Hace 9 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a andalucesdiario.es

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo cuando una persona denunció haber sido “perseguido y acosado” mientras conducía su turismo por una de las avenidas de la capital onubense hasta “ser obligado” a detenerse al cruzarse en su mismo carril y sentido de la marcha otro vehículo ocupado por personas de etnia gitana. Los detenidos tenían hasta 14 siniestros en un año, habiendo siendo indemnizados por varios de ellos.

Comentarios

delawen

#11 Como dijo Michael Moore[1], no está nada claro por qué cruzamos de acerca cuando vemos a un negro con pintas chungas y no cuando vemos a un blanco de corbata. Los que nos han puteado y robado más no son los de las pintas chungas, sino los de las corbatas. Bueno, él se centra en los negros porque en EEUU el racismo está a la orden del día, pero nosotros con los gitanos en España, igual.

"White people scare the crap out of me. … I have never been attacked by a black person, never been evicted by a black person, never had my security deposit ripped off by a black landlord, never had a black landlord … never been pulled over by a black cop, never been sold a lemon by a black car salesman, never seen a black car salesman, never had a black person deny me a bank loan, never had a black person bury my movie, and I've never heard a black person say, 'We're going to eliminate ten thousand jobs here - have a nice day!'"

Piensalo bien, puede que un gitano te haya robado el móvil a punta de navaja, pero el que te cobra comisiones indebidas sin avisar cada dos por tres es el trajeado del banco. Quien te ha estafado con las preferentes, quien se ríe con las comisiones de las eléctricas, quien se pone trajes de la Gürtel, quien vende la wikipedia a través de Noos, quien recibe y paga sobres, quien baja los impuestos a los ricos mientras pudre a la gente en albergues,... no son gitanos.

Y con esto quiero decir: la raza es independiente de la hijoputez.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%BApidos_hombres_blancos

mciutti

#12 El hecho de que el trajeado me joda no hace bueno al gitano de la navaja. En esto me tengo que fiar de mi experiencia y aplicar un poco de sentido común. De todos los trajeados que conozco, me han intentado joder unos cuantos y algunos lo han conseguido, pero la inmensa mayoría no lo ha hecho. Con los gitanos en cambio, la inmensa mayoría de los que conozco me han intentado joder o me han jodido si les he dado la oportunidad. ¿Dónde me lleva eso? A que a los trajeados todavía les doy el beneficio de la duda pero a los gitanos no.

delawen

#16 Habrás tenido mala suerte. Mis experiencias con gitanos no son especialmente malas, sin embargo mis experiencias con "trajeados" son tremendas. O con canis, sin ir más lejos. ¿Debo entonces inferir por mi experiencia que...?

AlexCremento

#12 Pues yo debo ser muy raro que no me cambio de acera cuando pasa a mi lado un negro, pero si pasa un gitano me pongo las manos en todos lados para evitar que me roben.

delawen

#19 Raro no. Prejuicioso.

D

#20 prejuicioso o prudente

D

#20 precavido más bien

VG6

#31 Menos mal que te me has adelantado por que mi demagometro hiba a explotar si no decía eso mismo.

o

#12 Tonterías... Si nos cruzamos de acera no es para evitar un "robo" sino un enfrentamiento violento (haya robo o no). Con el trajeado, al menos, sabes que no te va a sacar un pincho (ni tampoco te va a robar por el hecho de cruzártelo por la calle).

t

#25 Esto es como lo de EEUU cuando entra con los tanques en Afganistán a "liberar" al pueblo e imponerle la democracia. Simplemente, las cosas no funcionan así.

Cuando tienes un cierto grado de marginalidad, analfabetismo y ausencia de educación y condiciones de vida, no puedes arreglar el problema de la noche a la mañana simplemente poniéndoles un piso o dándoles dinero. La cosa es mucho más lenta, compleja y progresiva, y un tío de 40 tacos que ha nacido en la basura, y se ha criado entre delincuentes, yonquis y narcotraficantes, es muy difícil que se rehabilite, por muchas facilidades que le des. Por eso, probablemente hay que asumir que la generación de adultos está perdida, y la única esperanza es intentar escolarizar a los niños (nada fácil cuando los padres no colaboran) y que cuando crezcan tengan oportunidades. O que al menos estén un poco mejor que sus padres, de manera que a su vez sea más fácil ayudar a sus hijos. No es rápìdo, y no hay soluciones mágicas.

Pero estigmatizar a toda una raza por esto es racismo puro y duro, aunque es perfectamente comprensible (especialmente si vives cerca y padeces las consecuencias). Si pones a blancos, negros, chinos o lo que quieras en las mismas condiciones, los tendrías igual de marginados.

estoyausente

#64 sisí, estoy de acuerdo con lo que dices. Es decir, sé que no es cosa de que sean gitanos o no. Es cosa de que se han criado como se han criado. Y también sé que obviamente los adultos no los vas a cambiar sino son los chicos, niños y niñas, los que podrían salir de forma distinta.
¡Pero es que no pasa! Las nuevas generaciones están igual. Es cierto que hay excepciones pero lo cierto es que son eso, excepciones, y aunque hay algún pequeño vestigio de integración... muy a mi pesar no es lo habitual.

Y sí, estoy seguro de que pasa igual con cualquier raza si hubiesen vivido en sus condiciones. De hecho, en España no hay barrios marginales que sean de otras etnias, pero américa latina está plagada de barrios de otras etnias no gitanas (blancos, negros, latinos...) que siguen el patrón marcado anteriormente.

t

#65 Yo creo que el problema es que, aunque en algún momento haya habido recursos (ahora ya no), se han gestionado muy mal, y se han intentado soluciones muy torpes del estilo de "les ponemos un piso nuevo en un barrio bonito, y arreglado, reinsertados en la sociedad". Y así ha ido. Y como a ningún político le gusta cagarla, después de fracasar unas cuantas veces lo que hacen es contener el problema y que no se vea mucho, que ya se comerá el marrón el siguiente.

delawen

#65 De hecho, en España no hay barrios marginales que sean de otras etnias, pero américa latina está plagada de barrios de otras etnias no gitanas

Anda que no he visto barrios marginales, o incluso de chabolas directamente, llenos de blancos de toda la vida. Y supongo que ahora con la crisis habrán aumentado, pero hablo de hace quince o veinte años, mínimo.

Cuando empezaron a salir los primeros canis, estos salían de barrios también marginales. Pero no eran gitanos, eran blancos. Así que a mucha gente le pilló desprevenida, porque una vez más, cruzas la calle cuando ves a un gitano, pero no cuando ves a un blanco.

El problema no está en la raza, sino en cómo se les ha educado (#64).

g

#7 yo soy partidario de eso. En caso de accidente ni versiones ni nada. La policía / segureo observa las grabaciones y decide.


#61 y la mayoría de golpes que tengo en el coche son culpa de blanquitos ¿no será porque hay mas blanquitos que gitanos conduciendo?
La gente da su opinión acerca de sus vivencias. ¿de que otra forma la va a dar?. En España tenemos varias culturas. Unos se quejan de los latinos, otros de los moros y otros de los negros pero cuando se habla de gitanos las opiniones coincide. Si alguien tiene un problema contigo puede que el problema sea ese alguien, si todos tienen un problema contigo puede que el problema seas tu.


#64 pues yo creo que si es sencillo. Si quieres cambiar y te ayudan lo harás pero por mucha ayuda que te den si no quieres cambiar no lo harás. En este caso ellos quieren vivir de esa forma y por muchos pisos, ayudas, sanidad, educación que les quieras dar no les va a hacer cambiar. Por mucho que tu quieras educar si no quieren ser "educados" no lo van a hacer. Ese tio de 40 años se puede rehabilitar perfectamente si el estado le ayuda y la sociedad se la una segunda oportunidad. Pero si prefiere seguir chutándose poco se podrá hacer.

t

#69 Eso lo dices tú desde tu experiencia, porque probablemente has tenido una buena infancia, con escolarización, sanidad y un entorno familiar estable. Por tanto, te parece perfectamente razonable que todo el mundo pueda integrarse en nuestra sociedad, ya que es objetivamente mejor que la que tienen los gitanos u otros grupos marginales.

Pero cuando has nacido en una chabola, eres analfabeto porque no has ido nunca a la escuela sino que te has quedado entre la basura, o robando, o pasando droga, o haciendo de mendigo, y has llegado así a tener 40-50 años, no es tan fácil darle un vuelco a la vida y hacer las cosas bien, aunque te ayuden. Simplemente no estás preparado, y a partir de cierta edad es aún más difícil. Que los habrá que sí, y ahí están los ejemplos, pero en su mayor parte es tremendamente difícil.

g

#70 por eso he dicho "si quieres cambiar". Para querer cambiar no es suficiente con decirlo.

#71 ser gitano no te convierte en delincuente. Eso es un tema de familia esta claro. Pero aquí no estamos discutiendo el origen del problema. Solo identificamos el problema. Y mucha gente, muchísima ha tenido experiencias negativas con gitanos. Si tanta gente tiene esos problemas por algo será digo yo. Llámalo estereotipo si quieres pero al ser algo que nos toca de cerca ese estereotipo es mas real que otros.
Y ya que sacas a los andaluces... Es cierto que tienen fama de chistosos. Muy posiblemente la mayoría si cuenta bien los chistes. Estuve cerca de un año trabajando en Almeria y esa fue la sensación que me dio. Quizás en Huelva (que nadie se moleste por favor, era solo por decir otra provincia) sean mas sosos.

Seta_roja

#72 a ver si asi me explico mejor:

El problema es que cuando alguien es atacado por un delincuente se fija en que es gitano, negro, yonki... cuando la causa puede ser una familia desestructurada, una enfermedad mental...

El racismo puede estar ahí sin que te des cuenta...

Seta_roja

#69 exacto! Resulta que la estadísticas al final se pueden interpretar de muchas formas, porque si te pregunto por el estado de los coches, me dirás que los coches de gitanos suelen estar más destrozados...

Conozco casos de profesores en centros en los que los chavales tienen problemas de escolarización. Me cuentan como el chaval quiere estudiar y se esfuerza muchísimo mas que "el payo medio", pero le cortan las alas en su propia casa. Obligan a muchos críos a dejar los estudios para ir a recoger cobre o similares. Con otras culturas a veces tienen casos similares.

Y efectivamente hay muchos delincuentes gitanos, pero esa delincuencia no se origina únicamente por su etnia, su religión o por su dieta rica en fibra. Hay muchos factores a tener en cuenta y al final tenemos un estereotipo según esas experiencias.

Ahora eres tú el que debe examinar el estereotipo y ver cuanto hay de real en la vida diaria, porque no todos los andaluces cuentan bien los chistes...

D

Su problema fue no acelerar.
#24 Yo he vivido en un barrio lleno de estas pobres gentes y solo te puedo decir una cosa, NAPALM.

No se integran en su mayoria por que no quieren, por que viven mucho mejor del menudeo y de las ayudas.

Hay gitanos que son buena gente, pero las cifras en comparacion con los que son gentuza...

D

#29 El hecho de que alguno sea buena persona no puede servir para generalizar. Todos son unos hijos de puta.

D

#38 No te lo discuto en absoluto.

w

#24 Chico...todos esos problemas que comentas...recuerdo yo que como minimo llevan 30 años recibiendolas.
Los niños con becas completas para el colegio y ayudas a los padres para que los "dejen" ir.
Adolescentes lo mismo con el insti y la fp. Con programas exclusivos para ellos.
Programas para adultos de todo tipo.
Manga ancha de la poli con sus costumbres.
Realojos y pisos gratuitos a mansalva...y como todos son "familia" pues bloques enteros.
Joder chacho...para mi querria.yo el 10% de las ayudas que se llevan.
Personalmente, creo que llevan mucho tiempo por estos lares y recibiendo muchos beneficios y ayudas...si no se integran es por que asi viven muy bien y el resto...le suda los cojones.

Saludos

D

#24 Merecen una oportunidad? Lo que este pais necesita es que se acabe con el dinero fisico y que todas las transacciones sean electronicas.

Y el que pueda justificar sus ingresos bien y el que no, haber como explican las compras de audis.

D

#39 Totalmante de acuerdo contigo. A más de uno se le iban a caer los calzoncillos al suelo.

limondelcaribe

#24 Estando de acuerdo contigo en casi todo, quiero puntualizar una cosa.

Y lo digo porque yo he crecido y he vivido la mayor parte de mi existencia en un barrio de amplia mayoría gitana. Y nunca me ha pasado nada.

Nunca te ha pasado nada porque eras del barrio y te conocían. (Casi estoy seguro de eso)

D

#43 Suele ser asi, si te conocen no te dan por saco, por que saben que sabes quienes son.

Félix_RT

#11 quite es eso de ,payo,
mira que insultarte tú mismo...
no hay que inventar ningún nombre para los que no somos gitanos.
¿Cómo llamas a los no judios, los no calvos, o cualquier otra cosa?

roker

Clan de los Salchichones.

D

En Rusia están autorizadas las cámaras en los coches, pero en España creo que te pueden fundir los plomos por llevar cámaras aludiendo a no sé que leyes que protegen la intimidad de las personas.

http://www.samuelparra.com/2013/03/26/seria-legal-instalar-camara-nuestro-coche-que-grabara-mientras-conducimos/

D

Menudo morro jajaja.
Vaya mafia.

D

#2 La sociedad es la culpable.

g

#1 Si jajaja es graciosísimo jajaja

miserere

#32 Lo mismo pienso ..al pobre fijo q se le rieron los c0jones

joanrmm

Gente que provoca accidentes para cobrar el seguro:

AlexCremento

#7 Yo firmo ahora mismo lo de la cámara en el coche. Si la gente en carretera sabe que le estás grabando estoy seguro que un buen número de ellos se tranquilizarían mucho.

pitercio

#7 #18 Es una buena inversión, con una sola vez que la necesitéis ya está amortizada, pero procurad que esté discretamente instalada y no pongáis cartel de "mira al pajarito". Le puede gustar poco a los sinvergüenzas o a los agentes que os paren en un control o demasiado a los que buscan algo que trincar.

D

#7 Yo lo que tengo entendido es que los seguros de coche en Rusia te hacen descuentos si llevas implementado ese sistema.

D

#23 No, es porque hay TANTOS fraudes al seguro, que la gente los instala en el salpicadero, al final te ahorras disgustos.

Segador

A mi con una furgoneta se me pusieron delante tras mirarme por la ventanilla y reirse y pisaron el freno a fondo. Paré a 2 mm sin rozarlos con casi un ataque al corazón. Como todos mis encuentros con esa etnia han sido el 100% en circunstancias negativas, cual perro de Pavlov, odio y huyo cuando veo gitanos. Es lo que hay.
Ni en pintura.

delawen

A ver, yo alguna vez he sido muy escrupulosa con las normas a sabiendas de que algún imbécil podía rozarme con el coche y pagarme algún que otro arañazo ajeno. Pero una cosa es eso (un tío que conduce como si las rotondas fueran líneas rectas y los intermitentes no existieran, por ejemplo) y otra cosa es inventarse un accidente y acosar a un inocente.

Esto me recuerda que una vez tuve que firmar un parte amistoso a un vecino de garaje a sabiendas de que era mentira por evitar males mayores. Tenía el seguro a todo riesgo y dejé bien claro a mi seguro que yo no tenía nada claro que la culpa fuese mia, pero aún así, por evitar males mayores, que lo apuntaran a mi cuenta. Por si querían investigar o rechazarlo ellos.

D

#6 Modus operandi

D

#8 FACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

Deduzco por tu insulto que te gusta el vídeo #13

D

¿Y que dice la Unión Romaní de esto? Nada, bien calladitos que se quedan con estas noticias. Porque aquí no pueden decir que era un payo malo malísimo que iba provocando.

m

lo que opino de los gitanos es malo. lo que opino de los señores con corbata y americana es mil veces peor.

D

#36 yo opino que hay que lavarse las manos despues de mear. Pero ni mi comentario ni el de tus hombres de corbata viene a cuento en este post

D

Esto es un cachondeo. Luego van pidiendo pagas porque se les discrimina y no se que historias.

A las personas que tienen antecedentes penales, ya que son incapaces de cumplir con sus obligaciones civicas se les deberia penar con el derecho a cualquier subvencion. Es decir, cualquier ayuda social debe estar acompañada con estar limpio en antecedentes penales

D

Nunca es un problema étnico o racial, es un problema cultural. Pero es que cuando alguien critica esa cultura se le tacha de racista, y de ahí que la gente se mezcle conceptos.

Yo al menos no creo que un gitano nazca con genes malvados que le llevan a delinquir, y lo que es peor, tratar al payo como si un gilipollas al que chulear, con una total muestra de racismo de manual, y no lo creo porque conozco gitanos que no son así, son de los que tienen trabajo como cualquiera (o estan en paro, como cualquiera).

Pero los que han crecido en el clan, da igual que sean rubios con ojos azules, para ellos somos basura que no merecemos ningún respeto.

D

#45 Es que el que quiera ver racismo en todo esto es un ciego o el cancer de lo politicamente correcto lo ha invadido.

Si hay X grupos (independientemente de raza) que dan problemas, no quiere decir que todos sean asi, pero si que hay un problema con ellos.

D

#45 y un huevo. La etnia gitana tiene problemas en todo el mundo. Eso seria valido si solo se le achacase a un grupusculo reducido de gitanos concentrados en un area pobre y concreta

D

#51 La etnia gitana generalmente crece según la cultura gitana. ¿De verdad crees que influye la genética?

D

#53 obviamente no hago alusion a su raza, sino a su cultura

d

#51 totalmente cierto. Ya lo he dicho antes, me considero muy tolerante y no racista, pero no quiero a los gitanos ni en pintura. Tan sólo quizás a los que se separan de ellos totalmente. Ellos son los racistas y problemáticos. ¿ por qué hay tantos casos de problemas con gitanos en comparación con otras razas? Ellos viven mucho mejor o con más dinero o joyas que la mayoria.

D

vamos, no me jodas, lo hacen 14 veces en un solo año y nadie sospecha nada? Sin duda, cada vez que veo a un policia me viene a la mente el jefe Wiggun

D

Se les ha fastidiado el "modus vivendi".....

Ahora a buscarse otra forma de vida .... (que no sea el trabajo).

D

#26 Que va, saldran a la calle y repetiran el mismo modus operandi porque no se les obligara a pagar nada, o lo aprenderan otros como ellos.

Y las multas de tráfico, me rio. ¿y el ibi? A mi me entran 10 o 15.009 euros en la cuenta y tengo un embargo pendiente y me dura el dinero 0,2.

D

D

Son la infraclase española:
- No trabajan. No pagan impuestos.
- Viven de ayudas públicas y/o de actividades ilegales.
- No se integran.
- Viven en guetos.
- No tienen intención de cambiar su situación.

No es nada nuevo, esto de las infraclases ya lleva décadas definido en sociología y pasa en muchos países. No soy ningún experto pero seguramente los educadores sociales, sociólogos, etc. deben tener decenas de teorías y fórmulas para reintegrarlos.

El problema está que dada la mierda de gobierno que tenemos y la crisis estas infraclases ya no pueden seguir malviviendo del cuento (no hay ayudas), ni tampoco sus negocios ilegales (cobre, drogas, etc.) dan de sí, por lo que están diversificando su actividad a nuevos nichos como el de la noticia.

Lo de la limpieza étnica se ha probado muchas veces en la historia.. funcionar funciona, lo que pasa es que es poco ético lol

D

Por cierto, sobre lo de simular accidentes, tener testigos falsos, etc .... esto me lo comentaba una amiga abogada.

En un juicio, por un accidente de tráfico, donde uno de los coches se había saltado el semaforo en rojo, y ninguno reconocía la culpa. La parte contraria, trae a un testigo que no figuraba en el atestado (que raro), y juraba y perjuraba que el coche del defendido por mi amiga era el que se había saltado el semaforo ....

Mi amiga le pregunta al "testigo" que presenta la otra parte ...
- ¿Podría decirme que marca y modelo era el coche de mi defendido, que según usted se salto el semaforo?
- Pues ........ no me acuerdo.
- Bueno, pues digame el color al menos ....
- Pues ............
- Vale, digame a que hora se produjo el accidente ...
- ............

No preguntó mas mi amiga.

Era un testigo falso (amigo de la otra parte) que fue al juicio, simplemente con la consigna de decir que el otro coche se había saltado el semaforo ... no se lo habían preparado nada.

Pero lo bueno, es que el juez no admitió el testimonio de este testigo, y lo dejo ir sin problemas, sin multa ni sanción alguna.

spect84

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#0 ¿"Habiendo siendo"? Creo que te ha patinado un gerundio al copia la entradilla, en el artículo está correcto.

delawen

Menuda cantidad de "yo no soy racista pero" que se han juntado en un momento en los comentarios.

Seta_roja

Me encanta como la gente limita su visión a sus vivencias... Si he tenido movida con los gitanos, son chungos y si no la he tenido son como todos los demás... Y si opinas diferente eres un racista o un comeflores...

Por mi parte he conoxido hijosdeputa de muchas etnias y estrato social y la mayoría de golpes que tengo en el coche son culpa de blanquitos. Me han robado gitanos a punta de navaja, he bailado,follado y comido con gente variada... Menos de lo que desearia

Al final miras a tu alrededor y sólo ves cadáveres de todólogos abriendo la boca para demostrar el poco contacto que tienen con otra gente fuera de su círculo de confort.

A ver si dejamos de aparcar de oído, panda de hijos de puta!

d

Yo soy de izquierdas y no me considero racista, pero la mayoría de gitanos son problemáticos y hay que tener cuidado. Que se lo digan a médicos por ejemplo. Además casi todos están metidos o en robos o en droga y otras cosas. Tened seguro que esos no pasan hambre.

ohmio_1

Mierda de gitanos y rumanos!

Mike_Zgz

Pocos gitanos normales me he encontrado, cuando era crío, cerca de mi colegio habían chavolas gitanas, no recuerdo la de veces que me atracaron e intimidaron. De adulto también he tenido algún problema con ellos. En serio, yo no soy racista (aparte que los gitanos no son raza sino etnia), pero es que, por decirlo de alguna manera, hay comunidades que lo ponen muy difícil como para no sentir rechazo.

o

A todos nos gustaría que todos los gitanos fueran como la familia de Rosario Flores, pero no es así.

o

Gitanolandia

D

Es casualidad que sean gitanos, personas de intachable ética y comportamiento, o eso dicen los comeflores de menéame que nunca mienten en su búsqueda bienqueda del karma.