Hace 16 años | Por sisquillo a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por sisquillo a lavanguardia.es

Han sido detenidas ocho personas, de las que cinco son agentes de la Guardia Civil, en una operación, que se mantiene abierta, por la que se descubrió una red de contrabando de tabaco a través del puerto de Vigo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Comentarios

G

#2 Es que seguro que ya estaban pegando demasiado el cante.

Vamos eso se sabe de siempre, soy de Vigo y tengo comprado tabaco de contrabando (por medio de otro) proveniente de barcos
y contenedores y era algo que todo el mundo sabia (y sabe por que continuara), no se como sera por otros lados pero en Galicia siempre hubo de esto (ahora mucho menos) y no hay que ser muy espabilado para suponer que hay funcionarios haciendo la vista gorda o lucrándose, lo que estos seguro que ya daban demasiado el cante o se pasaron a otras cosas mas gordas y los pararon
con esto. Vete a saber!

Cuando había fronteras pasaba igual y se sabia pero mientras no fuera exagerado nunca la montaban.

¿La razon? bueno es tabaco una vez para sacar una caja un conocido (no se si es veridico esto) tubo que regalarle solo un par de cartones a un funcionario (NO Guardia Civil) por lo que se entiende que tampoco es que le dean mucha importancia.

D

La Policía (Van al cuartel de la guardia civil)
Policía: Buenos días veníamos a ver vuestros calabozos.
Guardia civil: Pasen pasen, verán que bien.
Policía: Oh. Están muy bien. Podrías entrar para ver si son seguros.
Guardia civil: Claro que sí. Lo ves estoy dentro y ya no puedo salir.
Policía: Exacto.

G

#17

Situacion real vivida por mi(no GC)
Lugar: Urgencias Hospital

Familiares agolpándose en la puerta de la entrada por sucesos anteriores, aviso de entrada inminente de dos victimas graves accidente de trafico, el personal del hospital ruegan a la gente dejen libre la entrada que llegaran varias ambulancias
y molestan, pasan cinco minutos, algunos se aparta, otros lo mismo pero al poco ya están concentrándose otra vez, y otros
ignoran al personal del Hospital. Pasan los minutos y llegan dos seguretas que piden POR FAVOR a la gente que abandonen y
despejen la entrada. Lo mismo de antes... llega la policía que escoltaba la ambulancia y se acabaron los por favores, exigen,
y arremeten a empujones exagerados contra la gente que se concentraba ahí por que la ambulancia estaba a un minuto de ahí.

Situación solucionada, mientras la gente se quejaban de una actuación policial exagerada yo entro al poco del suceso a Urgencias pensando que la mayoría de la gente no entiende UN RUEGO, UN POR FAVOR ni nada por el estilo y lo ridiculo de la situación.

El que lo quiera entender que lo entienda y el que no que se siga quejando de algunas actuaciones.

OJO! no disculpo otros muchos casos exagerados, y sin venir a cuento de los cuerpos del estado pero yo sin conocerlos a fondo y de primera mano no juzgo.

D

Para proteger y servir... roll

Nolexi

#10 Por supuesto que si, y a veces vas al banco y no te atienden porque el empleado de turno esta con una llamada personal, o en un restaurante por mucho que llames al camarero pasa de ti porque se esta tocando los huevos en la cocina! etc etc..., pero es que generalizar es muy malo y yo te puedo decir de muy primera mano que hay MUCHOS guardias civiles jugandose el culo todos los dias del año por una mierda de sueldo para que encima la gente como #5 digan que solo estan para multar y abusar!

D

#4 ¿Sólo tabaco? En el "Mercado da Pedra" en Vigo siempre, pero siempre (desde que tengo memoria) se ha vendido todo de contrabando, tabaco, relojes, ropa, todo vamos. Los vigueses incluida la policia lo saben, y es algo normal y aceptado, nadie se escandaliza, igual lo cierran una temporada pero al poco vuelve a estar abierto.

G

#7 Cierto y ese tabaco sale del mismo sitio, hace años salia de la misma forma que las drogas, o sea con barcos nodriza y fuerabordas con motores potentes para despistar (así es como empezó a enriquecerse Oubiña) pero como Oubiña y la mayoría
se pasaron a las drogas que era más rentables cuando la cosa se empezó a poner jodida. Ahora es sabido que llega en cargueros
y todo tipo de barcos de marineros respetables que de paso meten unas cuantas cajas en un doble fondo para ganarse un
extra. No me extrañaria que gran parte de ese contenedor fuera a parar a la vente en A Pedra.

#9 Es un delito fiscal no contra la salud y eso si es ilegal.

D

#12 Todos los días muchos obreros se juegan el culo por un sueldo de mierda y un trabajo que NO es fijo, y supongo que a tí no te importa tanto, ¿verdad? hay profesiones bastante más jodidas que ser policía o guardia civil, y no tienen la mitad de reconocimiento.

Nolexi

#5 tu cuando tengas un accidente o un percance en tu casa, no llames a la Guadia Civil que ya sabes que solo estan para multar y abusar!

G

Sobre lo de los guardia civiles, bueno mayormente la gente habla de los de trafico pero en la Guardia Civil hay muchas ramas, los que tienen mayor contacto con la gente es trafico y por supuesto los más odiados, los que están en puerto como es el caso
son de aduanas y su responsabilidad no es poner multas de trafico y generalmente tienen otro tipo de trato con la gente cuando
les toca. Pero claro cuando alguien menciona la guardia civil todos pensamos en los de trafico.

Seguramente los agentes de trafico sean un porcentaje muy pequeño del cuerpo de la guardia civil y también es bien sabido que son los que están más quemados, los que más se suicidan y un largo etc por que tratar con la gente quema mucho, y todo eso en parte se traslada a que sus actuaciones aveces sean más que discutibles, muchas veces sin razón pero otras no.

Es un hecho que si van de buenas la gente los intenta chulear por eso tienen que mantener cierta separación, también parte de las plazas de trafico están reservadas a militares por lo que ya vienen quemados 'de fabrica' y sin experiencia en el trato con la gente de fuera del circulo militar, por lo que en mi opinión ese cuerpo así como esta concebido tiene que desaparecer y/o desplazarse totalmente del tema militar.

D

Dios mio tabaco¡¡¡¡¡

Madre mia... pensaba que lo del tabaco ya era legal joder.

D

#14 y qué reconocimiento tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado? que sólo se les "reconoce" algo cuando alguno hace algo en contra de la ley. En todas partes y en todos los trabajos hay malos, pero también los hay buenos y nadie ha dicho que un guardia civil merezca más respeto que nadie, lo que pasa que cada vez que sale una oveja negra, a estos cuerpos se les acribilla a críticas y eso no lo veo cuando un albañil roba material de construcción. Aquí somos todos iguales, para lo bueno y para lo malo (aunque algunos siempre más para lo malo).
Sólo pido que no se generalice en estos temas, porque igual que hay gente que no mueve el culo, hay otros que no paran y se la están jugando todos los días y todo para recibir una palmadita en la espalda y un "muy bien chaval!", y algunos ni eso.

Nolexi

#15 BRAVO!!!!

D

#19 Ahora lo tengo claro, el que nos atropellen o simplemente no "vayan por las buenas" es por nuestro propio bien y seguridad, porque los posibles criminales podrian escaparseles mimetizandose con la poblacion indefensa. Eso por no hablar de la masa humana, que al igual que rebaños de ovejas, responde mejor a palos, ladridos y mordiscos.

Es otra forma de verlo.

D

#8 A veces llamas a la policía y no van si no les interesa, y vamos, sé de quien acababa de entrar en el cuerpo (precisamente en la GC) y haciendo las prácticas con un veterano dieron un aviso de robo por radio, estaban cerca del lugar y el veterano no quiso mover el culo. Y esto ya te digo, contado por otro guardia civil. Obviamente no son todos, pero sí hay más de los que tú te crees, a muchos les gusta cobrar pero no están dispuestos a arriesgarse a nada, si fuera para quitarle una litrona a un chaval sí, pero es que un bandido de los de verdad igual le pega un navajazo, y por eso si que no pasan ;P.

d

Como se han pasado, seguro que eran agentes infiltrados!

D

"si van por las buenas la gente los intenta chulear"

Anda y que os den por el culo.

D

#3 Eso es en Estados Unidos. Aquí se dice "Para multar y abusar".

PepeMiaja

Estoy de acuerdo con #2 y con #7