Hace 16 años | Por Aucero a afp.google.com
Publicado hace 16 años por Aucero a afp.google.com

Doce militantes de la organización ecologista Greenpeace fueron detenidos después de desplegar una banderola en la Torre Eiffel para denunciar la política nuclear de Francia, informó la policía este domingo.

Comentarios

D

¿Cuántos militantes de Greenpeace se necesitan para desplegar una pancarta antinuclear en la Torre Eiffel?

E

#4, la verdad es que sí, que hay que ser valiente.
¿Recordáis cuando Francia voló el barco Rainbow Warrior de Greenpeace por protestar contra las explosiones atómicas en el atolón de Mururoa?

kaleborroka

#6: Joder, está currado lo de las estrellitas, ¿no?

Ahora entiendo lo de los 12 activistas lol

D

#10 Creo que esta mas ocupado con Carla Bruni.

D

Una idea para los de Greenpeace: La próxima vez cuando vayan a proceder a su detención, que se tiren todos con parapente y aterrizen en el Arco de Triunfo.
Eso sí sería propaganda.

kaleborroka

ATOMKRAFT? NEIN, DANKE

D

#2 Ehm, me parece que la noticia hablaba de Francia, no de Alemania, en cuyo caso:

Est-nucléaires? Non merci

D

#14 "...activista es aquél que dentro de un grupo ejerce la acción directa...".
Entonces los que pertenecen al grupo y no ejercen la acción directa.
¿Se llaman inactivistas?.

D

#10 Cierto. Puse el comentario antes de ver la foto

jacm

Curiosa observación la de #9: ¿mejor activista que militante?

D

#1 A poco mas de un metro de bandera tocan por militante...

Kerensky

Con el aprecio que les ha tenido siempre el gobierno francés, la verdad los tienen bien puestos estos tipos de Greenpeace para seguir tocandoles las narices.

D

Sarkozy está demasiado ocupado con Ingrid Betancourt como para preocuparse por doce arrojados "activistas", verdad suena mejor así Orion!
#5 buena idea, pero que se tiren desde más ariba de donde pusieron la pancarta, si no, se descalabran la torre pero ellos.

D

Juas, buenísimo #5. Por cierto, quedaría bastante mejor "activista" antes que "militante"

D

#11 Lo digo porque nada más leerlo me ha parecido una patada al lenguaje. Luego lo he buscado en el diccionario, y activista es aquél que dentro de un grupo ejerce la acción directa, y militante proviene de militar, que significa pertenecer a un colectivo, y es una palabra de origen "bélico". Activista implica la acción y no tiene por qué indicar que pertenezcan al grupo, aunque lo des por hecho, evidentemente. Vamos, que supone que ambos valen, pero a mi ya se me ha quedado la costumbre de oir "activistas de Greenpeace" y "militantes del Partido X". En fin, vaya paja mental, estoy espeso lol

D

#15 no hombre, activista=acción directa, inactivista=acción indirecta.... lol

D

siguiendo con la tonica de los radicalismos ideologicos (ver feminazis)
habra llegado el momento de los greenpnazis?

zerial

"Noticia" sensacionalista... Estoy seguro que los detuvieron por colgar esa bandera, independiente que contenido haya tenido, si es una bandera blanca entera o cualquier otra ...
No fueron detenidos por el contenido de la bandera, sino por el hecho de haberla colgado en la torre

A

no estoy de acuerdo con sarkozy...pero los ecologista han perdido el norte hace mucho tiempo.