Hace 7 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

El detenido, que hizo caso omiso a los avisos de que circulaba en sentido contrario, tiene 28 años y ha resultado herido. Viajaba con cinco ocupantes más, de los que dos han muerto, una chica sin identificar y un joven de 23 años vecino de Bilbao. El turismo chocó contra una furgoneta de transporte sanitario, en la que iban un conductor y tres ocupantes más, que han resultado heridos.

Comentarios

A

#14 Yo he leído a Schopenhauer en peores circunstancias seguro.

daphoene

#18 De hecho leerlo aunque sea sobrio, puede producir que te montes en un coche con tus colegas y vayas en dirección contraria, muy agudo, no lo había pensado...

daphoene

#38 #58 #40 Coincido en que decir suicida es sensacionalista, pero dar negativo en un test de drogas no significa que no estés drogado.

#69 Efectivamente, la teoría va tomando forma, otra prueba es el intento de #36 de apartarnos de las pruebas, de hecho es probable que fuera en el coche y se encuentre en estado de shock ( pero por leer a Schoppenhauer, no por el accidente ).

D

#38 Eskerrik asko.

D

#38 con lo que cuesta buscar en google...

b

#10 #14 en EITB recalcaban que el conductor había dado negativo en el test de alcoholemia y drogas.

jacm

#40 Pues si el test de alcoholemia y drogas ha dado negativo, el motivo va a ser el que apunta #61 y que me temo que #14 ha dejado caer de forma inconsciente: Venían de leer a Schopenhauer. Es la teoría más lógica.

capitan__nemo

#69 ¿Otro como el de germanwings?

Scubaraba

#40 En la web de EITB en la noticia aclaran que dio 0,24 en aire, lo que es justo por debajo del limite legal en España (0,25), pero están intentando comprobar la fecha de expedición de su carnet (extranjero) por si fuese novel, con lo que se le aplicaría el 0,15 y habría cometido otra infracción añadida......

D

#14 de otros medios AEDE gipuzkoanos. negativo en alcohol y drogas y el vehículo no circulaba a gran velocidad.

D

#14 Si lees a Schopenhauer es normal querer suicidarte.

tul

#11 y como reaccionas ante algo asi? tapandole los ojos al conductor?

T

#15 Pues si fuese algún amigo mío, para empezar le metía un puñetazo en la cara y luego tiraba del freno de mano. Así en caliente seguramente haría eso.

xavierstark

#20 Freno de mano?
Para matarse todos? Y no es más fácil quitar la llave del contacto?

T

#21 No sé, seguramente hay 300 opciones mejores que la mía. También depende si tiras de freno de mano a 60 km/h o a 160 km/h en una curva. Pero bueno irían todos durmiendo, hasta el que conducía.

D

#23 si es dirección y freno asistido por electricidad puede ser que sí si está mal diseñado, lo normal es que sea por giro del motor(aún eléctrico) y mientras no ponga punto muerto un coche sin llave es un coche sin capacidad de meter combustible, hacer chispa o mandar corriente de la batería al al motor, la inercia del vehículo sigue alimentando el resto de circuitos.

s

#25 Pero se bloquea el volante a la que gire un poco. Enlazo video demostrativo:


Con lo del freno tienes razón, el servofreno sigue actuando mientras no se pise el embrague.

D

#27 seguramente al ir en punto muerto(lo normal al ser remolcado) aparte que en ese caso ¿por qué no lo llevan con contacto?

s

#28 El bloqueo del volante no tiene nada que ver con la caja de cambios ni con el motor. Está en el clausor, al quitar la llave se activa. De ahí mi aviso. Nunca se debe sacar la llave con el coche en movimiento, por obvio que parezca.
Los del vídeo van sin llave por un descuido supongo, estarían parados y al iniciar la remolcada no cayeron en dar contacto.

D

#32 https://qph.ec.quoracdn.net/main-qimg-5a776f7c8328d0bc25745c2e866c747a-c el ignitión swicht sigue detectando asistencia de servo por vacío, aunque tenga la llave quitada no entra el bloqueo(el sistema tiene dos premisas para que pueda subir el pin de bloqueo, o no tener a llave o no tener servo). En motores modernos no debería dejar subir el pin aún con llave fuera y ECU muerta si el motor sigue girando.

Maphhache

#25 el año pasado tuve un problema mecanico que hacia que repentinamente el coche se me apagase. La direccion se bloqueaba, y los frenos frenaban, pero muy malamente. Menudo susto me metio el jodio...
Por cierto, se trataba de un citroen xsara 1.6i

D

#79 pues peor caso, el volante se bloqueba sin sacar la llave, entiendo, caso que en principio debería ser imposible.

D

#29 no se debería bloquear la dirección sin llegar a estar quieto. El bloqueo de dirección es medida de aparcamiento y antirrobo, pero no debería entrar cando el coche esta en funcionamiento, solo por la posibilidad de una avería, hasta que el coche se detenga.
Si embragas o pones punto muerto ahí el coche puede hacer todo lo que hace sin contacto, pero mientras no lo hagas el coche debería tener dirección y frenado.

TocTocToc

#30 ¿Que no se debería bloquear la dirección sin llegar a estar quieto? ¿De dónde sacas eso?

meso

#21 nunca quites la llave de un coche en marcha! Si el conductor gira el volante este se bloquea y a la mierda todo.

Además de que los sistemas de seguridad se desactivan y en caso de perder el control no se ni si se dispararían los airbags (si alguien lo sabe que lo aclare).

Lo mejor que puedes hacer A mi parecer es quitar la marcha y estirar el freno de mano. Los coches de hoy en día en recta no bloquearas las ruedas aunque lo tires con toda tu fuerza.

D

#42 el volante no debería bloquearse hasta que que se pise embrague o se ponga punto muerto.
Como broma es evidente que no, pero entre un conductor que quiere matarte pero ya no puede acelerar y unos airbags desactivados creo que podrías preferir el airbag desactivado.
Algunos airbag con el coche apagado y sin llave siguen activos ya que el ACU va conectado directamente a la batería sin gestión de la llave, aquí ya entran otras cosas a mayores de lo mal que puedan trabajar y que tal como lo digo parece que si quitas la batería a un coche un airbag no podría saltar, como en una reparación, y aún así deberías seguir el protocolo del fabricante, un airbag puede saltar sin batería.

meso

#54 electrónica supongo que dependerá del vehículo, però el bloqueo del volante es algo mecánico que se activa al quitar la llave. Y me ha pasado de querer mover el coche en una cuesta sin la llave puesta y que se bloquee el volante al girarlo. Yo personalmente no quitaría nunca la llave. O como mínimo lo ultimo que haría después de sacar la marcha y tirar del freno de mano.

D

#56 bajarías en punto muerto que para el coche eso es lo mismo que estar aparcado, salvo que tengas un Jaguar o un bloqueo Valeo que iban conectados al cuentakilometros https://www.google.ch/patents/DE2517723A1?cl=en hay más patentes y aquí una explicación de range rover: http://www.rswsolutions.com/index.php/mkiii-repair-videos/575-range-rover-mkiii-steering-column-interlock que es el caso que conozco que iba al vacío del servo, el motor debe moverse, no el coche, o el más habitual que no permite sacar la llave(esto afecta a la llave dejando el sistema de bloqueo de dirección tonto), y ahora podrían ir por cualquier sensor para seguir teniendo esa seguridad en la dirección a mayores, por lo menos para poder intentar detener el vehículo de forma segura.

Que vamos, que para hacer una broma, probarlo o una discusión no, basta generalizar para que ese modelo no lo lleve, pero en cuestión de vida o muerte quitar la llave no debería bloquear el volante.

meso

#70 yo me he limitado a que mi Nissan Xtrail del 2002 si que bloqueaba el volante, y llevaba servofreno y dirección asistida. Que al fin y al cabo. En una situación así nunca sabes cómo vas a reaccionar. Saludos

D

#15 personalmente pienso que lo mejor es darle un golpe y dejarlo inconsciente. En caso contrario el accidente esta asegurado.

tul

#41 cuantas veces has dejado a alguien inconsciente de una sola ostia y a la primera?

D

#43 A mi mismo con las farolas, todo el rato.
Es broma. No veo muchas opciones es para no tener un accidente. O uno le coge del cuello y otro pone punto muerto y aguanta el volante. Pero me da que la ostia esta asegurada.
Supongo que lo mejor es no subir con drogados o bebidos a un coche

D

#43 yo muchas, soy antidisturbios.

tul

#60 muchas peliculas

D

#63 tu comentario es para #59 por lo visto...

tul

#65 has visto mal, era para ti.

D

#66 que no, que no, te equivocas fijo...

tul

#67 haznos un favor y noqueate a ti mismo

capitan__nemo

#63 Seguramente, gracias por la aportación, creo que es bastante evidente y obvio.

Pero, por favor, aporta algo mas (aparte de esta evidencia claro) al supuesto tema del hilo, o a mi comentario o el de cualquier otro, como no.
¿Los que no ven tantas peliculas (supuestamente) aportan menos?¿Qué crees?
¿No tienen nada que ver las peliculas y la cantidad visualizada en el carácter aportador de los sujetos y sujetas que participan y comentan en meneame?
cc #65 gracias por la corrección y aportación.

capitan__nemo

#63 Hay que recordar que aparte de la adicción a las drogas, puede existir una adiccion a una sustancia del propio cerebro, la adrenalina.
(piensa en "historias del kronen")
¿Es posible que sea adicto a la adrenalina el conductor?

Bueno, para hacer un recopilatorio de estas ultimas noches de "ocio"
¿Victimas de las noches del jueves, viernes y sabado?
¿Accidentes de "ocio" nocturno y coches, motos, bicis, lanchas?
(hay que intentar separar las victimas del "ocio" nocturno, del resto de victimas de tráfico, para ver donde hay que priorizar las actuaciones, las campañas, ...)
¿Estimación de litros de bebidas alcohólicas consumidas desde la noche del jueves hasta la mañana del domingo?
¿Litros de alcohol? (corren por tus venas)
¿Kilos/toneladas de coca consumida? (España)
¿Kilos/toneladas de cannabis o marihuana?
¿Kilos de extasis?
¿Kilos de speed?
¿Otras?

agorostidi

#44 #41 es que todo es muy extraño... y la noticia esta redactada como el culo.... en una parte pone 2 fallecidos, en otra "Tras el choque, un total de ocho personas han tenido que ser evacuadas hasta el Hospital Donostia: los tres ocupantes y el conductor del transporte sanitario, así como los otros cuatro ocupantes del turismo. Al parecer, ninguno de ellos está grave"....

¿ en que quedamos ? ¿ ninguno grave y 2 fallecidos como antes ? O es que mi capacidad lectora es nula ?

Yo en el plan que esta redactada, ni siquiera me fio de que el conductor "hiciera caso omiso de las señales"...

No me extrañaria que no se hubiera enterado de nada, y que fuera un despiste ( vete a saber de que en condiciones iban, ellos o el vehiculo), sobre todo porque no me cuadra que 6 tios (#11 y ya te digo, que tal como esta redactada la noticia, no me extrañaria que fueran 5 incluidos el conductor) vayan conscientemente los 6 a suicidarse a lo kamikaze....

Vamos que de todo puede pasar, no estoy exculpando al conductor, pero que de verdad, que las cosas de esta noticia no cuadran .. desde luego, no es el tipico kamikaze......

a

#11 en realidad, iban 6 en el coche.

Peka

#11 Iba acompañado de 5 personas. En un coche de 5 iban en total 6. Todos tenian cinturon de seguridad, por eso los muertos.

T

#5 Un francotirador en el vehículo paralelo por el carril que corresponde.

S

#5 Regalar Teslas con piloto automático a todo el mundo...

VG6

#5 Pues permitir a la policia abatir a este tipo de personas que ponen la vida del tráfico en extremo peligro.

Como cuando le pegan un tiro a un secuestrador que tiene rehenes, imperan la vida de los inocentes que la de un culpable.

w

#39 que mas da de donde sean??, el conductor es un puto loco sea de marruecos , china o Bilbao

D

#39 Publicar la nacionalidad no solo es irrelevante, además es una forma de promover el odio.

M

#39 ¿de donde era el sexto?

D

Probablemente perderá la bonificación del seguro.

ElPerroDeLosCinco

Un testigo contaba que los heridos estaban aturdidos y se preguntaban entre ellos quién iba conduciendo. Vamos, que tampoco estaban muy finos. Probablemente no reaccionaron porque iban dormidos. Y si alguno reaccionó, no podría hacer gran cosa en un vehículo en marcha. Supongo que se sabrá tras la investigación.

D

#24 El estado de desorientación pudo deberse al shock.

x

Al trullo o al manicomio, si es de aquí, o si no deportacion

D

Habría desayunado Nesquick?
DEP

sotillo

#3 No ha muerto, a pesar de que la ostia la tiene en su lado la mala suerte les ha tocado a otros

D

#4 Ya, lo decía por los que tuvieron peor suerte

sotillo

#6 Cachis, disculpa me pase de listo

ziegs

Iba hasta las trancas de alcohol y no sé qué droga, ¿qué podía salir mal?

D

#10 no das ni una... negativo en alxohol y drogas...osease que no.

ziegs

#57 En todo caso sería el Teleberri que yo ví, dijo que había alcohol y droga sin determinar.

D

#13 Ummm, al leer de "origen magrebi" lo he deducido.

D

#51 Bueno, más que deducirlo es que magrebí quiere decir que es del Magreb, o sea, que es moro. Que no había nada que deducir, vamos.

D

No pasa nada, seguro que le cae menos pena y menos multa que al twittero de los 60.000€ por decir una frase.

capitan__nemo

Pero ¿wtf?

¿Iban bajo la influencia de alguna nueva droga que no detectan en el laboratorio? (dicen que se está innovando en nuevas moleculas y mezclas constantemente)

¿Iban tipo "hipnotizados"?
(tipo mkultra o algun hipnotizador de fiesta que le tocaron los huevos y los mando así a que se la pegaran)
(muy estilo vampiro o mutante de xmen, pero con alguna tecnica "real" hipnotica, o urigeleriana o similar)

¿El cruce o intersección en el que se "equivoco" es a prueba de gilipollas, anormales e inútiles? (cuando se diseñan asuntos a veces hay que pensar en este tipo de usuario e intentar hacer diseños a prueba de anormales, que por mucho que quieran, sea dificil hacerlo mal)

¿No tienen algunos dispositivos especiales como los de los controles de la policia con pinchos pero automaticos y que los pinchos se activan desde el control central de trafico o del tunel, pinchan las ruedas del vehiculo que sea y así se detiene antes? (bueno, cuidado con los crackers que crackean el control central de tráfico)

¿Iba huyendo de algo? ¿En algun momento la policía les dio el alto o vieron sirenas?¿Eran ilegales?¿Tenian papeles de expulsion pendientes?¿Antecedente?

¿Armas en el vehiculo?

¿Alguna "apuesta" tipo ruleta rusa, pero en que se trata de hacer alguna de estas pruebas suicidas asesinas y si consiguen llegar a x, cobran una pasta de unos flipados de las apuestas que.montan estas mierdas porque les sobra la pasta y les aburre el juego normal (los mercados, los casinos, ...)?
(tipo "ratas a la carrera" 2001)

¿Alguien montó esto para distraer a las autoridades y policia y mientras el meollo del asunto ocurria en la zona, pero no se le prestó atencion (llevaban móviles los implicados? Supongo que si. ¿Se ha investigado con quien estaban relacionados?)
Imaginaos, un robo en un banco, una joyeria, un butron, unos transportando un importante cargamento de droga, unos terroristas tramando algo, ...
Así que alguno del grupo está paranoico (no quiere que le pillen) y llama a un amigo de confianza (el conductor en este caso) y le pide que haga exactamente lo que le ordene.

capitan__nemo

#59 ¿Las armas o el cargamento de drogas, o el cargamento de joyas robadas, o cargamento de billetes falsificados muy buenos y caros, los pudieron tirar por el camino?

capitan__nemo

Ya estan los de #quemeestascontando en etb2

No habláis de la publicidad de bebidas alcoholicas en la tele (o en la radio o en cualquier sitio). Las industrias y los sectores economicos y su publicidad son los que mueven mas a la gente, crean habitos, culturas y necesidades.
Crean modas, crean necesidades que no existían antes de que las industrias y la industria de las rrpp y publicidad las pusiesen sobre la mesa.
Habitos culturales de la bebida en los jovenes desde cientos o miles de películas. Peliculas que han influido a los padres y madres, y desde estos padres y madres a los hijos e hijas.
¿Cuanta publicidad de bebidas alcoholicas, cerveza y vino incluidos emitis en eitb?

Quien no ha visto la escena de película de gente tomandose chupitos, para olvidar, para divertirse, ...

Desde incluso la cuadrilla de txikiteros de vaya semanita. Normalización de consumo del alcohol.
Precisamente de la cultura de vaya semanita y la visita a putetxes (incluso en la biblia contada a los vascos) donde mas se pagará en dinero negro (lo del dinero negro es otro tema que tratan los de Claudio).

Si las rrpp y coca cola consiguieron que papa noel vistiese de rojo, qué no habrán conseguido con el alcohol. ¿Como han sido las campañas del kalimotxo dirigidas a jovenes, cultura del kalimotxo desde los medios, cada uno a lo suyo, si ellos son medios)

capitan__nemo

#85 Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola

Hace 11 años | Por --470-- a yorokobu.es


Ya sé que es humor y muy divertida, pero piensa en la pelicula "supersalidos" (2007) en "american pie", "resacon en las vegas".

¿Qué es antes el huevo o la gallina?
¿Las películas cuentan historias de jovenes y adolescentes que hacen locuras y beben alcohol porque en el mundo real hay jovenes y adolescentes que hacen eso?
¿Hay jovenes y adolescentes que hacen locuras y beben alcohol (y conducen) porque ven en las peliculas (desde niños, antes incluso de salir de bares) a jovenes y adolescentes que se divierten haciendo locuras, bebiendo alcohol?

Y aunque tus hijos o hijas no lo vean, se les "contagiará" de la tribu, de la cuadrilla, de los de clase, de los habitos de los mayores de los cursos superiores, ...
Funciona por gregarismo, esa es una de las formas por la que aprendemos, el ser humano está diseñado así, aprendemos por imitación.

Prepárate para odiar a los estibadores/c362#c-362
Tu deseo de verte original termina igualándote con el resto/c59#c-59

Apuntame los beneficios de la industria de bebidas alcoholicas, bares, txoznas, fiestas de pueblo, discopubs de los ultimos 40 años y relacionalos con la publicidad y la cultura del alcohol y la permisividad al consumo de alcohol, y relacionalo con los accidentes.
(qué parte del pib de España está relacionado con la industria de las bebidas alcoholicas)

Veras a Luis Tosar haciendo de mafioso en un anuncio de cerveza, pero no le veras en el mismo anuncio, o de la misma corp, amenazandote con que si bebes y conduces bajo los efectos del alcohol te buscará y acabará contigo,.palabra de mafioso gallego. Bueno, para eso se convertirá en Liam Nison.

Spartan67

Deberían haber sistemas que detecten que un vehículo se quiere meter en dirección prohibida en una autopista y le impida el paso.

T

#13 No he entrado en la noticia del 20minutos, pero en otros medios (El Correo) es un dato que han facilitado, bastante irrelevante, por cierto.

D

Esto lo arreglamos con apoyo y comprensión

D

Pues si no aprecia a los demás, se le mete en una habitación, se le priva de todo contacto humano, se le da por un tubo agua y comida , y si es bueno y no da guerra se le proporciona una cuchara de palo para que se suicide con ella.
Menudo hijo de puta.

atatat

Puede ser que el conductor y acompañantes, en una ida de olla acojonante, pensaran que los kamikazes eran los demás?


No.

D

Era moro, del Opus Dei, Podemita? Cani-heteropatriarcal-machirulista?
Queremos saber más!!

D

#1 El muerto era moro, el cabestro no lo dicen.

D

#7 como sabes que era moro?