Hace 2 años | Por --682766-- a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a computerhoy.com

Una banda de ladrones de coches ha sido detenida en el Reino Unido por usar una extraña Gameboy que se vende por 25.000 euros, y desbloquea 20 modelos de coches.

Comentarios

ochoceros

#23 Aquí en los comentarios dicen que las venden desde 18.000€ y también las llaman Gameboy:



En la web valen 24K$: https://www.cnautokeys.com/products/cnp114-key-tool-kia-hyundai-mitsubishi

No son para todos los bolsillos, pero seguro que a algún amigo de lo ajeno le sobra para esto y más.

Ya veo aPrioratPriorat poniendo el candado de #9 lol

c

#23 también es verdad que el diseño del aparato es el de la GameBoy, asi que tampoco es tanto click bait

W

#23 Es una consola china de esas que emulan juegos y corren Linux.

D

#16 #54 #23 Es una consola con Linux y emuladores basada en ARM, vale unos 39 euros en el chino de tu barrio.

Al usar Linux es trivial compilar un binario y meterle un dispositivo de radio para ejecutar comandos que desbloqueen dispositivos cercano.

jonolulu

#15 Ah, menos mal que lo aclaras. Ya estaba probando con mi gameboy y el coche del vecino y no conseguía nada

Kurtido

#27 Yo le metí una raspberry dentro

D

#61 Tú eres un jaquer

DangiAll

Pero trae el Super Mario?

Kleshk

#3 Mario Kart

H

#3 la pregunta es si ejecuta doom

Aokromes

#10 una navaja no te permite robar 20 modelos de coches aparcados en la calle sin tener que dañarlos ni dañar o amenazar a nadie.

Z

#25 Y sin que te detengan; normalmente estos robos se hacen de noche, después aparcan el coche en un sitio poco transitado para que descanse unos días por si tiene gps; y ya o cambiar placas y sacar del país, o contenedor en piezas, etc...

D

#26 Normalmente le desconectan la batería o le meten un inhibidor de GSM/GPS para evitar estar localizado. Suelen acabar desguazados, o en paises donde les da lo mismo su origen.

P

Ya no se puede ni inventar ni invertir en I+D. No se puede hacer nada, macho. lol

anv

#31 ¿Sobrecoste? Nah. Tu te has quedado en el siglo pasado. Hace mucho que el precio de venta no se calcula en base a los costes.

D

#39 el precio de vente jamás se ha calculado en base a los costes. Los costes son un factor mas que determinan el precio mínimo de venta: nada mas.

e

#19 Ya hombre!... Pero eso es otra muestra que a veces lo que parece muy seguro puede tener un fallo obvio (como en el caso de artículo)

Mltfrtk

Parece que hoy en día es mejor volver al un sistema analógico para la apertura de puertas.

e

#9 Destornillador philips, 30 segundos y estás dentro con ese sistema

Mltfrtk

#17 Obviamente es una parodia 😅

m

#17 ya, pero dale un destornillador a un ladrón de hoy en día y lo mejor que sabe hacer con él es hurgarse la nariz

a

#17 Si el destornillador es de los de batería, en 7 segundos quitas los dos tornillos de la izquierda y ya.

D

#17 Si tiene tuercas por el otro lado ya no es tan fácil... lol Siempre se pueden usar dos llaves planas para reventar ese candado.

D

#9 LockPickingLawyer está en desacuerdo con tu comentario. roll

LaInsistencia

#9 https://www.amazon.es/dp/B01CHWIP32?tag=lcpmrs-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Dieciocho pavos. Con tutorial incluido.
En dos tardes de practica abres casi cualquier candado en un minuto.
En un mes de practica, te duran segundos.

Fuente: estoy picado con varios colegas por las risas. Hago entre 10 y 15 segundos.
Moraleja: no te fies de un candado, si no hay cerca una vieja del visillo para hacer guardia...

Fake. La Gameboy no tiene 4 botones de acción.

a

#49 Estoy flipando, ¿según tú por qué alguien lo vendería a 1000€, pudiéndolo vender a 25mil?

sonixx

#51 porque flipo con la gente que no piensa, si otro saca 24000 euros porque yo yo puedo sacar 23000 euros sin hacer mucho, y así hasta que el negocio no de más

D

#56 vale 24k por que no lo sabe hacer nadie mas que el que lo hace y lo vende.

a

#56 ¿Sin hacer mucho? No hay una ROM por ahí rulando con el software que lleva ese hardware (y ya se habrán encargado bastante de tenerlo muy ofuscado). ¿Sí? ¿Ahora lo ves de otra manera? Tú puedes tener un arduino y 4 sensores y meterlo en una carcasa que imite a una GameBoy, pero de ahí a tener un aparato que abre coches... va un buen trecho. Es un trabajo de años recopilar todos esos códigos, frecuencias y forma de funcionar de todos esos modelos.

D

#56 Si fuese tan fácil estaría por 1000€, pero como esas vulnerabilidades se tienen en secreto, quién sepa el secreto cobra lo que quiere.

k

Eso lleva años rulando por España. Así robaron en mi familia un RAV4 hace unos dos años.

sonixx

#2 jugando al super mario bros 2 the lost levels?

Dramaba

#5 No no, the lost RAV4...

(Espero que recuperaseis el coche o el seguro se hiciera cargo)

D

#13 ni lo buscarían mucho

D

#13

Comentaba el de Garaje Hermético que los sacaban del país en cuestión de horas y que él conocía a uno cuyo coche descubrió el propietario en Moscú, incluso con la misma matrícula y que al denunciarlo a la policía de allí le dijeron que si el seguro le había pagado el coche, mejor se olvidara, porque ellos SÍ sabían quien era el "dueño" en Moscú y mejor no meneallo.

CC #37

inconnito

#41 No he entendido la historia

a

#47 Es buenísimo. La policía cuando roban algo no se matan en buscarlo, le dices que hay dentro una escopeta o algo así y entonces se esfuerzan y lo encuentran, además del marrón que le cae al chorizo. Luego tienes que pagar la penitencia de haberles engañado con un marrón por simulación de delito, pero normalmente te va a compensar clap Mis dieses #13

inconnito

#55 #50 Entendido, gracias!

Enésimo_strike

#47 a uno le robaron un coche, lo denunció a la policía y no lo buscaban. Al día siguiente llamo y les dijo que en el coche estaba la escopeta de su padre (mentira) y ese día apareció el coche. Recuperó el coche pero lo multaron o juzgaron

Pablosky

Lo de los mandos a distancia de los coches es atroz, menos mal que todo el mundo si tiene un coche moderno lo tiene con seguro a todo riesgo.

Jakeukalane

#14 jajaja

Jesulisto

Tengo un vecino poli que comenta que a los búlgaros no se les resiste ningún coche. No sé si es que tendrán una universidad de abrecoches pero esto viene a ratificar lo que él me cuenta.

inconnito

#49 ¿Quién iba a venderlo por 1.000€ sabiendo que los clientes está dispuestos a pagar 20.000€?

Aokromes

#30 como he dicho, lo dice en la entradilla por que vale tanto "desbloquea 20 modelos de coches."

sonixx

#32 creo que no entiendes la pregunta, eso o tiene un hardware de la hostia o hay un software de la hostia detrás, pero por desbloquear x modelos no va a valer eso, no hay que ser tan simplistas, si eso tiene un Arduino con cuatro sensores no vale 25000.
Repito la pregunta para si alguien sabe si tiene una tecnología cara o sabe algo más de detalle, pero no me contesteis para decor lo evidente que eso no lo he preguntado.

sonixx

#34 pues me da que esa herramienta está mucho más barata pero es una frikada de los ladrones, que seguramente vean el gasto innecesario como despreciable ante el botín que puedan conseguir

H

#35 las drogas son muy baratas de fabricar, pero son muy caras por ser ilegales y el riesgo que conlleva.
Esto es lo mismo pero fabrica coches robados

inconnito

#33 El precio de las cosas es función de muchas variables, y la utilidad es muy importante. Ese aparato lleva un Arduino y 4 chips de mierda, pero vale para robar 20 modelos de coche. Por eso se vende a ese precio.

sonixx

#46 no, si fuera así, alguien lo vendería a mil euros, y tú robarias 20 modelos de coche

D

#33 Es muy simple: eso no lleva un arduino y 4 sensores. Te reto a coger un arduino y 4 sensores, y montar un dispositivo que abra vehículos de los que no tienes la llave.

En el mundillo de la seguridad, los dispositivos son siempre super caros, por que detrás tienen secretos e invenciones rebuscadas, que poca gente sabe reproducir. Esto en el fondo no es mas que un exploit paquetizado en forma de dispositivo. Un exploit depende de para que tecnología (windows, openssh, nginx, apache...) puede costar facilmente decenas de miles de euros, y según su impacto y capacidad, incluso millones.

bac

hola

Mi padre ponía una barra que sujetaba el acelerador al volante.

Trublux

#44 Con eso también te roban

D

#44 Lo mejor es tener un cortacorrientes escondido en un lugar que solo lo sepas tu. Por mucha llave, mecanismo y tecnología no te lo consiguen mover.

D

#69 hace años abrieron mi ŕseat Alambra y destrozaron la cerradura de arranque. Como no arrancó, buscaron el cortacorrientes, tiraron el cenicero, el mechero, vaciaron la guantera pero no encontraron el corta corriente. No tenía ese dispositivo, tampoco carga en la batería esperaba el fin de mes para poder cambiarla.

bac

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3567800/order/69">#69 hola

Yo que de mecánica no tengo ni p&#@ idea no había oído hablar en mi vida de los cortacorrientes, gracias

f

Eso no es analogico, es mecanico. Y si me apuras, es incluso digital (porque esta o abierto o cerrado y la transicion de un estado a otro ocurre en un pequeño lapso de tiempo).

sonixx

Y este aparato que tiene de especial para que valga tanto ?

sonixx

#8 también una navaja, y vale bastante menos, y hasta se puede hacer sin ningún aparato

Aokromes

#7 " desbloquea 20 modelos de coches." lo dice en la entradilla.

sonixx

#24 no, no he preguntado que hace, sino porque vale tanto

anv

#7 Supongo que si vas a favrit un dispositivo para cometer delitos, lo vendes bien caro.

sonixx

#28 entiendo un sobrecoste pero no tan alto

ochoceros

#7 Pide en la casa una copia de tu llave/tarjeta original para uso keyless del coche, ya verás que no es tan caro el aparato.

bac

#7 hola

Por el diseño tiene pinta de abrir 20 modelos de coche, pero esto lo supongo yo porque ni siquiera lo dice la entradilla.

Así_te_vale

Eran Lancer Digivolution

l

¿Es la Sup de las tiendas Todoa10? Pues si que sale rentable.