Hace 5 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a antena3.com

La Policía ha detenido a un individuo, de 48 años, protagonista de un vídeo en el que se ofrece como líder para encabezar un grupo armado y matar a inmigrantes.

Comentarios

Shotokax

#9 y para conseguir eso, en lugar de meter a los empresarios esos en la cárcel, mejor apaleamos a los inmigrantes, como en El Ejido.

luciastrike

#27 Si hay que apalear a alguien es a los empresarios

El_pofesional

#4 Mentira. Los negros sólo roban o venden pelis y bolsos piratas, que lo he visto en antena 3.

Guanarteme

#17 #4 Y también viven de las paguitas que les dan por ser negros.

Lo que pasa es que les gusta ir al invernadero porque les recuerda a la selva y a la plantación y eso; y roban y venden top manta porque tienen el instinto de perseguir gacelas y huir de los leones, sí... Si no no me lo explico...

Pedro_Bear

#17 Mentira. Los negros sólo roban o venden pelis y bolsos piratas, que lo he visto en MENÉAME
Corregido

Shotokax

#4 pero luego se llevan las becas de los libros.

D

#4 Pues me parece un ejemplo de mierda, la verdad. Poner como ejemplo las tragaderas de los inmigrantes para con las condiciones de semiesclavitud que aceptan (que joden a los parados sin titulación y evitan que mejoren las condiciones laborales) y pretenderlo hacer pasar como virtud es bastante penoso.

D

#15 ok, entonces le han detenido por querer dar besitos a los negritos

h

Lo tenía que haber hecho rapeando, así El Diario nos estaría dando la turra dos meses con su caso y a lo mejor hasta alguien le paga un abogado en Bélgica.

D

Si no ha actuado, todavía puede irse a Bélgica donde no es delito.

D

#5 es que es flipante que sea delito decir burradas.

D

#20 Bueno, si cumple sus palabras alguien preguntaría por qué no se le detuvo cuando amenazó.

D

#34 la amenaza tiene que ser sobre un daño cierto, no un tarado diciendo tonterías en youtube contra todo un colectivo. Ese tipo de "amenazas", poco definidas, sin acciones especificas y detalladas, ni planes, ni nada, son poco mas que tonterías.

D

Que se joda.

D

#12 eso, que se joda! quien le manda hablar libremente en España? no ha entendido que no hay libertad de expresión? pues ahora aprenderá que no vive en un país libre, hombre.

D

#23 Libre para unos pocos. Y estoy seguro de que tu no eres uno de ellos. ¿Cuantos yates, fincas, "trabajadores" tienes? Ah, ninguno. Pues no eres "libre".

D

#32 pues lo que yo he dicho, que esto no es un país libre.

D

Yo vi el vídeo hace algunas semanas. Me sorprendió la cantidad de burradas que decía y que no pasase nada. Finalmente pasó.

D

#10 el vídeo está cortado. Era más largo y decía más burradas.

D

#3 te sorprendes de la libertad de expresión? wow. Que diga lo que le de la gana. Obviamente si realmente organiza un grupo armado para hacer algo de eso, eso ya es delito en si mismo.

No se, no entiendo por que debemos perseguirle por hablar, por muchas tonterías que diga.

D

#19 hay algo que se llama amenazas y organizar un grupo armado. Eso no es libertad de expresión. Si crees que decir que vas a coger un fusil y matar a tu vecino es libertad de expresión tienes un problema, y gordo

D

#56 Las amenazas son uno de los limites a la libertad de expresión, pero para evitar que se use como censura, hay que especificar muy bien que es una amenaza y que no. En España está muy bien especificado, pero lo que se especifica es bastante subjetivo, lo que permite usar la ley como censura.

En este caso, en el video no veo ninguna amenaza a personas físicas concretas. Veo un señor diciendo gilipolleces sobre un colectivo al que odia. Obviamente lo que dice debería ser suficiente para investigar si está comprando armas o explosivos, o si realmente está organizando un grupo armado o no. Pero si solo hay eso, palabras... no veo una amenaza real.

De hecho, me pregunto si el delito de amenazas tiene sentido cuando no es contra personas físicas concretas, sino contra colectivos. Creo que no tiene sentido, y de ahí el delito de odio.

D

#60 he dicho que el vídeo es más largo, son unos 15 minutos

D

#61 tienes enlace? Gracias

D

¿Siguen habiendo penales psiquiatricos? Porque si no los hay , habra que ir abriendolos, que esta la peña ultimamente...

D

#8 claro, por que un señor debe ser metido en un panel psiquiatrico por sus ideas que expresa libremente, claro que si.

I

#22 Si sus ideas son matar a los demás sí.

Chimuelo

#29 ¿Y si es un rapero pidiendo matar guardias civiles?

I

#33 Depende mucho del contexto, o sea, de si la amenaza es creíble o no. Decir una brabuconada en un concierto no es una amenaza creíble. Hacer un vídeo como este al más puro estilo de los talibanes sí.

Chimuelo

#36 Entonces, ¿no te importaría que hubiesen grupos de música neonazis pidiendo a sus fans que se pongan a matar inmigrantes?. Sinceramente, yo prefiero que gente así está en la cárcel. Aunque sean bravuconadas, hay mucho tarado suelto que puede empezar a hacerles caso.

I

#55 Ya los hay.

D

#29 si, sus ideas pueden ser que hay gente que merece morir, pero expresar eso no puede ser delito, sino, que es valtonyc?

I

#40 Gente que merece morir no. Está proponiendo matarlos y se ofrece como voluntario.

D

#41 yo creo que no propone nada en concreto. Si la policia cree que hay evidencias de grupo armado, que lo investiguen en base a este video. Pero si este señor no organiza nada, decir que se ofrece a tonterías mayusculas no le hace culpable de nada. Pero si tu prefieres vivir en un país donde sea ilegal hablar, pues tu mismo.

D

#22 No es por expresar sus ideas. Es por expresar sus delirios.

D

#31 las ideas de uno le pueden parecer delirios a otros. La única forma de protegernos de la censura es la libertad de expresión

D

#22 Preferiblemente en un penal (delito de odio) psiquiatrico (Porque matar por las buenas no indica salud mental) , que en un panel psiquiatrico , para eso creo que tienes que tener ciertos estudios.

D

#44 En primer lugar, tu sabes que yo quería poner penal, pero estoy desde el teléfono.

En segundo lugar, el delito de odio es una estupidez de delito, es un delito que no debería ser delito en cualquier democracia. El propio nombre del delito demuestra que es un delito de pensamiento.

¿Como puede ser delito odiar?

D

#45 Del mismo modo que es delito amar en paralelo y no se permite la poligamia... es el mercado , amigo.

D

#47 no, esto no es el mercado. Esto son los gobiernos autoritarios, que son todo lo contrario al mercado, amigo.

De hecho, la noticia tiene guasa. Un señor intolerante e ignorante que es detenido por una ley absurda e intolerante a su vez. Madre mia, que país.

D

#48 Hmm.... entonces exactamente ¿que debe ser un delito y que no?
A mi parecer , la libertad de uno acaba exactamente donde empieza la libertad de otro , y como a veces cuesta un poco delimitar , mejor acudimos al arbitrio de los estados. De ahi emanan cositas sin importancia como la propiedad privada , el derecho a la libertad (limitada) de expresion , y el derecho a no ser agredido fisica y verbalmente , a cambio de no reventarle la cabeza como un melon pocho al primer bocachancla que te cruces.
¿Mejor asi?

D

#49 Cada vez que se limita un derecho, tiene que ser para proteger el derecho de un tercero. Me explicas que derecho objetivo protegen los delitos de odio? Gracias.

El resto de tu explicación paternalista puedes ahorrartela, se perfectamente lo que es un sistema legal y además tengo conocimientos avanzados de estas materias, por lo que podemos agilizar el debate y dejarnos de obviedades, e ir al grano.

D

#50 ¿La convivencia?

D

#51 Explicame por favor de que forma limitar la libertad de expresión es un requisitio para la convivencia, y explicame que es ese derecho llamado convivencia. Por que yo pensaba que la convivencia era el resultado de una serie de normas, tanto legales como culturales.

Desde luego, en países donde hay libertad de expresión pueden convivir sin ningún problema. Te voy a dar una pista: si no te gusta lo que alguien dice, pues le ignoras, o le dices tu lo que tu quieras.

No veo por que deberíamos censurar a las personas para poder convivir. Eso además de inutil es muy peligroso.

D

#52 Oido barra , marchando una de ignore.

D

#.53 (en respuesta a #45) (LoboCobarde) que ridículo es soltar un montón de tonterías, que te pidan explicaciones y argumentos, y tu solo metas a la gente en el ignore. Imagino que este tipo de gente se está creando su meneame filtrado, donde solo lean opiniones afines a la suya, para no herir sus sentimientos.

Dene

¿Limpia Madrid?

D

Que mal pensados. Era para limpiar de británicos Magaluf

D

Hombre, si hubieran sido gitanos aún. Pero así inmigrantes a lo bruto, no me parece nada bien, la verdad.

Quemandoacromo

Creo que es "forocochero"

m

¿Pero esto no es libertad de expresión de esa?

D

#16 totalmente, pero en meneame solo defienden la libertad de expresión cuando la burradas las dicen los suyos. Yo defiendo la libertad de expresión de todos, a ver cuanto tardan en llamarme cualquier cosa fea, solo por decir lo obvio: que esto es libertad de expresión.

kucho

un calvito con ambicion, se ofrece de jefe.

D

Si alguien tuviera un plan serio para matar a los inmigrantes, lo último que haría es algo como lo que ha hecho este payaso. Lo mejor sería empezar con un discurso más moderado, para luego ir aumentando el nivel y con el tiempo sembrar el odio contra los inmigrantes con datos falsos, argumentos falaces e interpretaciones bastante libres de estadísticas especialmente escogidas para deshumanizarlos, convertirlos en los culpables de todo, hacer énfasis en que nos están quitando lo que es nuestro (áfrica ens roba) y hacer que la gente les tenga tanto miedo que esté dispuesta a cambiar sus libertades por su seguridad. Una vez hecho esto, sí que podría dar "la solución" a todos los problemas proclamando un genocidio, sin que le metan en la cárcel. En todo caso, le harían "caudillo".

D

Se ve que al lobby fascista del voto negativo, les molesta sobremanera esta noticia sobre su acolito

mgah

#18 Yo no soy fascista ni mucho menos. Soy vegano. Pero esta noticia es falsa, sensacionalista y duplicada. ¿Que más quieres?