Hace 16 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a diariosur.es

[C&P] Los hechos sucedieron a finales de la semana pasada en las inmediaciones de la avenida Arroyo de los Ángeles, frente a la comandancia de la Guardia Civil. El joven se encontraba con un familiar charlando en la puerta de un bloque de pisos cuando llegó un vecino y lo sorprendió fumándose un canuto. El hombre le regañó por lo que estaba haciendo y, al parecer, el menor reaccionó emprendiéndola a golpes con él. Fuentes cercanas al caso explicaron que le propinó puñetazos y patadas.

Comentarios

juantxxo

Las fieras a la jaula!!

R

Joder, y eso que los porros te relajan, si le hubieran dejado que se lo acabase otro gallo hubiera cantado.

D

#29 "se haya metido en camisa de ocho balas". Será en camisa de once varas.

G

Y al vecino qué le importa lo que fume?

k

Pobrecitos, que se ponen así porque vulneran su privacidad, ¿no? Igual que el caso del año anterior que se puede leer al final de la noticia:

A finales del pasado año, las drogas estuvieron de telón de fondo en otro caso de violencia protagonizado por un menor de edad. Entonces, un joven de 17 años fue detenido en Málaga capital acusado de pegarle a su progenitora porque le tiró a la basura una maceta de marihuana que tenía en casa, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso. El adolescente reaccionó destrozando el mobiliario y, a continuación, le dio un fuerte empujón a su madre, que cayó de cabeza sobre la puerta de la terraza, rompiendo el cristal de la misma, según las fuentes.

Es que los pobres no tienen privacidad.

D

Si en el momento que levanta la mano le metes el codo en la yugular, le haces tragar el peta y le dices que eres un narcotraficante (enseñandole el tatuaje de un dragón) semea y se caga encima. Se envalentonan con las personas normales, pero cuando les pegas la primera hostia se lo piensan un par de veces.

D

#43 Si tiras algo al suelo o no recoges la mierda del perro estás ensuciando un bien común y por tanto causando un perjuicio a terceros. Sin embargo el que fuma en un espacio abierto -que es lo que se infiere de la noticia- se perjudica a efectos prácticos él nada más, así que la comparación es de todo punto improcedente.

Más bien sería como ir a decirle al vecino que haga el favor de cortarse la melena, o quitarse los pendientes, que esas pintas no son propias de un varón decente.

enak

#22 Antes cuando un adulto recriminaba a un menor por algo que el menor sabía que estaba haciendo mal, éste se achantaba y se iba o dejaba de hacer lo que fuese.

Ahora si le ricriminas algo a algún chaval se te chulea de tal forma que dan ganas de darle bastonazos como hizo el abuelo que dices.

brokenpixel

#46 es que amigo mio,este chaval en concreto se apalancaba en el portal junto con uno grupete de amigos,lo dejaba todo echo una mierda ( por la noche venian con comida del macdonalds y burguer king que compraban y aparcaban alli las motos y lo dejaban todo por alli tirado a medio comer)de noche tambien se quedaban hasta las tantas pegando voces o tocando las palmas y el vecino estaria hasta los mismos cojones,vamos como digo arriba,vivo a excasos metros de donde paso todo y conozco al "chaval" y sobre todo a la "fauna" que se pone alli.

no me querrais pintar al chaval como un pobre indefenso que practiciaba su libertad para fumar porros por que os puedo asegurar que este no era de los que llevan el pañuelo palestino precisamente,si no un cani hiperconflictivo

D

#33 Es una frase hecha: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=camisa&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No . Entiendo que no te gusten las correcciones pero la huida hacia delante con gilipolleces de por medio no es la solución.

D

#8 si le llega a responde con un tortazo, seguro que la noticia diría "persona agrede a un menor que iba por la calle con un amigo", sin mencionar para nada el tema del hachis.

eth0

Menos mal que la noticia aclara lo siguiente:

Fuentes cercanas al caso explicaron que le propinó puñetazos y patadas.

Buenas ahí esas fuentes, sí señor. lol

o

Porque todas estas noticias me sientan tan mal, pues esta claro porque todas las debian o debiais la gente con los comentarios a "la juventud es que...", me queda un consuelo que la juventud de hoy es fruto de esas personas.Haber si aprendemos a educar y luego ya nos quejamos de los frutos recogidos.

#36 tp ahi que pegar a nadie, reeduca a tus mayores "Mire señor me fumo un porro porque estoy en mi propiedad y si no te gusta te jodes", y los porros nos guste o no son ilegales fuera de fincas privadas, dentro son legales mientras que no te pillen del camello a tu casa (olé los cojones del hipocrita que escribió la lei)

ailian

#19 En mi comentario anterior (#12) recrimino la actitud del chaval y repito que por mi parte le devolvía las hostias. Se llama defensa propia, y como dicen más arriba, los chavales se acojonan si les plantas cara.
Lo que me parece mal es la redacción tendenciosa de la noticia, ligando marihuana con violéncia cuando no es cierto.
Y si el chaval es un "perla", los es más allá de que fume porros. Es un gamberro de los de toda la vida y se comportaría igual fume o no.
Repudio la violéncia venga de quien venga.
Tampoco me parecen bien los que se meten donde no les llaman. Está bien defender a otro ante una agresión, pero de ahí a meterse con alguien por que fume ya es harina de otro costal. A mi me molestan los que fuman puros y no ando recriminándoles.

F

#5 La testosterona alta disminuye la agresividad pero bueno...
En cuanto al artículo usan la noticia de un delincuente común para demonizar el cannabis, vomitivo.
Se ve cláramente que el artículo es contra el cannabis puesto que la noticia del delincuente común ocupa bastante menos que el discurso contra drogas posterior, si alguien no lo ve....acuda a un oftalmólogo.

L

Ehhh!! que un chaval de 16 años suelta buenas leches ya!!! Creo que la ley debería de dejar claro que uno se podría defender ante tales actos. A ver si tenían cojones a hacer cosas como estas...!!

D

Me parece que con la ley del menor la hemos cagado, y no es que este a favor de encarcelar a niños y niñas inocentes criaturas ellos en nuestras carceles, ni mucho menos.Pero hay verdaderos monstruos en nuestra sociedad, algunos incluso asesinos que quedan practicamente impunes por ser menores, no estoy a favor de duras medidas de represion ni nada por estilo, pero seamos logicos en una sociedad tenemos que tener unas minimas leyes de conduta y etica, de lo contrario no se puede llamar sociedad y mucho menos libre.La mejor prevencion para futuros delitos es saber que hay un castigo justo y proporcional al delito cometido, porque sino todo vala y la impunidad y la anrquia se adueñan de la siciedad.

brokenpixel

#12 pues creetela por que vivoa 20 metros de esa casa cuartel,y conozco bien al "perla" que protagonizo la escena,y que quieres que te digao,me duelen los ojos de ver a gente que fuma porros liarse a ostias con el piton de la moto o con lo que pillen en las decenas de peleas que tienen al mes,lo uno no quita lo otro.

ahora va a ser ciencia ficcion que algunos crios van de abusones por la vida.

D

#12 ¿No apruebas la reacción del chaval ni la reprimenda del hombre? Claro, como son dos hechos comparables...

Al menos podías mojarte un poco mas y condenar la reacción del chaval. Que teniendo en cuaenta lo buana gente y pacíficos que sois los fumadores de marihuana, este chaval debería ser un mala bestia de cuidado.

D

#22 Ya ves, estos abuelos de 30 años tienen unos prontos.

ailian

La noticia, si es cierta, es lamentable. Lo que pasa es que me cuesta creermela del todo. Despues de fumarte un canuto lo que menos tienes ganas es de mover el cuerpo y mucho menos con violéncia.
Aparte está redactada claramente para criminalizar la marihuana, relatando otro caso de violéncia relacionada con la misma. Quienes hemos fumado marihuana sabemos empíricamente que marihuana y violéncia son incompatibles.

No apruebo la reacción del chaval si es cierta, por mi parte se habría llevado alguna galleta. Pero tampoco apruebo la actitud del hombre que no le afectaba en nada si el chaval estaba fumando en la puerta del bloque. Si hubiese estado fumando un cigarrito no le hubiera dicho nada. Ahí creo que es mejor el "vive y deja vivir".

davebv

pues si hubiera sido algun estimulante... ¿qué habría hecho?

DarthAcan

#50 salió por aquí, si quieres mas info: Detenido un menor que pegó a su madre por tirarle a la basura una maceta de marihuana

Hace 16 años | Por DarKb a diariosur.es


Noticia igual de tendenciosa, el tipo es un energúmeno y punto, el motivo fue que le tiró la maceta, pero pienso que podría haber sido cualquier otro.

D

La gente joven es muy vulnerable, es muy fácil que se meta en el rollo del alcohol, el tabaco o las drogas. Recuerdo que hace treinta años los padres hacían causa común al educar a los hijos, si veías a un niño o a un jovencito fumar o beber, ¡no te digo fumar porros! le llamabas la atención, porque era lo que esperabas que hicieran los demás adultos con tus propios hijos. Ahora todos hemos dimitido, nadie llama la atención de nadie, por miedo. Así nos va...

DarthAcan

#23 bueno, en el caso que vi, el abuelo no es nadie para recriminarle nada a un chaval y menos si no está molestando a nadie, y si se hechan unas risas a su costa, pienso que se lo tiene merecido por meterse donde no le llaman, y no tiene ningún derecho a liarse a bastonazos con nadie.

Personalmente, he tratado con algunos ancianos que son para aguantarlos, con una prepotencia por las nubes, y con un aire de "ordeno y mando" (evidentemente, no me he dao de bofetadas con ninguno de ellos, ni se me ocurriria). Quizás no sea culpa suya, vienen de una época en la que el respeto a los mayores era la regla y ahora que son ellos los mayores exigen ese mismo respeto de ti. A mi personalemente si me exiges respeto, más te vale que también me respetes a mi, porque sino, te van a ir dando mucho pol culo...

g

Hay que saber encajar las cosas... sobre todo en el caso de que uno crea que el que recrimina no tiene razón, y más aún si no lo conoces de nada. Si nada te importa el interlocutor, nada te debe importar lo que diga ¿no? Y si realmente "pasas" de lo que te dice el abuelo, no le zurras, pasas.

En paralelismo al objeto del debate -ignorando la parte de la criminalizacion de las drogas o no, que mi eso me da igual... que cada uno haga lo que crea conveniente sin molestar a los demás- la semana pasada un señor mayor (unos 60-70) me echó el rapapolvos de mi vida porque estaba tranquilamente haciendo un crucigrama en el periódico en un bar... "Que qué derecho tengo a acaparar el periódico toda la mañana", "que si tardo tanto con el crucigrama es que no se hacerlos, asi que le de el periodico" y cosas así

Razón, evidentemente ninguna. Le respondí que estaba haciendo uso de un bien de la cafetería, sin molestar a nadie dado que los periódicos no tienen cuentakilómetros y que si le molestara, se esperara como todos los demás leyendo otros diarios. Y ni se le ocurrió responderme, -puesto que tenía razón y estaba todo el bar pendiente-

Creo que debería haberme callado y calcarle dos buenas hostias al señor... ¿no?

Por favor........ maduremos.

PD. Solo para que conste, no defiendo la postura del abuelo que perfectamente queda recriminada en un "no te metas en lo que no te concierne", solo quiero expresar mi repulsa a la reacción del criajo.

brokenpixel

#54 Pero si es que es para flipar,el otro dia le pegaron al barrendero de mi barrio,un chaval que no daba un ruido,simplemente por que le dijo a un señor que habia parado con el coche que hiciera el favor de no tirar el contenido del cenicero a la calle,el tio le respondio de manera insultante y el barrendero le dijo que por cosas asi podrian denunciarle,los dos del coche se bajaron y uno de ellos le solto un puñetazo,y por que se metieron mas vecino de por medio,si no la cosa a peores

Tambien a ver quien tiene ganas de ir a estos grupitos de 15 crios que juntan todas las motos y dejan echa una mierda cualquier portal o escalera donde se sientan ( con papeleras vacias al lado) a decirles que sean un poco mas limpios,lo menos que te vas a llevar va a ser insultos

D

Creo que la libertades individuales y la convivencia social SI son compatibles. Hoy por hoy hay una gran confusión. Y se piensa con la satisfación prepotente de la aparente impunidad. Es como si tuviesemos un conglomerado de autistas, donde cualquier injerencia personal, por justo y racionalmente convenido que sea, es castigada, mientras quien daña a los demás -y de paso, se daña a sí mismo- es librado a su real antojo, envestido de discursos imprácticos. Dejamos de ser sociedad para bien. Somos la masa de simples espectadores del paulatino fracaso de todos. Y eso sucede porque el violento está en igual de condiciones con el pacífico. Y no, no debería ser así.

MArkFIA

hombre lo malo no es que se fume un porro

si no la agresión así que dejaos de historias

robotnick

#53 Exactamente y así poquito a poquito va degenerando el país. Pasotismo, permisividad y no se puede decir nada a nadie que te denuncian o te sacan los ojos.

Resulta curioso ver como lo incívico (sea el tema que sea) pasa a ser algo común y las recriminaciones se convierten en lo raro (se te quedan mirando como si dijeran: "¿y este tío qué coño quiere ahora?")

n

quien coño se cree que es el vecino ese para decirle que no fume porros? no me creo que le haya pegado sin mas, seguramente se lo ha ganado a pulso. una vecina mia fue corriendo a contarle a mis padres que fumaba, se llevo un zas en toda la boca porque ya lo sabian.. vecinos repelentes y entrometidos bocazas tenemos todos. en este caso le tocaron mucho los cojones y le dio dos ostias.. no me extraña en absoluto (aunque estoy en contra de la violencia pero le entiendo)

Murex

Imbeciles y violentos los hay en todos lados y esto no lo provoca el cannabis. De todas maneras, para que se mete el hombre este donde no le llaman, se meten con el cuando se bebe sus carajillos y fuma cigarrillo, vive y deja vivir.

D

Por desgracia todos los días suceden agresiones menores similares a estas por temas pueriles, como las desavenencias al volante. El agredido en este caso no tenías más que contusiones leves, así que a ver si alguien me puede explicar qué hace que este suceso constituya una noticia tan destacable.

enak

#46 Un portal no es un espacio al aire libre.

D

Alucino con algunos comentarios. A ver, un chaval de 16 años NO PUEDE FUMAR PORROS, no puede fumar NADA.

D

"El otro caso de violencia" mencionado por la nota me parece aún más interesante (el del menor que tiene la explosión de violencia con destrozos y que casca a la madre por tirarle la maceta con marihuana).

D

Un dia inesperado se topará con Chuck y el sí que le dará su merecido.

G

El caso es que si se fumara un cigarro, posiblemente el vecino no diría nada.

#36, es sarcasmo, no? Ahora estáis todos con el respeto que no cagáis... a ver cuándo aprendéis "bosotros" a respetar.

D

Pues yo cuando era un crio y fumaba con 16, lo hacia a escondidas, y lejos de las miradas de cualqueira... joder.. ahora con esa edad fumandose un porro en frente de la policia... joder.....

enak

#29 ¿Quién es el "vecino" para decirle al crío lo que debe hacer?

Nos educamos en sociedad, no sólo crecemos con la educación recibida en casa o en el cole, que son las que más influyen, sino por lo que vemos a nuestro alrededor y con la gente con la que nos relacionamos.

Hay normas de convivencia que deben ser respetadas, que somos muchos y muy diferentes y alguna norma debe haber en común, tanto escritas como no escritas.

No hay que confundir libertad con libertinaje.

Yo si veo alguien tirar algo al suelo, exclamo ¡qué guarro! a ver si con un poco de suerte me quiere oír y no sigue llenando la ciudad de mierda. Si veo a un dueño de un perro no recoger la mierda de éste, le digo que se ha olvidado algo en el suelo, a ver si se da por aludido y al menos esta vez lo recoge.

¿Por qué lo hago? Porque lo veo una falta en la convivencia, porque vas por europa de viaje , o simplemente sin irte tan lejos vas Oviedo y ves todo limpio, luego miro mi ciudad y la veo toda guarra y me da vergüenza! Porque luego voy paseando tranquilamente y piso la mierda de su perro y me cago en toda su familia.

Si voy a la discteca voy con conocimiento de causa de que allí se fuma y si voy me aguanto porque sé lo que hay, pero por ejemplo si voy a al baño de un centro comercial donde esta prohíbido fumar y apesta a tabaco pues no me agunato porque ese no es sitio para ello, que se vaya quien sea a la galería o a la calle.

D

Insisto en lo dicho en el comentario #21: el agredido no tenía más que contusiones leves, y broncas así se dan todos los días a miles en todos los municipios de España.

En fin, otra noticia tendenciosa y amarillista en portada...

D

viva la ley del menor!!

a este no le pasará nada, una regañina y a la calle, a seguir fumando sin que le moleste nadie.

brokenpixel

#52 no coño,es que ahora encima esta MAL llamar la atencion a alguien por hacer algo mal en la calle,si ves a un pavo con el perro cagando y no lo recoje,quien eres tu para decirle nada? si ves a otro pavo tirando la basura por el sulo ¿quien somos para decirle nada? y asi nos va,a mirar a otro lado y que la cosa reviente,hay una diferencia muy muy grande entre un quisquilloso que va pendiente de la vida de los demas que un ciudadano que recrimina a otro un acto incivico

a mi personalmente me gustaria saber si mi hijo con 15 años toma estupefacientes,lo mismo que me gustaria saber si se emborracha todas las noches,y que me lo dijese un vecino no veo el problema

enak

#44 ¿Si me pongo yo a toser alado tuyo sin taparme la boca también te dará igual?
No es que no fume porros, es que no fume porros en el portal, el portal por donde pasan muchas personas que no tienen porque ser fumadores pasivos de ese porro.

largo

Yo también opino que con estas noticias si que se criminaliza el cannabis.Si hubiera sido otra(p.e. escupir en el suelo)la razón del recrimine,no sería noticia,se relaciona violencia y cannabis.
Lo del chaval fatal,pero ¿con que derecho le recriminan que fumase un canutillo?,¿a quién le hacía daño?.......aún así su reacción no tiene excusa.

provotector

Me parece muy mal este tema por el hecho de las agresiones. Sin embargo, ¿Quién es el "vecino" para decirle al crío lo que debe hacer? Esa labor le corresponde exclusivamente a sus padres o tutores y no al primero que pase. No quiero decir que el vecino se haya metido en camisa de ocho balas, sino que debería aplicarse más en estos casos aquello de: "Vive y deja vivir". Sin embargo quiero añadir que estoy totalmente en contra del consumo de estupefacientes entre menores. Estoy completamente de acuerdo con #28.

D

eS ke yo alucino kon bosotros ke no? que la notizia intenta criminilazar las drogas, KE NO OS ENTERAIS OSTIAS!!! y kien koño es un puto avuelo de mierda para decirme que no me fume un puto porrito en su portal??? ke si lo molesta el umo del canutillo ke se joda, ke para eso el portal es mio y a mi no me tiene ke dezir nadie nada o me meto a ostias con el si no me respeta!!!! Ke no tron?

DarthAcan

Hace unos años, vi un caso clavado a este en el parque de debajo de mi casa.

Tres chavalillos de 15-16 años echandose unos canutillos sentados en un portal, sale un abuelo del portal y empieza a llamar de todo a los crios, y éstos pasando del abuelo como de la mierda descojonaos perdidos. Total que el abuelo se cabrea, y la emprende a bastonazos con uno de los chavales. ¿que sucedió? que el chaval en cuanto pudo reaccionar le soltó un tortón al abuelo que lo dejo temblando.

Habría que haber estado allí para saber como sucedieron los hechos en realidad, que en ocasiones a los abuelos les entran unos arranques y una mala leche... En el caso que yo vi, no apruebo que el chaval le diera la bofetada al abuelo, pero la verdad es que éste se la habia ganado a pulso.

Aparte, noticia tendenciosa, e intentando criminalizar las drogas.

D

#0 Detenido un menor por pegarle a un vecino que le recriminó por fumar porros

Logico, para decirnos lo que tenemos que hacer ya esta el ZP, quien coño se ha creido que es el vecino ese???

provotector

#32¿Por que de once y no de ocho? ¿También se ha estandarizado por medio de una norma ISO el uso de "refranes y frases hechas"?

D

Bien por el chaval! Y mal por casi todos los comentarios.

El respeto es mutuo: si yo te respeto a ti, pero tu no a mi, no se llama respeto, se llama miedo.

Abuelo, no se meta donde no le llaman

FeraFerotge

Criminalizando el sexo, el alcohol, los videojouegos, y ahora, el hachis. ¿Qué vamos a hacer en esta vida? cry

Bah, la culpa la tienen esos niños con testosterona alta que luego arrastran frustración porque no la gastan con su Jeni, y claro, en la cama la vida no les va bien. Eso, y cierta mala educación y despreocupación m/paterna, e imposibilidad de abordar esta problemática por las escuelas.