Hace 7 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a lasexta.com

Tellería, conocido también como "Antxoka", "Koldo" y "Gotzon", permanecía de forma ilegal en México desde los años 80 y "el próximo mes de marzo los delitos por lo que era buscado prescribirían", afirmó la fiscalía en un comunicado. La detención se produjo el pasado miércoles en el municipio de León, en un operativo encabezado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, sin que se efectuara un solo disparo. La fiscalía señaló que Tellería Uriarte "fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su inmediato traslado.

Comentarios

D

#11 como cuales.

D

#2 entonces que hacen que no meten en la carcel a todos los fascistas del regimen y a sus hijos que son los que matan ahora en el regimen del 78.

D

#28 la comprension lectora en una mini metafora, no es lo tuyo.

Zeioth

#2 A los Franquistas no les fue mal.

D

#2 Excepto si matas inocentes en alguna ignota región de Asia Central bajo bandera española y volabas en un avión chusquero. Entonces ya no eres un vil mercenario. Eres una víctima inocente y un gran patriota.

Hanxxs

#2 Eso, si quieren un referéndum que lo pidan pacíficamente... Oh wait....

D

#70 ya está la mierda catalanazi defendiendo asesinatos civiles para que puedan robar con total impunidad al resto. Que jodios, en el único sitio donde pueden soltar sus chorradas sin que peligre su salud bucodental. Que asco das basurilla.

D

#70 Que referendum, si sale mal, osea si sale no a la independencia, entonces a pedir otro, y presionando con bombita y eso ...

Hanxxs

#95 ¿Que bombita si ya no hay terrorismo en España? Algunos parece que todavía necesitáis a ETA para justificar vuestros argumentos.

Hanxxs

#2 Te ha quedado muy bonito, pero no es cierto: en España tener ciertas ideas políticas te lleva ante la justicia por muy pacíficas que sean.

L

#72 Por ejemplo?

Battlestar

#5 #2 A ver, que si los delitos prescriben en marzo este hombre no va a pagar nada de nada. Aunque lo hayan detenido ahora.

D

#42 Pero qu'e dices anda

Varlak_

#55 argumentazo

D

#84 Para qué gastar teclado contigo

Misth

#42 pues la gente en general de ideología de izquierdas, siguen reviviendo a Franco cuando hablan del PP a cada minuto....si ETA es un arma política de derechas, ni te cuento el rollito "Franco" para las izquierdas. Es que cada mochuelo tiene su olivo, asi de simple.

Misth

#80 lo que es exasperante es ver una y otra vez como se manipula la verdad en pro de unos y en detrimento d eotros...estoy seguro que lo sabias...pero por si fuera que no...voy a tomarme la molestia:
http://www.abc.es/20110625/espana/abcp-diez-municipios-pais-vasco-20110625.html
España no, pero el país vasco si esta lleno de calles a etarras, la diferencia es que en España hay una ley qu elo prohíbe y se ha legislado a tal efecto...mientras en el país vasco se lucha para poder mantenerlas: http://elpais.com/elpais/2008/05/08/actualidad/1210234637_850215.html

- existen cientos de fundaciones pro-Eta, pro etarras, con subvenciones o relacionadas con el gobierno vasco...que no entiendo a que viene tu falacia...ya que es mas que evidente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/24/54730f5622601de77a8b4579.html

- los etarras no han devuelto ni un céntimo de lo que han robado, por ejemplo el "impuesto revolucionario" y menos si hablamos de rescates o extorsiones: http://www.larazon.es/historico/9776-el-impuesto-revolucionario-ha-financiado-a-eta-desde-hace-40-anos-ULLA_RAZON_372710
http://elpais.com/diario/1995/12/24/espana/819759617_850215.html

- eta asesinaba a niños, en este caso una niña de 6 años en 2002: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-04/recordando-a-silvia-la-nina-de-seis-anos-asesinada-por-eta-en-santa-pola-1276496590/
y tu lo comparas con cosas que ocurrieron en la postguerra..... pero da igual...para ti es lo mismo... lo pero que ni siquiera tienes razón...eta ha hecho desaparecer gente : http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-26/torturados-y-desaparecidos-de-la-banda-terrorista-eta-1276439428/

lo que pasa es que el bando Nacionalista por lo menos enterraban a los asesinados (fíjate que uso asesinados) ....y ETA los ha dejado pudriéndose en el monte o han salido corriendo tras matar a alguien....y han sido las victimas y sus familiares los que han tenido que enterrar a los muertos.

un PLATO ES UN PLATO....y un asesino es un asesino.

Segope

#87 Estoy de acuerdo en esto:
un PLATO ES UN PLATO....y un asesino es un asesino.
Pero, de verdad, piensa un poco a ver si el trato es el mismo. Usa la razón y si quieres el corazón.

Misth

#89 intento ver a donde llegas y no lo entiendo, de verdad...sin acritud
¿el trato no es el mismo? depende la sociedad....¿no crees? en Madrid va a haber muchas personas que les molesta una calle con nombre franquista, unos cuantos que les da igual, y muy poquitos que se alegran.......en el país vasco va a haber muchas que estén contentos de mantener las calles con nombres proetarras, unos cuantos que les da igual y poquitos que digan "no".... lo que es injusto a mis ojos es que para unos hay ley y para otros derechos (ley contra nombres franquistas, derecho a poner el nombre de un etarra a una calle por parte del ayuntamiento)
para mi, en mi posición, es mas injusto lo que pasa con ETA que lo que pasa con Franco....al menos contra los franquistas se puede actuar legalmente, hay donde cogerlo...pero a los Etarras gran parte de la sociedad vasca les baila el agua y no hay una ley prohibiendo usar sus nombres en los municipios....a pesar del daño inmenso que han hecho.

Segope

#93 Sinceramente sin acritud, no tiene comparación. Para mí una asesino es una asesino y todos deben ser juzgaods y todas las victimas tratadas igual.

Misth

#96 por supuestisimo. por eso no entiendo que si van a juzgar a un asesino salga gente a la defensa de este arguyendo "¿los franquistas que asesinaron gente no , pero los etarras si? que injusticia" como yo no estoy ni en un bando ni en otro, me alegro cada vez que uno u otro es pillado y juzgado. Cuando pillan a un ASESINO me da igual de que lado estaba a la hora de matar, me alegro lo mismo. ¿Qué importa a la gente que sea de una ideología política u otra? este tio estaba matando gente...PUNTO.

pd: sobre el tema victimas....deberían ser todas tratadas por igual, pero en algunos casos la cosa se tuerce
las victimas del régimen franquista: TIENEN ley de memoria histórica donde acudir si quieren denunciar algo.
las victimas de los Etarras TIENEN: calles en honor a estos asesinos e instituciones luchando por los intereses de los presos de dicha banda.
¿Quién no hace los deberes?

Segope

#100 Vale, déjalo, cada cual con su conciencia. Buen día.

L

#89 Estoy de acuerdo en que el trato no es el mismo, lo que pasa es que, desde mi punto de vista, se debería igualar por el rasero del Código Penal. Quiero decir que muchas veces (no sé si será tu caso) lo que se quiere decir es: "como a esos no se les mete en la cárcel pues que se haga lo mismo con los etarras" y lo que yo creo es que deberia ser al revés.

D

#80 Te han retratado en #87 pero bien, equidistantes no gracias.

Segope

#97 Lo veo yo tan claro, ni tampoco entiendo porque hay diferentes niveles de víctimas. Bueno, que España sea el único país donde ganó el eje fascista-nazi-japones lo explica casi todo. España, el segundo país del mundo en número de desapariciones y fosas comunes después de Camboya sin haber sido identificados y enterrados dignamente por sus familias

L

#87 "España no, pero el país Vasco..." No jodas que se ha independizado y no me he enterado!

landaburu

#42 pero este comentario a qué viene?, no sé, te jode que detengan a un asesino?.

Y eso de que ETA ya no existe, lo dirás tú, no se ha disuelto ni nos ha pedido perdón.

D

#23 tinfoil tinfoil tinfoil

Cabre13

#24 Te señalo cual podría ser el problema porque veo no se te había ocurrido.

D

#25 Podría, exacto.
O no podría.

Cabre13

#26 Pues eso, que no se te había ocurrido.

Gnomo

Que se joda y se pudra en la cárcel

P

Cuando hay una semana con sentencias a la familia real, a banqueros, a políticos, vuelve ETA a las portadas.

D

#18 ¿A qué portadas?

En las portadas, la detención de este asesino aparece bien abajo.

Wolfgang

¿Buscado desde los 80 y le pillan a una semana de que prescriban los delitos?

k

#66 Eso creo que ya hace tiempo que no debería sorprender a nadie .

alexwing

#66 Digo yo que el que hace politca es el gobierno de Mexico, que sabría perfectamente donde estaba, y esto es así, no solo en Mexico hasta Francia los a usado politicamente cuando les ha interesado.

fernandojim

#66 No te quepa la menor duda...

Al gobierno español, a ningún gobierno español, le ha importado nunca la gente común lo más mínimo.

D

#66 Eso que dices es totalmente cierto pero hoy por hoy la detención de un etarra, por muy hijo de puta que haya sido ya no tiene la repercusión mediática de hace unos años.

L

#66 "Lo que significa que el gobierno hace politica con el terrorisma en lugar de perseguirlo."
Eso, en el caso de que #3 esté en lo cierto.

"Estamos en manos de psicopatas y sacan mayoria". Sin duda.

Varlak_

#4 hombre, depende, si lo detienen para liberarlo el mes que viene porque si delito ha prescrito... menuda buena noticia de mierda.

L

#83 Si es como tu dices, efectivamente sería una buena noticia de mierda. Espero que no sea así.

D

#3 sobre todo ahora, que los etarras importan menos que una mierda en el suelo, y su relevancia en la sociedad actual es nula más allá de la alegría ocasional de ver una rata entre rejas.

La verdad es que vuestra teoría etarra y el gobierno se cae ya un poco, ya eta ha quedado lejos.

SrTreC

#12 Es importante juzgar a todos los asesinos. Sean de la ETA de los 80 o Franquistas del 40.

atatat

#12 Yu vives en un mundo paralelo por lo que veo eh?

Misth

#12 si...pues a los que votan PP les siguen sacando a Franco cada 10 minutos....si ETA ha quedado lejos, no te digo donde ha quedado Franco. a ver si nos aplicamos todos a la hora de cambiar el chip.

Segope

#12 Curioso entonces que haya ahora más juicios y condenas por enaltecimiento del terrorismo. Como bien dice #12 para el PP ETA son votos. Ojo, no para la gente que la sufrió, sino para esta organización mafiosa profranquista.

epsimac

#12 Error!, ETA desaparece por la voluntad de los vascos, incluido Otegui, al que se han follao por dejarles sin la gallina de los huevos de oro.

Durante 40 años el estado español ha justificado partidas millonarias para la lucha contra el terrorismo, embolsandose mucha pasta a traves de empresas de seguridad con los escoltas.

Al gobierno siempre le convendrá mantener viva a ETA.

Aleurerref

#88 Eta desaparece por que no tiene capacidad ni es viable, no pueden mantenerla. Lo pueden maquillar de lo que quieran, aunque quisieran no tienen capacidad.

epsimac

#91 Esa es la versión oficial.

D

#88 ¿dónde has leído esas gilipolleces?

epsimac

#98 Sumando 2+2 con algo de logica.

Cuando el enemigo no es ETA, es Alqaeda, cuando no ISIS, cuando no, hasta los rojos populistas son el enemigo...

Siempre hubo y siempre habrá un enemigo que justifique patriotismos y banderas y presupuestos desorbitados.

Gilipollez su contestación, al menos argumente hombre...

D

#3 ¿y cuál es el problema?

D

#3 tienen que tapar sus mierdas de alguna manera, la caverna a saco y que se obvie a los ladrones fascistas.

D

#19 Sí, Mortadelo y Filemón.

ElementoPrimario

#20 Que le importa el mierdas ese a la Interpol ni a nadie más que a la asquerosa justicia española que funciona a golpe mediático.

l

#21 Pues hombre, se me ocurre que igual a los familiares de las víctimas de este señor sí les importa. A ti, ya vemos que no.

D

#3 #1 entre ponte bien y estate quieto, para cuando lo quieran extraditar a Españistan ,ya no habrá motivo para juzgarle... Buen trabajo.

V

#3 Claro, es mejor buscar la conspiranoya y no que simplemente se pusieron las pilas hace un año al ver que prescribian sus delitos.

atatat

#54 Qué tan viviendo en tu casa de cristal?

atatat

#3 Pero eso ha pasado siempre, al gobierno español le interesa tener el control, cuando había bombas que piensas que no sabían quiénes las ponían y dónde cogerles? De verdad?? A que tu sabes quién de tu barrio trapichea con drogas, quién roba, quién no paga, etc...? Pues lo mismo la policia, solo que ellos trabajan 8 horas diarias investigando, con medios y antes les iba la vida en ello, así que haz cuentas.

D

#3 Pero, ¿hay alguna duda?

fernandojim

#3 No te quepa la menor duda

D

#3 Dudo mucho que si el PSIE hubiese sabido donde estaba no lo hubiese reclamado.

a

En México!!!! Tan lejos de su familia y amiwitos!!!

Porfa que lo reagrupen en una cárcel española donde le puedan visitar, que estaba desaparecido y sus amiwitos sufrían mucho.

D

#33 Si puede elegir como Iñaki, a lo mejor se va con él a Suiza.

Pezzonovante

Si hubiera elegido mejor el país al que huir ahora tendría una plaza de profesor de universidad o en la empresa estatal del petroleo.

D

#16 Eso en Colombia si fuera de derechas. Ver caso Felipe González.

Bley

Gran noticia, no entiendo como pueden prescribir delitos tan graves.

Me da igual que sea de ETA o de la cañada real, es un puto asesino de mierda.

F

Que lo traigan y lo juzguen. Y si es culpable... A la cárcel cumpliendo la pena integra.

D

#8 Lo siento: código penal antiguo.

Charles_Dexter_Ward

¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Putada?

D

Una sabandija menos.

D

Nunca es tarde

D

Hay que pasar pagina con los crimenes de ETA. Lo importante ahora son los crimenes del franquismo.

D

#49 insinuas que la gente que pide que se aplique la ley de memoria histórica no condena el terrorismo?

D

#53 No lo insinuo, lo digo bien claro: lo unico que veo es que si lo condenan lo hacen con la boca pequeña mientras que cuando lo justifican y lo "comprenden" no dejan lugar a ninguna duda.


http://www.nuevaeconomiaforum.org/noticias/pablo-iglesias-dice-que-la-violencia-de-eta-tiene-explicaciones-politicas
http://www.elmundo.es/espana/2016/03/01/56d5590622601d2c4d8b4660.html

D

#99 no te enteras de nada. El terrorismo etarra ha sido condenado durante muchos años por prácticamente todos los sectores de la sociedad y el estado, mientras que el franquismo no.

De hecho se han puesto todas las trabas posibles por parte del estado a aclarar todos los crímenes franquistas.

El tema del terrorismo de eta ha sido más que tocado y de hecho, la derecha lo utiliza a cada momento para desviar la atencion de cualquier otro escándalo.

Hay que joderse, que cuando decimos que lo de eta está más que hablado y condenado, te lo tiran en la cara cada vez que hablas de franquismo.

D

#49 y los crímenes del imperio romano.

L

#49 No habría que pasar página con ningún crimen.

D

Las fotos de los años 80 con la imagen de ahora, no se parece en nada.

A este lo tendrían controlado, y por cualquier motivo, antes de que prescriba, pues lo detienen.

D

#6 te parece poco motivo ,Rodrigo Rato, condenado a 4 años y medio de cárcel, y Miguel Blesa a 6 por las 'tarjetas black' mas urdangarin mas....

me tiene loco lo de rodrigo rato,considerado el guru económico del pp y probablemente consumieron mas tiempo en la tele hablando del dedo gordo del pie derecho de x jugador de futbol.

D

#9 Pues Rato fue uno de los candidatos de Aznar para sustituírle y ser presidente del gobierno .....

D

#10 sabia que Rato tenia tanta sed de dominio y hambre de poder como el mismo(Aznar) por eso eligió al parguelas ,creía que seria mas sumiso y obediente,Rajoy sin personalidad y sin un tutor que le oriente,en unas semanas ya era la marioneta de gran parte de sus ministros que rápidamente le dijeron ese malo distanciarnos de Aznar.

cosas de la manada,entre ellos se acuchillan,todos ellos se defienden.

D

Eso es adrede y con alevosía, ese tío lo han dejado hacer y ahora darán una especie de lección ejemplar como una especie de aviso a otros como el.

Aleurerref

De cualquier forma, que putada que te pillen a menos de un mes de prescribir, fijo que el tío estaba contento y preparando la vuelta y se lo acaban de follar bien, no se hasta que edad puedes estar en la cárcel pero es un putadon, en fin, que le den,por rata infecta.

D

Le faltaba un día para jubilarse.

D

Un hijo puta menos por las calles. Meneame hoy está de luto.

polvos.magicos

¿Eso significa que en Abril le tendremos aquí?

D

No hay duda, elecciones en breve.

D

Hombre 37 años huido de vacaciones en Mexico, seguro que Cancun o similar, y viviendo de los siempre abundantes fondos de ETA ... si eso es pagar, ya no va a pagar ya se ha pasado una vida de lujo

D

No me cabe la menor duda de que el tipo este es una basura criminal, sin embargo, no estoy seguro de la oportunidad de su detención a la vista de las implicaciones políticas potenciales. Por razón de Estado se debe evitar a toda costa un hipotético regreso de ETA a su actividad asesina.

landaburu

#58 #62 la Ley y la Justicia ha de estar por encima de esas consideraciones. Por otra ETA ya no va a volver por varias razones:

- ya no tenemos demografía en Euskadi, hay pocos jóvenes y los a los "rebolusionarios" los han globalizado y podemizado.
- los batasunos identitarios están viejos y aburguesados,
- la violencia, desde el 11S, el 11M, etc., es puro desprestigio, por mucho homenaje y "ongi etorris" que hagan a los de la banda.
- el PNV ya no va a mover más el árbol. Sabe que le puede pasar como a CiU en Cataluña: si hace el tonto con la "rebolusión", al final muchos no votarán imitaciones, sino originales... y se le acaba el Txoko chollo.
- la banda está tan infiltrada que como dice uno por aquí su cúpula serán los mitades del CNI.

MicoBit

Alguien duda de que esto no está más que planeado? Sabían perfectamente donde estaba, pero saben que eta es un tema que arrastra caverna mediática y una legión de zombies votantes del PP fascista. Resultado? pedirán que la ley se cambie, la excusa perfecta para meternos un paquete de nuevas medidas legales con las que hacernos más sumisos. Vivimos en un país secuestrado por organizaciones secretas de la talla del Yunke, y una autentica mafia capilarizada en todos los niveles del poder. Nosotros nos sentamos y vemos la película. Algunos a veces saltan, explotan los pobres y el poder los estigmatiza y la sociedad se deja llevar llamándolos terroristas. Quien os produce más terror?

V

#51 lol lol lol

Que ridículos sois algunos.

dreierfahrer

Pero no lo entiendo...

Pq le juzgan por cosas de los 80?

Acaso no ha pasado mucho tiempo del franquismo para remover heridas? No son las historias del abuelo?

D

@acarazo estará que trina

Peka

#34@admin un usuario me acosa insinuando que apoyo el terrorismo.

D

#35 me refería a por que no lo cogieron antes teniendolo localizado

Pezzonovante

#36 lol

#35 Excusatio non petita, accusatio manifesta. roll

1 2