edición general
360 meneos
3373 clics
Detenidos los trabajadores de una guardería de Torrejón tras viralizarse un vídeo empujando y golpeando a un bebé: "¡Que me tienes harta!"

Detenidos los trabajadores de una guardería de Torrejón tras viralizarse un vídeo empujando y golpeando a un bebé: "¡Que me tienes harta!"

Cuatro trabajadores de una guardería de Torrejón han sido detenidos y están siendo investigados, dos de ellos por presuntas agresiones, y otros dos por omisión de socorro, tras viralizarse un vídeo grabado por una becaria de una cuidadora empujando y golpeando contra la pared a un bebé por no comerse su comida. "Que no me escupas la comida, que no me escupas", comienza el vídeo, donde se ve a la cuidadora regañando en un tono violento a una pequeña de un año por no comer.

| etiquetas: detenidos , torrejón , trabajadores , golpeando , bebé
Comentarios destacados:                      
#4 Realmente han sido 4 trabajadoras. Pero no se por qué, eleconomista.es lo ha puesto en masculino genérico.

www.telecinco.es/noticias/madrid/20250411/detenidas-escuela-trabajador
Realmente han sido 4 trabajadoras. Pero no se por qué, eleconomista.es lo ha puesto en masculino genérico.

www.telecinco.es/noticias/madrid/20250411/detenidas-escuela-trabajador
#4 Yo soy un defensor del genérico.
Pero en este caso te doy toda la razón, tenían que haber usado trabajadoras, sin duda.
#4 #7 ya sabéis: para lo malo, genérico; para lo bueno, lenguaje inclusivo. xD
#11 Sí, sí. El Economista, inclusivo y progresista de toda la vida. :-D
#19 me refería a los medios en general. xD

Venga que es viernes, besos y abrazos a todos, que ya cojo vacaciones! xD
#11 En la ESO los libros ya bienen así, censurados.
VOX frotándose las manitas, claro....
#11 como en la pandemia, que los datos eran solo de fallecidos, no de fallecidas o fallecides.
#10 Con los anciano hay ciertas diferencias, tienen mas fuerza y pueden hacer daño, e insultar. Meter mano parece bastante habitual.
No siempre es por el deterioro, alguno ya eran maleducados antes de llegar a viejos.
Un bebe en principio esta libre de pecado y tiene menos fuerza, etc

#57 Pues conozco una frutera que tiene un carcter que pa que y ha mejorado.
#35 El coronavirus mataba mas a hombre.. ademas de gordos y viejos.
#33 Seria mejorpresion una baja por depresion/ansiedad por no podr atender bien a los ancianos.

#37 Nos han educado asi. Antes nos suicidamos que cargarnos al agresor/hostigador.
#44 Luego llaman negacionistas a los demas.
#59 El coronavirus mataba mas a hombre.. ademas de gordos y viejos.
Lástima que no matara más también más a idiotas, quizás me hubiera ahorrado tener que leer tu mierda de comentario.
#11 Aprovechando cualquier noticia, por importante que sea para meter la "cuñita" de que si el inclusivo, el genéricos y el de "me oprimen los huevos". Joder con los acomplejados, que no paráis, que mal estáis. En vez de hablar de la noticia, de opinar o de decir algo constructivo, no: que si las niñas me pegan en el recreo todos los días o por lo menos podrían hacerlo. :'(
#41 a ver "profe"... Que es un acto deleznable nadie lo pone en duda y poco se puede comentar. Pero el sesgo del titular, es el que es. Y es muy evidente, por mucho que lo quieras disimular atacando a "pollaheridas" que ya no compran tu discurso
#44 Tú solito te describes: "pollaherida". No he dado ningún discurso que me tengan de comprar.
Si es que no lo podéis remediar, lo comprendo, igual si buscaseis algo de ayuda profesional controlaríais ese sentimiento o miedo u odio que os hace ir siempre, sea cual sea la conversación a ir constantemente a lo mismo. Una pena que viváis con esa obsesión y esa "tara".
#48 relaja la raja, chocholoco
#4 nunca verás: defraudadores y defraudadoras, corruptos y corruptas, infractores e infractoras... Me llama la atención.

#11 y #7 cc
#50 #62 #4 #11 #28 Abro menéame para ver qué opinas la gente de esta noticia y resulta que lo más importante para muchos parece ser esto, patético.
#73 Sí, la España de Montero, güoquismo 2025 amigue
#74 Sí, en el economista.
Con ese nivel me sorprende que hayas sabido poner la diéresis.
#76 ¿Eres de la Logse, no?
#77 Yo puedo decir que tengo algo de educación, no mucha, pero por ejemplo respeto a los demás, no me pongo a lloriquear y a vomitar bilis por lo mucho que me ofende una errata en un titular... No sé, cosas básicas.
#78 Cari, si solo fuese un titular, nadie repararía en ello, como hace 15 años, ¿no?
#79 #82
Normalmente los activistas que defienden el lenguaje inclusivo también defienden que se utilice en casos negativos para la mujer, aunque esas mismas organizaciones a veces puedan caer involuntariamente en el sesgo de no hacerlo.
¿Pero no refleja eso precisamente un sesgo de género en la atribución de cualidades a uno y otro sexo?

En este caso estamos hablando de un medio que podríamos calificar de ultraderecha, además de un caso en el que no es lenguaje inclusivo o no, lo correcto es…   » ver todo el comentario
#83 efectivamente, es un sesgo hablar de ellos y ellas para casi todo, menos para lo malo. No hablo de esta noticia en particular, sino de la generalidad de todas las noticias, sean de medios de derechas, o izquierdas.

Te pongo un ejemplo. En mi trabajo, maestro de primaria, se habla de paridad, siendo los hombres un 25% o menos. Tampoco se usa el lenguaje inclusivo para hablar de las personas que llegan tarde o no tienen su trabajo hecho cuando toca, sino que se dice los que...

Por otro…   » ver todo el comentario
#84 "Cuidado con aludir a la inteligencia o capacidad de los demás, ahí no pierdo nunca. O nadie me ha ganado todavía. Si quieres seguimos dialogando"

Con eso ya me has dejado claro que no me interesa dialogar contigo.
#85 vaya, te molesta que te contesten bastante más educadamente que lo que lo has hecho tú. Con eso me has dejado claro que no me falla la intuición.

Un saludo.

Pero contestar, contestas. Ains...
#86 Si no es a tu educación a lo que he aludido sino a tu arrogancia. Si te crees el más listo del mundo no tengo nada que hablar contigo, no es que me moleste, es que no me interesas.
#88 el primero en aludir a la inteligencia de los demás has sido tú. La arrogancia primera es la tuya, no me vengas con cuentos.

A ver si es verdad que no te intereso.
#73 no he dicho lo más importante en ningún momento, simplemente es un detalle que me llama la atención. El lenguaje inclusivo se usa poco o nada para decir cosas malas comunes a ambos sexos.
#7 pues no. Cuando es algo despectivo que pueda perjudicar al género femenino de dice en masculino. Por ejemplo, si una mujer mata a su marido se dice que un asesino mato a su pareja.
#4 Creo que ya lo han cambiado.
#15 En efecto, han editado la noticia.
#16 Y no puedes modificarla ya? Queda raro el titular.
#18 No, ha pasado el tiempo.
#4 se puede modificar el título del meneo.
#4 Perspectiva de génere, fórmense señoros.
#32 Viendo el vídeo de #4, simplemente es horroroso ver cómo alguien que está para proteger ahí a esa criatura y a las demás, directamente es el mayor enemigo de ese pobre bebé.

No hay nada que me reconforte viendo esas imágenes, sobretodo sabiendo que no es la primera vez que lo hace, que seguramente sus compañeras harían igual y que más que seguro estos maltratos existen sí o sí en cualquier otro lugar, sin cámaras delante y sin sentencias que lo ajusticien como se merecen.

Pero sí tengo…   » ver todo el comentario
La trabajadora que protagoniza el vídeo ha afirmado que "por culpa de los medios" ha sido despedida, y ha justificado sus actos, ya que "depende de las circunstancias".

No hay circunstancias que valgan,trabajar con niños o ancianos requiere de mucha paciencia y dedicación,si careces de eso no lo hagas,el maltrato a personas vulnerables jamás puede tener justificación.
Hay mucha gente que se mete en estos trabajos sin tener vocación. Y pasa lo que pasa..
#13 No tiene nada que ver la vocación.

Te puedes meter y con el tiempo darte cuenta es lo que más te gusta en la vida. O meterte con vocación, ser un agresivo subnormal y terminar como la subnormal esa.
#65 Para trabajar en el campo sanitario, que manjera vidas humanas , hace falta vocación.
No me gusta tu ética de trabajo, ruego, por favor, que no te metas de sanitario y nos dejes a los que sí la tenemos ;)
#90 Para trabajar en el campo sanitario, que manjera vidas humanas , hace falta ser trabajador, responsable y que se te de.
No me gusta tu ética de trabajo, ruego, por favor, que no te metas de sanitario y nos dejes a los que sí cumplimos lo anterior ;)

Vocación...firmado mi médico de cabecera.
#10 Si entiende que su despido es ilegal siempre puede impugnarlo, como todos los demás despidos.

En este caso, lo tiene muy crudo.
#10 los padres deberían demostrarle sus circunstancias, a ver qué le parecen?

Menuda hija de la gran puta!
#10 La culpa es siempre de los demás.

Más infantil que el pobre bebé...
#10 No sé chica, si no te ves capacitada para bregar con niños díscolos, pues montate una frutería. También puedes ponerte de cajera del erosky. O te puedes meter a puta. Por fea que seas, si la tarifa es lo suficientemente baja, seguro que hay alguno que te entra.
Por dar ideas.
Lo peor los compañeros viéndolo y pasándo olímpicamente...

Vaya tela
#1 ¿Dónde se ve a ningún compañerO?
#50 jajajjaja bueno, es que yo no utilizo la gilipollez del lenguaje "inclusivo" ni para lo bueno ni para lo malo...
#1 compañeros y, sobre todo, compañeras.
Acabo de leer otra noticia en la que unos empleados lavaban con lejía carne en mal estado para quitar el olor. Aquí, unas trabajadoras golpeando a bebés. Lees que hay residencias que sirve la comida con moho o en mal estado. ¿Desde cuándo hemos perdido la empatía por el prójimo y más concretamente sobre personas vulnerables? Es que me imagino al cocinero poniendo la comida mohosa en un plato pensando "vaya puta mierda", pero sirviéndola de todas maneras. ¿Pensarán que van a heredar…   » ver todo el comentario
#21 Yo tengo un compañero de piso que se ha ido de un puesto de jefe de cocina de una residencia de Valencia por la mala calidad de la comida que utilizaban. Estuvo un mes y venga a insistir al Director respecto a ello y el Director le daba largas diciéndole que con eso que tenían de presupuesto, era para lo que daba y ya. MI compañero afirmaba que el gasto aproximado por persona era de 100 euros al mes, para desayuno, comida y cena. No quiero ni imaginarme lo que comerían.

Mi compañero se ha podido largar, pero allí habían más trabajadores que ven lo que hay y tragan con ello porque necesitan su sueldo...
#33 A esto me refería " Mi compañero se ha podido largar, pero allí habían más trabajadores que ven lo que hay y tragan con ello porque necesitan su sueldo... " ¿cómo de jodido tienes que estar para no denunciar eso?, aunque también existe la posibilidad de irse y denunciar.
#33 pues debería denunciar.
#21 Siempre ha habido y siempre habrá personas sin empatía y dispuestas a abusar de los vulnerables. Especialmente si los vulnerables no pueden hablar o identificar los abusos. Caso de bebés y muchas personas mayores.
Hace más de 20 años, siendo mi hijo un bebé, lo vi claro. En la misma semana que me enteré de que a mi hijo lo encerraban en el baño a la hora de la siesta porque no se dormía y no dejaba dormir a otros niños, entre otras prácticas chungas, salieron noticias sobre los abusos a ancianos en residencias Los Nogales.
Las madres y los padres las conocerán... Yo tomaría mis propias medidas, aunque se escondan bajo las piedras. HDLGP!
"por culpa de los medios" dice
Tendrá valor...
Los niños de la imagen, mirando como maltrata a su compañero... madre del amor hermoso, deben estar muertos de miedo.
#8 El nombre del lugar daba ya pistas.

Cascanueces.
Detenidos, no despedidos ni nada de eso, al trullo.
Le pasa a mi hijo y le falta planeta tierra para correr.
#25 Es que los padres del bebe si han visto el video no se como no han hecho una barbaridad. Hay que tener mucho temple
Me he dedicado más de veinticinco años a la enseñanza en secundaria y siendo tutora casi la mitad. Por mis clases han pasado cientos de chavales. En cuarto de la eso, se les hacen unos test de capacidades/habilidades y entre otras cosas se les pide que nos argumenten lo que quieren hacer en el futuro. Muchos no lo saben pero cuando leía que chicas querían dedicarse a trabajar con niños de infantil y primaria, contestaban que porque les gustaban los niños, a mí se me encendían las alarmas. Mi…   » ver todo el comentario
Me pasa a mí como padre y esa perra no tiene mundo para esconderse.
#20 uff no me lo imagino si le pasa a mi niña... Pero tampoco quiero que mi hija pierda a su padre en la cárcel, habría que ser muy cuidadoso.
#42 no hay que ser muy cuidadoso, vas, le arreas un buen bofetón (una piña mejor que no) y te queda a gusto.

Total, es una falta de lesiones.
#67 Yo querria que lo pague duramente.
Me parece bien, genial, y lo de la omisión de socorro, también... ojalá lo de la omisión de socorro se impusiera también en las actuaciones de las FCSE, cuando se producen abusos delante de otros agentes que miran para otro lado, o peor, se rién.
Por eso es conveniente tener un fondo de emergencia para sicarios por si los hijos sufren abusos semejantes. Hay más de uno que ahora tendría cuatro palizas pendientes de pago.
Triste que haya gente así, sin la mínima empatía, vi las imágenes al despertarme de la siesta y me amargó el día, una hija de perra!, me alegro que le hayan detenido , puede que hayan salvado a otros niños, y las que miraban tienen su culpa, gentuza! No hay otra palabra.
Recordemos este clásico vídeo gallego.

youtu.be/yRXZbnP_big
La maltratadora eres tú
Imagina lo que no se graba
No tengo estómago para ver el vídeo. Y es una lástima, porque me gustaría quedarme con la cara de ese infraser por si da la casualidad de que me la cruzo por la calle.
Pone Trabajadores donde deberia aponer TRABAJADORAS.

Ya esta bien de tirar mierda de la violencia solo a los hombres.
#70 Intento que abandones la esclavitud digital y vayas por el camino de la libertad analógica: abajo los streamers, tiktok y spotify; ¡viva el vinilo!.
Yo de ella tendría miedo ahora...
Olé por la becaria. No ha tenido que ser fácil ser testigo de este horror y a pesar de jugarse el puesto ha denunciado los hechos. Más gente así es la que hace falta.
Ahora que la justicia caiga sobre con todo su peso sobre las responsables.
Tengo hijos pequeños, y si le hacen eso a uno mío, el que acaba preso soy yo.

Hacerle eso aún bebé de 1 año es injustificable se mire por donde se mire.
Edit
No es el primer caso ni será el último. Las personas que trabajan con niños, enfermos o dependientes, incluidos aquí los ancianos debilitados deberían tener asegurado una formación y un seguimiento especial en sus trabajos. Las pésimas condiciones en las que trabajan, los ratios, y mil cosas más que pueden darse en cualquier otro tipo de trabajo también se dan aquí, y no es lo mismo trabajar con personas que con ladrillos o con ordenadores. No exculpo a nadie por lo que digo, en ningún caso se…   » ver todo el comentario
es delito sólo si ve
no venías a hablar de la noticia? De eso estábamos hablando. De ella en si misma.
Ah! Que no te gusta; mala suerte. Algún argumento? además de intentar insultar? Soy pollaherida a mucha honra, no es ninguna tara; he sobrevivido al maltrato feminista. pero ese no es el tema de la noticia, ni del sesgo del titular.
Menudas hijas de puta, cualquier padre/madre ve eso en directo y se van a la cárcel te la paliza que se lleva.
Sociedad enferma que no es capaz de cuidar de sus hijos y de sus padres o abuelos y tienen que dejarlos aparcados en guarderías y residencias con trabajadores quemados y con bajos recursos.
#24 La sociedad es la culpable :clap: ?(
#30 Dedicamos más tiempo a las pantallas que a vivir y a cuidar.
#24 Menuda GILIPOLLEZ.
#63 #56 De las pantallas se sale como con el tabaco. Os están robando el tiempo, matamos el tiempo con pantallas mientras la vida pasa.
#64 ¿Pero de qué hablas? Flipo... :shit:
#24 bueno, a ver, ni tanto ni tan poco
Llega a ser ese mi bebé y no hay Irene Montero que salve a esa señora.
#14 se te ha caido unas pocas letras en el calzador. Meter a Irene en un tema así demuestra que eres igual de mierda que la desgracaida esa.
#14 Pero qué os pasa a algunos en la cabeza para soltar eso...
comentarios cerrados

menéame