Hace 2 años | Por nereira a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por nereira a levante-emv.com

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un presunto delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones, por la intoxicación que sufrieron siete jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las cuales falleció. El hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso. Manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentes.

Comentarios

k

#3 si tenía una chimenea al exterior o algo así y fue retirada...

SalsaDeTomate

#3 En esta noticia no lo pone, pero la manipulación consistió en poner una manguera que tenía que canalizar los gases fuera del edificio.

D

#15
Pues para que la gente la palme tenia que haber un olor a humo de la ostia, todo cerrado y mucha gente.

Seguramente alguien le dio un golpe al tubo y se soltó.

D

#44
El humo de un generador no huele?

D

#47
Yo apunto que si así fue, el tubo se soltó de algún golpe o similar.

A

#3 Hay que ser ingnorante y descerebrado para encender un motor de combustion enterna dentro de un recinto cerrado.

pinzadelaropa

#20 es que solo por el ruido ...

sofazen

#7 Pues me temo que puede ser eso dado que lo contrasta con las víctimas adolescentes

montaycabe

#8 #7
" Pues me temo que puede ser eso dado que lo contrasta con las víctimas adolescentes"
Depende, si son victimas son niños o adolescentes, si son los culpables es que son menores

JohnBoy

#6 Bueno, el otro día Irene Montero llamó "mujer" a la chica de 16 años violada. La juventud y la infancia son conceptos muy elásticos según nos interese...

Adson

#12, las quejas en MNM en ese caso son siempre que se les llame «niñas». ¿«Mujer» también está mal? Joder, qué difícil es todo.

J

#12 Porque en ese caso interesaba más la etiqueta "mujer". Al final depende de lo que quieras resaltar, pero es verdad que los medios son sumamente incoherentes en ello. Efectivamente, supongo que es porque efectivamente no es "víctima" así que no es joven, es hombre.

D

#12 Sí, lo hizo el mismo día en que los periódicos la llamaban niña. Es una mujer adolescente, ¿o eso es mentira?
El objetivo de Montero al usar mujer puede ser poner el foco en las agresiones sexuales que sufren las mujeres de cualquier edad.

J

#6 Incluso de 40 son jóvenes...

D

#6
Si fuera mujer hablaríamos de una pobre chica que siguiendo los consejos de su novio puso el generador de forma precaria.

sofazen

#29 porque a ella le estuvieron vedados unos estudios de electromecánica que jamás le interesaron lo más mínimo le impidió realizar el sistema heteropatriarcal
(Disclaimer: es en tono de humor, yo sólo veo personas, o más bien simios engreídos)

DraWatson

#6 Yo también me fijé en esta y alguna otra noticia reciente. Creo que están cambiando la forma de entender lo que es un joven. Creo que puede ser algo así:

Si vives en casa de tus padres, sin trabajo o estudiando, tienes 40 años: Joven.
Si trabajas y no vives con tus padres, tienes 20 años: Hombre.

Creo que con las mujeres el rango de edad es diferente. Lo sigo estudiando.

sofazen

#42 Mantenme informado, me gustan estos matices 😉

DraWatson

#52 periodismo de investigación lol

r

El contexto del acusado y manipulación no lo entiendo.
Si ocupó el local era conocido de los jóvenes? Los jóvenes fueron a un local ocupado? Ocupó una vivienda del edificio con calefacción central que manipuló?

J

#26 La noticia no se explica, ni se entiende.

D

Entonces... El sujeto manipuló un generador que se utiliza normalmente con resultado de que los gases que salían al exterior normalmente se quedaron en la estancia, entiendo.
Aquí el tema es con qué intención lo hizo. Si para robar el generador, alguna pieza u otro fin, o si lo hizo premeditadamente, cosa mas improbable, claro.
Para los que les cueste entender como puede pasar algo así, si el motor fósil está en otra sala o a cierta distancia, apenas llega olor de combustión pero el Co2 va apartando el oxigeno y lo ultimo que vas a recordar es que tenías un poco de sueño.

D

#25 #35 Cierto, disculpad, me he liado con los gases, pero que vaya, lo que quería reflejar es que pese haber un montón de gente puede suceder y es mas normal de lo que parece si se da la circunstancia. Han habido casos brutales con este tema.

D

#17 A mí me da a impresión de que el tío de 23 montó una fiesta privada, por lo que es responsable como único organizador, o que la montaron entre varios de los implicados pero este tío de 23 era el responsable del grupo electrógeno que instaló para dar electricidad a la fiesta.

D

Leer la noticia y pensar, ya podían haber hecho botellón. No se si seré el único.
PD: No me gusta el botellón y me gustaría que no existiese.

D

Me temo que el único delito que ha cometido este chico es el de ser mayor de edad. Se encargó él de instalar el generador por la suposición de que al ser mayor sabría más, pero era tan torpe como cualquiera. Y cualquiera pudo haberlo hecho. Adórnalo con alcohol y drogas.

e

#36 Es un chascarrilo que viene de aquí
Forocoches. La verdadera historia. (Episodio 1)

Hace 2 años | Por zanguangaco a youtube.com

Yo tampoco te he visto cuestionar en sentido contrario otras cosas.

D

#41 ¿Qué cosas?

Edit* Lo del chascarrillo lo desconocía y tampoco puedo mirarlo ahora mismo en el trabajo con mi jefe en la mesa de enfrente.

W

#49 Malditos italianos

Puño_mentón

#53 joder no me lo esperaba

b

#40 Y los derechuzos tampoco.

jsianes

La noticia no deja nada claro: el error en la manipulación ¿fue intencionado o negligencia?

M

#51 Ambas.
La intención era ponerlo dentro para que no se oyera en la calle para que no lo oyeran ni la policia ni los vecino, y a lo mejor para aprovechar el calor.
La negligencia poner dentro un motor de combustion interna y usarlo.
Y en un local abandonado, jugarsela con calor, gasolina y electricidad, alcohol seguro, menores con exceso de ganas de fiesta en exceso y por la respuesta de alguno cuando llego la policia suguramente otras drogas ... Eso metelo en las dos categorías.

O

#40 las estupideces de los obreros de derecha tampoco fallan nunca

D

#64 Que sí, que los obreros que votan derecha son gilipollas, como ya dijo el fundador de Podemos, Monedero y habéis dicho muchos aquí mismo tantas veces.

Si no votan izquierda, son estúpidos. Claro que sí.

O

Aaaah ya encontraron un cabeza de turco al que encolomarle los muertos... estas autoridades cualquier cosa antes que asumir responsabilidades, aunque los chavales tambien tienen la suya.

blak

#24 ¿Quién tiene que asumir qué responsabilidades? A parte del mendrugo que pone en marcha un generador en un espacio cerrado.

O

#27 primero las autoridades por permitir esas fiestas clandestinas sabiéndolo de antemano por las denuncias de los vecinos, luego los chavales por tener pocas luces (aunque eso és lo normal) y en última estancia el pobre desgraciado que "vivía" allí por encender el generador en un espacio cerrado ?

c

#24 cómo es responsabilidad de las autoridades que este elemento haya puesto en marcha un generador sin escape de gases?

O

#32 Cada uno que vea lo que quiera, yo veo que ese local debería estar cerrado (tapiado) y vigilado, más aún cuando los vecinos ya se quejaban, de ruidos y fiestas... pero siempre es más fácil echarle la culpa al más débil, el que no puede defenderse...

redscare

#24 A ver, los chavales se metieron en un local abandonado a hacer una fiesta. Que tampoco es un crimen terrible, yo alguna vez he hecho algo así. Pero lo que no se me ocurre es ponerme a tocar la maquinaria o la instalación eléctrica de un sitio abandonado.

D

Los okupas, que tanto gustan a los de izquierdas y que tanto les defienden y apoyan, nuevamente causando daños fatales.
#24 Aquí defendiendo al okupa, la izquerda no falla nunca.

D

Para la fascistada

Este de que etnia o pais es?

e

#1 Reportadito por incitación al odio.

D

#4 El primer aludido del ODIO constante

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

D

#4 Reportado por incitación al odio

D

#4 Espero que denuncies a los que salen a hablar de las etnias en el sentido contrario que este en otros meneos. Porque no te he visto decirlo nunca.

devilinside

#1 Dame una E

p

#10 Dame una M

Puño_mentón

#22 Dame una E

Fernando_x

#1 un dato superimportante. No sé que de estadísticas y otras mierdas.

R

#1 Este será un hombre blanco español y la fallecida una mujer.
Me da que en este caso no serían los fascistas los que lo utilicen...

L

#1 anda, uno de esos que dice preocuparse por las víctimas.

Nunca vi tanta preocupación en tan pocas palabras.

D

#16 ya te he visto la indignación en otros envíos, vamos se te conoce por tú preocupación en todos los dame una G, pelirrojo, etc

D

#1 Están ocupados mirando árboles genealógicos, luego vienen.

D

#1 Un hijo de tu madre

D

#37 Luego estan las cosas estas, que no pueden saber quién es su padre

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame