Hace 15 años | Por el_iulius a elmundo.es
Publicado hace 15 años por el_iulius a elmundo.es

La Guardia Urbana de Reus y la Policía Nacional han detenido a un hombre que en la madrugada del sábado al domingo había herido un caporal de la Guardia Urbana y había disparado desde su domicilio a un coche que circulaba, según ha informado la Policía local. Tras conseguir la orden judicial de entrada y registro, los agentes detuvieron al presunto autor de los tiros. En el registro se encontró el arma presuntamente utilizada, un rifle del calibre 22 con mira telescópica y silenciador. (Ver también http://fon.gs/relacionada)

Comentarios

Salenzon

Le kickearon por camper

D

#9 Por lo que se ve en las fotos, hay de todo:
- Arriba se ve una carabina de aire comprimido
- Las otras dos podrian ser carabinas del .22 (de fuego)
- En cuanto al revolver, parece de aire comprimido

Sin embargo, en la foto que sale en El Mundo con el material incautado, se pueden ver, abajo a la izquierda, vainas del 0.22, nada de aire comprimido.

Por otro lado que con un balin de aire comprimido, ni aun disparando relativamente cerca, pueda atravesar la ropa e incrustarse en la pierna del policia.

(por otro lado, el tio tenia cartuchos de todo tipo y de los que hacen "pupa", como el 30-06 y parece que algun 308W y arriba a la izquierda, parece que pone calibre 17, que creo que corresponde a 0.50... me gustaria saber de donde saco ese "material" por que algunas cosas de las que se ven no se venden en armerias)

tollendo

Para entendernos, rifle calibre 22: http://www.basc.org.uk/media/rifle.jpg
Y rifle de aire comprimido calibre .22: http://farm3.static.flickr.com/2201/2257143522_630acbde69.jpg

Lo primero mata, lo segundo hace pupa.

tollendo

Por las consecuencias de los disparos no tengo claro de que hablen del calibre 22 o de balines calibre .22.
http://www.camponaraya.com/dokuwiki/doku.php?id=calibre

D

Cuanto daño está haciendo el Call Of Duty...

asturdany

#9 Muy bueno! lol

Basicamenet yo lo veo asi, si el tio nunca ha jugado a un shooter y se ha puesto a pegar tiros y yo he jugado a varios(MOHAA, BF2,Call Duty4...) y aun no me liado a tiros; eso quiere decir que NO jugar fomenta la violencia ¿O estamos generizando? ¿Soy el unico que lo hace? Ehh Taxistas de Barcelona... roll

el_iulius

alomejor estoy yo tonto y no leo bien, o sois vosotros que solo mirais la foto, pero en el enlace pone "le extrajeron una bala del calibre 22"
pero olles, que alomejor yo no leo correctamente la noticia...

Stash

Cuanto daño está haciendo el Counter Strike...

D

#22 En revistas hay lo que quieras, sin embargo no es tan facil comprar, al menos cartuchos como los que se ven en la foto.
Si, seguramente es facil conseguir algun cartucho de 30-06, 308W, 9mm P/B o similares, incluso creo que se pueden tener en casa para coleccionismo. Creo que -hablando de memoria- el limite esta en 5 cartuchos por tipo y a partir de ahi empiezan los problemas (hablo de tener los cartuchos sin tener permiso para el arma a la que corresponderian los cartuchos)

Sin embargo el cartucho maximo que se puede comprar y vender para el mercado civil -esto es caza y tiro deportivo- es el .45 y a partir de hay nada (ojo, hay limitaciones a algun otro calibre considerado militar)... esos cartuchos de 17mm no se venden en armerias, no estan disponibles en ningun sitio y en esa cantidad ni siquiera puede decir que son para coleccionismo.

#19 Los silenciadores de las armas de aire comprimido, creo que normalmente son mas de adorno que otra cosa (aunque no puedo jurarlo)

Y a parte- Los silenciadores -al menos para arma de fuego- estan COMPLETAMENTE prohibidos en España, esta prohibida su compra, su venta, su fabricacion y su mera posesion, asi que tambien le van a sumar el tema del silenciador si realmente tenia uno. Hay mas de uno que monta a la carabina una especie de silenciadores que son meros adornos
Como apunte, decir que un silenciador en una pistola del 0.22 la deja haciendo el mismo ruido que una de aire comprimido

elsusto

A Miguel Angel Blanco, cuando le mataron, le dispararon con una pistola del calibre .22, El hermano de kennedy murio tambien por disparos del calibre .22, aunque parece que no hace nada, puede matar .

D

Pero ¿nos hemos vuelto locos o qué? Sólo espero que ahora no aparezcan sus hazañas en YouTube.

D

Yo lo digo hace tiempo, entre otras cosas por que los he pasado; Los controles psicologicos que se hacen para dar la licencia de armas y/o caza (si es que tenia licencia el individuo, que cualquier cosa es posible...) son un cachondeo, se hacen para cumplir el tramite y punto.

Si pusieran un control serio estas cosas serian un poco mas dificiles

D

Pues por lo que dicen algunos la culpa debe ser del rifle.

D

#19 Sí que existen armas de aire comprimido con "silenciador" aunque ya de por sí no hacen mucho ruido, sin embargo, se puede deducir que se trata de un arma de fuego calibre .22

Stash

#7 Yo he terminado muchos de ellos y tampoco voy pegando tiros ni agazapándome tras los poyetes.
#12 Ni te imaginas la cantidad de revistas (no hablo de internet) de armas y armamento civil y militar que se venden.

D

#10 si llevaba silenciador es que el fusil no era de balines precisamente

Este cretino no ha visto ningun capitulo de CSI y lo sencillo que es saber desde donde se ha disparado apuntando en direccion al tirador con un puntero laser lol

D

¿Francotiradores en Reus? ¿Que será lo proximo?

D

Perdon #25 te he votado negativo aun teniendo tú razón.

D

En los tiempos que estan por venir, las armas van a ser mas peligrosas que nunca, me parece que a mas de uno se le va a ir la pinza.
Al tiempo.

D

Juer, en mi ciudad y yo sin enterarme... XXD lol!

D

#11 Pues si todas esas teorias de videojuegos fueran ciertas no hubiera fallado, ya que herir se supondría un fallo en uno de esos juegos. Un friky de los USA hizo lo mismo pero con tal mala suerte de que ese si se había dejado los dedos pegados y utilizaba armas como de toda la vida.

D

#12 muy acertado tu analisis. Probablemente se trate de una carabina del calibre .22 (arma de fuego) que si bien no son armas militares ni de caza (como arma de caza al menos no en España) y están consideradas como armas orientadas al tiro deportivo, sí que a distancias relativamente cortas pueden resultar letales, por algo las suelen llamar en algunos lugares las "matagatos"... No obstante un impacto de un arma de este tipo si no es a relativamente corta distancia o en algún punto vital no es precisamente uno de los más peligrosos (entiendase en el contexto de las armas de fuego en general, pues sí que son muy peligrosas y más aún en manos irresponsables).

t

ah, pero la culpa no es de Zapatero?

Yonseca

#1 Petardazo en la Expo.

Y si no, el tiempo.

D

#27 ya he votado positivo a #25 para compensar