha ocurrido un homicidio. Ese es el hecho: un varón vestido con el uniforme de conductor de ambulancias (que además, es en realidad, conductor de ambulancias); entró en las dependencias de urgencias y con un arma blanca que llevó, apuñaló y degolló a un enfermero del mismo hospital.

Lo que la redactora tiene que dejar claro si es necesario es la presunción de inocencia del humano que perpetró los hechos. Es decir el conductor de ambulancias ahora mismo es: el presunto homicida.
No es presunto conductor de ambulancias.

Lo del presunto asesinato ya es una voltereta de la redactora... a la hora de redactar la noticia, con el presunto homicida detenido en dependencias policiales y sin haber pasado a disposición judicial; no se puede saber si el juez instructor o la fiscalía, calificarán este homicidio como asesinato... esta calificación depende de factores premeditación, la alevosía...
Por eso, escribir "presunto asesinato" para describir un homicidio, que ha ocurrido en un hospital, no es correcto.

Silvia García de Antena 3 siempre puede decir que ella presume que el homicidio acabe siendo calificado como asesinato, claro... pero eso ya está más en el ámbito de su opinión.

ArturoFM

#45 tenéis razón, y no me di cuenta de que en realidad deberían haber escrito presunto homicidio. Y se lo que es la presunción de inocencia, pero creo que aunque se diera el caso de que el conductor degollara a la víctima bajo coacción (imaginemos por ejemplo que estuviera bajo amenaza de hacer daño a su familia si no lo hacía), seguiría siendo un homicidio, no un presunto homicidio. Un hombre ha degollado a otro y como consecuencia este ha muerto, se ha producido un homicidio, no un presunto homicidio, no?

D

#65 Homicidio ha habido. El asesinato es un homicidio cualificado. En este caso, presuntamente ha habido alevosía y ensañamiento. Por eso habla de presunto asesinato. Ya dirá la sentencia si los hechos probados conducen a ese delito.

D

Antena3 no se corta y al final de la noticia aprovecha para añadir otras historias de crímenes de sangre así como para darle más vidilla a la noticia, que parece que se quede corta solo con añadir una degollación.

Menos mal que no tenemos cultura de las armas cortas de fuego en España, que si no...

MJDeLarra

#20 Es que un asesinato pasional en ambiente laboral no ayuda a vender seguritash direzt

Spartan67

#20 Te refieres a armas blancas.

D

#53 No, con armas cortas (de fuego) me refiero a pistolas. Las largas de fuego son las escopetas, rifles...

Yonseca

Menudo horror. Encima un compañero de profesión.

D

Mmm q tipo de subhumanos degollan??

HyperBlad

#5 buena pregunta, es de ser miserables. Las personas bien "degüellan".

slayernina

#5 pues bastantes madrileños, por lo que veo (uno en mi barrio). Desde el año pasado ya ha habido 4. Que a lo mejor no es tanto, pero como método de asesinato es un poco "rarito"

D

#5 Creo que se por donde viene tu pregunta, degollar no es cortar la cabeza, es pegar un tajo en el cuello, vamos, que si te quieres cargar a alguien no es tan descabellada esa opción.

Adson

#5, degüellan.

D

Lo que digan en Antena3 por un oído me entra y por el otro me sale.

D

Ocultar siempre es manipular, alguien ha oído algo de un juicio en una población de Madrid próxima a Guadalajara?

D

Precioso, los zombies se están volviendo violentos.

Cometeunzullo

Irrelevante a que se dedica el asesino, vamos digo yo.

OrialCon_Darkness

#1 ya te digo, la noticia es por que lo mató fuera de servicio? Si hubiera sido en su turno, no sería noticia?

BRPBNRS

#3 buena deducción, delante del portero te ponías como un flan, pero deducir, deduces del carajo.

b

#11 me estoy imaginando los comentarios de los tertulianos:
- Alguien algo habrá hecho
- Alguna vez tenía que pasar

ElTioPaco

#14 pasan cosas

e

#14 ...Es algo puntual.

D

#14 Strike por algunizar.

merro

#11 Y seguimos. No entiendo por qué se ha decir que fue alguien, pues está claro que alguien fue. 😁

D

#11 Alguien? Y por qué alguien y no algo? Ya estamos con la discriminación por causa de vida. Las rocas tienen sentimientos!

Nuevo_1666

#11 yo lo dejaría en ha ocurrido algo lol

ataülf

#33 'algo' ya denota suficiente.

Autarca

#9 #11 Alguien hizo algo en alguna parte.

... y digo yo, que algo habrá que hacer"

Manolitro

#11 presuntamente

D

#9 ¿No se puede decir la edad?

Pero bueno, tienes razón, la sección de sucesos pierde mucho interés cuando no sirve para azuzar el racismo y la xenofobia que cada uno lleva dentro.

Nyarlathotep

#9 Igual es porque la nacionalidad no es relevante para la noticia excepto si eres un facha de mierda y quieres sacar el discurso de "nos invaden los XXXXXX"

Aiden_85

#9 Si se puede decir nacionalidad, profesión o edad, lo escriben muchos periodistas, otra cosa e que se exija en comentarios de esa noticia y cuando no son de su ideología política se callen como los gusanos que son. Luego están los otros, que cuando lo ponen esos datos y les conviene por atacar al colectivo antes mencionado, usan a esas victimas o delincuentes para autoafirmarse que sus ideas son mejores que las otras. Pero nos olvidamos que un crimen es un crimen, sin importar quién y cómo, nos interesa llevarlo a nuestro lado para que nos den la razón.

Como propósito de año nuevo (estamos en marzo) intentaré de dejar de hacer estas cosas, y os agradecería que me corrijáis si alguna vez lo hago.

StuartMcNight

#1 Si te lees la noticia sabrás que es relevante para la historia.

Dsociaty

#1 otro fan de los titulares del tipo.

Ultima hora ”algo ha pasado a alguien en un sitio”

D

#1 lee

Jhonmege

#1 es sensacionalista de manual

B

#1 Ha sucedido un suceso.

D

#1 Parece ser que era el que le puso las pilas a Cifuentes

este ---->

S

#1 Vamos, que conduces ambulancias. Ojalá no me tope en la vida contigo no vaya a ser que me metas una puñalada.
Putos conductores de ambulancia.