Hace 3 años | Por --508782-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a infolibre.es

Una sanidad pública maniatada, calada hasta el tuétano por intereses privados, sin apenas capacidad de actuación. Es el retrato del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid que ha realizado Audita Sanidad, el grupo de trabajo de auditoría ciudadana de la deuda, en un informe con la colaboración del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)...

Comentarios

MoneyTalks

#5 No soy de ir a manifestaciones pero cuando se termine la pandemia me apunto a todas por una sanidad publica y de calidad.

s

#7 a lo mejor bastaría con votar a partidos que defiendan la sanidad pública. Cuantos años lleva gobernando el pp? Y sí, lo tienen súper planeado. Que las cabezas visibles sean sólo marionetas y nos parezcan lerdos no significa que en la sombra no haya cabezas pensantes (y psicopatas)con todo muy bien planeado. L. Del H. and company no me parecen idiotas, sólo psicopatas.

torkato

#5 "Lo privado funciona mejor y es mas eficiente, hay que subcontratar servicios"

m

#15 Tiene gracia, por que no veo que tu hayas aportado un solo dato a favor de tu comentario.

Far_Voyager

#15 Más que "liberatas" practicantes del capitalismo de amiguetes. Una de las razones por las que el liberalismo es una utopía son políticos cómo los de aquí.

Supercinexin

#27 El Liberalismo no es ninguna utopía: consiste en nulas regulaciones, dejar hacer a la gente lo que les dé la gana, capitalismo Laissez Faire y microestados policiales cuya única función es defender la propiedad privada de los medios de producción, contener a las masas cuando se revuelvan contra los poderosos y nada más.

Algo que se ha puesto en práctica innumerables veces en muchísimos países a lo largo de la Historia. Con el único resultado siempre de tiranía de unos pocos ricos dueños de la nación, subdesarrollo, analfabetismo, hambre y piojos para el grueso de la población: los trabajadores.

Far_Voyager

#33 Es decir una utopía. No veo por ningún sitio por ejemplo trocear también a las empresas para que haya competencia entre ellas y evite que una domine sobre lad demás.

Supercinexin

#37 El Liberalismo, en su propia teoría, no dice nada de que haya que trocear ninguna empresa. Más bien justo lo contrario: dejar hacer a los empresarios.

El Liberalismo promueve la generación de monopolios privados como resultado de una supuesta competencia inicial entre varios productores que finaliza en la supervivencia del que es supuestamente el más eficiente y por lo tanto se queda con el mercado.

Far_Voyager

#39 Es decir, un monopolio sin que haya libre competencia de por medio. Lo dicho, una utopía.

t

#27 Y empresarios como los de las farmacéuticas, o los de Nestlé, o políticos del RU...y sus banqueros.

ochoceros

#5 Para hacer más justicia a la analogía, los 50€ se los gasta la niñera en el restaurante de un familiar, 8€ para 2 hamburguesas para el niño y los otros 42 para comer ella y el novio: la factura pone que cada hamburguesa costó 25€. Y la sobrina subcontratada ha ido con los amigos y te han vaciado la despensa.

Cuando llegas a casa ves que nadie le cambió el pañal al niño en todo el fin de semana y los platos están en la pila sin lavar. Ni siquiera han tirado la basura con los restos de comida, cosa que hueles según entras por la puerta.

Tuviste una niñera que cumplió perfectamente su cometido y además te recogió y limpió la casa, pero no la vuelves a llamar porque te mandó una foto del niño con la ropa mal conjuntada, y eso no se lo perdonarás.

Supercinexin

#4 Pues para que la neoliberal UE, siempre amiga de malvender todos los servicios públicos que se puedan a la empresa privada, diga que le mosquea... imagínate cómo debe ser el percal.

narvatu

#2 Pero tienen gente rica detrás, con dinero a espuertas para untarles a ellos y para contratar a gente inteligente que trace el plan. El plan para ganar aun mas dinero.
Es lo bueno de tener dinero

kintxo

#2 Totalmente de acuerdo en que no tienen el nivel para planificar pero ya planifican otros en la sombra y no tan en la sombra

tdgwho

SI la sanidad pública va bien "es que la sanidad publica es lo mejor del mundo mundial"
Si la sanidad publica va mal "es que la sanidad pública es una mierda" "Es que la hunden"

Me recuerda a cuando en latinoamérica la culpa de todo lo malo la tienen los yankis, nunca es culpa suya, siempre de los demás.

t

#10 En mis experiencias con la sanidad, que ya va alguna que otra, la pública éran tres por habitación, pero encontraron los problemas que eran de todo menos comunes, dos miembros de mi familia. La privada hace mucho tests, pero a mí me mandaron 400km con la clavícula rota, "porque es un hueso que suelda muy bien", eso sí con una resonancia de cabeza porque me había rozado al caerme...me pregunto a cuanto va la resonancia estos días? Cuando llegué a mi comunidad, mi doctora me dijo, eso de mandarte a tu comunidad no lo hacemos aquí. 10 tornillos necesité para que soldara ese hueso y una buena placa...una de las doctoras de Madrid ni se dignó a mirarme, yo le di el diagnóstico y la otra se puso como un tomate, le dije que lo mío se llama marrón contable.

n

#17 Hola ojos, la gallega está hecha un asco también.

gustavocarra

#8 que dice #20 que la gallega también.

n

#21 Muy bien ojos.

arisoyo

menuda soberana gilipollez de argumento. La sanidad pública no funciona ni bien ni mal per se. La sanidad pública funciona tal y como se gestione. Si se gestiona mal, se dedican menos recursos de los necesarios, no se cuidan las condiciones de los sanitarios y prefieren emigrar o irse a otras CCAA, si el único recurso es subcontratar empresas privadas... los únicos culpables son los gobernantes de la administración de turno porque están siendo incapaces de hacer su trabajo.
Si además añadimos que todo eso se hace a propósito para desmantelar lo público por ideología, pero no tienen la valentía de decirlo abiertamente para no perder votantes engañados, tenemos la combinación perfecta.

n

Solo la madrileña claro.

gustavocarra

#8 Si tienes algún ejemplo más que aportar, somos todo ojos.

tremebundo

Ladrones, criminales.

barkalez

Disfruten lo votado.

porto

Desgraciadamente no solo pasa en Madrid.

D

Madrid hasta en la sopa

b

#23 pero esto de menéame, si no me equivoco puedes publicar la noticia que quieras ¿no?, lo digo por si te quieres desquitar con alguna noticia "no de Madrid", es tu momento ...

tdgwho

#28 para que? para que quede en el olvido? para que la voten 4 gatos?

Sabes que noticias salen de galicia? "feijoo dijo que los muertos eran personas vivas que ya no lo están jijiji"

Eso es lo que llega a portada.

b

#30 no entiendo entonces nada... Si esto al final está en manos de los usuarios para publicar y dar notoriedad a una noticia, ¿cuál es el problema?, ¿no hay complot entonces a favor de Madrid?

tdgwho

#42 hay una obsesión malsana por la capital si.

b

#43 tiene algún sentido, vive tanta gente en ese 1'6% del país como en las dos Castillas, Extremadura y Murcia juntas, que ocupan el 45% del territorio, si le sumas que es la capital, el PIB, las comunicaciones, los abastecimientos, las empresas, las sedes de los medios de comunicación... Lógica tiene, aunque yo soy de Madrid y esté tan harto como mucha gente del protagonismo de la capital.

gustavocarra

Ollos. Fala con propiedade

achupe22

Pues ahora cuando truena y muyyyy fuerte, toca "disfrutar" del PP y de la trumpista-bolsonara Death Ayushow clap clap clap

MisturaFina

No caeremos otra vez!!!!! Ya conocemos ese cuento que viene de la derecha. Privatizar lo público! No! Cuando la gente piensa en dinero no hace nada de lo que tiene que hacer. Y así estamos, todo va mal xk todos piensan solo en dinero. Resolver un problema común como la sanidad requiere más inteligencia para llegar al éxito que las clásicas puertas giratorias de recompensas inmediatas. Fuera la derecha del poder antes de que se carguen lo poco que queda.

D

"Crony capitalism"

Sr_Fredricksen

Cuando lo hicieron en Catalunya durante años nadie dijo nada. Reventaron la sanidad pública para favorecer a la privada, creo recordar que existen grabaciones y todo.

oriolmat

hay que exterminar a toda esta banda de hijosdeputa.

j

Laschetti????. Ah por favor no olvidemos los chanchullos del psoe durante la pandemia, que son cientos de millones. No olvidar.

g

#31 Incorrecto... son cientos de miles de millones en chanchullos.

j

#32 y años