Hace 7 años | Por --511338-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a lainformacion.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro menores, tres chicas y un chico de 14 años, como presuntos autores de un delito de acoso a una compañera de clase, que llegó a sufrir crisis de ansiedad y tuvo que ser cambiada de centro por sus padres. El 'bullying' supuestamente se producía en el colegio, la puerta de su casa, a través de un perfil falso en redes sociales y en el móvil, una vez se marchó del IES.

Comentarios

Aguirre_el_loco

#22 Conozco un caso de un móvil robado a una menor, y que acabó en manos de un listo que empezó a mandar mensajes de watsapp a sus amigas, también menores. Móvil recuperado, el tipo denunciado, y además en un tiempo récord.

D

#13 Uuyy, nooo!! Que aquí hay mucho tonto de baba que te va a llamar violento y te va a soltar comentarios de mierda como : "augh,augh. Bonita lección das tú, augh, auhg!, soy retarded, augh, augh!".

D

Me decía un colega que trabajaba en juzgados, que si alguna vez quiero amenazar de muerte a mi mujer, que no lo haga por WhatsApp roll (Basado en hechos reales)

D

#2 Y firmada con sangre.

D

#2 #7 Si queréis dejar algo más personal y es un acoso sexual, un buen lefazo para pegar el sobre nunca está de mas, aunque dejas tu adn pero bueno es para sentimentales.

Disclamer: que va se broma que es conozco.

Mister_Lala

#12 No jodas, que ya tenía el sobre medio cerrado...

D

#16 Eso es un sobrus interruptus..

Joer que malo.

U5u4r10

#16 No te sobres.

Minha

#2 Antes era muy fácil con el TP, ahora con la propaganda del Lidl cuesta más formar mensajes...

D

#2 Las cabezas de animales en la cama esas eternas olvidadas y las cascaras de plátano.

D

#3 A riesgo de salirme del tema, me estoy acordando de los consejeros de Caja Madrid / Bankia que pagaban en negro usando tarjetas.

D

#3 yo cuando amenazo uso señales de humo, todavía no me han pillado

D

#3 Me pregunto qué pensará alguien que reciba una amenaza de muerte por fax.

auroraboreal

#1 ¿Y no te dijo tu amigo que amenazar de muerte es un delito, que mejor, simplemente, no lo hagas de ninguna forma (por supuesto, ni amenazar ni matar, que hay que ponerlo todo ) ? La verdad, me asusta leeros :
Lo primero que os planteais no es si está bien o mal una cosa, sino cómo puedo hacerse para no ser pillado...

A mi me dan asco esas personas que amenazan protegidas por los escudos de perfiles falsos. Y me alegro de que los hayan pillado.

Lekuar

#18 Quiero pensar que su comentario era en tono humorístico y sarcástico.

auroraboreal

#23 Puede que lo sea, pero seguro que a los amenazados no les hace mucha gracia ver cómo la gente se pone a bromear asumiento papeles de amenazadores que piensan cómo pueden hacer "sus bromas" sin que les pillen.
Tambien se puede "bromear" sobre esos alumnos que llegan incluso a suicidarse tras haber sido acosados/amenazados "basándose en hechos reales".
A mí, personalmente, no me parece gracioso. Pero está claro que lo que le hace gracia a cada uno es muy subjetivo.

Lekuar

#29 Exactamente, pero aquí ya estamos hablando de si el humor en ciertos temas es reprobable o no, y acerca de esto vas a encontrar más opiniones diferentes que cantidad de colores que distinguen las mujeres.

auroraboreal

#31 ya, y yo he dado la mía. Como suelo hacer en los comentarios que emito: doy mi opinión, simplemente.

Lekuar

#32 Hombre, un poquito si que lo has juzgado, a mi si me hace gracia me río, si me parece de mal gusto lo ignoro.

D

#23 Lo dudo. Los comentarios humorísticos son breves. La ironía es una cualidad que requiere años de esfuerzo y trabajo perfeccionar y la realidad esta llena de envidiosos: los que quieren el resultado sin hacer el esfuerzo roll

Lekuar

#56 No todo el mundo puede ser como Gila .

D

#58 Me mataron mal.

D

#1 SI?, ahora coges opera, activas el VPN, te creas la cuenta de correo y con ella una cuenta de face, twitter, etc etc etc, como te pillan?

D

#41 Te pillan te pillan, no lo hagas. De hecho ahora es jodido crear una cuenta de correo anónima, y a través de un VPN muchas como Gmail te ponen uno captcha que no lo descifras ni loco.

La cosa es que no todos queremos el anonimato para amenazar de muerte o acosar a nadie, a muchos nos interesa que nuestras conversaciones terminen donde las enviamos y no en otros sitios.

D

#46 Por cada servidor de correo que ponen en la lista negra, surgen docenas todos los días.

D

#41 Piden a cada servidor por el que ha pasado tu señal que les de la IP desde el que les llego, hasta llegar a ti.

Lo interesante de VPN es que esas peticiones todavía son antidiluvianas y por tanto es costoso en tiempo y recursos, pero técnicamente es chichinabo.

D

#1 Ni insultarla, eso son de entre 4 y 8 días de localización, pero ella si te puede insultar que no pasa nada.

D

#44 Es lo que tiene que unos insultos puedan terminar en agresiones físicas y otros en denuncias falsas

¿Cuál es peor, una denuncia falsa o una agresión física?

D

#54 Depende de la agresión y lo que conlleve la denuncia falsa, algunos hombres se han suicidado, otros solo pierden poder ver a sus hijos su casa y gran parte de su nómina, a parte de ser repudiados por la sociedad, todo es relativo.
No tendrían que existir ni las agresiones ni las denuncias falsas pero estar en contra de las denuncias falsas o simplemente darles importancia no significa que estés a favor de las agresiones ni de los malos tratos, hay una asociación que defiende a hombres victima de denuncias falsas o malos tratos, creo que es la única en España, su directora es una mujer que ha sido victima de malos tratos.
No todo es blanco o negro, y estar en contra de una cosa no significa que éstes a favor de otra
Saludos.

D

#65 Tu y yo somos relativos. El relativismo no es exógeno. Hace 30 años la cultura era violenta y es sorprendete como cambiamos lentamente.

Primero acabemos con la violencia directa, y luego hablemos de la autoinflingida.

El suicidio es de fracasados, la primera causa de muerte en los de menos de 50. El relativismo nos empuja a ponernos por encima de los demás y un buen día te das cuenta que eres una puta mierda pinchada en un palo, según TUS propios criterios.

D

#66 Santa razón tienes amigo

D

#67 Una tarde flipé en colores escuchando a un predicador evangelistas decirlo por la radio. Contaba que no había que ponerse por encima de los demás, pues al final siempre había alguien que por mucho que lo intentáramos hundir, quedaba por encima nuestro y entonces nos hundíamos. Es justo lo que me imagino a Pepe Mújica diciendo. Soy anticlerical, pero cada vez menos.

Ehrin

Me encanta que los hayan pillado, son muy valientes hostigando a una muchacha por Internet y con un perfil falso. Por mañacos como estos se nos quitan del todo las ganas de tener descendencia

P

Me alegro de que a estos personajes los pillen de pequeños antes de que lleguen a presidentes de algo y puedan hacer mas daño.

Guanarteme

Leí hace poco que -si bien el bulling es algo tan viejo como la propia humanidad- a día de hoy es más sangrante porque continúa a través de las redes sociales cuando la víctima ya no está en el colegio o instituto.

D

#20 Y porque la gente es más violenta.

Guanarteme

#50 No estoy de acuerdo con eso, los canis de mi generación eran auténticos salvajes, no como los de ahora con sus peinaditos y el móvil en la mano todo el santo día.

D

#60 Palizas multutudinarias en el colegio no lo he visto ni oído nunca en mi época. Chavales persiguiendo a otros hasta su casa para putearlos tampoco.
Pero no sé, no es una estadística.

Guanarteme

#61 Yo que ya tengo una edad (rondando la mitad de la treintena) te puedo decir que en mi ciudad allá por los noventa hubo una auténtica plaga de palizas aleatorias en manada, a un profesor mio del instituto lo mandaron al hospital por supuestamente haber roto un retrovisor, el fútbol hace décadas era mucho más marrullero, la moda skin de los noventa.... Ejemplos se me ocurren a saco.

D

#62 Yo casi 40. Y he estado en alguna reyerta multitudinaria. Pero hablo del ambiente en el colegio.

Guanarteme

#63 No estoy hablando de reyertas, sino de que un grupo de diez descerebrados tiren una botella al aire en una multitud y al que le caiga le metan una paliza ("moda" en mi ciudad en los noventa) y anda que no había abusones en mi colegio, con la sutil diferencia que cuando el abusado se iba a su casa la víctima se libraba de ellos, ahora el acoso sigue por las redes sociales.

Siete_de_picas

Opinión impopular incoming: los niños, simplemente, NO deberían tener acceso a las redes sociales. Debería haber una edad mínima permitida para manejarlas, igual que hay edades para trabajar, conducir, beber alcohol, salir de fiesta, tener tarjeta de crédito y responsabilidad civil; previo curso de uso responsable de las mismas.
Que la gente le da a los niños un móvil para que dejen de dar la coña y ni siquiera se molestan en comprobar que su angelical progenie no se esté volviendo un abusón de mierda.
De hecho, es que ni siquiera veo un motivo "positivo" por el cual un niño tenga que usar las redes. Comunicarse? Tiene un entorno con el cual comunicarse, compañeros de escuela, familia, amigos. Un entorno relativamente "seguro". No tiene necesidad ninguna de tener redes sociales para "compartir".

M

Últimamente hay muchos casos de abusos escolares, o están aumentando el número o aumentando las consecuencias.

D

#15 Probablemente están aumentando. Desde luego en mi época de colegio/instituto (80/90) no había prácticamente casos.
Los que quizás están más concienciados (de denunciar) es algunos de los que lo sufren. Si ves el resultado del acoso y paliza en pandilla a la chica esa de hace un mes o dos te quedas de piedra. "Son cosas de niños". Los cojones.

p

#14 y hay Facebook y WhatsApp, por lo que dejan rastro. Cuando te tiraban a la fuente era más difícil de demostrar.

D

#21 Luego nos quejamos de las redes sociales. Por un lado, la gente talentosa haciendo malabares gana visibilidad para nuestro regocijo, y por otro los tontos de España se autoincriminan de modo que facilitan el trabajo policial. ¡Es una situación win-win!

D

Me pregunto como consiguen los padres "mantener la calma", si yo fuese el padre de la niña ya habria perdido el control y los habria dejado sordos y sin dientes de las hostias que les daría a todos y cada uno de los gilipollas esos.

ExpoX7

#19 No siendo locos sin capacidad de autocontrol,

Nova6K0

¡Terrible! ¡Esto puede dañar el "inocente" cerebro de los menores detenidos!, a lo mejor los castigan sin PS4...

Salu2

Ehrin

#6 aunque no hubiera responsabilidad penal sí hay responsabilidad Civil (de los padres). Es cosa de los padres el castigo que quieran imponer, si es que quieren

m

Hombre, no sé si yo siendo el padre les pagaba con la misma moneda.. pero de una manera realmente anónima. En plan película americana. A lo mejor así se le quitaban las ganas de acosar.
O 4 ostias bien dadas, que es otra opción.

D

Es un problema de educación.

D

Cuando yo era niño no existía el bullying, se les llamaba "abusones", en toda película para niños salía alguno y te creías que hasta era algo normal, consustancial a la existencia humana.

D

#37 sorpresa, lo es, y no va a desaparecer por muchas cadenas de Facebook antiabusones que compartamos

mperdut

Estas cosas tenian facil arreglo, 10.000 euros de indemnización a cada familia implicada en el acoso.

D

Y cuando dicen que detienen a los padres de los niños detenidos? Que empiecen por la raíz del problema, y luego si eso vamos a lo fácil.

n

Esto es lo más horrible que puede haber en el bullying. No te dejan descansar ni cuando está en casa

T

Y que castigo le van a poner : ¿Unos cachetitos en el pompis?

D

Padres e hijos acosadores ataviados con un traje de presidiario como los del oeste y a limpiar paredes de grafitis a la vista de todos.

D

Sí, pero ... ¿cuándo serán fusilados los detenidos?

D

Nada que no se arregle con una buena dosis de buenismo.