EDICIóN GENERAL
361 meneos
4407 clics
Detenido por vender BlackBerry modificadas sin cámara, GPS ni micrófono al crimen organizado

Detenido por vender BlackBerry modificadas sin cámara, GPS ni micrófono al crimen organizado

El FBI ha detenido al CEO de la compañía Phantom Secure por modificar teléfonos de BlackBerry para el crimen organizado. Les quitaban la cámara, el micrófono, el GPS y cifraban todas sus comunicaciones, haciéndolos indetectables.

| etiquetas: detenido , modificar , balckberry , crimen , organizado
Comentarios destacados:                            
#4 #3 #5 #6 Meneo porque me parece muy importante que ahora se pueda detener a alguien por modificar móviles de forma que las comunicaciones queden cifradas. ¿Desde cuándo es eso delito? Si se esos móviles facilitan el crimen organizado la culpa es de los que los usen para cometer crímenes, no del ingeniero que los diseñó. Aún meterán al inventor del cuchillo en la cárcel por facilitar asesinatos.
¿Es delito hacer que no se pueda espiar a tus clientes?
#1 "El FBI presentó cargos contra Ramos el pasado jueves 8 de marazo en el Distrito Sur de California, y en ellos se detallaban las modificaciones realizadas a los teléfonos. Una circunstancia que evitaría que Phantom Secure fuese un simple proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa"

Eso dice
#3 #5 #6 Meneo porque me parece muy importante que ahora se pueda detener a alguien por modificar móviles de forma que las comunicaciones queden cifradas. ¿Desde cuándo es eso delito? Si se esos móviles facilitan el crimen organizado la culpa es de los que los usen para cometer crímenes, no del ingeniero que los diseñó. Aún meterán al inventor del cuchillo en la cárcel por facilitar asesinatos.
#4 y dale. No, no es delito vender móviles de forma que las comunicaciones queden cifradas. Si lees la noticia se le acusa de conocer a quién le vendía los móviles y de que esos móviles iban a ser usados para delinquir, con lo que son cómplices. Si no pudiesen demostrar esto sería una empresa legal. De hecho hay empresas que comercializan teléfonos seguros y puedes comprarlos (si puedes pagarlos)
#11 sí, la he leído y me sigue pareciendo que han cruzado una línea roja
#12 si sabes que ayudas a alguien a delinquir eres cómplice. Eso es también una línea roja que <presuntamente> se ha cruzado, no crees?
#14 Si saben que esa gente está delinquiendo, ¿Por que no detienen a esa gente?
#31 A los carteles de la droga? claroooooo

#12 Sin quitarte la razon, a ver quien es el guapo que les dice que no... lo mires como lo mires, estas jodido.
#55 No he entendido tu respuesta.
#79 Digamos que hay lugares donde podría resultar fatal decir que no. Plata o plomo. Muy triste por cierto. Por eso abogo por la legalización de las drogas. No digo que sea la panacea o conlleve gran dificultad... Pero estoy plenamente convencido de que sera mucho mejor.
#31 Primero, que te hace pensar que no lo han hecho? Segundo, no siempre se les puede detener, ya que estas son bandas criminales de otros países.
#14 no sé, yo me sé de un tal Ignacio gonzález que contrató a Indra para que le hiciese un sistema de comunicaciones seguras y aquí no pasó nada con Indra... jejejejjee

www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-Gobierno-madrileno-telefonos
#39 vale, quejémonos que los yankis no son españoles

#32 #41 a ver, entiendo de sobras por dónde vas. Ahora bien, un juez vio indicios suficientes para firmar una orden de detención. Irá a juicio. Pueden demostrarlo? bien, lo condenarán. No pueden demostrarlo? pues saldrá libre.

Una cosa no quita la otra, no le detienen por mejorar la seguridad de los móviles, le detienen porque creen que tienen indicios para demostrar que el tío sabía que esos móviles iban a ser usados para cometer delitos
#44 La única vía de escape que veo es que faltan datos que no están en la noticia. Por lo que pone ahí lo detienen por unos correos electrónicos y porque creen algo... No me convence. Allí igual se puede hacer eso. En España no sería la primera vez que una chapuza así deja libres a unos cuantos mafiosos.
#49 Probablemente detendrían a alguien y le encontrarían el móvil o encontraron alguna pista para tirar del hilo y el juez emitiría una orden judicial para investigar correos electrónicos y móviles.

En España esta a la orden del día el contratar a peritos para analizar ordenadores y correos electrónicos. Mi compañero de piso ha dejado la investigación académica para dedicarse a hacer esa clase de peritajes a jornada completa.
#49 Y allí también. El fbi tiene un buen historial de inventarse redadas antiterroristas.
#44 realmente quién se pasa de la raya es xataka con el titular: "Detenido por vender BlackBerry modificadas sin cámara, GPS ni micrófono al crimen organizado"
#44 no le detienen por mejorar la seguridad de los móviles, le detienen porque creen que tienen indicios para demostrar que el tío sabía que esos móviles iban a ser usados para cometer delitos
Pues yo mira que pienso lo contrario. Que le detienen por mejorar la seguridad de los móviles, usando como excusa que pudiera saber que esos móviles iban a ser usados para cometer delitos. Seré mal pensado yo.
#61 busca, hay unas cuantas empresas dedicadas a esto.

#70 como dije ya unas cuantas veces, léete la noticia: Una circunstancia que evitaría que Phantom Secure fuese un simple proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa.
#71 Ya me leí la noticia antes de que saliese en menéame y esa linea no aclara nada.
#78 sí aclara. Están diciendo que el tío ayudaba de manera activa a narcotraficantes.

#85 ajám. A ver, el FBI lo investigó y un juez autorizó la detención. Ahora vamos a venir todos a este foro a hacer demagogia barata
#39 La diferencia con Indra es que parece que estos si hicieron bien
el trabajo que les encargaron.
#63 xD xD xD

Como para no. Vamos a ver, si quieres algo verdaderamente cifrado usas un pocketchip con Debian y wifis al uso con VPN + cifrados varios y servicios al mínimo.
Nada de redes móviles ni cualquier cosa que integre GSM.
#65 Ya, y tienes que estar al alcance el WiFi.
Puedes utilizar un móvil GSM y establecer una llamada o enviar un SMS en el que el contenido esté cifrado. No me refiero a hablar en clave como la madre superiora de los misales, sino que haya unas claves preestablecidas que dependan de algún factor externo ajeno a la propia llamada o SMS por el cual se cifre la propia voz de la llamada en el número A y se descifre en el número B y viceversa.

Y de esta manera tienes alcance de comunicación global para todos los países donde haya una operadora sujeta a los mismos acuerdos de roaming que tu operadora o basta con cambiar la SIM.
#73 La operadora controla tu movil remotamente usando el FW propietario que todos tienen aparte de Android o iOS.
#75 Trabajo en una operadora precisamente en el departamento en el que si eso fuera posible seríamos quienes lo controlaran.

Lo que no puedo negar ni afirmar porque no lo sé es que posiblemente algún dispositivo contenga una puerta de atrás calocada por el fabricante. Seguramente esa puerta de atrás no es explotable en remoto, sino a travé del puerto USB, o un puerto sin conector físico para el cual haya que retirar la batería u conectar algo.

A igual que HP no puede controlar en remoto todos…   » ver todo el comentario
#14 ¿Y cómo lo sabes? ¿Le pides a cada cliente que te cuente a qué se dedica etc? Eso será trabajo de la policía en cualquier caso. Yo pienso lo mismo que #12.
#14 No les ayudaba a delinquir facilitaba comunicaciones seguras a sus clientes.
#12 Entonces supongo que al contable del cartel de Sinaloa o al chofer del capo tampoco lo pueden detener, total, no es delito llevar la contabilidad de una empresa o conducir un coche, verdad?
#8 #2 #3 #4 #11 #36 #27 la confusión viene de la quizás no muy acertada traducción (además de la omisión de datos relevantes):

Por ej. en Vice se puede leer:
motherboard.vice.com/en_us/article/a34b7b/phantom-secure-sinaloa-drug-

A complaint filed in the Southern District of California on Thursday charges Vincent Ramos, the founder and CEO of Canada-based Phantom, with racketeering conspiracy to conduct enterprise affairs, as well as conspiracy to

…   » ver todo el comentario
#47 gracias, gran comentario.
#58 #47 lo explica de vicio
#47 La última parte es la única relevante en mi opinión. Lo del mdma es fácil aumentar que pensabas que estaban de coña.
#86 Yo creo que es más relevante que le digan que se utilizará para fines ilegales y lo venda de todas formas, que no justo esa última parte que creo puede ser defendida como una técnica de ventas. Es decir, si el producto que vendo lo hacemos pensando en clientes que necesitan el mayor un anonimato posible, como los narcos, seguro que mi producto es perfecto para cualquier otro tipo de cliente. Lo asemejo a los miles de productos que clasifican sus productos como "military grade", aunque supongo que "narco grade" es un marketing demasiado agresivo.
#47 Mucha mejor información, gracias. Se echan de menos este tipo de aportaciones en el foro.
#106 #107 #102 la noticia está incompleta. Lee #47 y verás de qué y por qué se les acusa
#12 es partícipe del delito, es como el que le contratan de conductor para un atraco, pues eso, es delito, no por conducir, sino por participar en hechos delictivos.
#62 Y el fabricante del coche o la pistola tb es cómplice? Conste que este caso parece que va más allá, pero tu analogía no es nada buena.
#87 si el que te vende el coche sabe que es para eso y te lo modifica para ello si es cómplice, en la pistola no entraré al trapo
#11 ¿Y tú como sabes que si me vendes un coche no voy a utilizarlo para un atropello? ¿Y si le has bajado la suspensión y por eso aplasto más y mejor a la gente que atropello? ¿Es culpa tuya?
#17 ahí está el punto donde está bien leerse la noticia antes de replicar: el FBI está intentando demostrar que el detenido sabía para quién eran los teléfonos, además de para qué. Vuelvo a pegar el trozo de la noticia que se está ignorando (voy a pensar que sí se ha leído):

Una circunstancia que evitaría que Phantom Secure fuese un simple proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa.
#20 "está intentando demostrar" no es lo mismo que "ha demostrado" pero el buen hombre de Phantom Secure ya está detenido.

Que raro que cuando se investigan las vinculaciones del ejército de Estados Unidos con los narcotraficantes de medio mundo nunca se detiene a nadie con tanta premura, ¿no?
#22 a ver, entiendo que si lo han detenido es porque un juez así lo ha ordenado en base a unas pruebas.

Que raro que cuando se investigan las vinculaciones del ejército de Estados Unidos con los narcotraficantes de medio mundo nunca se detiene a nadie con tanta premura, ¿no?
Y qué me quieres decir con esto? Si por mi es que los entrullen también. Pero me estás diciendo que tienen que obviar un delito poque otros también lo hacen xD
#25 www.abc.net.au/news/2018-03-12/phantom-secure-boss-arrested-for-produc

Ahí puedes leer un poco mas detenidamente. Vinculan los moviles Phantom no solo con trafico de drogas si no tambien con asesinatos organizados en Australia. Y aún en ese artículo no consiguen mencionar qué parte estaba implicada la compañía o si era conocedora de las actividades que iban a cometerse.

Mención aparte merece el "chivato" que cita direcciones de mail como…   » ver todo el comentario
#27 #32 En la denuncia presentada contra él parece bastante claro que era consciente de a quién vendía y con qué propósitos. Entre otras cosas hay una conversación (página 13) en la que dice:

Of course. That's what I'm saying. You don't know me. But, yeah that's exactly what I'm saying, right. We made it- we made it specifically for this [drug traffic] too.

www.documentcloud.org/documents/4406486-Vincent-Ramos-Complaint.html
#57 No estoy entrando a valorar el caso. Si os fijais digo "el texto que citais".

Eso que pones no se ha citado hasta ahora.
#11 Como se usa un teléfono móvil para delinquir? si les vendo un coche también será usado para delinquir? y una corbata?
Yo pensaba que el delito era el tráfico de drogas.
#11 hum... vale que sepas que son delincuentes pero si les vendes por ejemplo comida ¿se consideraría también que colaboras con los delincuentes?
No sabes que lo van a utilizar para cometer crímenes aunque sabes que son criminales y les estas dando un medio de comunicación que no es un arma y que puede ser utilizado para encargar una pizza o para encargar un crimen.

Con un buen abogado están en la calle en dos días.
#11 Todos los fabricantes de armas a la carcel, segun ese razonamiento. Y me pareceria genial, que asi fuera.
#4 Hasta hace relativamente poco en EE.UU. los algoritmos de cifrado fuerte eran considerados armas y te podían detener por usarlos. No sé si cuando derogaron la ley dejaron alguna excepción que permita estas cosas
#13 Es la única explicación que se me ocurre para esta monumental cagada del FBI.
#13 No era ilegar usarlos por ser considerados armas, era ilegal sacarlos de EEUU por ser considerados armas. Introducirlos en EEUU sí se podía. Por ese motivo las implementaciones de software criptográfico se hacía de forma aislada en EEUU y en el resto del mundo: algunos navegadores desarrollados en EEUU tenían dos versiones, una con SSL completo y otra con SSL de 48 bits (creo); y por ejemplo Debian tenía el software criptográfico en unos repositorios que no se copiaban en los mirrors en EEUU.
#13 como te dice #21, lo que estaba prohibido era la exportación. Si buscas un país donde se haya prohibido usar cripotografía a sus ciudadanos, no tienes que irte tan lejos, Francia está aquí al lado.
#21 OpenBSD era canadiense y por ello ha sido usado bastante para esas cosas de siempre :-D
#4 Si te pillan los correos donde estás acordando las modificaciones y los pedidos con el cartel, eres cómplice, te pongas como te pongas ;)
#26 ¿Alguien que se dedicaa lo que se dedica y lo pillan por unos correos electrónicos? Perdona que tenga muchas muchas dudas. Aquí o faltan datos o no cuadra ni a martillazos.
#4 ¿Desde cuándo es eso delito?
Desde que se lo vendes al cartel de Sinaloa. No es delito modificar telefonos, es delito ser cómplice de crimen organizado.
#33 ¿Alguna vez será delito el navegar por redes anónimas como Tor o L2P? Sé que habláis de cosas diferentes, pero podrían perseguir a los usuarios que quisieran ocultar su identidad por posible relación con asuntos ilegales.
#4 me parece muy importante que ahora se pueda detener a alguien por modificar móviles de forma que las comunicaciones queden cifradas.
Menudas acrobacias mentales has tenido que hacer para llegar a esa conclusión después de leer la noticia.
#4 Les han cazado por unos emails del dueño de la empresa con representantes del cártel de Sinaloa. Si el colega solo modificase los móviles sin ser cosciente de quienes son sus clientes o el uso particular y específico que iban a hacer del equipo, no habría tenido problemas. #3 cita que les tienen pillados por conocer la finalidad que se iba a dar a los celulares: "(no es solo un) proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa"
#4 no comete delito por trastear el móvil, sino por colaborar con un grupo criminal, da igual lo que hiciera, sabía que eran criminales y les ayudaba en sus actividades, ese es el delito del que le acusarán, no de abrir un aparato y cortar dos cablecitos, es como el conductor de un atraco, conducir no es delito, si lo haces para huir de la policía con tus compinches, aunque respetes todas las normas de tráfico no puedes decir solo conducía un coche
#77 ¿Si sabes que son delincuentes y les sirves unas pizzas por ejemplo sería cómplice?

Me acaban de llamar de Génova 13 y me piden 2 pizzas con piña. Razón: Sr. Bárcenas. ¿qué hago?
#88 si sabes que son delincuentes y les proporcionas ayuda, medios, herramientas, cobertura... para realizar actividades ilícitas, cual crees que sería la respuesta? es de primero de lógica, seguro que no necesitas ayuda para darla
#93 No lo tengo tan claro. Si eres médico y les curas de un cáncer. Vas a la cárcel también.

Ojo que no estoy hablando de prófugos de la justicia. Hablo de que sepas que son delincuentes.
#95 ok, no insisto, una cosa es hacer de abogado del diablo y otra defender lo indefendible, si no eres capaz de verlo o al menos dar un argumento coherente y diferente a no lo tengo tan claro de poco sirve que me esfuerce en explicarte la diferencia, porque por supuesto es lo mismo ser médico o repartidor que alguien que crea herramientas destinadas a eludir controles y planificar delitos, donde va a parar
#96 Ok, veremos lo que pasa en el juicio. Eso es lo que te digo.
#97 acaso crees que le van a acusar de modificar un teléfono? su delito no es ese, es el de colaboracion, complicidad, pertenencia al crimen organizado... como lo tengan tipificado en USA, es como si el piloto del avion que transporta la droga dice que él solo volaba del punto a al punto b, eso no es delito, sino el uso que hacía del avion y la carga que llevaba
#98 Transportar droga es un delito. Vuelvo a repetir, a esperar a el jucio a ver.

Yo no lo veo tan claro.
#4 Si queda probado que sabían a que se destinaban esos teléfonos... Si que es delito. Habría que ver las pruebas, porque el fbi no es una fuente nada fiable.
#4 es como si empuran a los fabricantes de lanchas planeadoras y a los de los motores superpotentes solo porque los traficantes del estrecho traen hachis
#4 si le vendes a un tío un cuchillo sabiendo que lo va a utilizar para cortarle el cuello a una persona eres cómplice de asesinato.
#3 Modificaciones para securizar el telefono.
Es como denunciar a una empresa por usar una VPN.
#1 no, lo que es delito es colaborar con delincuentes. Si entras en la noticia:

Una circunstancia que evitaría que Phantom Secure fuese un simple proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa.
#1 Ains, si leyeses..
"El FBI presentó cargos contra Ramos el pasado jueves 8 de marazo en el Distrito Sur de California, y en ellos se detallaban las modificaciones realizadas a los teléfonos. Una circunstancia que evitaría que Phantom Secure fuese un simple proveedor que podría desconocer las actividades que se llevarían a cabo con los teléfonos, y les convertiría en cómplices activos del cártel de Sinaloa."
#6 Sigo sin ver la relación "modificaciones relacionadas = actividad para la que se utiliza el movil"

A mi entender es un aviso a navegantes y poco más. veremos en los próximos días si acaban teniendo que indemnizar al de Phantom Secure.
#6 Yo creo que la duda que ataca a #8 es la siguiente. En ese texto que citais lo unico que puedes afirmar, es que hacían modificaciones. Ese texto no dice si se hacía en exclusividad para esos clientes, ni si sabían que cometían delitos. De ahí lo unico que puedes afirmar es que como al FBI no le gusta el cifrado te empapela por lo que sea.

Yo me hago las siguientes preguntas, imagino que igual que #8 . Si yo hago esas modificaciones a petición, porque es el negocio de mi empresa (sin…   » ver todo el comentario
#1 ¿ya te ha dicho alguien algo? :-)
#23 Nada concluyente y nada que desmonte lo que pensaba yo. "Si demuestran que él sabía" "si consiguen demostrar" blablabla, sí, pero el tío ya está detenido xD
Me parece deleznable que te dediques a facilitar las actividades ilegales de un cartel de la droga, dificultando las actividades ilegales del gobierno estadounidense.
#2 Me parece deleznable que no puedas dedicarte a impedir el espionaje industrial, facilitando así el filtrado de información a empresas rivales.
#2 Le han detenido por hacerles la competencia. O porque no se les había ocurrido a ellos... O lo más razonable, por vender Blackberry... Qué asco.
Vaya puta vergüenza con este tema de verdad.
O sea, que si me compro un telefonito tengo que aceptar quedarme con el culo al aire para que el tirano de turno vaya anotando todo lo que hago por si en el futuro (o en el presente) le puede servir para hacerme daño.
#9 Y si te compras un PC acepta que te van a meter una puerta trasera en el Microprocesador.
#9 La gente corriente será vigilada, los delincuentes no. Ya se ve en la noticia que ellos siempre van a poder evadir las medidas de control.
A ver.... si les quitaban el microfono, ¿como hablaban?,
#10 No el micrófono que se utiliza para las llamadas. El otro. El que tú no puedes apagar ni controlar.
#15 En manos de Phantom Secure, las BlackBerry veían cómo se les desmontaban las cámaras, tanto la trasera como la frontal, los micrófonos, tanto el principal como los encargados de reducir el ruido de las conversaciones y la grabación de vídeo, y también el GPS.
#18 Pos entonces le meterían ellos otro más seguro. Nu sá.
#18 Con unos cascos con micro... #MindBlown
#15 No se... ¿Algún programa de mensajería que permita videollamadas?
Todo cifrado, of course.
#10 si son blackberry, lo más probable que se limitaran a Conversaciones chat cifrado, no habría forma de husmear con ellas usándolo como grabadora.
#28 Eso ya me resulta mas logico, usan solo el chateo y le capan al telefono todo lo demas. Imagino que habra mas APPs para androide o iphone que sean encriptadas y se pueda hacer lo mismo.
#28 Perotodo teléfono GSM es localizable.
#10 Porque hay mas de un microfono en un movil.
#29 Ah y si vienen tres temporales , echo tres anclas.
#29 en teoría para capturar el ruido externo y quitar ese ruido del sonido donde se captura la voz
#10 entiendo que lo usaban solo para texto con un programa de mensajería instantanea seguro
#10 Solo mensajes de texto encriptados con pgp sobre vpn, por lo que parece.
#10 Imagino se mandarían mensajitos cifrados, como cuando los SMS desde servers extranjeros.
Así que desarrolladores de software.. si llegan a hacer un navegador que bloquee su seguimiento o unido a nuevos protocolos de cifrado o compartir archivos de forma segura los podremos acusar de colaborar con terroristas, carteles de drogas, pederastas, trata de blancas, comercio ilegal de animales, cómplice en N delitos que nos salga de los cojones.... Advertidos están.
#40 NO, el tema es que si desarrolladores de software son pillados hablando con terroristas, narcotraficantes y demás haciendole un equipo a medida que sea indetectable (on demand) para un cártel o un grupo organizado se entiende que están colaborando con la mafia y por ende son cómplices de lo que la mafia hace.
#51 ¿Y que me dices el taller donde les hacen el mantenimento anual del coche de llevar cadaveres en el maletero? Imagínate, mirar el nivel del aceite, eso sí que tiene que ser grave.
Osea que ya no son teléfonos puesto que no permiten llamadas telefónicas.
#43 Si permiten las llamadas, lo que no permiten es que se activen micrófonos sin que el dueño lo sepa...
#54 en el articulo dicen que quitan fisicamente los microfonos.
#43 Pocos son quienes hoy siguen utilizando el teléfono como teléfono. Puto whatsapp, por ejemplo.
Vamos a explicarlo para todos los comentarios que dicen que ya no se pueden hacer llamadas:
A los móviles se les puede añadir unos cascos con micrófono. Con esto controlas cuando tienes activado el micrófono y cuando no. Simplemente desenchufándolos. Además, los micros de auriculares suelen ser sólo para hablar y les cuesta captar ruido exterior, con lo cual, aunque se los dejes puestos y activen el micrófono seguramente sólo puedan grabar a unos centímetros.
Os dejo un tuto de Snowden: www.wired.com/2016/05/snowden-vice-cell-phone-hack/
#56 "el usuario que ha subido este video lo ha bloqueado en tu pais"
#121 Con unos cascos con micro, se puede perfectamente :-) Creo que no has visto el vídeo... Y no has leído el comentario donde explico que es con unos auriculares con micro como si se pueden hacer llamadas...
#56 www.youtube.com/watch?v=ucRWyGKBVzo
Una cosa es que te quiten el GPS y otra que no puedan localizarte mediante tiangulación de la señal de móvil.

Seguían estando localizables, pero no con tanta exactitud.
#60 Pueden usar remotamente tu terminal sin que te enteres, desde las propias BTS.
#66 De los que nos hemos enterado todos es de los correos de Killary y las conversaciones de Trump... :troll:

El que a hierro mata, a hierro muere...
Yo tengo una Blackberry y contesto preguntas!!
#68
-----BEGIN PGP MESSAGE-----
hQEOA1e+1x6YuUMCEAQAhJBibTczYmqQgIKe6e4qaY7cqJwXmFgTQUScanT6Wx2y
98Qyv2FpuhHyxta6ZJ1yFfmAtqgUNBtxhkNXWy3NmhNwL3mhhW7Lv8R6/Xe/wvFm
ChylQJlna00WC/eEwPdxLK4lR/nIcc7LQuwjhXlYcnAwk+c41N+zYCqyk2ZCvS0D
/AmYIj3qwV7+uJQXiOH/BW/adWrIScS8+lJhWo5z94iaEZ0TbX75RGOSWfI9nq3r
YrZfPqo2wL7EtCoJnyKmPzL3oGlnR0WL9EHUEYXEcwzjn7JsfQDLtkcfvazWm+Gt
dEoo/WVxQJEnZyH295Wrd1Tjjsz+aoETMEno5V/kRk/V0kgBSI/zG59rXoO42lbZ
DH4h9rJdpq494JopnCm/ioBnq606pN4mRN54bccjEvP5mhUEHEVPx7TqxW55+VsZ
VZUf1kMfKIXQdRE=
=pkX/
-----END PGP MESSAGE-----

:troll:
#90 Pon la clave pública, no seas tímido.
Aterrador que te puedan entrullar por eso. Pero si ha sido por cazarte comunicaciones donde te delatas... También te lo mereces por inepto. Sino, un CLUF bien chulo que te exonere de todo y a tomar viento.
#80 Esta clarto que si te entrullan por eso es que todo lo demas lo tienen transparente.
Por cierto, yo tengo también un Silent Phone 2. ¿Me convierte Eso en delincuente?
«12
comentarios cerrados

menéame