Hace 14 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Mamerto a elcorreodigital.com

Dos personas han sido detenidas esta mañana por la Guardia Civil en el País Vasco relacionadas con la página web 'Gaztesarea', en la que se ofrecía la compra de bonos de ayuda a la organización terrorista ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de los arrestados es el surfista vasco Iker Acero Martínez. Acero, considerado el responsable de la la página web afín a la izquierda abertzale radical ww.gaztesarea.net, ha sido detenido en su casa de Barrika, según ha informado el grupo de apoyo a los presos de la banda Askatasuna.

Comentarios

D

#2 Que más dará? El burro no es de donde nace, si no de donde pace.

Mi familia no es segoviana, y yo soy más segoviano que las piedras del acueducto...

Keyser_Soze

#8 Pero imagino que vives en Segovia en paz y sin acosar ni pegarles tiros a otros segovianos.

d

No es lo mismo apoyar a las familias de presos que pertenecer a ETA, pero bueno a los que solo leeis medios españoles os la siguen colando como a crios ignorantes.

miguelpedregosa

Atentando de ETA ----> Detenciones de etarras y colaboradores

¿Coincidencia? Yo creo que no

miliki28

#73 Se acusa a Eneko Acero del mismo delito que está cometiendo El Mundo en el enlace de #69

villanuevas

#27: Y apoyan la versión de Firefox en vasco... Esto acelerará su cierre... o el de Firefox...

gorritxu

Por cierto, la página está subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, por lo que deduzco, que sí las detenciones están relacionadas con la recaudación de dinero para fines ilícitos el Consejero de Cultura (PSOE) es sospechoso de colaborar con ...

villanuevas

#2: Por lo tanto, el tipo este que han elegido como presidente de EEUU (¿cómo se llama? ah sí, Barack Obama) no debe ser un buen patriota según tu peculiar criterio. Su familia no es estadounidense y, encima, es un negro.

D

Y ahora a por todos los que han comprado bonos, despúes a todos los que se tomen algo en las herriko tabernas, al final identificarán a alguno que escriba algo no conveniente aquí mismo.

Peka

La acusación no coincide con la realidad.

Bonos para ayudar a los familiares de presos Bonos ETA

D

#11 suscribo cada una de tus letras. A esto se llama delitos de opinión.....

LRG

Como si es Misionero!!! si es de ETA, a la carcel YA!

D

Acero Martinez, Gudari euskaldun, ya lo dicen sus apellidos.

guanderfulboi

Pio Baroja: el problema en españa es q si dices q esta nublado te acusan de ser enemigo del sol

LaRameraEscarlata

#36 #41 Esa subvención se la dieron hace tiempo, cuando todavía estaba el PNV en el Gobierno vasco.

De entonces, (spam: http://www.larameraescarlata.net/2009/03/abc-y-su-obsesion-con-euskadi/)

.hF

¿Por qué es tan importante la profesión del tipo este?

D

Si colabora con ETA a la cárcel con él.

D

#9 Este tío no le pega tiros a nadie que yo sepa. Y ese no es el tema, él puede ser tan patriota vasco como quiera, aun que su familia sea etíope...

villanuevas

#36: A la cárcel con el PSOE!!!!!! Ilegalización!!!!

Y todos los que votan al PSOE, en toda España, a la cárcel por amigos de los que venden bonos para los terroristas!!!

gorritxu

Lo terrible de todo esto es la naturalidad con la que gran parte de la sociedad acepta ilegalizaciones de partidos, cierre de periódicos y páginas web, etc. como algo natural sin percatarse de que están echando piedras sobre su propio tejado. Esta, a mi entender dócil actitud, no hace mas que facilitar el camino al Estado (defensor de los intereses de la gran banca, no lo olvidemos) en materia de recorte de libertades y de derechos de la gran mayoría asalariada y parados (mas de 4 millones actualmente en el Estado). Pero claro es un tema bastante recurrente para escurrir el bulto y para que la gran masa social exteriorice su mala hostia acumulada por el paro, desigualdad social, pobreza, ... metiéndose con una parte importante de vasquitos que por lo visto son muy pero que muuuuy malos. Vaya, cuentan por allí que estos vascos tan malos tan malos se comen a niños y tienen cuernos y rabo.
¡Basta ya! Acaban de tapar la boca por enésima vez a decenas de miles de vascos currelas, honestos y trabajadores como el que más. ¡Y punto, no hay más!

M

#11 Da en el clavo. Ojo con las asociaciones locas, que antes de que quede claro el tema todo el mundo oye ETA y ya da apoyo al castigo por venir.

con eso el Sr. Bush la lió parda y no pocas injusticias se cometieron, mejor discriminar primero y castigar después.

Keyser_Soze

#16 La fé del converso que dicen. Y sí, pegar no pegaba tiros según parece, solo financiaba a los que los pegan. Una nimiedad como otra cualquiera.

villanuevas

#33: Y a las empresas para las que trabajan los que han comprado esos bonos. Porque, no se te olvide, ellas han sido las que han dado el dinero para que estos filoterroristas compren esos bonos.

D

Creo que no hay que dar ninguna razón para sentirse español o vasco. Simplemente. Siempre me ha hecho mucha gracia el argumento de que los vascos tienen 1000 años de cultura, o el de que las provincias vascas son parte de Castilla desde 1500. Me la sopla. Soy independentista porque sí, no tengo porque dar explicaciones ni justificarme en la historia.

aupa

#11 gracias por ahorrar el tener que ir a buscar a qué llaman "bonos de ETA".

B

En la noticia pone que la web ha sido bloqueada, pero yo entro sin ningún problema.

villanuevas

#27: Los de "Gazte Sarea" tenían también una oficina física en Bilbao
http://www.deia.com/es/impresa/2005/04/09/bizkaia/bizkaia/102156.php
y colaboraban con el Ayuntamiento de Bilbao (gobernado por el PNV):
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=c&color=rojo&textarea=724&subtema=10&padresub=724&tema=720&padre=*V7

r

#11 entonces según tu en esa pagina no se recogía dinero para financiar a ETA, puedes afirmarlo?? es mas podrías jugarte algo?? Caza de brujas, las brujas hacen pociones ETA mata¡

newroz

#5 viene muy a cuento en el momento en el que se leen ciertos comentarios, se saca a la luz la profesión del detenido, nombres y apellidos y una foto a todo color.

miliki28

#85 Toda la razón, pero esa reflexión tan lógica para muchos "demócratas" es de proetarras.

D

#11 La web ha sido bloqueada por un posible "uso fraudulento", ya que se habría utilizado para la celebración y publicación de los resultados de diversas rifas cuyos beneficios se destinarían a financiar a la organización juvenil de la izquierda abertzale, Segi.

Y segi está ilegalizada en España http://es.wikipedia.org/wiki/Segi directamente para ETA con las siglas no, pero una problable base de la detención es que SEGI es parte de ETA.

p

ETA mata cuerpos para someter mentes, la partitocracia mata mentes para controlar cuerpos. Es la diferencia entre los que aspiran al poder y quienes ya lo tienen, los primeros actúan como quijotes que no tienen nada que perder, los segundos como panzistas acomodaticios que pactan con el mismo diablo (entiéndase oligarquías económicas, las 20 familias del Régimen) para seguir agarrados al machito. Es el eterno arquetipo dual del quijotismo-panzismo sobre un pueblo apacentado por unas castas dominantes, insensatas, que al final terminan por llevarlo a la destrucción. La partitocracia, como hija bastarda de Franco, fiel a la tradición, parafrasea a Millán Astray : viva la muerte cerebral, muera la inteligencia!

El PSOE, a través de su brazo armado judicial, ilegaliza partidos políticos para obligar a ETA a negociar, ETA responde matando. Ni a ETA le interesa reconocer que una buena parte de ese electorado, al que le ilegalizan los partidos, no está de acuerdo con sus métodos; ni al PSOE que la reacción a sus actos antidemocráticos va a ser la de los cuerpos destrozados. Ambos, etarras y partitócratas, intentan dividir al pueblo, enfrentándolo en la calle, de esa manera evitan que la sociedad civil, en tranquilidad, se pronuncie y los mande a la mierda. El pueblo secuestrado, radicalizado, anulado en enfrentamientos sectarios, se convierte así en fácil pelele de etarras y partitócratas. Este es el secreto de su existencia durante 30 años de pseudodemocracia.

La partitocracia española, siguiendo la herencia parlamentaria-caciquil decimonónica refundada en esta II restauración borbónica, tiene como primer objetivo perpetuarse en el poder, enquistándose para ello en el Estado como su órgano político, y así representar a la oligarquía que dicta detrás las leyes y los presupuestos convenientes. Lo demás es retórica para ilusos y cínicos, el parlamento una caja de resonancia de testosterona gerencial, donde los rajoyes y zapateros bailan, cual torneo de boxeo tongado, el minué de la alternancia de los Canovas y Sagastas, acompañados a coro por los berridos de los macacos diputables. Esa es nuestra memocracia, una comedia ridícula representada por actoruchos sin talento, que recitan, de carrerilla y sin convicción, los mismos tópicos sectarios una y otra vez. De verdad esperan Uds que estos funcionarillos interinos que pactan entre ellos hasta el color de las paredes, puedan resolver algo que no vaya en línea con sus interes internos?

La respuesta de esta mafía política a los problemas, es siempre la misma: enmierdar para anular toda forma de investigación imparcial que pruebe su responsabilidad e inoperancia. Lo vemos en el caso de Spanair, en las filtraciones de un ministerio de Fomento a un periódico del Régimen para boicotear la investigación y que no se sepa jamás la verdad. Lo mismo hicieron con el 11-M, ambos partidos, al convertir el mayor atentado de la historia de Expain en un pseudoproceso político. Durante esta puta partitocracia, JAMÁS, se ha aclarado ni resuelto caso alguno que afectara a la seguridad nacional o al bienestar del pueblo. Es lo que ocurre con el problema vasco, ni estos ni aquellos van a resolver, interesa que sea siempre un problema y que la solución imposible venga de la cúpula del partido político en el poder. ETA sabe muy bien que ni Aznar, ni Zapatero representan a pueblo alguno, sólo a ellos mismos y a los intereses de la oligarquía económica, y atacan al punto más débil de la pseudodemocracia jugando con el ego de sus jefes. Estos, como es de prever, al hacerse fracasar, responden con medidas represoras que terminan siempre dándole una prórroga a ETA. El pueblo, de convidado de piedra, pone las victimas.

Que no nos confundan, la solución es bien simple, como lo es en cálculo resolver un problema aparentemente imposible, la integración en superficies curvas, mediante una transformación que lo convierte en trivial: cambiar de coordenadas. Es sustituir al Régimen de la dictadura de partidos, por una democracia, con separación de poderes y representatividad de los electores, es la respuesta tranquila, pacífica y racional de una República Constitucional. Querrá la historia dejarnos, esta vez sí, que conquistemos la libertad política sin que nos envenen de nuevo para matarnos entre nosotros?.

por pepe fernández

j

Tanta culpa tienen los que pegan los tiros como los que les apoyan

aupa

Estoy en la página, pero lo que no encuentro por ningún lado es ningún tipo de "bono"

EDITO: no había leído #69, ahora habrá que descubrir lo de la rifa, voy a leer lo del Mundo a ver si lo dicen (que lo dudo)

miliki28

#65 Si conocieras al usuario, verías que tiene un punto de divertida acidez en sus comentarios, la mayoría los comparto.

T

¿Pero hay alguna persona en su sano juicio que se crea esta noticia?
Vamos hombre!! Mañana podemos ver otra noticia como: "Vende boletos de ETA en la puerta de la comisaria". Y lo más cojonudo: la gente se lo cree.
¿Realmente pensais que una persona vende boletos de ETA públicamente?
Ya, y los reyes magos existen.
Pero ahora viene lo bueno, ya que no era así. Parece ser que vendía boletos de una asociación que reivindica los derechos de los presos de ETA. Asociación que por cierto es legal. De ninguna manera para financiar a ETA. Es que eso que sepa yo nunca se ha hecho asi. Para eso tienen su impuesto revolucionario.
Da igual, la moderna inquisición de los "viva españa" piden sangre y se les ofrece. Es todo un circo.
...y nunca se piensa en las personas afectadas ya que como somos muy democratas, respetuosos... "que se jodan" porque indudablemente los buenos somos siempre nosotros.

D

#46 es de suponer, pero solo quiero hacer ver a lo absurdo que está llegando el asunto.

newroz

¿De presunción de inocencia ni hablamos no?

TestigoPresencial

Como dicen por ahí arriba, la justicia no puede dejar de ser ciega. Si le quitamos esa venda y dirigimos el peso de la ley arbitrariamente, mal vamos.
Yo creo que el afán por acabar con el terrorismo se ha convertido en una obsesión peligrosa para Gobierno, parlamento y sociedad en general. Empezamos a perder el norte de lo correcto ante la presión de las bombas. Es decir, lo que ETA quiere: que sus actos de terrorismo rijan el Estado de derecho.
Y eso es, cuando menos, peligroso.

k

#23 yo más bien diría que lo terrible de esto es la naturalidad con que en Euskadi, se ve bien o se ve justificable el uso de la violencia contra los que no piensan como tú, y no hay más que ver algunos comentarios en meneame referentes a noticias de etarras... eso es lo verdaderamente terrible

villanuevas

A ver cuánto tiempo tardamos en leer la noticia "Iker Acero puesto en libertad sin cargos"

http://www.google.es/search?q="eta"+"puesto+en+libertad+sin+cargos"

ETA NO. VIVA ESPAÑA

s

#38 eso dice mucho de ti entonces.

C

Presunto ? Pero le habeis visto la pinta ? es de ETA seguro

es brooooooooooma, ainsss

s

#26 lo mismo es poner 200 kilos de explosivos que detener y en último termino JUZGAR a alguien.

ES LO MISMO... mecagonto... que difícil es expresarse a veces conteniendose

diskover

#62 Pruebas, por favor.

Yo lo único que estoy viendo es que con cosas como esta ETA va quedandose cada vez mas sin medios y sin apoyo.

Pero lo dicho, si quereis, volvemos la cara como haceis vosotros y que sigan matando, que aqui no pasa nada.

t

Tanto rollo con los apellidos, tiene mas derecho a ser etarra alguien que se apellide Mendipagarzatundua elorrieta?? Nadie lo tiene se apellide como se apellide,
Y se puede ser euskaldun apellidandose cualquier cosa, porque nos parece fatal que Sabino Arana mente a la raza en sus escritos pero luego vamos y nos descojonamos de que este chico se apellida Acero Martinez.

diskover

Que asco de gente, hasta el surf tienen que politizar.

Fuera fascistas abertzales de la vida social.

zakrion

#27 Idem

aitorbs_

#42 Empecemos por lo primero, ni te he atacado, ni faltado al respeto. Solo digo que tu comentario no se entiende. Si por decirte eso me vas a insultar ya te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos.

A ver como te lo digo... has escrito un comentario sin pies ni cabeza, donde no es que sea dificil sino jodido el comprender que leches quieres decir ¿y la culpa la tengo yo?

Aprende a escribir y luego si quieres me juzgas. Lo que no admito es que una persona que no sabe ni hacer la o con un canuto me diga eso.

D

Bueno,despues de leer los comentarios al mio (#2) y viendo que no he sabido explicar bien porque mencionaba los apellidos (intento explicarlo mejor en (#52) cambio mi comentario y digo que da igual los apellidos que tengas para sentirte como quieras, pero si eres un delincuente a la cárcel. ¿Mejor?

p

MAGNIFICACIÓN DE ETA

Tras el decorado de las declaraciones institucionales y las manifestaciones ciudadanas, se oculta un hecho clave y definitivo: desde el 28 de junio de 1960 ETA ha matado a 947 personas, y todos los gobiernos -tanto de la Dictadura como de la Monarquía- han fracasado en su intento de acabar con ella. Han fracasado con la lucha policial, han fracasado con el crimen de Estado, han fracasado con la reforma territorial y, ahora, han fracasado con el consenso político de la Ley de Partidos.

Porque no hay mayor tergiversación que creer que todo pueblo tiene el gobierno que se merece, no se debe atribuir a este desastre una explicación basada en la ineptitud de la clase política; ineptitud que cuestionaría la moral de unos ciudadanos que, como tú, jamás han exigido responsabilidades. Porque la estrategia de infundir terror, cuando dura cuarenta y nueve años, se convierte en el cerote que ningún Estado es capaz de soportar, no se han de permitir las tesis que magnifican el poderío de la banda armada.

La realidad es inquietante: la influencia de ETA no proviene del simple chantaje a los partidos políticos sino de la certeza de que sus acciones se han convertido en un recurso que tanto aquélla como éstos consideran inserto en la normalidad del régimen. Sin embargo, en estos momentos, ni la politización de las asociaciones de víctimas ni el uso interesado de la lucha antiterrorista tienen la relevancia de la aberración que supone aportar una medida que en su seno lleva la semilla de la autodestrucción y que concede, inopinadamente, patente de corso al terrorismo.

La Ley Orgánica de Partidos Políticos de 2002 es un claro ejemplo de ello. En primer lugar porque se continúa incurriendo en la paradoja de exigir a las formaciones políticas una democracia interna que ninguna de ellas posee. En segundo lugar porque, en vez de minimizar el impacto de grupos como ANV con una reforma de la Ley Electoral que acabe con la ficción de la representación proporcional, se recurre a la mordaza legal de la prohibición, nutriendo aún más el secular victimismo nacionalista. En tercer lugar porque se trata de una Ley que, surgiendo de un afán oportunista y siendo susceptible de no cumplirse cuando las circunstancias incitan al rédito electoral, otorga un definitivo protagonismo a ETA, a la que sólo le bastará con declarar una tregua para tener en sus manos las instituciones del Estado.

Pero la realidad es, sobre todo, pertinaz: en el escenario de unas instituciones que nunca representaron a los ciudadanos, ETA posee la perdurabilidad y la fortaleza de una institución más que, con explícita violencia, influye en el devenir de la nación. Ya lo hizo con el asesinato de Carrero Blanco y lo ha vuelto a hacer con la muerte de Eduardo Puelles García.

d

#44 no solo el gara

m

#73, Eneko es muy grande... pero Aritz Aranburu YA está en en WCT...

D

¡Qué bonito todo, qué fantástico y fenomenal!

D

#2 Acero Martínez sólo surfeaba en Mundaka. De ahí sus preferencias.

D

#89 Claro, por eso lo de hoy.

M

Que se joda!!, ya que no me ha tocado la autocavana.
//Modo cinico total//

Rizando el rizo un dia podia ser yo detenido por escribir aqui mis opiniones, y deciros que no soy un peligro para nadie, pero es asi como se han puesto las cosas por aqui donde yo vivo.

bigblue

Curioso, pero si tienes de DNS a OpenDNS ponen que la web es :

The URL you tried to load:

http://www.gaztesarea.net

Phishing Site Blocked

aupa
D

no es lo mismo pertenecer a ETA que darle dinero para comprar balas, ni forrarse las capertas al estilo superpop con fotos de juana, pero lo que si tienen en comun en ser unos hijos de la gran puta todos

s

#43 Joer lo que me estoy perdiendo por no leer el gara. Me voy a tener que suscribir

brokenpixel

charlie doesn't surf

D

A surfear entre tiburones...

D

#50

Lo que no admito es que una persona que no sabe ni hacer la o con un canuto me diga eso.

Osado. Muy osado. Salvo que lo conozcas en persona. En caso contrario sería erróneo (o dudoso).

k

#60 es evidente con los negativos que la verdad escuece a algunos... en fin

A

#28 No me creo que haya votado positivo un "viva España", pero es que no entiendo a qué viene cargarte de negativos por tu comentario.

Aclaro antes de que aparezcan los exaltados: No creo que la mejor respuesta ante cualquier acción de ETA sea la exaltación del nacionalismo opuesto, por lo que los "vivas" después de un atentado, detención... tienden a darme alergia,

p

#95 No, pero las ideas son las mismas

marcbomber

#23 La mayoría asalariada probablemente prefiere que se cierre una web que presuntamente recauda dinero para una organización cuyos métodos no son precisamente garantía de libertad de nada. Hablo de este caso en concreto y de lo que pone en la noticia, nada más.

aitorbs_

#54 si me dices a que comentario te refieres me borrare automaticamente de meneame y me corto un huevo si quieres.

Pero si me estas acusando falsamente te borras tu ¿ok?

Tu comentario: Tu has hecho una relacion entre el atentado y una detencion. Es una ida de olla total el relacionarlo y encima algo bastante frívolo por tu parte.

¿Que comentario he puesto? ¿Donde? ¿Me lo enseñas por favor?

k

#78, y yo que me creía original cuando he pensado en Le llaman Bodhi

aitorbs_

#34 ¿que dices? no se te ha entendido ni una palabra...

K_os

En lo primero que he pensado:

D

Juas!!! Al trullo!, peloboñiga!!

D

Non da Jon?

D

#81 #84 Verdades como puños. Sólo falta el enlace a ácratas, ya lo pongo yo: http://www.acratas.net/

TestigoPresencial

#87 Si el usuario medio de Menéame es capaz de entender #85, que yo creo que es básico, siempre quedará la esperanza de que el resto de la sociedad lo haga.

Makar

#84 ¿Trevijano?

D

Acero? acero el de los barrotes

u

La noticia en #69

Pero por si acaso ya tenemos los nombres con todos los apellidos, la foto y la ostia.

s

#56 perdon, al escribir antes desde un movil pensaba que eras el mismo al que respondi en #26, es que como te metiste en la conversacion pensaba que eras el mismo... lo siento, no iba para ti

edito: y no te cortes un huevo por eso leñe

D

Toma altzairu. El de las rejas.

s

#50 y te lo tendre q explicar...

Tu has hecho una relacion entre el atentado y una detencion. Es una ida de olla total el relacionarlo y encima algo bastante frívolo por tu parte.

Y perdona que no me extienda que desde el móvil se escribe algo mal.

t

#2 Pues el otro se llama Alberto Martínez Gutiérrez!!

diskover

#23 No, si sera todavia mas natural ver como parte la sociedad ve normal como asesinan y torturan a gente por su manera de pensar y encima apoyados por partidos abertzales con un tufillo a fascismo que tira para atras.

Tienes los huevos cuadrados.

D

Coño!!!, este no es el hermano de Kepa y Eneko Acero? este último es posiblemente el mejor surfista que haya tenido España o el Pais Vasco segun se quiera ver, y además el único con posibilidades de entrar en el Top 44 del mundo.

Yo conocí a Kepa y no recuerdo que fuese muy radical, es mas le recuerdo como un tio normal, creo que en principio lo mismo se puede decir de Eneko!.

Personalmente si se demuestra su culpabilidad, espero que Iker pase muchos años acordandosede sus años mozos en Mundaka y Meñakoz entre el acero de los barrotes!.

D

#25 Pues no se si es buen patriota o no, la verdad poco me importa. Defender ideas por medio de la violencia escudandose en patriotismo me da bastante asco. Atacar al castellano, sólo por ser la lengua oficial mayoritaria tambien me da bastante asco. Pero sobre todo decir que los vascos son patria unica, libre e indivisible por el hecho de ser un pueblo milenario, autoctono, y blablabla, y luego resultar que no son raza (más que nada porque solo exite una raza humana), y que muchos de los argumentos de pureza, empiezan yendose por los apellidos. Por mi parte se puede sentir como quiera, pero respetando.

KALIMA3500

#29 no está demás que sus patrocinadores sepan que simpatiza con ideas que pueden dañar la imagen de sus marcas.

s

"Ataque" a la libertad de expresión, manda huevos y también querrán libertad de explosión. ¿Presunción de inocencia? Ja, ETA da por hecha la presunción de culpabilidad si no sólo mataría a políticos (que ellos consideran culpables, claro) y no a todo el que pille por medio. Otra detalle, sí, se presupone la inocencia, el tío tiene una web en la que apoya a una banda armada, a los presos!! creo recordar que están presos por algo, no?

D

Le gustará que le hagan la bañera... lol

1 2