Hace 6 años | Por rataxuelle a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a libertaddigital.com

La Guardia Civil ha detenido a 14 vecinos del municipio murciano de Fortuna por echar a pedradas a cuatro familias gitanas que "okuparon" varios dúplex. El 27 de julio se produjo una concentración ante el Ayuntamiento con el fin de protestar contra el comportamiento de los "okupas". Acto seguido los manifestantes se dirigieron hasta la zona, donde atacaron a pedradas las viviendas. Cuatro personas resultaron heridas. En días posteriores, hubo nuevas concentraciones hasta que, finalmente, las familias gitanas abandonaron los dúplex.

Comentarios

cuestionador

#3 Que vergüenza de sistema. Y seguro que ahora llegará alguno a llamarte intolerante.

D

#14 dilo hombre, rasista.

#43 #86 #23 ordenado.

Ovlak

#14 ¿Y eso por qué? Está hablando de esos sujetos en concreto que son demostrados delincuentes. No he visto que generalice en ningún momento por su etnia.

Trigonometrico

#3 Si la tranquilidad se ve alterada, se llama a la policía, que para eso están.
#14 #38

x

#38 es que es verdad. El problema son los que no estan integrados, que siguen siendo muchos y ademas nadie hace nada por integrarlos, solo se les paga para que se integren, y como se les paga mientras se integran sin exigirles gran cosa a cambio, pue no se integran, para que no les dejen de pagar.

Y lo peor es que siempre hay cantamañanas que piensan que se les deberia pagar mas aun y tolerarles comportamientos que no se tolerarian a los demas. ¿Os imaginais que en las bodas catolicas le metieran a la novia un pañuelo por el chichi para ver si sangra o no?

D

#38 Yo no creo que se integren , pero te digo una cosa: paseando de mi casa a la playa cruzo el barrio por antonomasia de mi ciudad, este año he visto a un montón de niños payos, sudamericanos o incluso rubitos en la calle jugando con los gitanillos y a varios payos en la calle con los gitanos.

Ellos no se integrarán, pero viendo estas escenas me da la impresión de que no hacen ascos a que otra gente conviva con ellos.

Otra cosa es que unos cuantos se crucen un par de centenares de kilómetros para ocupar una residencia y, en determinados casos, incluso robando electricidad a los vecinos o comportándose poco cívicamente.

c

#38 si como e elevado x integrados y en este caso derivados

m

#3: Interesa generar descontento, porque eso favorece las posiciones más radicales, sobretodo de la derecha.

D

#72 De la derecha, de los nazis, los fachas, los curas y Franco.

Y Hitler.

m

#3 Quizás los detuvieron porque apredrear no es que sea muy legal...

sotillo

#75 Si pero a ellos cuando la lian no les mandan a la UIP

stigma1987

#3 si va a ser que "los payos" si nos unimos, como hacen ellos, toda su "fuerza" queda en nada... Que curioso

N

#3 Si no han matado a nadie, apenas ha habido heridos leves y no tienen antecedentes, no les va a caer más que la multa y la regañina, no pisarán la cárcel, y no hay que esperar dos años y luego arreglar todos los dúplex tras los destrozos después del desahucio.

x

#3 por defender, a pedradas. Hay unas leyes para que nadie saque los pies del tiesto y hay que respetarlas. Todos. Los okupas, que lo de los okupas en España es una puta verguenza*, y los de las piedras, que no se pueden tirar piedras a nadie.

Ahora, que estas noticias sirven para medir la hipocresia de los partidos politicos, porque habria que seguir "las redes" para ver que tuitean sobre esta noticia y compararla con lo que se tuitea acerca de la madre esta que se ha largado con los crios. Ver quien defiende que se cumpla la ley unas veces si y otra no, segun le venga bien o no.

* en esto pienso que a los okupas habria que echarlos en el minuto uno, por cierto

D

#3 eres retrasado y lo sabes.

TetraFreak

#3 Que no puedo culparles, pero llamar honrado a quien apedrea a otro...

D

#3 No es "por okupar". Los gitanos roban y vandalizan por simple diversión, así que allí donde hay gitanos, allí que empiezan a aparecer los robos, la suciedad, los daños patrimoniales por diversión y los daños patrimoniales por posibles represalias. Los vecinos simplemente se están defendiendo de la "cultura gitana".

Si un gitano te roba algo o causa alguna pérdida en tu patrimonio, denunciarle a la policía no sirve absolutamente de nada, la propia policía te lo dice. La impunidad de la delincuencia gitana está protegida y reforzada por ley.

Pero si tú te defiendes de la actuación delictiva del gitano, el Estado invertirá todos sus recursos si es necesario, incluso por encima de cosas tan importante como la sanidad o la defensa del Estado, en investigar hasta encontrarte y meterte en la cárcel.

Los de lo políticamente correcto nos han vuelto gilipollas, cosa que quizá merezcamos porque quizá seamos realmente gilipollas.

La diferencia básica entre un "políticamente correcto" y un "no-gilipollas" es la siguiente:

- Para un "no-gilipollas", si los gitanos quieren ser respetados por la sociedad, tienen que ganárselo simplemente no portándose mal, es decir, dejando de robar y de causar daños por diversión.

- Para un "políticamente correcto", si los gitanos quieren ser respetados por la sociedad, ya lo tienen, simplemente el respeto se les regala por "corrección política", sin necesidad de que dejen de robar, de causar vandalismo o de portarse mal.

w

#1 se ve que se juntó todo el barrio , la unión hace la fuerza

sotillo

#43 Si, pero luego vino la policía política

mierdeame

#43 Imitaron su método y atacaron en grupo premoh

D

#1 La venganza será terrible. Es la ley del gitano.

D

#1 Funciona porque lo hicieron antes de que dos familias se convirtiesen en veinte.

D

#1 Ahora os toca a todos los putos fachas. Filibustero.

N

#77 "viven de la droga"

Me alegra que alguien lo comente. Me hace mucha gracia oír y leer a la gente quejarse de ciertos comportamientos incívicos, y luego pagarle el audi al camello que tiene el comportamiento incívico y manda al niño al colegio a dar por culo porque "voy a ganar en un día más que tú en mes".

Shinu

#77 Sería una fragoneta, en todo caso.

Señor.X

#25 En Vigo paso algo parecido en un bloque de balaidos. Subían la burra en el ascensor. No tenían parquet por que lo quemaron todo en el centro del salón donde hacían la hoguera central. Ni cableado todo vendido. La bañera se usaba de maceta o huerto y las escaleras como wc y basurero.

ochoceros

#25 Ojo con lo que dices de EEUU y lo que pides, que los gitanos tendrían el mismo derecho que tú a portar armas para defender "lo suyo", con la diferencia de que van a ser muchos más los que hay en su piso que en el tuyo.

Ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo obtengas.

tururuuuu

#25 cual es el nombre del pueblo de Toledo yo cuando fue?

H

#7 Es que igual no tienen el graduado pero sus derechos se los saben al dedillo....

Trigonometrico

#19 Eso es algo ejemplar por su parte. Ojalá el resto de los españoles supieran al menos eso.

Rorschach_

#19 Y las 'ventajas' por parir.

ccguy

#7 ¿quién llamaría a la policía, por cierto?

rataxuelle

#30 ¿Los guardias civiles heridos por las pedradas quizás?

Autarca

#7 Define "seres de luz"

porcorosso

#35 Eufemismo cobarde muy utilizado en menéame para hablar de gitanos.
#7 Si no estás de acuerdo con la definición, te jodes.
https://media.giphy.com/media/uCa2PBLWtcidy/giphy.gif

enrii.bc

#63 + #35 moros , musulmanes radicales, rumanos gitanos.

Basicamente a la gente que protegen y alaban los que se han leido “chavs“ de Owen Jones y se piensan que pueden arreglar el mundo desde el sofa.

diophantus

#100 Y ciclistas.

m

#100: Y los fascistas, que van de santitos hasta que se acuchillan a alguien en el metro.

valoj

#7 Leyendo lo de pedradas al principio no sé, pero pensándolo bien, ¡que me parece bien! Y no lo digo por los gitanos, que no sólo ellos ocupan pisos y conozco a alguno que es muy buena gente, lo digo por la indefensión legal con la que se encuentra alguien cuya casa ha sido ocupada. Eso no es culpa de los gitanos, sino de una legislación absurda de la que claro, los aguilillas se aprovechan. Hay incluso mafias más españolas que el Jamón.

Como anécdota, cuando mi abuela murió, ibamos a vender el piso, y la inmboliaria sin avisar cambió la cerradura por su cara bonita antes de venderlo (eso da para otro tema). Nosotros no lo sabíamos, así que pensamos que nos la habían ocupado, y llamamos a la policía. Una vez la policía comprobó que el piso era nuestro, nos dijo así por lo bajini que no denunciaramos porque nos íbamos a tirar años, que lo mejor era reocupar nuestro propio piso cuando no estuvieran, ¡pero ojo! que nos aseguraramos de que no había nadie, ni siquiera el perro, ya que entonces cometeríamos un delito de allanamiento de morada. Que digo yo, ¡pero si la morada es nuestra!

Que el derecho a la vivienda prima sobre el de la propiedad, dijeron. Muy bien, suena muy bonito, precioso, ¿pero qué pasa cuando le ocupan a alguien una casa de su propiedad, que además es su vivienda? ¿y el derecho a la intimidad? ¿El agravio de que entren en tu casa y puedan cogerte hasta el cepillo de dientes? Y no dejes de pagar teléfono, luz y gas, que encima te denuncian.

El buenrollismo nos vuelve imbéciles. Y por cierto, la inmobiliaria nos cobró las dos cerraduras, la suya sin avisar y la que cambiamos nosotros esperando al cerrajero hasta las 3 de la mañana. Y esos ladrones, bien españoles de bien que eran. 550 euros costó la broma. Almenos la tercera para los nuevos propietarios corrió de su cuenta, algo es algo.

c

Murcianos versus Gitanos = Aliens versus Predators.

c

#24 * pedrators

D

Propongo para medalla al merito civil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se anden con ojo cuando anden por la calle, que cuatro familias son mucha gente.

M

#4 no, que muchos son primos por triplicado.

D

#9 mis dies

D

#9 Estilo borbon

Rorschach_

#49 Estilo conejero.

D

#4 901 si cuentas a tu puta madre.

Noeschachi

#18 Como se distinguen entre ellos?

Daviduuu

#84 ¿Qué quieres decir exactamente?

D

#18 Achos vs Primos.

AnderWarner

#2 No viene en la noticia, pero el alcalde les puso camiones y autobuses para que se largaran rápido al pueblo de Andalucía de donde habían salido. Con lo que no creo que vuelvan, a no ser que les den las mismas facilidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Eso espero, pero tengo mis dudas.

D

#53, hombre, aunque les den las facilidades me da a mi que se lo pensarán 2 veces pensando en lo que les puede esperar aquí...

Res_cogitans

Cómo se nota el afán manipulador de este panfleto financiado fraudulentamente por los corruptos del PP. Escriben ocupar con k para intentar establecer una falsa relación entre el movimiento okupa y la ocupación ilegal de viviendas.

Señor.X

#31 ¿No son lo mismo? Las dos son ocupaciones Ilegales de viviendas o edificios. Explícame si puedes donde está la falsa relación.

Res_cogitans

#99 Que sean ocupaciones ilegales no los convierte en lo mismo. Los okupas ocupan edificios abandonados, normalmente almacenes o naves antiguas, nunca viviendas, y los rehabilitan como centro cívico para el vecindario y el que quiera pasarse por ahí. De hecho, según el código civil el propietario que no ejerce la propiedad deja de ser propietario al cabo del tiempo por prescripción, así que no está claro en todos los casos si esa ocupación es ilegal. En cualquier caso, si el propietario reclama su uso, entonces la policía acaba desalojando a la gente de acuerdo a la ley.

D

#31 Manipulasión.

gnomolesten

De momento imagino que estarán en prisión preventiva. Para prevenir que además de los 4 heridos a pedradas, acaben habiendo otros 14 muertos.

M

#5 o el juez.

D

#5 yo creo que los hijos de los hijos de estos 14 están condenados para siempre. Maldición gitana

D

Otra noticia previa:

Los vecinos de un barrio de Fortuna no pueden más. Un total de trescientos vecinos se han concentrado a las puertas de estas viviendas por culpa de los okupas. Hace un año, un clan venido desde Granada se instaló en unos dúplex vacíos. Los vecinos denuncian amenazas y falta de civismo en el pueblo.

Hace un año llegaban y se instalaban en las mencionadas viviendas. Desde entonces, los vecinos denuncian amenazas, falta de civismo y vertidos de basura que han puesto en jaque a esta zona. El Ayuntamiento está con las manos atadas, para desalojarlos tiene que interponer una denuncia a los dueños de las viviendas. Para los vecinos la situación es insostenible y ayer se vivieron días de tensión en la población.

http://7tvregiondemurcia.es/inseguridad-en-fortuna-por-un-clan-okupa-procedente-de-granada/

Mox

Cuando el estado no es capaz de cumplir sus funciones los ciudadanos acaban implementando las funciones del estado, el tema de la ocupación de la vivienda necesita desde hace tiempo una revisión y un enfoque mas serio.

D

Murcianos y piedras son sinónimos.

D

No os creais que esstos se meten en pisos abandonados por los bancos. Se meten en chalets con gente viviendo dentro, normalmente buscan ancianos. Llegué a ver un caso en el que les ofrecían un piso de protección oficial y respondieron que no, que en el chalet que ocupaban ilegalmente vivian mejor. Se provexhan de un sistema en el que judicialmente es prácticamente imposible echarlos.

Ahora, si un banco te quiere deshauciar. Mandan tres furgones policiales.

D

Pero los gitanos son buena gente oye, por eso nadie los quiere cerca.

Battlestar

Vamos, que se meten ahi los gitanos y nadie hace nada, los echan los vecinos y no tardan ni 15 días en detenerlos

g

Algún día llegará el político que declare la guerra a los gitanos típicos, esa mafia que vive del amedrentamiento, de infundir miedo y que son aunténticas garrapatas del sistema, maleducados, insoportables, y que se rien de todos nosotros.
Nadie se atreve con este problemón histórico.

Res_cogitans

#57 Calcado a los discursos nazis de los años 30. No exagero.

D

#92 Es gente como tú la que va a conseguir que la ultraderecha se alce xon el poder.

Eres un irresponsable.

D

#92 ojalá tuviéramos a los judíos alemanes de los que tanto se quejaban los nazis de vecinos , no está gente.

g

#92 ¿Donde vives? Se me ocurren cientos de lugares para mandarte a convivir con los seres de luz, un mes quizás sólo, y luego hablamos de si exageras o no exageras.

k-GaT

#92 Cómo estás con los nazis, oye ...

Los gitanos cuanto más lejos, mejor. Y esto no es nazismo, es una realidad que se ganan ellos a pulso (por qué no existe ese sentimiento con los chinos, por ejemplo?)

D

#57 Si un día en este país hay una guerra civil donde todo el mundo tiene un fusil y la ley está totalmente difusa y las cosas no están muy claras no me gustaría estar en la piel de un gitano.

Hay mucha gente que los odia porque muchos de ellos se han pasado y mucho.

l

Hay un problema gordo, muy gordo, si la gente tiene que echarse a la calle y liarse a pedradas.
Tenemos leyes que no hay quien las entienda, entre eso, y la lentitud de la justicia, el desamparo del ciudadano medio es patente.

No apruebo liarse a pedradas contra familias, pobres crios pillados en medio, pero meterse en unos dúplex por la cara, como que tampoco.
O se arreglan las leyes, o nos dejan llevar espadas y hachas, pero el desamparo actual va a terminar muy mal...

Lo de estos vecinos, al final, unos lo llamaran tomarse la justicia por su mano, otros hacer justicia. Al final, a la gente se le hinchan los cojones, que es como yo suelo llamarlo. El problema es que obligar al ciudadano a llegar a estos extremos, es responsabilidad de las leyes, de los jueces, de la policía y de todo el sistema, y luego, si se te va la mano, ellos no asumen su culpa y descargan sobre tí todo el peso de la ley. Eso no es justicia, podría llamarse también ajusticiamiento.

Desamparo, ciudadanos que ni conocen la ley ni la respetan, y leyes injustas que persiguen a quien no deben. El cóctel del desastre está servido.

D

#98 Efectivamente, la gente muy hasta los huevos tiene que estar para salir como han salido. La gente en general NO QUIERE JALEOS, quiere vivir en paz, hacer su vida y no meterse en líos con la justicia.

Pero cuando tu día a día cambia de estar en un apacible pueblo a vivir todo el día con miedo a amenazas, insultos, robos, agresiones, suciedad, basura... Pues estallas y te tomas la justicia por tu mano. No creo que sea tan difícil de entender.

T

Un sub de murcianos, ya!

m

Pues cojonudo, ante la indefensión ante esta escoria.

se ve que todavia no habian descubierto el fuego

D

Ea. Espero que les hayan entregado ya una nueva y flamante vivienda, y una buena paguita para seguir viviendo del trapicheo felizmente. Pobres! La angustia mental que les habrá afectado al no verse impunes como de costumbre. Estos pagaimpuestos payos es que no aprenden a respetar las minorías oprimidas... Mano dura contra ellos! Dejad delinquir con tranquilidad!

D

#66 No según tu criterio al tirar yo la piedra el otro me tiene que denunciar y esperar a que salga el juicio. Aquí hay mucho sinvergüenza aprovechándose de la lentitud de la justicia y otros tantos que sólo ven el problema cuando a la gente normal y corriente se le inflan los huevos y pone las cosas en su sitio.

Res_cogitans

#78 Al tirar tú la piedra estamos usando tu criterio, no el mío, así que tendrás que asumir las consecuencias de aplicarlo y que otros lo apliquen contigo. Según mi criterio, tú denuncias y esperas a la resolución judicial. Bueno, de hecho no es solo mi criterio, es lo que establece la ley y a lo que estás obligado.

Dene

Fuenteovejuna....

D

Un poco escueta la noticia. Algo así no pasa de la noche a la mañana, y en la información no se cuentan pormenores de cómo se incubó la movida.

thingoldedoriath

#67 Claro... se trata de no facilitarles clics desde aquí!!
Una vez que tienes la noticia en MNM, si el enlace apunta a medios conocidos por su nefasta forma de redactar noticias (como por ejemplo 20minutos o las notitas de EuropaPress); los usuarios ya se buscan la vida en Internet, leen la información en el medio que les de la gana (aunque sea AEDE) y asunto arreglado.
El "boicot" a los medios de la AEDE tiene el sentido que tiene!! y no supone ningún tipo de censura por parte de los usuarios de MNM, porque el usuario es libre de leer la información en el enlace que se apunta desde aquí o en cualquier otra web.

Cualquier usuario de MNM entiende esa forma de informarse (que además es acorde con la práctica del sentido crítico y con la buena costumbre de informarse en fuentes diferentes). Todo lo demás (incluido tu comentario) son quejas de humanos que quieren facilidad (no tener que buscarse la vida) por encima de otros principios, como el de la libertad de enlazar la fuente que los usuarios prefieran (sin tener que pagar por escoger un medio u otro).

Y parece que tu has encontrado mejor información en la web de un medio de la AEDE y estás mejor informado!! Cuál es el problema??

D

En Menéame se nota la ausencia de atentados yihijaididistas.

averageUser

¿Okupa?

Como la de libremercado del otro día, errónea. Joder con la panfletada.

e

#69 Eso dependerá de lo que interpretes como necesario cuando te digan que una o varias leyes no cumplen con su función. Lo que te digo que no es efectivo es dejar mal lo que está mal y tratar de ridiculizar al que señala el problema.

D

No serian los gitanos de Murcia que chuleaba la familia gitana de Fuengila grupo-30-gitanos-okupa-chalet-fuengirola-delante-narices/best-comments

Hace 6 años | Por --345413-- a libremercado.com



En fin pir lo visto hay que regalarles piedras para que se vallan.

sad2013

Aquí la peña defendiendo las pedradas. Luego dirán de que si los nosequienes son violentos y unos bárbaros.

D

#54 Habría que ver como lo gozarías tú si se te mudan al lado dos familias de gitanos ocupas, teniendo que pagar una hipoteca a 20 o 30 años.

sad2013

#95 No creo haber defendido a los gitanos. Pero considerar gente honrada a unos que se lían a pedradas... no dista mucho de lo que hacen algunos fanáticos por otros lares.

D

Bien hecho, es sutodefensa que ha evitado muertes y mucha violencia. La ley ha castigado al contribuyente y no ha sido capaz de entablar un clima de paz, se ha roto el pacto social, se ha roto la justicia, la respuesta por tanto es legítima y justa, hilando muy fino hasta legal

Res_cogitans

#68 Tu comentario me parece injusto y probablemente es constitutivo de un delito de odio. Como paso de que un juez te condene por ello, alguien diría que mereces ser apedreada ahora mismo. ¿Te gusta cómo aplico tu lógica?

m

#68 la legítima defensa (creo que es a lo que te refieres cuando dices autodefensa) no es tan fácilmente aplicable

Donninel

Si se meten okupas en mi propiedad no los saco pedradas. No salen vivos de la casa.

D

Un ejemplo un tanto tosco, pero quedaros con el mensaje de la noticia.

Si nos uniéramos más para ayudar al prójimo, cuantas cosas cambiarían.

D

Un grupo de gente se toma la justicia por su cuenta, hiere a cuatro personas y aquí todo el mundo aplaudiendo.

Luego nos extrañamos de los nazis en América, aquí tenemos el racismo incrustado.

H

#15 Hombre más que te roben así y ya, visto el extremismo empleado debe ser una situación de inseguridad, basuras, ruido insoportable... Lo que suelo pasar con los ocupas, con C y con K

m

#29: Los okupas con K no tienen nada que ver con los protagonistas de la noticia.

diophantus

#15 ¿A quién habían robado?

Trigonometrico

#15 Precisamente, la policía es quien debería haber ido si estaban causando problemas.

D

#12 Un estado posturista que abandona sus labores de legislación, provocando la ley de la selva. Es una mierda pero es lo que hay.

No puedes guiarte por la ley cuando la ley te abandona, reconozco que no se que opinar sobre este caso.

D

#12 Si yo fuera una IA, me hubiera reventado la cabeza por la incongruencia al analizar las normas sociales:

- Que se tomen los taxistas la justicia por su mano usando la violencia: MALO.
- Que se tomen los vecinos la justicia por su mano usando la violencia: BUENO.


sotillo

#22 No se les echa por esto, se de gitanos ocupas y nadie les pone peros por que nadie en el edificio los diferencia por su comportamiento

tururuuuu

#159 #22 pasaba por aquí, pero,... lo siento, la linea que sigue la ley es sinuosa, no es nada homogénea. Y la peña puede ver moralmente aceptable, saltarsela en un punto y en otro no, quebrantandola el mismo o juzgar el acto del otro. Y eso no es doble moral, mientras no estemos hablando de dos casos comparativamente iguales bajo la misma ley.

En. No sufre de doble moral el porreta que cultiva y quiere legalizar, y le parezca bien la mayoría de las leyes.... Un violador vocacional que jamas robaría o derramaría sangre,.... Etc etc

AnderWarner

#17 Si fueras una IA habrías accedido a los archivos y registros de las leyes de los humanos y sus sentencias judiciales y habrías aprendido que el servicio que presta Cabify es legal y sus conductores tienen todos licencia VTC, por lo que los taxistas no se toman la justicia por su mano, directamente cometen un delito. Pero como no lo eres haces una analogía de lo más simplista.

D

#47 Error. No analizo lo que es legal o lo que no, sino la consideración tan extraña de tomarse uno la justicia por su mano o no.

En qué quedamos? Porque a veces se alaba, y en otras no. Qué hacemos con las instituciones y el estado de derecho? Lo usamos a conveniencia, como un paquete de Kleenex?

g

#47 el servicio de Uber o Cabify son legales pero se esta incumpliendo la ley. Por ley tiene que haber 30 licencias de taxi por cada VTC y eso no se cumple. Esto es debido a una chapuza de la administración.
Además un conductor VTC no puede dar vueltas a la espera de un cliente (aunque este lo pida a través de la app). Al dejar a uno debe volver a la base a la espera del siguiente encargo. Esto tampoco pasa.

D

#61 Prueba a ocupar el pazo de los Franco, vas a ver lo que tardan dos lecheras de UIP en sacar a todo el mundo a hostias.

D

#17, no sé cómo serías como IA, pero como IH diría que dejas un poco que desear

D

#64 sí, mi cerebro no se lleva bien con las dobles varas de medir, doble moral, etc. Ser inferior que es uno.

arturios

#17 Unos quieren que sus privilegios de exclusividad se mantengan, otros son unos delincuentes, adivina cual es cual.

Señor.X

#17 los taxistas se toman la justicia por su mano usando la violencia por algo legal y que no soportan.
Los vecinos se toman la justicia por su mano usando la violencia por algo Ilegal y que no soportan.
Igual ahí encuentras la diferencia.

thingoldedoriath

#17 Si la IA va a ser así de simple en el futuro... poco futuro tiene!!

Pero... seamos simples

- Que Hitler quiera imponer un nuevo orden en el mundo e invada otros países empleando la violencia: MALO
- Que algunos países rechacen la invasión iniciada por Hitler empleando la violencia: BUENO

Pues sí. Claro. El uso de la violencia puede estar justificado y a veces lo está. Sobre todo si se emplea con proporcionalidad.
Y sí, tanto los unos como los otros se han pasado la ley por el arco del triunfo. De eso no hay duda. Que tanto los unos como los otros han empleado la violencia, es indudable.
Ahora analicemos el resultado. Porque lo otro ya es pasado.
Y enseñemos más formas de razonar a la IA o seguirá siendo una cosa que se emplea para jugar al ajedrez...

H

#12 No. La noticia no es esa. Ellos acudieron a la justicia, que puede tardar hasta 2 años en actuar contra okupas, y mientras tú no tienes tu casa...

D

#21 En la noticia no aporta más datos, pero muy probablemente esos dúplex no fuesen de ninguno de esos 14 murcianos, imagino que será más bien por problemas de convivencia, enganches ilegales a suministros que pagan otros, suciedad, etc. Y ahí es donde han fallado las autoridades municipales, en poner coto a esos problemas que hayan podido generar los okupas. El ritmo de la Justicia es ya otro asunto.

D

#28 Así fue. Los adosados eran de una promotora en quiebra. Pero junto a otros donde vivían los vecinos. Esto en un pueblo relativamente pequeño no acostumbrado a los problemas que generan los gitanos, que además, no son del pueblo y llegan allí avisados por las mafias de los pisos ocupables

thingoldedoriath

#28 El ritmo de la Justicia es ya otro asunto. Pero podría no serlo si en estos casos se aplicase el mismo ritmo que la semana pasada se aplicó en el caso de "la pakistaní violada por su compañero de piso y los otros cinco compañeros de piso que no la ayudaron" (que se solucionó en tres días con un juicio rápido y un acuerdo de conformidad entre las partes) o "lo de los dos ciudadanos franceses que le tocaron el culo y agarraron del cuello a una chica en Pamplona" (que se solucionó en un par de días con un juicio rápido, un acuerdo de conformidad entre las partes, y un par de multas).

Es decir, si es posible si se quiere hacer posible.

Pulgosila

#27 Si no se hace un análisis objetivo de las situaciones jamás se encontrará solución.

m

#27: Yo a veces me planteo si el buenismo no lo promueve en parte la ultraderecha... por supuesto, con el inestimable apoyo de gente de izquierdas que pretende ser más papista que el papa y que vive desconectada de los problemas de la gente.

D

#12 Espera a ver lo que dice Trump de los supremacistas murcianos

D

#12 Me gustaría que se metieran esas cuatro familias en tu comunidad de vecinos. Luego vienes y nos lo cuentas.

sonixx

#12 ehhh que luego echan a los nazis a la calle y es libertad de expresión, que no lo olvides.

D

#12, quizá la gente aplauda porque esta gente ha hecho justicia donde precisamente la justicia del estado parece ser incapaz de hacer nada.

L

#12 Si la noticia dijese "Detenidos 14 personas por expulsar a pedradas a 4 familias de okupas" también la aplaudiría.

Empezará a horrizarme el que la gente se tome la justicia por su mano cuando las leyes dejen de favorecer a toda clase de ladrones.

RFK80

#12 ocupan varios dúplex, no creo que fueran "cívicos" ni gente honrada, el sistema falla, la gente se cansa y pasa esto. No justifica la violencia pero sinceramente a veces tienen que pasar estas cosas. Estoy cansado de que aquí solo se lleven las cosas los 4 privilegiados y las "minorías" que pasa con el resto? Pues eso que nos cansamos y acabamos a pedradas.

glynch

#12 no qerer a los gitanos no es racismo, no? No es cuestion de raza, sino de comportamiento. Yo no considero inferior o no merecedor de ciertas cosas ni a un oriental, ni a un negro, ni a un abisinio, ni a un cherokee, ni a un esquimal, ni a un mulato caribeño, ni a un pelirrojo escoces. En cambio, no me gusta nada el comportamiento incivico, guarro, irresponsable, vengativo, racista y violento de los gitanos. Los rechazo.

m

#81: Si es racismo. Otra cosa es que no quisieras la cultura de muchos gitanos (y no todos son así).

Es un matiz pequeño pero que cambia mucho.

D

#12 El problema es que esta medida es la única posible para librarse de unos ocupas, violencia o contratar a los neonazis esos de Madrid para que acojone al personal con partirle el alma.
Habría que ver despues de gastarte todo el dinero que te ganas trabajando en una casa se te plantan dos familias gitanas al lado, con sus exquisitas normas de convivencia.

D

#12 el pueblo murciano se ha ganado mi respeto profundo, emociona saber que aún quedan personas con un par de huevos

en otras regiones de la piel de toro se les habría dejado hacer a su antojo a los gitanos:

1 - por miedo
2 - por giliprogresismo

j

#97 ¿Sabes de donde venían? De Andalucía, estoy seguro que fueron echados de donde vivían. No es el primer caso que conozco, en pueblos pequeños puede pasar.

D

#12 no son personas, son canallas

arturios

#12 Independientemente de su etnia, estamos hablando de gente que trata de evitar un delito, pero de malas formas, por lo visto.

Otra cosa sería que hubieran atacado a unas familias, que hubieran comprado sus apartamentos, por ser gitanos, eso si sería racismo.

sotillo

#12 No puedes decir que España en general es racista y quedarte tan tranquilo, aquí lo que pasa es que se ha dado la mano a todo el mundo y algunos se han subido a la chepa y es lo que jode, portate como los demas y no tendras problemas

D

#12 "Si las barbas de tu vecino ves cortar..."

Para unos no padefos que hay en España, tienen todo el mérito del mundo. Ya basta de la superioridad de los okupas por una mierda de ley, los vecinos han defendido lo suyo y en su derecho están. Lo que no es posible es que se metan parásitos en un piso y haya que esperar 2 años a que destrocen el piso y la paciencia de sus vecinos para entonces echarlos.

D

#12 19

Buenista

D

#12 es que estamos un pelín hartos ya!!

D

#12 Mira, confundes las cosas. Una cosa es racismo y otra cosa es que unas familias gitanas allanen propiedades privadas tirando la puerta abajo, desguacen esas casas, las llenen de mierda, olores, delincuencia, ruido. Para empezar se dan situaciones de insalubridad con las que no se puede vivir.

¿Tú crees que esas piedras son racistas? Esas piedras son impotencia por indefensión de los particulares.

La etnia gitana que sufre mucha gente (no la que se nos vende por la tele...) hace poco o nada por integrarse y no respeta las normas de convivencia ni las mismas leyes. Y cuando lo ves por la tele es todo muy bonito y de color de rosa e incluso se pueden soltar comentarios como el tuyo. Ahora bien, si te tocara vivirlo en primera persona me juego lo que sea a que tu opinión sería muy distinta.

Te voy a contar una historia que seguro que a mucha gente le suena: hace unos años estaba con mis amigos en un parque tomando unas cervezas una tarde de verano. Yo iba con una mochila y mi bicicleta. Se nos acercó un grupo de 5 gitanos porque por lo visto uno de ellos conocía a uno de mis amigos probablemente para pasarle algo para fumar... Como estaba sentado no me dio ni tiempo antes de que uno de ellos cogiera la bicicleta y saliera corriendo con ella. Obviamente salí corriendo detrás y dejé la mochila en el suelo y otro de ellos la abrió y sacó la cartera y la revisó de arriba a abajo (suerte que no tenía ni 1 euro). Atrapé al de la bicicleta (suerte que llevaba pedales automáticos y el tío no podía pedalear bien), agarré la bicicleta de la tija y el tío salió volando. Me subí a la bici y volví con mis amigos a toda leche. Le quité la mochila al otro amenazándole de que iba a llamar a la policía porque le conocía. El tío que tiré de la bici venía gritando detrás y todos me miraron y sacaron un par de navajas. Al final todo quedó en un susto y salí pitando con mis amigos (suerte que era por la tarde y estábamos con gente cerca y al lado de una calle) pero el miedo, el susto y la impotencia que se viven en esos momentos no se pueden describir. Y lo mío probablemente sea un mierda comparado con verdaderos atracos y robos.

La cuestión es que hasta que no lo vives una situación así y ves que te están robando TUS COSAS, que te amenazan físicamente con armas blancas, etc. no te haces una idea de lo que se siente. En definitiva, llámame racista si quieres, pero creo que esa gente ha defendido lo suyo porque ni la policía ni la guardia civil pueden hacer una mierda en estos casos. Pero la culpa sobretodo es de los políticos y de la mierda de leyes que tenemos en España. Y aunque estén en el calabozo al menos han conseguido que poner el tema en tela de juicio, que falta hace.

SoryRules

#12 Yo creo que los vecinos se habrían enfadado igual si los ocupas en vez de ser gitanos hubieran sido payos. Quizá si la justicia no fuera tan lenta no se producirían estas situaciones, porque puede ser frustante esperar varios años a que desahucien a un ocupa.

Como ya se ha dicho alguna vez una justicia lenta no es justicia.

Imag0

Aquí la noticia es que 4 familias de gitanos se arrugaron por unas pocas piedras lol

D

#46 Te digo que se tuvo que juntar muchísima gente para echarlos, si hasta dicen por ahí arriba que el alcalde les puso un autobus para que se largasen.

D

Es el precio que hay que pagar por encontrar una solución.

s

Bravo!!

Res_cogitans

Mucho nazi suelto que luego se queja si son ellos los agredidos. ¡Si abrís ese camino de "me tomo la justicia por mi mano", asumid gustosos que os respondan igual!

e

#36 La ley debe cumplir las premisas de actuar como norma de convivencia, de funcionar y ser efectiva, y de ser igual para todos. Cuando se sale de ahí las pasa como a algunas personas, que pierden el respeto que a priori se les debe.

Res_cogitans

#51 Pues nada, todos a pedrazo limpio, ya verás qué risas.

D

#36 El camino lo han abierto otros no aplicando la ley por ocupar una propiedad privada.

Res_cogitans

#52 Eso no es "tomarse la justicia por su mano", sino violar la ley. Y cuando se viola la ley, se llama a la policía, se pone una denuncia y se espera a la resolución judicial. Si la justicia es lenta, es cosa del gobierno que destina pocos recursos. ¿No deberíamos apedrear primero al gobierno por no cumplir su deber esencial? Si tú te tomas la justicia por tu mano y le tiras a alguien una piedra, el otro estará completamente legitimado para rajarte cuando vuelvas a tu casa.

rataxuelle

#66 Técnicamente apedrearon al gobierno: a sus representantes en forma de dos guardias civiles, que parece ser el motivo principal por el que los han detenido.

1 2 3