Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a andaluciainformacion.es

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años por supuestamente estafar a tres personas mediante una página web de compra y venta de artículos en la que ofrecía un teléfono móvil de alta gama a un coste muy bajo, enviando en su lugar un paquete con un tetrabrik de tomate, utilizando además un DNI sustraído para identificarse.

Comentarios

jacm

#22 ¿Un tetabrick si abrefácil para usuarios de Apple? No creo que fueran capaces de abrirlo entonces.

D

#15 El iTomate

(Orlando!)

paputayo

#15 ¿500? Entonces póngame 12

D

#15 Igual que hicieron cola para comprar el PowerMac G4 Cube o el iPod Hi-Fi o las primeras generaciones del Apple TV o el primer auricular bluetooth del iPhone...

El_Cucaracho

#15 Como las latas de sopa de tomate Campbell's

D

#57 No exageres, yo compré un par de latas de esas por hacer la coña, y no llegaron a los 5€, y son de importación

L

#15 cuanta envidia veo

r

#7 No es ahorro, es hacer las cosas con cabeza. OPSEC, se llama.

Jiraiya

#50 Delinquir complicando que te pille implica delinquir aún más. Cuando te pillan, te empuran más. A parte de estafa, tendrá que hacer frente a sustracción del teléfono y, aún peor, suplantación de identidad para cometer delitos.

Pues nada, al trullo por "listo".

D

#7 lo que no entiendo es por qué mandaba el tomate, podría haberlo ahorrado

cosmonauta

#73 Probablemente para poder culpar al transportista o a otro diciendo que alguien cambió el paquete.

D

#81 Supongo que sí, así tiene el papel justificante de que lo envió y el recibí del usuario.

L

#1 walla!

zamurdo

¿Y de cobertura que tal?

D

#5 Frita

D

Orlando, ¿Teléfonos mexicanos?

M

#3 no, móviles transgénicos.

IvanDrago

#33 yo aprendí que soy muy tonto de la peor forma, 50 pavos me sacó un trilero a mis 22 añitos, desde entonces soy de un cuidadoso para las gangas... 😂 😂 😂

Duke00

#21 En los repartos a veces no llega a destino uno o dos moviles del cargamento y parece que entra dentro del margen de la compañia. Al menos es lo que me conto un conocido que consiguia moviles a buen precio por contactos. Que sea del todo verdad o que fuese un cuñadeo, ya no lo puedo asegurar.

C

#36 Sigue siendo un robo.

P

#21 pues que está brick-eado

D

#43 el mejor chiste de los que hay aquí. Felicidades lol lol

gassganso

#21 Me has hecho recordar a un jefe que tuve. Tenía que conseguirle un iPhone a 16 €, porque no sé quién (algún cuñado suyo) lo había conseguido por internet.
Obviamente le expliqué que eso no existía y quedé como el inútil más inútil de la empresa.

Brimstone

Menos coña, que el Android Tomato Jelly va como un tiro.

S

¿Y la sorpresa que se llevaron los compradores no cuenta? Es algo positivo y que puede obrar a favor del listo este...Y cuate, aquí hay tomate, no podía resistirme a no ponerlo. lol

D

#6 Se te adelantaron en el artículo roll

Robus

Aún recuerdo cuando vendían "recopilaciones de programas" en revistas de informática y la gente recibía paquetes... rellenos con yeso (cosa que no descubrían hasta después de firmar el "recibí").

Los 90... otros tiempos... roll

Ferran

#16 Lo de vender yeso lo hacían las empresas de software... dulce venganza

m

#12 Recuerdo el caso, el tipo habia contratado una pagina de publicidad completa en varias revistas y enviaba los paquetes de yeso por mensajeria, el cuento le duro unos dias hasta que las denuncias llegaron, se intervinieron los paquetes y el listillo fue detenido, la siguiente edicion de la revista contaba la historia e relataba tambien que el listillo tampoco habia pagado la publicidad.

creo que era PC Actual donde lo vi

hijolagranputa

No es por defender al tipo este pero, ¿que os apostáis que le cae una más gorda que a cualquiera de las tarjetas black?

f

#19 Es que es rojo... jajajajaja.

hijolagranputa

#20 lol lol lol

D

#19 Ya te digo, este va padentro y con los comunes, sin pelota de acompañamiento para que no se suicide ni nada. Puto país.

d

Tomate-léfono que seguro que no se "brikea"

a

Es una obra maestra de concienciación social. El brick de tomate tiene más valor que un Galaxy Note 7. Y si se fríe tiene buen sabor.

D

#11 Pero el Galaxy se fríe solo.

L

#53 deberian haberlo llamado el galaxy popcorn

D

Y luego dicen que en España no hay mentalidad emprendedora, pues toma dos tazas roll

j

#4 De hecho, estoy esperando a que Rajoy le de el premio a la Mejor Startup Española 2016.

Black_Phillip

Pues por estafar no le pasara mucho pero no estoy tan seguro de salir impune de una identificacion falsa

Mirlowsky

¡Cuate! ¡Aquí hay tomate!

woody_alien

#14 ¡Cuate, aquí hay Z-Phone!

g

Hay que repetir hasta la saciedad lo que decía Machado... "Solamente el necio confunde valor y precio"roll

Brill

Irá perfecto para acompañar ese arroz de plástico africano que incautaron el otro día.

D

#44 ¿Arroz de plastico?

D

#75 Cágate.

tribulete72

A mi, un listo de estos me estafo 70 euros por una capturadora de vídeo. Me envió un TDT de los chinos. Le denuncie y no daba un duro por recuperar nada.
Increíblemente le cogieron, hubo juicio y le condenaron a hacer un curso de ética en el comercio y a devolverme el dinero.
Parece ser que la justicia funciona, de lo cual me alegro mucho.

Yuiop

Estos son los móviles que habría que dar a los señores diputados y senadores junto a una tablet de nestlé. Total, para lo que les sirven.

andando

#30 no seas así, como van a jugar al Frozen o al Candy Crush

D

#30 Jodó, lo veo y subo con un par de ostias de regalo.

D

Es fascinante que sigamos siendo tan ingénuos y se repitan a lo largo de la historia los mismos errores una y otra vez. Cambiamos las herramientas, pero las debilidades humanas siguen siendo las mismas por mucho que evolucionen las sociedades.

D

#25 Somos seres emocionales que usan la racionalidad como mecanismo de justificacion a posteriori de las decisiones tomadas por nuestras emociones.

Barquero_

Tras el móvil bellota (zetta) llega el móvil tomate.

D

Este era de Meneame,aquí con tal de no pagar...

D

Cuate... artistazo.

CalifaRojo

Ya podría comprarlos de marca blanca...

D

¡Pillo churros, digo, tomate Orlado!

Zeioth

Dentro de 5 años valdrá mas el brick de tomate que el teléfono.

soundnessia

Al menos eran de marca los brick
Wate! Aquí hay tómate

GatoMaula

Ole ole y ole... aquí no hay día sin romería...

D

Nunca dejará de sorprenderme la gente: compran un móvil a distancia, de gama alta, pagándolo con antelación y sin ninguna garantía de lo que se va a recibir, en España. Y cuando reciben un ladrillo o un tetrabrik se sorprenden... joder, ¡es que lo raro sería que hubieran recibido el móvil!
Vale que hay listillos, pero es que se sirven de que hay millones de tontos.

D

Yo compré un par de Iphones 6 y 7 por entre 50 y 100€, había muchísima gente que no sabía como quitar el bloqueo Icloud y practicamente los regalaban 👍

cosmonauta

#63 Robados o perdidos. Muy majete, tu.

D

#82 Robado ninguno, se los encontraban amigos o conocidos, se aburrían de tenerlos sin usar por la casa les ofrecía pasta y me los quedaba, no hacía ningún negocio ni nada, yo sigo con mi iphone 4, el primero lo compré por las piezas pero se le fastidió su Yota a mi novia y estuve unas semanas chachareando para ver como quitarle el bloqueo(no es gratis, necesitas programas caros, comprar códigos, etc) y con alguno llegaron a enviarme algún código falso 😒 .

robotnick

¿Móviles brickeados? ¿Eso no se arregla metiéndoles una nueva ROM?

D

Si el precio era lo suficientemente barato y el tomate no estaba caducado........

AlexCremento

Una palmadita en la espalda y a casita. A ver si pensáis que le va a caer mucho más.

f

#28 Mucho mas que a los grandes estafadores de estes pais.

D

#29 Creo que esta en casa ya leyendonos

Bernard

#28 Le va a caer lo que cae por estafa que es entre 6 meses y 3 años. Ni más, ni menos. Y como tiene antecedentes, aunque sean 6 meses, irá a la cárcel.

D

#49 Me juego lo que sea a que le cae bastante mas que a Rato o a Blesa.

Chanflito

Pero la noticia no dice que versión de Android llevan los tetrabriks

D

tocomocho digital. Deberian detener a los que compraban el iphone pensando que se habian equivocaco en el precio por ponerlo a 100 euros

Mox

Empieza a calar el mensaje que hay que emprender.